El mantra que más se repite hoy

Registro: 01/10/2012

Publicado ayer a las 15:47
Leído: 4.666
"Hemos competido"

El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.

Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.

Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).

Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 78 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 16:15

Hemos competido y hemos perdido. No ha sido suficiente. En comparación con el partido anterior, nos hemos enfrentado a un equipo que no se ha encerrado atrás con 11 jugadores. Un equipo que está entre los más poderosos del continente, tanto a nivel deportivo como económico. Lo de estar contento o no, es muy personal. Lo objetivo es que apenas tuvieron ocasiones pero metieron dos goles. Nosotros apenas tuvimos ocasiones y no metimos ninguno. 0-2.

A ganar en Valencia. Aúpa ATHLETIC!
Respuesta #17
ayer a las 16:16
si Iñaki le hubiera dado el pase atrás a Jaure antes del gol de ellos...igual estamos hablando ahora de otra cosa

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #18
ayer a las 16:20
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"

El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.

Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.

Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).

Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Totalmente de acuerdo contigo, creo que "competir" nunca puede ser un fin en sí mismo cuando se toma parte en un campeonato. También creo, que en general, podemos estar satisfechos con la imagen ofrecida por el equipo; pero contentos... Creo que ese no es el camino para crecer.
Respuesta #19
ayer a las 16:21
Cita de xabain2003:
No puedo estar mas de acuerdo , yo ayer a diferencia de la mayoría de los aficionados no salí nada contento del campo.
El mensaje que se daba es que son muy buenos, hemos competido etc..
Desde mi punto de vista esto crea una sensación de equipo pequeño , es decir; que hemos ido a la Champions a competir o a llegar lo mas lejos posible.
Y yo comentaba este equipo que será parecido al Barca o Madrid y al Barca o Madrid en San Mames no les ganamos a veces.. Entonces porque no sirve sólo con competir...
Yo la sensación que tuve ayer sobre todo en el segundo tiempo es que si competimos pero en ataque les hicimos cosquillas. Ellos si se ponen las pilas nos cascan 4.

Ellos si se ponen las pilas nos cascan 4 claro, y nosotros si hubiéramos metido alguna que tuvimos pues nos hubiéramos puesto por delante y a saber.

Ayer competimos bien en un momento de la temporada en el que pese a llevar 9/12 no estamos bien, y jugaron Vesga, Gorosabel, Adama por Galarreta, Yuri, Areso y no estuvo Nico que es el jugador más desequilibrante del equipo y el que estaba siendo el mejor en lo que va de temporada, al menos ofensivamente.

Teniendo en cuenta todo eso y jugando contra un equipo que va como un avión, semifinalista de champions, que bailó al Madrid y que perdió contra el PSG en una eliminatoria bastante igualada... pues sí, competimos.

Si nosotros estamos en nuestro pico de forma, con titulares y en San Mamés me habría cabreado mucho, pero no fue el caso.

Respuesta #20
ayer a las 16:29
Ayer solamente verle al 6 de ellos, ya comentamos que con este pocas bromas.No dejo moverse a nadie, Iñaki parecia un titere, ers imposible. Igual digo una barbaridad, pero no habriais sacado ayer a Maroan para que se le hubiera puesto "dificil", y eso que no es santo de mi devocion. Otro temas es Guru....que bajonazo, en fin
Respuesta #21
ayer a las 16:31
No tiramos a puerta ni una sola vez, pero competimos.
Respuesta #22
ayer a las 16:37
Cita de Pekaloka:

No es cierto. Según las estadísticas oficiales UEFA, 11 disparos por equipo. 2 paradas el portero del Arsenal y 4 de Unai. 40% de posesión ATHLETIC y 60% Arsenal.
Respuesta #23
ayer a las 16:40
Cita de Pekaloka:

Para ver los.partidos en Movistar Champions
Respuesta #24
ayer a las 16:41
A mi una cosa que me alucina es la gente que dice "No se puede hacer nada. Hay una diferencia abismal" y luego dicen que Vesga hizo un buen partido. Claro, hay una diferencia abismal porque tu sales con mediocres como Vesga. Respecto a Jauregizar o Galarreta no hay tanta diferencia abismal. O respecto a Yuri.
Respuesta #25
ayer a las 16:44
Cita de xabain2003:
No puedo estar mas de acuerdo , yo ayer a diferencia de la mayoría de los aficionados no salí nada contento del campo.
Desde mi punto de vista esto crea una sensación de equipo pequeño , es decir; que hemos ido a la Champions a competir o a llegar lo mas lejos posible.
Y yo comentaba este equipo que será parecido al Barca o Madrid y al Barca o Madrid en San Mames no les ganamos a veces.. Entonces porque no sirve sólo con competir...
Yo la sensación que tuve ayer sobre todo en el segundo tiempo es que si competimos pero en ataque les hicimos cosquillas. Ellos si se ponen las pilas nos cascan 4.

Yo sali tristisimo. Con la alineacion, el planteamiento, los cambios. Sensacion de que el partido estorbaba y se daba prioridad al del Alaves y Valencia. Se estaba creando un ambiente estas dos ultimas temporadas de que habia que crecer como club despues de tanto tiempo de mediocridad. Ayer me volvio a dar esa sensacion de mediocridad y club pequenito.
Respuesta #26
ayer a las 16:46
Cita de Untzuetapico:
El partido que más me ha gustado con mucha diferencia de los disputados está temporada en San Mamés, muy bien planteado y bien los cambios si bien yo hubiera sacado también a Galarreta cuando salieron Guru y Yuri. El partido de pierde por un fallo de Vivián muy bien aprovechado por el Arsenal, un equipo del nivel Barça o Madrid, hasta ese gol el resultado era muy incierto, si se llega a marcar por delante todos los resultadistas estarían aplaudiendo con las orejas.

El partido se pierde porque tu sales con una sensacion de inferioridad tremenda desde el segundo 1 y con la idea de que solo se podia aguantar el 0-0. Si no se perdia en esa jugada se iba a perder despues. Sed un poco objetivos por favor.
Respuesta #27
ayer a las 16:49
Cita de xabain2003:

Es que seguimos siendo equipo pequeño. Por eso llegamos a champions de pascuas a ramos.
El año pasado le ganamos al Madrid en San Mames despues de 10 AÑOS , si no me equivoco.
Para ganarle al Arsenal, pues nos tiene que salir todo redondo, no te digo que alguna vez se le pueda ganar............. pero como al Madrid o al Barça ( y en casa ).
Es la realidad, por eso disfrutamos tanto ganando la copa 40 años despues.

Aupa Athletic !! beti zurekin.
Respuesta #28
ayer a las 16:52
Cita de Kolore_Bizia:
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"

Totalmente de acuerdo contigo, creo que "competir" nunca puede ser un fin en sí mismo cuando se toma parte en un campeonato. También creo, que en general, podemos estar satisfechos con la imagen ofrecida por el equipo; pero contentos... Creo que ese no es el camino para crecer.

Yo opino totalmente diferente, es más, creo que lo que tenemos que ser es competentes que no competitivos, que es dar todo lo que podemos, y eso nos hará llegar a nuestro máximo, todo lo demás son engañabobos, "uno si se esfuerza consigue lo que quiere" y ese tipo de frases bonitas, son falsas, yo por mucho que me esfuerce nunca podre ser futbolista profesional, yo seré competente y haré todo lo posible por mejorar y ya esta. El resto es frustrarse sin sentido y no creo que sea bueno ni para mejorar ni para uno mismo. Realismo y exigencia.
Respuesta #29
ayer a las 16:53
Al leer el título pensé que el mantra iba a ser: "Nos falta un 9"
Respuesta #30
ayer a las 16:54
Cita de nicowi10:
Cita de Untzuetapico:
El partido que más me ha gustado con mucha diferencia de los disputados está temporada en San Mamés, muy bien planteado y bien los cambios si bien yo hubiera sacado también a Galarreta cuando salieron Guru y Yuri. El partido de pierde por un fallo de Vivián muy bien aprovechado por el Arsenal, un equipo del nivel Barça o Madrid, hasta ese gol el resultado era muy incierto, si se llega a marcar por delante todos los resultadistas estarían aplaudiendo con las orejas.

El partido se pierde porque tu sales con una sensacion de inferioridad tremenda desde el segundo 1 y con la idea de que solo se podia aguantar el 0-0. Si no se perdia en esa jugada se iba a perder despues. Sed un poco objetivos por favor.

Yo creo que la única manera de poder vencer al Arsenal el otro día era plantear un partido cerrado en el que no hubiera muchas ocasiones ,porque en el intercambio de golpes posiblemente nos hubieran caído cinco e intentar aprovechar alguna ocasión que tuviéramos.
El plan salió 70 minutos bien cuando el equipo bajo el pistón.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso