El Manchester United nos llama el Bilbao
Registro: 29/08/2012
https://www.deia.eus/athletic/2025/04/20/cartel-manchester-united-athletic-europa-league-9538864.html
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 145 respuestas
el 20 de abril a las 14:09
el 20 de abril a las 14:12
Cita de Bastarre:Cita de Gunnar:
No seáis pueblerinos, ni nos subestiman ni nos quieren fastidiar. Es algo muy normal en Europa, p.ej. Inglaterra o Alemania, decir Bilbao sin mala intención, en los medios de comunicación. También San Sebastian o Vigo, yo creo que es por facilitar la comprensión, desde luego no por molestar.
Estoy de acuerdo. Que la real o el Alaves.. el Racing, Osasuna nos llame "el Bilbao", es ofensivo porque lo hacen sabiendo que preferimos nuestro nombre verdadero. pero que en Manchester, Istambul, Roma... nos llamen "el Bilbao" quizá tenga más un componente informativo de indicar donde está el Club al que se tienen que enfrentar.
¿Informativo?
Ah, ¿que no se acuerdan de nosotros? Pues no hace tanto del meneo …
el 20 de abril a las 14:14
Cita de The sweeper:Cita:
Estoy de acuerdo. Que la real o el Alaves.. el Racing, Osasuna nos llame "el Bilbao", es ofensivo porque lo hacen sabiendo que preferimos nuestro nombre verdadero. pero que en Manchester, Istambul, Roma... nos llamen "el Bilbao" quizá tenga más un componente informativo de indicar donde está el Club al que se tienen que enfrentar.
¿Informativo?
Para un club acostumbrado a pelear por la champions aquello fue intrascendente por mucho que nos duela.
La Filosofia es Intocable
el 20 de abril a las 14:17
¿Informativo?
Un cartel tiene siempre una finalidad informativa (no tiene otra). A Los mancusianos les informa más el Bilbao que el Athletic: El meneo aquél se lo pegó "el Bilbao" (de donde vino Herrera)
Editada el 20 de abril a las 14:26
Cita de EternoAduriz:Cita:
Curiosamente, en 2012 el ManUpuso siempre Athletic Club.
Sim0lemente habrán cambiado de community
No creo.
En su web lo ponen correctamente.
Cita de Bastarre:Cita de Gunnar:
No seáis pueblerinos, ni nos subestiman ni nos quieren fastidiar. Es algo muy normal en Europa, p.ej. Inglaterra o Alemania, decir Bilbao sin mala intención, en los medios de comunicación. También San Sebastian o Vigo, yo creo que es por facilitar la comprensión, desde luego no por molestar.
Estoy de acuerdo. Que la Real o el Alavés.. el Racing, Osasuna nos llame "el Bilbao", es ofensivo porque lo hacen sabiendo que preferimos nuestro nombre verdadero. Pero que en Manchester, Estambul, Roma... nos llamen "el Bilbao" quizá tenga más un componente informativo de indicar donde está el Club al que se tienen que enfrentar.
En esa caso, deslizas la palabra "Bilbao" en otro lado, o como mucho te permites la coletilla y pones "Athletic Club Bilbao".
Pero estamos hablando de un Club que sufre de lo mismo, deberían tener especial tacto en ello.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

el 20 de abril a las 14:19
Cita de Nexus:Cita:
¿Informativo?
Para un club acostumbrado a pelear por la champions aquello fue intrascendente por mucho que nos duela.
Se acuerdan, te lo aseguro. Igual que el Barça se acuerda del Eintracht.
Desde entonces solo han llegado a cuartos de Champions, aunque es cierto que en dos ocasiones llegaron a la final de la EL.
el 20 de abril a las 14:25
Cita de Peio_70:Cita:
Estoy de acuerdo. Que la Real o el Alavés.. el Racing, Osasuna nos llame "el Bilbao", es ofensivo porque lo hacen sabiendo que preferimos nuestro nombre verdadero. Pero que en Manchester, Estambul, Roma... nos llamen "el Bilbao" quizá tenga más un componente informativo de indicar donde está el Club al que se tienen que enfrentar.
En esa caso, deslizas la palabra "Bilbao" en otro lado, o como mucho te permites la coletilla y pones "Athletic Club Bilbao".
Pero estamos hablando de un Club que sufre de lo mismo, deberían tener especial tacto en ello.
Entonces ¿qué es? ¿Un insulto a propósito? "Vamos a anunciar el partido llamándoles "el Bilbao", que les ofende mucho", seguro que han dicho.
el 20 de abril a las 14:27
Cita de Bastarre:Cita:
Entonces ¿qué es? ¿Un insulto a propósito? "Vamos a anunciar el partido llamándoles "el Bilbao", que les ofende mucho", seguro que han dicho.
Eso tendrán que explicarlo ellos , cuál es su excusa , lo que si es que está mal escrito nuestro nombre .
Zu zara nagusia !!
el 20 de abril a las 14:30
Cita de Nexus:
Me extraña que desde Inglaterra existan ganas de tocar los cojones.
Les habrá chivado un antiguo entrenador el nombre .
Zu zara nagusia !!
el 20 de abril a las 14:31
Cita de Nexus:Cita:
¿Informativo?
Nosotros no sé por lo que peleamos, pero me acuerdo perfectamente del Formenterazo. Dudo mucho que lo nuestro fuera una mera anécdota para ellos.
el 20 de abril a las 14:32
Cita de Bastarre:Cita:
Como te han dicho, ellos sabrán. No sé qué será peor, si un insulto o falta de interés.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 20 de abril a las 14:33
Editada el 20 de abril a las 14:35
Nosotros no sé por lo que peleamos, pero me acuerdo perfectamente del Formenterazo. Dudo mucho que lo nuestro fuera una mera anécdota para ellos.
El repaso futbolístico que les dio el Athletic en su estadio pocas ves les habrá pasado , pero bueno aquí hay gente que siempre tiene la costumbre de hacernos de menos a nosotros mismos.
Zu zara nagusia !!
Cita de Gunnar:
Jamas me he cruzado a un britanico que llame San Sebastian a la RSOC. Les llaman Real Sociedad o simplemente Sociedad. A nosotros Bilbao, despues Atletico Bilbao y, ya los que menos, Athletic Bilbao. Los que dicen Athletic o Athletic Club se cuentan con los dedos de una mano.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Cita de Erandio:
Pues nada, hacemos nosotros otro cartel: Manchester vs Athletic Club.

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar