El Manchester United nos llama el Bilbao
Registro: 29/08/2012
Registro: 29/08/2012
Publicado el 20 de abril a las 12:25
Leído: 12.263
El Manchester United nos llama el Bilbao en su cartel anunciador del partido, quiero pensar que ha sido un error y que lo rectificaran, pero así todo me parece un error muy grosero indigno de esa institución.
https://www.deia.eus/athletic/2025/04/20/cartel-manchester-united-athletic-europa-league-9538864.html
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri
https://www.deia.eus/athletic/2025/04/20/cartel-manchester-united-athletic-europa-league-9538864.html
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 145 respuestas
Respuesta #31
el 20 de abril a las 13:24
Cita de Mutante:Cita de Eidin:
Entiendo que visto lo sucedido hasta la fecha, viniendo aquí no sólo se enfrentan al Athletic sino a todo Bilbao...![]()
Así es, los del Rangers decían que se notaba que era un equipo que representaba a toda una ciudad, lo notaban en la armonía de la gente, banderas, bares, ambiente en la calle, etc... no así en su ciudad en la cual conviven dos grandes equipos escoceses.
Por eso yo soy partidario de incluir Bilbao en el nombre, me gusta Athletic Club de Bilbao
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #32
Cita de Misericordia:
El Manchester United nos llama el Bilbao en su cartel anunciador del partido, quiero pensar que ha sido un error y que lo rectificaran, pero así todo me parece un error muy grosero indigno de esa institución.
Pido al club que rompa las relaciones inmediatamente con el Manchester, hasta aquí hemos llegado.
Respuesta #33
el 20 de abril a las 13:27
el 20 de abril a las 13:27
Tan solo hay un Athletic
Y es el el de Bilbao (bis)
Tralalala tralaralalalalala
Y es el de Bilbao.
Y el que se pique que se arrasque.
Y es el el de Bilbao (bis)
Tralalala tralaralalalalala
Y es el de Bilbao.
Y el que se pique que se arrasque.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #34
el 20 de abril a las 13:42
el 20 de abril a las 13:42
No seáis pueblerinos, ni nos subestiman ni nos quieren fastidiar. Es algo muy normal en Europa, p.ej. Inglaterra o Alemania, decir Bilbao sin mala intención, en los medios de comunicación. También San Sebastian o Vigo, yo creo que es por facilitar la comprensión, desde luego no por molestar.
Respuesta #35
el 20 de abril a las 13:44
el 20 de abril a las 13:44
Cita de Gunnar:
No seáis pueblerinos, ni nos subestiman ni nos quieren fastidiar. Es algo muy normal en Europa, p.ej. Inglaterra o Alemania, decir Bilbao sin mala intención, en los medios de comunicación. También San Sebastian o Vigo, yo creo que es por facilitar la comprensión, desde luego no por molestar.
Pueblerino es el que, desde un Club, ignora o quiere ignorar el nombre del club rival. Tú lo has dicho, medios de comunicación (qué triste), o aficionados... un Club es algo más que eso.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #36
el 20 de abril a las 13:49
el 20 de abril a las 13:49
Cita de Peio_70:Cita de Gunnar:
Pueblerino es el que, desde un Club, ignora o quiere ignorar el nombre del club rival. Tú lo has dicho, medios de comunicación (qué triste), o aficionados... un Club es algo más que eso.
Me has ahorrado lo que iba a escribir
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #37
el 20 de abril a las 13:55
el 20 de abril a las 13:55
Cita de Gunnar:
Más inglés que Athletic Club...
Lo que hay que hacer es molestarse un poquito sólo por hacer las cosas bien.
Respuesta #38
el 20 de abril a las 13:58
Editada el 20 de abril a las 13:59
el 20 de abril a las 13:58
Editada el 20 de abril a las 13:59
Cita de JAIK:
No ofende quien quiere sino quien puede
Que si palancas, que si mandril, que si patético......
Claro eso lo utiliza mucha gente en el foro y entre aficionados para fastidiar al contrario. De lo nos quejamos es de que un club oficialmente también caiga en eso , si te parece normal pues bueno ...
Que haya que exlicarlo .
Zu zara nagusia !!
Respuesta #39
el 20 de abril a las 13:59
el 20 de abril a las 13:59
Cita de peelce:
Parece hecho a propósito, no creo que sea un error.
United vs Bilbao. Omiten el nombre de su ciudad y se sacan la nuestra de la nada.
Además de que su ciudad está incluida en el nombre del Club (Manchester United) El nuestro, no (Athletic Club).
Una vez dicho esto, de las cosas que menos me enfadan es que nos llamen "el Bilbao", si es que no lo hacen con la intención de molestar, porque saben que nos molesta (por ej. Simeone, Cerezo, elementos audiovisuales del Barça... doy fe de que en pueblos de la periferia de Bizkaia se le dice también el Bilbao, sin mala fe, en este caso). Comprendo a los que, desde fuera, ven al equipo de Bilbao que juega en la 1ª división como el Bilbao. Es erróneo, pero asumible perfectamente. En manchester también deben informar geográficamente donde juega el rival. Como llamar el Coruña al Depor o el Gijón al Sporting (menos, por costumbre... y porque no hay otro). El Celta está más enraizado (también porque no hay otro), el Betis (porque hay otro club que se lleva el nombre de la ciudad) y el Athletic tiene la mala suerte de que una población 5 veces la de Bizkaia tiene un equipo que se ha apropiado del nombre de Atleti (fonéticamente es casi igual)
Pero quizá le deberíamos quitar hierro al asunto. Más graves me parecen otras cosas, que la gente admite con normalidad ("es lo que hay"), pero no son objeto de discusión ahora.
Aupa Athletic... Beti "Athletic"!
Respuesta #40
el 20 de abril a las 14:00
Cita de mrpentland:Cita:
Y sin embargo, su Club sabía perfectamente que debía decir "Athletic Club".
Curiosamente, en 2012 el ManUpuso siempre Athletic Club.
Sim0lemente habrán cambiado de community
Respuesta #41
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita de JAIK:
No ofende quien quiere sino quien puede
Que si palancas, que si mandril, que si patético......
Claro eso lo utiliza mucha gente en el foro y entre aficionados para fastidiar al contrario. De lo nos quejamos es de que ue un club oficialmente también caiga en eso , si te parece normal pues bueno ...Que haya que emplicarlo .
Aupa eguzki
Hoy voy sembrado....ostias de coloccini y ostias tuyas
Ostias en el buen sentido
Vuelvo a editar y a borrar
Txopo ejemplo de athleticzale
Respuesta #42
el 20 de abril a las 14:03
Siempre he dicho que me .puedes llamar como quieras y yo hacerte el caso que a mi.de.la gana.
Al margen de los insultos, claro está.La reacción a un insulto es otra.
Al margen de los insultos, claro está.La reacción a un insulto es otra.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #43
Me extraña que desde Inglaterra existan ganas de tocar los cojones.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #44
el 20 de abril a las 14:04
el 20 de abril a las 14:04
Cita de JAIK:Cita:
Claro eso lo utiliza mucha gente en el foro y entre aficionados para fastidiar al contrario. De lo nos quejamos es de que ue un club oficialmente también caiga en eso , si te parece normal pues bueno ...Que haya que emplicarlo .
Aupa eguzki
Hoy voy sembrado....ostias de coloccini y ostias tuyas
Ostias en el buen sentido
Vuelvo a editar y a borrar
Hoy te las mereces ...

Zu zara nagusia !!

Respuesta #45
el 20 de abril a las 14:06
Editada el 20 de abril a las 14:12
el 20 de abril a las 14:06
Editada el 20 de abril a las 14:12
Cita de Gunnar:
Estoy de acuerdo. Que la Real o el Alavés.. el Racing, Osasuna nos llame "el Bilbao", es ofensivo porque lo hacen sabiendo que preferimos nuestro nombre verdadero. Pero que en Manchester, Estambul, Roma... nos llamen "el Bilbao" quizá tenga más un componente informativo de indicar donde está el Club al que se tienen que enfrentar.