El mantra que más se repite hoy

Registro: 01/10/2012

Publicado ayer a las 15:47
Leído: 4.668
"Hemos competido"

El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.

Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.

Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).

Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 78 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 17:51
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"

El mismo que cuando visitamos el Bernabeu, Camp Nou, etc... y no salimos goleados.

Pues sí, ayer se puede decir que "competimos"... pero eso debería ser el mínimo exigible.

Elogiar y conformarse solo con "competir" cuando el rival es de mayor entidad, es el discurso al que suelen agarrarse los equipos pequeños cuando no salen goleados (incluso aunque no pasen de medio campo).

Si queremos crecer en Europa (no solo ir para disfrutar), creo que deberíamos ser más ambiciosos y proponer algo más ofensivamente... Este tipo de equipos sabes que alguna te van a enchufar, y si de verdad quieres rascar algo, no puedes fiarlo todo al 0-0.

Competir no es solo luchar, lo que sí sería exigible. Es estar a la altura del rival en el partido, que no te pase por encima, que no se note la brutal diferencia de plantillas. Y eso no es exigible.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #47
ayer a las 18:02
Yo lo que pienso es que si te permites jugar con cuatro suplentes, cuatro - cosa que ni el propio Arsenal se atrevió a hacer- y llegas al minuto 70 con 0-0, teniendo incluso alguna oportunidad para haberte adelantado, decir que has competido no es faltar a la verdad. Ahora bien, me sorprende mucho que se decida dejar en la banqueta a los dos laterales titulares, y al medio centro de más calidad que tienes, que, además, no jugó todo el partido contra el Alavés. A lo mejor la falta de ambición está en nuestro propio banquillo.
Respuesta #48
ayer a las 18:04
Cita de nicowi10:
Cita de Untzuetapico:
El partido que más me ha gustado con mucha diferencia de los disputados está temporada en San Mamés, muy bien planteado y bien los cambios si bien yo hubiera sacado también a Galarreta cuando salieron Guru y Yuri. El partido de pierde por un fallo de Vivián muy bien aprovechado por el Arsenal, un equipo del nivel Barça o Madrid, hasta ese gol el resultado era muy incierto, si se llega a marcar por delante todos los resultadistas estarían aplaudiendo con las orejas.

El partido se pierde porque tu sales con una sensacion de inferioridad tremenda desde el segundo 1 y con la idea de que solo se podia aguantar el 0-0. Si no se perdia en esa jugada se iba a perder despues. Sed un poco objetivos por favor.

Y si metes por delante muy probablemente ganes el partido, salir a pecho descubierto contra el Arsenal es hacer oposiciones a que te hagan un roto.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #49
ayer a las 18:05
Cita de Isósceles:
Cita:

El partido se pierde porque tu sales con una sensacion de inferioridad tremenda desde el segundo 1 y con la idea de que solo se podia aguantar el 0-0. Si no se perdia en esa jugada se iba a perder despues. Sed un poco objetivos por favor.

Yo creo que la única manera de poder vencer al Arsenal el otro día era plantear un partido cerrado en el que no hubiera muchas ocasiones ,porque en el intercambio de golpes posiblemente nos hubieran caído cinco e intentar aprovechar alguna ocasión que tuviéramos.
El plan salió 70 minutos bien cuando el equipo bajo el pistón.

Así lo veo yo también.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #50
ayer a las 18:21
Cita de nicowi10:
Cita de Untzuetapico:
El partido que más me ha gustado con mucha diferencia de los disputados está temporada en San Mamés, muy bien planteado y bien los cambios si bien yo hubiera sacado también a Galarreta cuando salieron Guru y Yuri. El partido de pierde por un fallo de Vivián muy bien aprovechado por el Arsenal, un equipo del nivel Barça o Madrid, hasta ese gol el resultado era muy incierto, si se llega a marcar por delante todos los resultadistas estarían aplaudiendo con las orejas.

Si crees que el Athletic salió con sensacion de inferioridad desde el seg 1 es que no viste la primera parte

Y decir que si no hubiese metido el arsenal en esa,lo hubiese hecho en otra es dártelas de rappel
Respuesta #51
ayer a las 18:26
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo creo que la única manera de poder vencer al Arsenal el otro día era plantear un partido cerrado en el que no hubiera muchas ocasiones ,porque en el intercambio de golpes posiblemente nos hubieran caído cinco e intentar aprovechar alguna ocasión que tuviéramos.
El plan salió 70 minutos bien cuando el equipo bajo el pistón.

Así lo veo yo también.
Yo también lo veo así.
Respuesta #52
ayer a las 18:29
Cita de Pekaloka:
Cita:

A esos tres les hemos pasado por encima y otras tantas nos han ganado fácil. Mismamente 10 años sin ganar al Madrid en liga nos tiramos… Este Arsenal unos meses atrás le metió un parcial de 5-1 al Madrid por cierto.

Sin ganarles, tu lo has dicho, no sin competir.
Ah, que ayer en el 70’ con 0-0 no se estaba compitiendo. Que el Arsenal hizo su peor partido ofensivo de los últimos 37 hasta el gol porque no competimos.

▲
▲ ▲

Respuesta #53
ayer a las 18:36
Editada ayer a las 18:37
.
Respuesta #54
ayer a las 18:43
Traigan a Paco Jemez.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #55
ayer a las 18:44
Cita de athleman:
Cita:

Sin ganarles, tu lo has dicho, no sin competir.
Ah, que ayer en el 70’ con 0-0 no se estaba compitiendo. Que el Arsenal hizo su peor partido ofensivo de los últimos 37 hasta el gol porque no competimos.

Competimos y perdimos. 0-2
Respuesta #56
ayer a las 18:57
Editada ayer a las 19:01
Para mí es el mayor debe de Valverde.

Contra los equipos tops siempre mete cambios defensivos y siempre echa atrás al equipo, baja la linea de presión.

Nosotros jugando a eso somos un equipo más. Los resultados buenos que sacamos es a base de ir con todo, a morder y a superar físicamente a lo rivales.

Le doy el beneficio de la duda de que estamos a principio de la temporada y que puede que nuestro tono físico no de aún para jugar así, pero los cambios defensivos siguen estando ahí, y en líneas generales, más allá del físico, se ve claramente que la idea de juego cambia contra los equipos tops.

Alguna vez ha salido bien, la temporada pasada contra el Madrid, la eliminatoria de Copa contra el Atlético...pero casi siempre sale mal. No somos un equipo que sepa jugar con el rival en nuestro campo, y contra equipos de nivel tarde o temprano hay algún error que desemboca en perder el partido. Porque además nuestras estadística de remontadas contra estos equipos tops debe ser de memoria paupérrima. Cuando cae el primer gol nos desmontan.

Sumadle a esto el hecho de que esto es la Champions, y los banquillos son los que son. Los cambios de la segunda parte del Arsenal y los nuestros son casi de una categoría diferente.

Creo que tenemos muy poco que perder si contra los equipos tops jugamos a lo de siempre, a morder, presionar arriba, etc. Que probablemente nos cosan a goles a la contra con la calidad que tienen?. Probablemente, pero es que sin hacerlo también lo hacen y yo por lo menos me quedo con la sensación al acabar el partido de no haber visto al Athletic. Lo de ayer fue un Athletic correcto, solidario, lo que queráis...pero no fue el Athletic que conocemos de los últimos años, como casi siempre que perdemos con un buen equipo.

Precisamente a mí por ejemplo si me gustó como jugamos contra el United en San Mamés. En los primeros 20 minutos fuimos el equipo habitual que no mira atrás y pudimos ponernos 2 o 3-0 perfectamente. Después todo se nos puso en contra, pero el equipo ese día a mí sí me gustó, porque salimos a jugarle al United como le saldríamos a jugar al Leganés por ejemplo. Que para mí es la única forma de jugar con la que tenemos mas opciones de ganar.

Y que esto es una liguilla de solo 8 partidos. A base de amarrar partidos y aprovechar cagadas del rival no vamos a clasificarnos. Aquí los equipos son muy buenos y tienes que jugartela algo.
Respuesta #57
ayer a las 19:06
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #58
ayer a las 19:10
Los que se lo tienen que creer son los jugadores y ellos son ambiciosos ayer con mucha rotación merecimos empatar.Nadie está contento con perder y menos después de haber hecho un gran esfuerzo .Quedan 7 partidos aún .

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #59
ayer a las 20:00
Cita de Jah Shaka:
"Hemos competido"

Es que no se fio todo al 0-0.

A mí tb me jode perder pero es que ayer jugábamos con un equipo que aspira a ganar la Champions.

Equipo a base de talonario. Entre este mercado y el año pasado han fichado a 9 de los 11 titulares que jugaron ayer. Solamente 200 kilos en el centro del campo y otros tanto en los tres de arriba.

Cuando te refieres a algo más arriba, ¿qué exactamente?.

El Arsenal está temporada solo ha encajado un gol, y se falta contra el Liverpool.

Creo que hicimos un muy buen planteamiento, yendo arriba cuando pudimos, con un despliegue físico brutal y con la única pega de salir mal parados en una acción concreta en la que encajamos y se apagó la luz.
Respuesta #60
ayer a las 20:05
Cita de umore:
Para mí es el mayor debe de Valverde.

Contra los equipos tops siempre mete cambios defensivos y siempre echa atrás al equipo, baja la linea de presión.

Nosotros jugando a eso somos un equipo más. Los resultados buenos que sacamos es a base de ir con todo, a morder y a superar físicamente a lo rivales.

Le doy el beneficio de la duda de que estamos a principio de la temporada y que puede que nuestro tono físico no de aún para jugar así, pero los cambios defensivos siguen estando ahí, y en líneas generales, más allá del físico, se ve claramente que la idea de juego cambia contra los equipos tops.

Alguna vez ha salido bien, la temporada pasada contra el Madrid, la eliminatoria de Copa contra el Atlético...pero casi siempre sale mal. No somos un equipo que sepa jugar con el rival en nuestro campo, y contra equipos de nivel tarde o temprano hay algún error que desemboca en perder el partido. Porque además nuestras estadística de remontadas contra estos equipos tops debe ser de memoria paupérrima. Cuando cae el primer gol nos desmontan.

Sumadle a esto el hecho de que esto es la Champions, y los banquillos son los que son. Los cambios de la segunda parte del Arsenal y los nuestros son casi de una categoría diferente.

Creo que tenemos muy poco que perder si contra los equipos tops jugamos a lo de siempre, a morder, presionar arriba, etc. Que probablemente nos cosan a goles a la contra con la calidad que tienen?. Probablemente, pero es que sin hacerlo también lo hacen y yo por lo menos me quedo con la sensación al acabar el partido de no haber visto al Athletic. Lo de ayer fue un Athletic correcto, solidario, lo que queráis...pero no fue el Athletic que conocemos de los últimos años, como casi siempre que perdemos con un buen equipo.

Precisamente a mí por ejemplo si me gustó como jugamos contra el United en San Mamés. En los primeros 20 minutos fuimos el equipo habitual que no mira atrás y pudimos ponernos 2 o 3-0 perfectamente. Después todo se nos puso en contra, pero el equipo ese día a mí sí me gustó, porque salimos a jugarle al United como le saldríamos a jugar al Leganés por ejemplo. Que para mí es la única forma de jugar con la que tenemos mas opciones de ganar.

Y que esto es una liguilla de solo 8 partidos. A base de amarrar partidos y aprovechar cagadas del rival no vamos a clasificarnos. Aquí los equipos son muy buenos y tienes que jugartela algo.

No se puede comparar al United con el Arsenal.

Si vamos al intercambio de golpes con el Arsenal estamos muertos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso