El mantra que más se repite hoy
"Hemos competido"
El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.
Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.
Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).
Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.
El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.
Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.
Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).
Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 78 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 20:05
ayer a las 20:05
Si competir y jugar bien diera los puntos, esta temporada llevaríamos uno siendo generosos
Falta un delantero como el comer y sentar a Williams unos partidos, por no hablar de la preparación física que ha sido lamentable
Falta un delantero como el comer y sentar a Williams unos partidos, por no hablar de la preparación física que ha sido lamentable
Respuesta #62
ayer a las 20:19
ayer a las 20:19
Cita de ikernai:Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"
Es que no se fio todo al 0-0.
A mí tb me jode perder pero es que ayer jugábamos con un equipo que aspira a ganar la Champions.
Equipo a base de talonario. Entre este mercado y el año pasado han fichado a 9 de los 11 titulares que jugaron ayer. Solamente 200 kilos en el centro del campo y otros tanto en los tres de arriba.
Cuando te refieres a algo más arriba, ¿qué exactamente?.
El Arsenal está temporada solo ha encajado un gol, y se falta contra el Liverpool.
Creo que hicimos un muy buen planteamiento, yendo arriba cuando pudimos, con un despliegue físico brutal y con la única pega de salir mal parados en una acción concreta en la que encajamos y se apagó la luz.
He leído en redes un dato, algo así como que la plantilla, o el once inicial de ayer, del Arsenal multiplicaba en valor - entiendo que lo pagado - a la del Athletic 47 veces.
Ni aquello de las Termópilas se hallaba tan desparejado.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #63
ayer a las 20:24
ayer a las 20:24
Cita de ToqueroGT2:
por no hablar de la preparación física que ha sido lamentable
Puedes elaborar para los que no controlamos? Eskerrik asko.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #64
ayer a las 20:27
ayer a las 20:27
Somos el Athletic y ayer competimos ,eso para mí ya tiene un valor
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #65
ayer a las 20:37
ayer a las 20:37
Cita de garinbiño:
Somos el Athletic y ayer competimos ,eso para mí ya tiene un valor
pues si
Respuesta #66
ayer a las 20:40
ayer a las 20:40
Cita de Copernico:Cita de ToqueroGT2:
por no hablar de la preparación física que ha sido lamentable
Puedes elaborar para los que no controlamos? Eskerrik asko.
Básicamente que todos los equipos de la liga están mucho mejor fisicamente que nosotros, nos arrastramos por el campo a partir del minuto 60 de todos los partidos.

Respuesta #67
ayer a las 20:43
ayer a las 20:43
Puedes ser todo lo ambicioso que quieras y proponer ofensivamente lo que quieras, que los Arsenal, City, PSG, Bayern, Madrid y cia. con sus plantillas millonarias te van a ganar igual.
Los campeones de champions desde hace años no son un Villareal, Spartak, Nantes, Celta, Cagliari o Twente.
No "compite" el que quiere, sino el que puede.
Ayer sin nuestra mayor figura y sin nuestro fichaje estrella perdimos dignamente ante un rival hecho a base de millonadas.
Si Unai Gomez no fuera sólo un peleas sino un top 20 mundial, ayer ese balon que tuvo junto a Boiro con 0-0 lo convierte en gol e igual hasta ganamos.
Pero en ese caso no estaría en el Athletic sino en el Liverpool.
Los campeones de champions desde hace años no son un Villareal, Spartak, Nantes, Celta, Cagliari o Twente.
No "compite" el que quiere, sino el que puede.
Ayer sin nuestra mayor figura y sin nuestro fichaje estrella perdimos dignamente ante un rival hecho a base de millonadas.
Si Unai Gomez no fuera sólo un peleas sino un top 20 mundial, ayer ese balon que tuvo junto a Boiro con 0-0 lo convierte en gol e igual hasta ganamos.
Pero en ese caso no estaría en el Athletic sino en el Liverpool.
Respuesta #68
ayer a las 21:07
ayer a las 21:07
Yo sí que estoy orgulloso del Athletic ayer. La lectura que saco es clara, y es algo que ya sabía. Este equipo a un nivel muy alto le da para perder 0-2 contra el Arsenal.
Nos falta mucho para ganar en esta competición, y cuanto menos nos frustremos mejor, cuanto más compitamos mejor.
A mí tras el sorteo me salían entre 7 y 10 puntos. El partido del Arsenal puse un 2 fijo. Tal cual me lo imaginaba. Partido competido que te lo ganan porque sus jugadores están a un nivel individual medio mucho más alto. Abajo estamos igualados. Arriba no había color.
Para mí, este partido nos puede hacer comprender que hay que minimizar los errores, que tenemos que ser más defensivos, que no se puede sacar de puerta y poner a la defensa en la línea de centro del campo, lo que queramos, pero sobre todo nos tiene que hacer comprender que mientras lo damos todo en Champions, vamos a por el cuarto puesto en Liga.
Nos falta mucho para ganar en esta competición, y cuanto menos nos frustremos mejor, cuanto más compitamos mejor.
A mí tras el sorteo me salían entre 7 y 10 puntos. El partido del Arsenal puse un 2 fijo. Tal cual me lo imaginaba. Partido competido que te lo ganan porque sus jugadores están a un nivel individual medio mucho más alto. Abajo estamos igualados. Arriba no había color.
Para mí, este partido nos puede hacer comprender que hay que minimizar los errores, que tenemos que ser más defensivos, que no se puede sacar de puerta y poner a la defensa en la línea de centro del campo, lo que queramos, pero sobre todo nos tiene que hacer comprender que mientras lo damos todo en Champions, vamos a por el cuarto puesto en Liga.
Respuesta #69
ayer a las 21:09
ayer a las 21:09
Min, 7, 2-0 , palma el at Madrid en Liverpool, oyes.
Respuesta #70
ayer a las 21:40
ayer a las 21:40
Ayer me hice 800 Km 400 ida y 400 vuelta ( vamos una buena paliza )
Para ver a mi ATHLETIC
Quiero verle ganar como todos, pero eso es imposible hasta para el PSG
Estuve en la GRADA DE ANIMACION ( QUE PASADA )
Iba con la idea de que mi ATHLETIC como MINIMO ( OJO COMO MINIMO ) COMPITIERA ante un rival muy muy poderoso, con el paso de los minutos, me iba creciendo y sentía que podiamos ganar, la primera parte faltó quizás tener a Nico... pero aun así se puedo ir al descanso en ventaja, no fue así pero el partido fue IGUALADO y por momentos estuvimos momentos por encima del ARSENAL. La seguna parte empezó parecido, quizás un poco mas en nuestro campo, pero el 0-1 no viene fruto del empuje del Arsenal, mas bien de que todo el ATHLETIC estaba en campo rival, si un desajuste dos rechaces y nos cogió la contra y el 0-1 que aquí si vi que no podiamos minusto 72 con ellos, ademas el arbitro ( no fue decisivo, ojo ) fue a barrer para el Arsenal, cada duda, cada salto... todo a favor el Arsenal.
Regresé a Arévalo, "jodido" pero tranquilo porque SE COMPITIÓ se intentó y no pudimos, pues nada debemos levantarnos y seguir COMPITIENDO si se compite al final se gana, por ejemplo con el Alaves no vi competir, no vi pelea, no vi nada ( y esto si me pone de muy mala hostia )
Aun perdiendo pasé un GRAN DÍA que no olvidaré
¡ AUPA ATHLETIC !
Para ver a mi ATHLETIC
Iba con la idea de que mi ATHLETIC como MINIMO ( OJO COMO MINIMO ) COMPITIERA ante un rival muy muy poderoso, con el paso de los minutos, me iba creciendo y sentía que podiamos ganar, la primera parte faltó quizás tener a Nico... pero aun así se puedo ir al descanso en ventaja, no fue así pero el partido fue IGUALADO y por momentos estuvimos momentos por encima del ARSENAL. La seguna parte empezó parecido, quizás un poco mas en nuestro campo, pero el 0-1 no viene fruto del empuje del Arsenal, mas bien de que todo el ATHLETIC estaba en campo rival, si un desajuste dos rechaces y nos cogió la contra y el 0-1 que aquí si vi que no podiamos minusto 72 con ellos, ademas el arbitro ( no fue decisivo, ojo ) fue a barrer para el Arsenal, cada duda, cada salto... todo a favor el Arsenal.
Regresé a Arévalo, "jodido" pero tranquilo porque SE COMPITIÓ se intentó y no pudimos, pues nada debemos levantarnos y seguir COMPITIENDO si se compite al final se gana, por ejemplo con el Alaves no vi competir, no vi pelea, no vi nada ( y esto si me pone de muy mala hostia )
¡ AUPA ATHLETIC !
¡ Aupa Athletic ! - ¡ Aupa BIELSA !
Respuesta #71
ayer a las 22:04
ayer a las 22:04
Cita de umore:
Para mí es el mayor debe de Valverde.
Contra los equipos tops siempre mete cambios defensivos y siempre echa atrás al equipo, baja la linea de presión.
Nosotros jugando a eso somos un equipo más. Los resultados buenos que sacamos es a base de ir con todo, a morder y a superar físicamente a lo rivales.
Le doy el beneficio de la duda de que estamos a principio de la temporada y que puede que nuestro tono físico no de aún para jugar así, pero los cambios defensivos siguen estando ahí, y en líneas generales, más allá del físico, se ve claramente que la idea de juego cambia contra los equipos tops.
Alguna vez ha salido bien, la temporada pasada contra el Madrid, la eliminatoria de Copa contra el Atlético...pero casi siempre sale mal. No somos un equipo que sepa jugar con el rival en nuestro campo, y contra equipos de nivel tarde o temprano hay algún error que desemboca en perder el partido. Porque además nuestras estadística de remontadas contra estos equipos tops debe ser de memoria paupérrima. Cuando cae el primer gol nos desmontan.
Sumadle a esto el hecho de que esto es la Champions, y los banquillos son los que son. Los cambios de la segunda parte del Arsenal y los nuestros son casi de una categoría diferente.
Creo que tenemos muy poco que perder si contra los equipos tops jugamos a lo de siempre, a morder, presionar arriba, etc. Que probablemente nos cosan a goles a la contra con la calidad que tienen?. Probablemente, pero es que sin hacerlo también lo hacen y yo por lo menos me quedo con la sensación al acabar el partido de no haber visto al Athletic. Lo de ayer fue un Athletic correcto, solidario, lo que queráis...pero no fue el Athletic que conocemos de los últimos años, como casi siempre que perdemos con un buen equipo.
Precisamente a mí por ejemplo si me gustó como jugamos contra el United en San Mamés. En los primeros 20 minutos fuimos el equipo habitual que no mira atrás y pudimos ponernos 2 o 3-0 perfectamente. Después todo se nos puso en contra, pero el equipo ese día a mí sí me gustó, porque salimos a jugarle al United como le saldríamos a jugar al Leganés por ejemplo. Que para mí es la única forma de jugar con la que tenemos mas opciones de ganar.
Y que esto es una liguilla de solo 8 partidos. A base de amarrar partidos y aprovechar cagadas del rival no vamos a clasificarnos. Aquí los equipos son muy buenos y tienes que jugartela algo.
Totalmente de acuerdo.
Respuesta #72
ayer a las 22:05
ayer a las 22:05
Cita de arevalense:
Ayer me hice 800 Km 400 ida y 400 vuelta ( vamos una buena paliza )
Para ver a mi ATHLETIC
¡ AUPA ATHLETIC !
Sí señor! Aúpa ATHLETIC!!
Respuesta #73
ayer a las 22:09
ayer a las 22:09
Cita de ikernai:Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"
A mí tb me jode perder pero es que ayer jugábamos con un equipo que aspira a ganar la Champions.
Equipo a base de talonario. Entre este mercado y el año pasado han fichado a 9 de los 11 titulares que jugaron ayer. Solamente 200 kilos en el centro del campo y otros tanto en los tres de arriba.
Pues a jugar menos acomplejados y proponer algo más en ataque contra estos equipos, más allá de tirar pelotazos y buscar la segunda jugada. Al menos en San Mamés. Y no estoy hablando de jugarles a tumba abierta, como apuntan algunos, pero al menos intentar crear algo de peligro en su área para intentar adelantarse, sabiendo que tarde o temprano te la van a enchufar.
Se prioriza en exceso el no encajar y apostamos todo a lo físico; cuando este se cae en las segundas partes, estamos muertos, ni fútbol ni físico.
Tampoco ayuda el mensaje que se manda desde el cuerpo técnico, tanto en declaraciones, como en los planteamientos de los partidos y las alineaciones que se presentan... Dando menos importancia al debut en Champions contra todo un Arsenal, que a un partido de liga contra el Alavés en la jornada 4.
Para mí ayer si que salimos a mantener el 0-0, y a ver si sonaba la flauta... pero para que suene tienes que soplar, aunque sea un poco.
Respuesta #74
ayer a las 22:15
ayer a las 22:15
Cita de Jah Shaka:Cita:
Pues a jugar menos acomplejados y proponer algo más en ataque contra estos equipos, más allá de tirar pelotazos y buscar la segunda jugada. Al menos en San Mamés. Y no estoy hablando de jugarles a tumba abierta, como apuntan algunos, pero al menos intentar crear algo de peligro en su área para intentar adelantarse, sabiendo que tarde o temprano te la van a enchufar.
Se prioriza en exceso el no encajar y apostamos todo a lo físico; cuando este se cae en las segundas partes, estamos muertos, ni fútbol ni físico.
Tampoco ayuda el mensaje que se manda desde el cuerpo técnico, tanto en declaraciones, como en los planteamientos de los partidos y las alineaciones que se presentan... Dando menos importancia al debut en Champions contra todo un Arsenal, que a un partido de liga contra el Alavés en la jornada 4.
Para mí ayer si que salimos a mantener el 0-0, y a ver si sonaba la flauta... pero para que suene tienes que soplar, aunque sea un poco.
No lo veo así. No he visto ninguna declaración en la que se daba más importancia al partido contra el Alavés en comparación al del Arsenal. Y no creo que el ATHLETIC saliera ayer al 0-0. Salimos a ganar. Otra cosa es lo que sucedió.0-2

Respuesta #75
ayer a las 22:27
ayer a las 22:27
Cita de ONDARA:Cita:
No lo veo así. No he visto ninguna declaración en la que se daba más importancia al partido contra el Alavés en comparación al del Arsenal. Y no creo que el ATHLETIC saliera ayer al 0-0. Salimos a ganar. Otra cosa es lo que sucedió.0-2
Muy bien. Cuestión de opiniones.
Los 11 iniciales presentados en los partidos frente al Alavés y frente al Arsenal, tampoco te dan ninguna pista de lo que se pretende priorizar?