El Manchester United nos llama el Bilbao

Registro: 29/08/2012

Publicado el 20 de abril a las 12:25
Leído: 11.817
El Manchester United nos llama el Bilbao en su cartel anunciador del partido, quiero pensar que ha sido un error y que lo rectificaran, pero así todo me parece un error muy grosero indigno de esa institución.
https://www.deia.eus/athletic/2025/04/20/cartel-manchester-united-athletic-europa-league-9538864.html
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 145 respuestas

Respuesta #61
el 20 de abril a las 14:34
Cita de The sweeper:
Cita:

Para un club acostumbrado a pelear por la champions aquello fue intrascendente por mucho que nos duela.

Nosotros no sé por lo que peleamos, pero me acuerdo perfectamente del Formenterazo. Dudo mucho que lo nuestro fuera una mera anécdota para ellos.

Desde 2012, solo nosotros, Liverpool, Sevilla (en dos ocasiones) y Villarreal (en la final) les hemos echado de la EL.
Respuesta #62
el 20 de abril a las 14:35
Cita de Copernico:
Cita de Gunnar:
No seáis pueblerinos, ni nos subestiman ni nos quieren fastidiar. Es algo muy normal en Europa, p.ej. Inglaterra o Alemania, decir Bilbao sin mala intención, en los medios de comunicación. También San Sebastian o Vigo, yo creo que es por facilitar la comprensión, desde luego no por molestar.

Jamas me he cruzado a un britanico que llame San Sebastian a la RSOC. Les llaman Real Sociedad o simplemente Sociedad. A nosotros Bilbao, despues Atletico Bilbao y, ya los que menos, Athletic Bilbao. Los que dicen Athletic o Athletic Club se cuentan con los dedos de una mano.

No estamos hablando de aficionados , entender la diferencia .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #63
el 20 de abril a las 14:36
Cita de Bastarre:
Cita:

En esa caso, deslizas la palabra "Bilbao" en otro lado, o como mucho te permites la coletilla y pones "Athletic Club Bilbao".

Pero estamos hablando de un Club que sufre de lo mismo, deberían tener especial tacto en ello.

Entonces ¿qué es? ¿Un insulto a propósito? "Vamos a anunciar el partido llamándoles "el Bilbao", que les ofende mucho", seguro que han dicho.

Teniendo en cuenta que la vuelta es allí no me extrañaría que quieran provocar. No debemos caer en eso. Que se caliente beneficia al que juega la vuelta en casa.
Respuesta #64
el 20 de abril a las 14:37
Cita de Nexus:
Cita:

Ya.....

Cada vez menos pero era habitual referirse a nosotros como el Bilbao,no lo digo por tocar las narices.

Durante largos años nos hizo mucho daño la quiniela que nos anunciaba como:
Ath. Bilbao

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #65
el 20 de abril a las 14:43
Cita de Nexus:
Para nuestra desgracia muchisima gente nos conoce como el Bilbao, Cerezo decia la verdad.

Así es, de hecho cuando te preguntas si tu dices del Athletic, la gente de piensa que eres del Atlético. Cuando aquel compromisario dijo que el Atlético nos había robado el nombre, no dijo ninguna mentira.

Y eso lo sabemos toda la gente que vivimos fuera de Euskadi.
Respuesta #66
el 20 de abril a las 14:47
Cita de bilbaino90:
Cita de Nexus:
Para nuestra desgracia muchisima gente nos conoce como el Bilbao, Cerezo decia la verdad.

Así es, de hecho cuando te preguntas si tu dices del Athletic, la gente de piensa que eres del Atlético. Cuando aquel compromisario dijo que el Atlético nos había robado el nombre, no dijo ninguna mentira.

Y eso lo sabemos toda la gente que vivimos fuera de Euskadi.

No estamos hablando de eso .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #67
el 20 de abril a las 15:11
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Cada vez menos pero era habitual referirse a nosotros como el Bilbao,no lo digo por tocar las narices.

Pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es que la gente en la calle diga el Atleti y el Bilbao por comodidad, economía del lenguaje y no tener que andar matizando a qué "Atleti" se refieren, y otra muy distinta que en un cartel anunciador del partido digan en Madrid que está tarde juegan contra el Bilbao.

Exactamente, por supuesto a mi no me gusta nos llamen el Bilbao, pero estoy de acuerdo con ese matíz que dices.

Por cierto, a mí me gustaría qu nuestro nombre oficial fuese Athletic Club de Bilbao, me parece bonito que se nombre la ciudad (y eso que no soy del mismo Bilbao jeje)
Respuesta #68
el 20 de abril a las 15:13
Cita de esteañosí:
Cita:

Pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es que la gente en la calle diga el Atleti y el Bilbao por comodidad, economía del lenguaje y no tener que andar matizando a qué "Atleti" se refieren, y otra muy distinta que en un cartel anunciador del partido digan en Madrid que está tarde juegan contra el Bilbao.

Exactamente, por supuesto a mi no me gusta nos llamen el Bilbao, pero estoy de acuerdo con ese matíz que dices.

Por cierto, a mí me gustaría qu nuestro nombre oficial fuese Athletic Club de Bilbao, me parece bonito que se nombre la ciudad (y eso que no soy del mismo Bilbao jeje)

Bilbao no es una ciudad.

Es una villa.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #69
el 20 de abril a las 15:16
Cita de _txutxo:
Cita:

Bilbao no es una ciudad.

Es una villa.

Si señor, así es!!

Oye, pero también espero que si alguna vez hablas de Balmaseda, no digas que es un pueblo, pues somos la villa más antigua de Bizkaia
Respuesta #70
el 20 de abril a las 15:17
No se si para el aficionado random ingles lo de Athletic Club a secas le suena raro.

Ellos encima lo leen como club Atletico...

Y para el diseñador que hace esos montajes, aparte de que puede que ni siquiera le guste el futbol, las palabras largas o textos largos le tocaran las narices, o le quedaba mejor visualmente Bilbao, que Athletic Club.
Respuesta #71
el 20 de abril a las 15:21
Muchos le llaman por aquí el ManU, cuando es un insulto para ellos... menos piel fina.
Respuesta #72
el 20 de abril a las 15:21
Cita de ale ale:
No se si para el aficionado random ingles lo de Athletic Club a secas le suena raro.

Ellos encima lo leen como club Atletico...

Y para el diseñador que hace esos montajes, aparte de que puede que ni siquiera le guste el futbol, las palabras largas o textos largos le tocaran las narices, o le quedaba mejor visualmente Bilbao, que Athletic Club.

+1
Respuesta #73
el 20 de abril a las 15:30
Les podemos apodar el Manchester Rojo como cuando Pro Evolution Soccer no tenia las licencias y ademas no les faltariamos al respeto digo yo..

La Filosofia es Intocable

Respuesta #74
el 20 de abril a las 15:30
Cita de Nexus:
Cita:

¿Informativo?

Ah, ¿que no se acuerdan de nosotros? Pues no hace tanto del meneo …

Para un club acostumbrado a pelear por la champions aquello fue intrascendente por mucho que nos duela.

Jajaja. De intrascendente nada. Con pocos del United has hablado. De los mayores meneos sufridos en una época con pocos éxitos (ninguno en Champions). Y como todos, los malos recuerdos no son fácil de borrar.
Respuesta #75
el 20 de abril a las 15:33
Cita de Copernico:
Cita de Gunnar:
No seáis pueblerinos, ni nos subestiman ni nos quieren fastidiar. Es algo muy normal en Europa, p.ej. Inglaterra o Alemania, decir Bilbao sin mala intención, en los medios de comunicación. También San Sebastian o Vigo, yo creo que es por facilitar la comprensión, desde luego no por molestar.

Jamas me he cruzado a un britanico que llame San Sebastian a la RSOC. Les llaman Real Sociedad o simplemente Sociedad. A nosotros Bilbao, despues Atletico Bilbao y, ya los que menos, Athletic Bilbao. Los que dicen Athletic o Athletic Club se cuentan con los dedos de una mano.

Y te faltan los que escriben Atlhetic. Incluso Atletich he llegado a ver.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso