El mantra que más se repite hoy
"Hemos competido"
El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.
Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.
Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).
Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.
El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.
Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.
Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).
Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 78 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 16:55
ayer a las 16:55
Cita de nicowi10:Cita de Untzuetapico:
El partido que más me ha gustado con mucha diferencia de los disputados está temporada en San Mamés, muy bien planteado y bien los cambios si bien yo hubiera sacado también a Galarreta cuando salieron Guru y Yuri. El partido de pierde por un fallo de Vivián muy bien aprovechado por el Arsenal, un equipo del nivel Barça o Madrid, hasta ese gol el resultado era muy incierto, si se llega a marcar por delante todos los resultadistas estarían aplaudiendo con las orejas.
El partido se pierde porque tu sales con una sensacion de inferioridad tremenda desde el segundo 1 y con la idea de que solo se podia aguantar el 0-0. Si no se perdia en esa jugada se iba a perder despues. Sed un poco objetivos por favor.
El partido se pierde porque son mejores.
Y contra el Alaves, como se salio ??? con sensacion de superioridad ???
Respuesta #32
ayer a las 17:00
ayer a las 17:00
Leyendo a los críticos no entiendo
Da la sencion que jugamos al 0 a 0 que es muy falso
1ero porque jugamos con 4 atacantes
2 para valorar esa opinión hay que saber contra quién juegas
3.- que quieres hacer con el balón
Y hubos 2 cosas claras
1 era Evitar perder el balón cerca de nuestra área
Y 2 cuando conseguimos pasar su línea intentar hacer daño
Y en eso se vio que nos faltó calidad
Y la calidad se nota cuando te falla el físico
Y físicamente ellos eran muy fuertes
Da la sencion que jugamos al 0 a 0 que es muy falso
1ero porque jugamos con 4 atacantes
2 para valorar esa opinión hay que saber contra quién juegas
3.- que quieres hacer con el balón
Y hubos 2 cosas claras
1 era Evitar perder el balón cerca de nuestra área
Y 2 cuando conseguimos pasar su línea intentar hacer daño
Y en eso se vio que nos faltó calidad
Y la calidad se nota cuando te falla el físico
Y físicamente ellos eran muy fuertes
Respuesta #33
ayer a las 17:01
ayer a las 17:01
no hay un nueve de nivel top,esto condiciona mucho
Respuesta #34
ayer a las 17:02
ayer a las 17:02
Cita de ONDARA:Cita de Pekaloka:
No tiramos a puerta ni una sola vez, pero competimos.
No es cierto. Según las estadísticas oficiales UEFA, 11 disparos por equipo. 2 paradas el portero del Arsenal y 4 de Unai. 40% de posesión ATHLETIC y 60% Arsenal.
Yo no recuerdo esos disparos la verdad, voy a ver el resumen, porque recuerdo uno cruzado de Berenguer y ninguna acción de peligro más. De ellos sin pensarlo mucho me salen dos remates de cabeza del Gyokeres ese, uno que tira fuera solo y otro que le gana a Boiro pero remata centrado, y la que salva Goro en la primera parte. Seguro que hubo más por ambos lados, pero esas son las que mas recuerdo ahora mismo.
Respuesta #35
ayer a las 17:03
ayer a las 17:03
Lanzo una pregunta:
¿Cuántos de vosotros creéis que el Athletic, el actual, es superior en plantilla y en juego, al actual Arsenal?
Empiezo yo respondiendo: El Arsenal.
No se. Pero muchos habláis como si el Arsenal fuera el Barakaldo o el Compostela. Y os olvidáis de la gran diferencia de juego y plantilla que tiene con respecto al Athletic. Y eso se vió ayer. Y por lo menos el equipo compite. Lo que no significa que yo acabase contento del todo, por el resultado.
A mi el resultado no me cabreó ni me puso de mala leche. Más de mala leche me hubiera puesto si el Athletic no hubiera dado la cara, y creo que si da la cara.
Luego alguno ha mencionado la falta de ambición. Lo dije en otro post. De los últimos 40 años, este Athletic es el más ambicioso. Y creo que los jugadores en estos 2 o 3 años lo han demostrado, en sus declaraciones en rueda de prensa, pero también en los partidos.
Ahora bien: La ambición no te va a ser mejor ante un Arsenal que te triplica en plantilla el presupuesto, y que la temporada pasada se queda a las puertas de la final de Champions. Y ayer se notó mucho la diferencia, no en el desarrollo del partido entero, pero si en los pequeños detalles.
Es que parece que somos el Athletic y somos la hostia, tenemos que ganar por 5 goles a todos los rivales.
No somos tan superiores como muchos creen.
¿Cuántos de vosotros creéis que el Athletic, el actual, es superior en plantilla y en juego, al actual Arsenal?
No se. Pero muchos habláis como si el Arsenal fuera el Barakaldo o el Compostela. Y os olvidáis de la gran diferencia de juego y plantilla que tiene con respecto al Athletic. Y eso se vió ayer. Y por lo menos el equipo compite. Lo que no significa que yo acabase contento del todo, por el resultado.
A mi el resultado no me cabreó ni me puso de mala leche. Más de mala leche me hubiera puesto si el Athletic no hubiera dado la cara, y creo que si da la cara.
Luego alguno ha mencionado la falta de ambición. Lo dije en otro post. De los últimos 40 años, este Athletic es el más ambicioso. Y creo que los jugadores en estos 2 o 3 años lo han demostrado, en sus declaraciones en rueda de prensa, pero también en los partidos.
Ahora bien: La ambición no te va a ser mejor ante un Arsenal que te triplica en plantilla el presupuesto, y que la temporada pasada se queda a las puertas de la final de Champions. Y ayer se notó mucho la diferencia, no en el desarrollo del partido entero, pero si en los pequeños detalles.
Es que parece que somos el Athletic y somos la hostia, tenemos que ganar por 5 goles a todos los rivales.
https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA
https://www.patreon.com/alironathletic1898/collections
Respuesta #36
ayer a las 17:07
ayer a las 17:07
Cita de aliron1898:
Lanzo una pregunta:
El problema no es ese, claro que son superiores.
Son superiores al Barcelona, Madrid o Atletico?
Aquí hemos jugado partidos contra esos 3 equipos recientemente y les hemos pasado a los 3 por encima o al menos hemos salido a jugarles de tu a tu sin complejos, no como ayer.
El problema es que el equipo esta fatal, fisicamente estamos horrible. Este es el peor Athletic de las 3 ultimas temporadas, y por plantilla no debería serlo.

Respuesta #37
ayer a las 17:15
ayer a las 17:15
Cita de txitxarra:Cita de Pekaloka:
No tiramos a puerta ni una sola vez, pero competimos.
Para ver los.partidos en Movistar Champions
resumen ahí tienes el resumen. Ahí no meten el tiro en una contra de Iñaki, un tiro sin fuerza sin peligro. Pero vamos, lo que decía, lo más peligroso nuestro la de Berenguer.
Respuesta #38
ayer a las 17:16
ayer a las 17:16
Cita de Pekaloka:Cita de aliron1898:
Lanzo una pregunta:
Aquí hemos jugado partidos contra esos 3 equipos recientemente y les hemos pasado a los 3 por encima o al menos hemos salido a jugarles de tu a tu sin complejos, no como ayer.
El problema es que el equipo esta fatal, fisicamente estamos horrible. Este es el peor Athletic de las 3 ultimas temporadas, y por plantilla no debería serlo.
Lo ultimo te lo compro. El equipo no está nada bien fisicamente. Pero creo que el trabajo de preparación fisica está diseñada para llegar con el pico de forma en los meses de marzo y abril.
Para un equipo como el Athletic, condiciona mucho jugar Liga y Champions con una plantilla con muy pocos recursos en cuanto a cambios, sobre todo en algunas posiciones. Y eso le pasa mucho a Ernesto con el Athletic. Y en el fondo, creo que las competiciones europeas... le incomodan un poco. No de que no las quiera jugar. Pero en el sentido de que le puede condicionar el papel del equipo en la Liga (cosa que el año pasado increiblemente no fue asi).
Yo lo tengo muy claro: Prioridad maxima y fundamental la Liga y la Copa. La Champions vamos a competirla. Pero sin perder la perspectiva. Como mucho aspiramos a los octavos de final. Y ya.
https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA
https://www.patreon.com/alironathletic1898/collections
Respuesta #39
ayer a las 17:21
Cita de Pekaloka:Cita de aliron1898:
Lanzo una pregunta:
A esos tres les hemos pasado por encima y otras tantas nos han ganado fácil. Mismamente 10 años sin ganar al Madrid en liga nos tiramos… Este Arsenal unos meses atrás le metió un parcial de 5-1 al Madrid por cierto.
▲
▲ ▲
Respuesta #40
El autor lo ha explicado bien muestra esa percepcion de varios que se han sentido tras salir del campo y estos dias.
Creo que la palabra no es solo competir es lo que demuestras luego puedes ganar o perder.
Creo que la palabra no es solo competir es lo que demuestras luego puedes ganar o perder.
Respuesta #41
ayer a las 17:27
ayer a las 17:27
Cita de athleman:Cita:
A esos tres les hemos pasado por encima y otras tantas nos han ganado fácil. Mismamente 10 años sin ganar al Madrid en liga nos tiramos… Este Arsenal unos meses atrás le metió un parcial de 5-1 al Madrid por cierto.
Sin ganarles, tu lo has dicho, no sin competir.
Respuesta #42
ayer a las 17:29
ayer a las 17:29
Cita de Pekaloka:Cita:
No es cierto. Según las estadísticas oficiales UEFA, 11 disparos por equipo. 2 paradas el portero del Arsenal y 4 de Unai. 40% de posesión ATHLETIC y 60% Arsenal.
Yo no recuerdo esos disparos la verdad, voy a ver el resumen, porque recuerdo uno cruzado de Berenguer y ninguna acción de peligro más. De ellos sin pensarlo mucho me salen dos remates de cabeza del Gyokeres ese, uno que tira fuera solo y otro que le gana a Boiro pero remata centrado, y la que salva Goro en la primera parte. Seguro que hubo más por ambos lados, pero esas son las que mas recuerdo ahora mismo.
Vi el partido y tampoco lo recordaba con exactitud. Por eso te he remitido a las estadísticas oficiales de la UEFA que son las que he transmitido.
Respuesta #43
ayer a las 17:33
ayer a las 17:33
Me parece más lógico que tirarse de los pelos porque nos haya ganado el Arsenal.
Respuesta #44
ayer a las 17:38
ayer a las 17:38
Cita de Pekaloka:Cita:
Para ver los.partidos en Movistar Champions
resumen ahí tienes el resumen. Ahí no meten el tiro en una contra de Iñaki, un tiro sin fuerza sin peligro. Pero vamos, lo que decía, lo más peligroso nuestro la de Berenguer.
Mejor ver el partido entero, para que no te lo cuenten

Respuesta #45
ayer a las 17:45
ayer a las 17:45
Cita de Africanus20:
Yo no salí contento del campo, de hecho salí bastante enfadado y con la sensación de heber perdido una oportunidad. Pero de ahí a decir que nos dieron un baño, como comentan algunos foreros, pues no.
Es que no hubo baño o yo no lo vi. Y sí, perdimos una oportunidad. Pagamos muy caros dos errores del mismo modo que pagamos muy caro (jugando bastante peor que ayer además) aquel maldito rebote contra el Alavés. Detalles, unidos a una falta de pegada más que evidente.