El mantra de no tener gol

Registro: 07/04/2007

Publicado el 26 de enero a las 16:10
Leído: 2.572
Llevábamos tiempo escuchando el mantra de que no teníamos gol. Y una mentira, no por mucho repetida, se convierte en verdad.

Ha habido momentos en el pasado que este mantra ha sido real. Me viene a la cabeza cuando teníamos al de Rincón de Soto de referencia, que necesitábamos generar 10 ocasiones para meter un gol. Estaba claro que en esos años eramos muy poco efectivos y que la carencia de calidad en los últimos metros nos penalizaba demasiado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha intentado achacar a la falta de gol lo que en realidad era una falta de trabajo bestial en el equipo. Una falta de automatismos, de coberturas, de dinamismo en todos los jugadores, de ofrecerse, de sorprender al contratrio jugando al primer toque. Una idea de tocar y tocar sin generar nada de peligro, y llegar al remate con 2 o 3 jugadores.

El equipo no generaba ocasiones, lo que obviamenente repercutía en la falta de gol. Daba igual los jugadores que estuvieran en el 11, que sin ideas y sin un patrón de juego, no había nada que hacer. Y se nos vendio que no había gol, que no había delanteros, que no había plantilla.

Llega un tío el cual en 15 días cambia la forma de jugar. Trae ambición a raudales, motivación, y con cuatro pinceladas el equipo empieza a generar ocasiones y los goles empiezan a caer.

Con los mismo jugadores que hace 15 días nos pasabamos 90 minutos sin llegar a puerta, ahora entramos como puñales. Metemos un gol, y seguimos buscando otro. Se llega arriba con 5 o 6 jugadores, por lo que tenemos el doble de opciones de generar una ocasion.

No hay truco en todo esto. Solamente se necesitaba alguien con conocimientos, motivación y ambición al mando de la nave. Lo que algunos llevábamos meses reclamando.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 53 respuestas

Respuesta #26
el 26 de enero a las 19:29
Cita de gabai:
Cita de VictorII:
No nos estamos viniendo muy arriba?.
Ayer si tiran una lavadora también entra. Salvo una palomita a Muniain entro todo. Calma obrera que con el Ibiza, por ejemplo, se sudo sangre.

Totalmente de acuerdo. Que como el Alcoyano nos pinte la cara, volveremos a despotricar.

+100000
Respuesta #27
el 26 de enero a las 19:31
Cita de Bala_Roja:
Cita de catacrack:
Que no tenemos jugadores con gol es evidente. De toda nuestra plantilla sólo un jugador, y en una sola temporada, ha pasado de 10 goles sin contar penalties. Dudo que haya muchos equipos en la Liga con una estadística así. Y eso que nuestros jugadores de arriba llevan la mayoría bastantes años, con muchos entrenadores, y algunos en varios equipos.

Otra cosa es que trabajando al equipo se pueda conseguir que se generen más ocasiones de gol, y con ello más goles. Pero que no somos un equipo con muchos jugadores con gol, está claro.

Claro...nuestro delantero dentro titular hasta el año pasado no pasaba de 10 goles casi nunca...hacerse trampas al solitario no es muy de listos.

No sé a quién te refieres. Williams sólo ha pasado una vez de 10 goles (hablo en Liga).

No es hacerse trampas. Es la realidad.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #28
el 26 de enero a las 19:32
Cita de Bala_Roja:
Cita de catacrack:
Que no tenemos jugadores con gol es evidente. De toda nuestra plantilla sólo un jugador, y en una sola temporada, ha pasado de 10 goles sin contar penalties. Dudo que haya muchos equipos en la Liga con una estadística así. Y eso que nuestros jugadores de arriba llevan la mayoría bastantes años, con muchos entrenadores, y algunos en varios equipos.

Otra cosa es que trabajando al equipo se pueda conseguir que se generen más ocasiones de gol, y con ello más goles. Pero que no somos un equipo con muchos jugadores con gol, está claro.

Todos menos Barsa, Atletico, Sevilla, Real Madrid, Villareal (Moreno 6), Celta (Aspas 6) y Levante (Roger 6).

.

Pero casi todos ellos tienen más de un jugador que haya superado más de una vez los 2 goles.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #29
el 26 de enero a las 19:33
Cita de Bala_Roja:
Cita de catacrack:

Veremos cual es la diferencia anotadora ente la primera vuelta y la segunda en el Athletic. Y cual será el factor de variación entre ambos periodos. Evidente. Evidencias de verdad.

El factor de variación será el entrenador, como he explicado antes.

Y quizás, ojalá, seamos un equipo con mucho gol, pero será formado por jugadores con poco gol. Y eso lo evidencian los años que llevan en Primera, con montones de entrenadores.

Respuesta #30
el 26 de enero a las 19:34
Cita de darkcity:
Por cierto mantra que corre por todo lezama.

El bilbao athletic no tiene gol, ni goleadores.
El basconia, no tiene gol ni goleadores.
Nos lo creemos?

No es el mejor momento de goleadores en Lezama, ni de delanteros centros en realidad. No es creérselo o no, es la realidad. Tampoco nos ha ido demasiado bien en 10 años de muchos y buenos goleadores en categorías inferiores (sólo han llegado Williams y veremos si Villalibre). A lo mejor con pocos nos va mejor.

Respuesta #31
el 26 de enero a las 19:36
Cita de quepasa:
Cita de catacrack:

en este equipo pueden meter gol

Williams
Iker
Raul
de Marcos
BERENGUER
VILLALIBRE
MORCILLO
Unai Lopez
Kodro
Unai Nuñez
Yeray
y seguro que Vesga y Vencedor aportaran alguno también

decir que este equipo no tiene gol, es rizar mucho el rizo

otra historia es que antes no llegábamos a portería y así es imposible meter muchos goles, pero si llegas 12 o 15 veces es muy difícil no meter goles

Jajajajajajaj. Síiii, claro. Gol pueden meter todos. Pero nuestros jugadores de ataque llevan muchos años en Primera y el máximo de goles son los 12 de Williams. Con 4 o 5 entrenadores. O todos ellos eran unos inútiles, o habrá que pensar que tendrán otras cualidades, pero no en concreto la de ser grandes goleadores.

Respuesta #32
el 26 de enero a las 19:46
Hombre, creo que hay mucha tela que cortar en este tema

En principio, por prudencia no estaría mal esperar diez, quince partidos para confirmar por dónde van los tiros

Me da la impresión de que con Marcelino nos vamos a divertir. Veremos si sacamos más puntos que por ejemplo el primer año de Garitano, pero nos vamos a divertir

Su idea de juego parece que va a ir por una línea opuesta a la del anterior entrenador. Lo cual no es mejor ni peor en principio. Todos los sistemas algo te dan y algo te quitan. La famosa manta.

La idea de Gaizka yo creo que buscaba una cosa: seguridad. Los jugadores mantenían su posición defensiva en el campo y raramente la abandonaban para lanzarse al ataque. El 90 por ciento de los pases diría que eran de seguridad: horizontales, hacia atrás, o muy seguros hacia delante, o pelotazos hacia arriba. No es una mala idea futbolística pero para el espectador es un horror

Ayer vimos en cambio a un Athletic que jugó arriesgando al límite pases, que se lanzaba al ataque con todo, donde en cuanto teníamos la pelota casi todos los jugadores salían disparados hacia el area rival...y salió bien

También vimos en el Athletic un montón de balones rifados en la salida de balón y muchos balones perdidos ahí y en el juego de medio campo en nuestra parcela...no solíamos perder esos balones antes. Ganamos en poder ofensivo pero aumentamos (mucho) nuestros riesgos en defensa. Veremos.

Otro factor yo creo ayer es que el equipo está en un estado eufórico. Ayer el equipo no corrió, voló. Impresionante. Si hubiéramos jugado el partido del Cádiz que se dice por aquí con ese nivel brutal de intensidad nos los laminamos. O si ayer se hubiera jugado con el estado de ánimo del equipo frente al Cádiz el Getafe ayer nos arrasa

También está el tema de los equipos que juegan abiertos, suben con todo....se nos suelen dar bien...

En fin muchas variables. A ver si seguimos en la nube y goleamos cada partido!
Respuesta #33
el 26 de enero a las 19:54
Cita de tackling:

En principio, por prudencia no estaría mal esperar diez, quince partidos para confirmar por dónde van los tiros

Me da la impresión de que con Marcelino nos vamos a divertir. Veremos si sacamos más puntos que por ejemplo el primer año de Garitano, pero nos vamos a divertir

Su idea de juego parece que va a ir por una línea opuesta a la del anterior entrenador. Lo cual no es mejor ni peor en principio. Todos los sistemas algo te dan y algo te quitan. La famosa manta.

La idea de Gaizka yo creo que buscaba una cosa: seguridad. Los jugadores mantenían su posición defensiva en el campo y raramente la abandonaban para lanzarse al ataque. El 90 por ciento de los pases diría que eran de seguridad: horizontales, hacia atrás, o muy seguros hacia delante, o pelotazos hacia arriba. No es una mala idea futbolística pero para el espectador es un horror

Ayer vimos en cambio a un Athletic que jugó arriesgando al límite pases, que se lanzaba al ataque con todo, donde en cuanto teníamos la pelota casi todos los jugadores salían disparados hacia el area rival...y salió bien

También vimos en el Athletic un montón de balones rifados en la salida de balón y muchos balones perdidos ahí y en el juego de medio campo en nuestra parcela...no solíamos perder esos balones antes. Ganamos en poder ofensivo pero aumentamos (mucho) nuestros riesgos en defensa. Veremos.

Otro factor yo creo ayer es que el equipo está en un estado eufórico. Ayer el equipo no corrió, voló. Impresionante. Si hubiéramos jugado el partido del Cádiz que se dice por aquí con ese nivel brutal de intensidad nos los laminamos. O si ayer se hubiera jugado con el estado de ánimo del equipo frente al Cádiz el Getafe ayer nos arrasa

También está el tema de los equipos que juegan abiertos, suben con todo....se nos suelen dar bien...

Sois ya varios los testigos de Garitano que repetis eso de que a ver si Marcelino iguala los numeros de Garitano en su primera temporada... Se le ha contratado con ese objetivo o con el de mejorar los pirricos numeros de Garitano en 2020?

Igual que a Garitano no se le contrato para mejorar a Valverde o al Clemente de las ligas, sino para mejorar los nefastos numeros de Berizzo.

▲
▲ ▲

Respuesta #34
el 26 de enero a las 19:58
Berenguer ha aportado tres goles en menos de un mes en Liga. Es un jugador más a la sumar a la causa.
Respuesta #35
el 26 de enero a las 20:04
Cita de catacrack:

Joder catacrack, ¿te parece poco?

Simòn
   Yeray   I. Martínez    Yuri         
Unai Vencedor    Nolaskoain   
Zarraga    Vicente    Morci
       Muniain Villalibre

**** 2020-2021 ****

Respuesta #36
el 26 de enero a las 20:08
Yo solo voy a dar un dato. Williams en el 60-65 fundido. Ahora aguantando una prórroga y ni una vez inclinado cogiendo aire. Eso se llama gestión de esfuerzos, del jugador y del cuerpo técnico (colocación en el campo, elección de momentos ...). Para mi muy significativo de un técnico y de otro.

Simòn
   Yeray   I. Martínez    Yuri         
Unai Vencedor    Nolaskoain   
Zarraga    Vicente    Morci
       Muniain Villalibre

**** 2020-2021 ****

Respuesta #37
el 26 de enero a las 20:09
Si no me equivoco han sido 16 goles en 5 partidos. Contra equipos de diferente perfil ( Madrid, Barsa, Getafe e Ibiza).

Es evidente la mejoría a la hora de atacar.

Me llamó la atención las declaraciones de Yeray hablando de su gol.

Dijo más o menos que "sabíamos que dejaban espacio en el centro de la defensa".

Me he fijado y los 2 goles de Raúl y el de Yeray son desde el centro de su defensa.

Parece que ha sido algo trabajado por los técnicos para este partido y este rival.

AÚPA ATHLETIC

Respuesta #38
el 26 de enero a las 20:13
encajamos mas goles ahora y generamos mas en ataque, antes encajamos menos y generabamos menos. no siempre, pero en general con garitano el juego de ataque fue desgastandose o empobreciendose paulatinamente, primava la porteria a 0

nose si el mejor dato es basarse en las ultimas temporadas para evaluar nuestros goleadores teniendo encuanta que aduriz estaba en el equipo y ahora no y que las 3 ultimas temporadas han sido 2 de perfil defensivo y 1 de cierto caos con cuco...

en estas 4 ultimas temporadas muni ha evolucionado, willy y rulo lo mismo

dejo los datos de remates a porteria por partido de algunos delanteros en los casi 20 partidos que llebamos de temporada y el numero de goles, goles de jugada es decir sin penaltis

gerar moreno 6
aspas       6
willy       4
muni         4
isaak       4

y ahora los remates a puerta por partido que hacen estos jugadores

gerar moreno 2,5
isaak         1,75
aspas         1,6
willy          1
muni          0,5

espectacular lo de muniain, ha disparado 10 veces a puerta y ha marcado 4 goles, isaak por ejemplo para marcar los mismos goles ha necesitado tirar 35 veces a puerta....

una txorrada sin mas, pero vamos, cuantas mas ocasiones tengan nuestros jugadores tiene pinta que mas marcaran, no me parece marcelino un entrenador especialmente ofensivo

igual uno de los meritos de garitano ha sido mejorar la eficacia de nuestros delanteros, favorecer que aprovecharan al maximo las pocas claras que tubieran...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #39
el 26 de enero a las 20:14
Es verdad que no tenemos un goleador goleador.
También es verdad que jugando con ambición y presión adelantada generamos más llegadas y ocasiones y metemos más goles. Además bien repartidos entre gente de arriba.
Como coincide que se ha mejorado radicalmente a balón parado pues la Revolución.
Respuesta #40
el 26 de enero a las 20:24
el athletic contra el Betis metió 4 y nos íbamos a comer el mundo
lo de meter 5 contra el getafe es una anecdota cuantos equipos le ha metido mas de 3 goles al Getafe a veces en en este club hacemos en función de 1 partido el análisis de una temporada y cada partido es un mundo
Respuesta #41
el 26 de enero a las 20:27
Cita de tackling:

Ya porque el Getafe como todos bien sabemos es un equipo que juega abierto, sube con todo y no da patadas...
Riesgos en defensa?.
No mas que con Garitano. Ayer Simon, salvo el primer gol, el penalty, y un par de salidas, fue un espectador mas.
A cambio de que?. Si sumas Cadiz, Alaves, Osasuna y Valladolid no tienes el caudal ofensivo de ayer.
De que vale el plan Garitano si no tienes a Lewandosky para meter TU UNICA OPORTUNIDAD del partido, o cualquier pifia atras te condena porque no vas a reaccionar.
No todo va ser asi de bonito pero seguir poniendo excusas y mas excusas.
Respuesta #42
el 26 de enero a las 20:39
Cita de catacrack:
Cita:

en este equipo pueden meter gol

Williams
Iker
Raul
de Marcos
BERENGUER
VILLALIBRE
MORCILLO
Unai Lopez
Kodro
Unai Nuñez
Yeray
y seguro que Vesga y Vencedor aportaran alguno también

decir que este equipo no tiene gol, es rizar mucho el rizo

otra historia es que antes no llegábamos a portería y así es imposible meter muchos goles, pero si llegas 12 o 15 veces es muy difícil no meter goles

Jajajajajajaj. Síiii, claro. Gol pueden meter todos. Pero nuestros jugadores de ataque llevan muchos años en Primera y el máximo de goles son los 12 de Williams. Con 4 o 5 entrenadores. O todos ellos eran unos inútiles, o habrá que pensar que tendrán otras cualidades, pero no en concreto la de ser grandes goleadores.

Aquí de lo que trata es de evaluar si el equipo tiene o no tiene gol, no los tiene que meter uno solo

A poco que aporten cada uno nos vamos a más de 50 goles por temporada

Por mi como si lis mete Balenziaga

Resumiendo, si atacas Mas que defiendes y especulas menos con el resultado cuando vas ganando, es muy posible que tu equipo tenga gol

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #43
el 26 de enero a las 20:50
Cita de athleman:
Cita de tackling:

Sois ya varios los testigos de Garitano que repetis eso de que a ver si Marcelino iguala los numeros de Garitano en su primera temporada... Se le ha contratado con ese objetivo o con el de mejorar los pirricos numeros de Garitano en 2020?

Igual que a Garitano no se le contrato para mejorar a Valverde o al Clemente de las ligas, sino para mejorar los nefastos numeros de Berizzo.

No sé qué es eso de testigo de Garitano

No soy yo quien propone la comparación Marcelino - Garitano. Es el autor del post. Y me parece muy bien. Según le entiendo para él si antes no metíamos goles era porque teníamos un entrenador nefasto. El de ahora es buenísimo así que vamos a meter muchos goles.

Para mi la cosa es más compleja. Vamos a ver si metemos más goles. Y vamos a ver si metiéndolos sacamos más puntos que en alguna buena racha del anterior entrenador. Que creo que hay que tener este aspecto muy en cuenta

Yo, con Marcelino a muerte, creo que tiene un trabajo difícil por delante. Yo estoy muy de acuerdo con la decisión de traerle y saque los puntos que saque a tope con el. Ojalá le vaya de cine
Respuesta #44
el 26 de enero a las 20:51
Editada el 26 de enero a las 20:52
Cita de bide:
el athletic contra el Betis metió 4 y nos íbamos a comer el mundo
lo de meter 5 contra el getafe es una anecdota cuantos equipos le ha metido mas de 3 goles al Getafe a veces en en este club hacemos en función de 1 partido el análisis de una temporada y cada partido es un mundo
Ningún equipo le había marcado más de 3 goles al Getafe de Bordalás en primera...

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #45
el 26 de enero a las 21:02
Cita de tackling:
Cita:

No soy yo quien propone la comparación Marcelino - Garitano. Es el autor del post. Y me parece muy bien. Según le entiendo para él si antes no metíamos goles era porque teníamos un entrenador nefasto. El de ahora es buenísimo así que vamos a meter muchos goles.

Para mi la cosa es más compleja. Vamos a ver si metemos más goles. Y vamos a ver si metiéndolos sacamos más puntos que en alguna buena racha del anterior entrenador. Que creo que hay que tener este aspecto muy en cuenta

Yo, con Marcelino a muerte, creo que tiene un trabajo difícil por delante. Yo estoy muy de acuerdo con la decisión de traerle y saque los puntos que saque a tope con el. Ojalá le vaya de cine

A GG no le vamos solo a contar que subió al Eibar y que hizo media temporada buena.

Marcelino por ahora está a otro nivel en currículum futbolístico.

Pero vamos si hay que estar todo el rato con esa media liga pues lo estamos.
También con Bielsa llegamos a dos finales y no le renovaron , etc.
Respuesta #46
el 26 de enero a las 21:30
Cita de darkcity:
Cita:

A GG no le vamos solo a contar que subió al Eibar y que hizo media temporada buena.

Marcelino por ahora está a otro nivel en currículum futbolístico.

Pero vamos si hay que estar todo el rato con esa media liga pues lo estamos.
También con Bielsa llegamos a dos finales y no le renovaron , etc.

Marcelino está claramente a otro nivel de currículum futbolístico

Para decirlo todo Garitano no tiene “media temporada buena”. Garitano hace una primera temporada de creo que 42 puntos en 24 partidos. Una de las mejores puntuaciones del Athletic en veinte o treinta años (y cogiendo a un equipo en descenso)

Su primera vuelta de su segunda temporada hace 29 puntos (otra vez una de las mejores puntuaciones en décadas)

En la segunda vuelta se desdibuja en liga 22 puntos pero llega a la final de Copa ( que ahora que veo que se tiembla por el Ibiza y el Alcoyano igual a aquello se le ve alguna dificultad y quizás hasta algún mérito)

Creo que todos estamos muy ilusionados con Marcelino. Y a Garitano se le acabó el tiempo. Se fini
Respuesta #47
el 26 de enero a las 21:38
Editada el 26 de enero a las 21:39
datos de tiros a puerta de media por partido de los equipo en liga en esta primera VUELTA DE liga

hay mucho mantra en esto de que nosotros tiramos poco que es cierto, pero tambien lo es que el resto tiran bastante poco tambien, los datos son cada 45 minutos

1 el barca el que mas tira 3,5 tiros a puerta cada 45 minutos

despues el 2 madrid y 3 el atletico de madrid 2,5

luego la 4 real y el 5 villarreal 2, 25

el athletic el 13, 1,85

el sevilla el 15 y el getafe el 16 1, 75

el ultimo el elche 1,15

a priori parecen pirricas y soporiferas cifras en general, el sevilla, sus aficionados no ven siquiera 2 tiros a puerta de su equipo por partido en cada parte, casi cada 25 minutos tiran a puerta...

parece que despreciabamos a garitano por tirar 2 veces a puerta en cada parte y visto lo visto no son cifras tan malas para ser un equipo que se basa en mantener la porteria a 0

obviamente el que seamos el 13 en tiros se compensaba con que fuesemos el 3 o 4 equipo menos goleado

no extraña mucho viendo estos datos que los goleadorea cada vez hagan menos goles de jugada, tiene pinta que partidos muy trabados en general....desconozco el historico de datos, igual hace 20 años era parecido el numero de disparos a puerta por equipo...ni idea

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #48
el 26 de enero a las 21:48
Editada el 26 de enero a las 21:49
Cita de tackling:

Yo no veo tantas diferencias entre la 1ª temporada de Garitano, y lo que estamos viendo de Marcelino.

Tambien Gaizka se encontro un equipo que le costaba horrores mantener un resultado. Con Berrizzo se escaparon infinidad de puntos y no dio nunca la sensacion de equipo solido.

Ahora es todo lo contrario. Teniamos un equipo que sabia defender y competir, el problema era generar juego y ocasiones.

Con lo que la situacion de partida, como los problemas existentes, eran distintos.

La primera temporada de Gaizka, vimos a un Williams pletorico, que el equipo encontraba al espacio, etc.

Luego Williams ya no encontro tantos espacios, los defensas rivales, siempre tenian ayudas, si llegaba, estaba solo, y lo de bajar balones y demás no es su fuerte.

Con dos puntas, facilita la vida a Williams en punta.

Tambien sin De Marcos, en las bandas estabamos cojos, ni llegaban, ni desbordaban. Salvo que volvieramos a desplazar a Williams a banda.

Ahora ha vuelto De Marcos, y este año se añaden Berenguer y Morci. Que aun con las dudas que puedan generar los dos ultimos. Mejoran lo ofrecido en los extremos por Cordoba, Larra, Lekue, Ibai... Por lo menos llegan a area, son dinamicos, son una amenaza.

Gaizka vivia mucho de explotar las subidas de los laterales. Diria que con Marcelino, los laterales no buscan tanto profundizar, mantienen algo mas la posicion, Aunque falta ver a Yuri. Y eso tambien libera algo a los extremos, que no tienen que estar pensando constantemente en las ayudas y coberturas al lateral, como le pasaba a Cordoba.

Igual que tambien los 4 de atras, mas los 2 pivotes en linea, mantienen cierto orden defensivo tras perdida.

Gaizka probo el 3-5-2. Prescindir de los extremos, dandole la banda por completo a Yuri y Capa, y añadir un punta. Y el resultado ya lo vimos. Fracaso total.

Y a esto hay que añadir el chute animico, de cambiar una mala dinamica y encadenar un par de resultados. Como pasa ahora, y paso los primeros meses con Gaizka.
Respuesta #49
el 26 de enero a las 23:58
Hace poco GG decía que no teníamos delanteros.... Y ahora parece que andamos sobrados.... Que será será...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #50
el 27 de enero a las 08:17
Cita de ale ale:
Cita de tackling:

Yo no veo tantas diferencias entre la 1ª temporada de Garitano, y lo que estamos viendo de Marcelino.

Tambien Gaizka se encontro un equipo que le costaba horrores mantener un resultado. Con Berrizzo se escaparon infinidad de puntos y no dio nunca la sensacion de equipo solido.

Ahora es todo lo contrario. Teniamos un equipo que sabia defender y competir, el problema era generar juego y ocasiones.

Con lo que la situacion de partida, como los problemas existentes, eran distintos.

La primera temporada de Gaizka, vimos a un Williams pletorico, que el equipo encontraba al espacio, etc.

Luego Williams ya no encontro tantos espacios, los defensas rivales, siempre tenian ayudas, si llegaba, estaba solo, y lo de bajar balones y demás no es su fuerte.

Con dos puntas, facilita la vida a Williams en punta.

Tambien sin De Marcos, en las bandas estabamos cojos, ni llegaban, ni desbordaban. Salvo que volvieramos a desplazar a Williams a banda.

Ahora ha vuelto De Marcos, y este año se añaden Berenguer y Morci. Que aun con las dudas que puedan generar los dos ultimos. Mejoran lo ofrecido en los extremos por Cordoba, Larra, Lekue, Ibai... Por lo menos llegan a area, son dinamicos, son una amenaza.

Gaizka vivia mucho de explotar las subidas de los laterales. Diria que con Marcelino, los laterales no buscan tanto profundizar, mantienen algo mas la posicion, Aunque falta ver a Yuri. Y eso tambien libera algo a los extremos, que no tienen que estar pensando constantemente en las ayudas y coberturas al lateral, como le pasaba a Cordoba.

Igual que tambien los 4 de atras, mas los 2 pivotes en linea, mantienen cierto orden defensivo tras perdida.

Gaizka probo el 3-5-2. Prescindir de los extremos, dandole la banda por completo a Yuri y Capa, y añadir un punta. Y el resultado ya lo vimos. Fracaso total.

Y a esto hay que añadir el chute animico, de cambiar una mala dinamica y encadenar un par de resultados. Como pasa ahora, y paso los primeros meses con Gaizka.

Si, yo tampoco veo muchas diferencias. Y el chute anímico es fundamental. Cuando Marcelino lleve cincuenta partidos, espero que dure! Je je

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso