El club afronta una limitación de gasto (Marca)

Registro: 08/10/2014

Publicado el 23 de mayo a las 11:09
Leído: 7.956
Artículo de Marca, de Juanma Velasco:

https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/05/23/5ce50cc2268e3ec8098b45b7.html

El Athletic echa cuentas. El club no está para tirar dinero. La segunda temporada consecutiva sin Europa traerá un ajuste en la política económica: ni grandes renovaciones ni renovaciones espectaculares. El patrón de actuación irá más con un escenario de realidad, que será distinto al vivido las últimas temporadas, en las que las buenas clasificaciones venían acompañadas de grandes operaciones económicas. Sin pretenderlo, porque su idea no estaba en desprenderse de futbolistas que interesaban, el club ha cargado la hucha gracias a las millonarias salidas de Javi Martínez, Herrera, Laporte y Kepa.

El ejercicio que acaba de terminar tiene la previsión de llegar al balance de cuentas con pérdidas, que es una contingencia advertida ya por la anterior Junta Directiva. Los números no serán de echarse las manos a la cabeza porque serán controlables. Pero el problema está en la tendencia.

El Athletic tendrá que cambiar su patrón de actuación. Y los actuales gestores de la entidad están en ello. No habrá fichajes de campanillas y los sueldos de referencia de la plantilla estarán ahí por mucho tiempo. La escala salarial ha subido rápido en los últimos años y la esperanza de los renovables era aspirar a entrar en la lista de los mejores pagados. Sin embargo, la intención de la directiva dista de esa propuesta. En los próximos meses no habrá renovaciones deslumbrantes y sí se procederá a una compensación por objetivos.

El patrón con los ascensos del Bilbao Athletic será similar. Ningún jugador del filial tendrá un contrato que sería envidia de clubes vecinos para alguien sin recorrido en Primera. Las mejoras se conseguirán a partir del rendimiento personal y colectivo.

En las últimas campañas el club había multiplicado su gasto a partir de contratos elevados, incluso a veces desproporcionados por la oportunidad del momento de las renovaciones y la duración de las mismas. Los primeros que tendrán que lidiar con el nuevo escenario son Yeray y Núñez, a los que el club ha llamado para renegociar sus contratos con una mejora de sueldo y de cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 30 millones de euros.

Pues eso, que tenemos que recortar gastos...
Aupa Athletic!!

Respuestas al tema

Mostrando (176 - 200) de 222 respuestas

Respuesta #176
el 24 de mayo a las 00:55
Lo que dice Juanma Velasco una noticia más de nueva política de comunicación del Athletic.

Nos pondrán al día de lo que otros quieran.

Hoy 24 de mayo y supongo que todo el verano hablando de lo mismo.

No nos hemos enterado de nada que no supiéramos.

Cuando uno ejerce el voto tiene que votar desde la responsabilidad, no únicamente desde la ilusión.

Ya mencionamos hace meses temas que han salido: 300 millones, SAD, cambio de filosofía...

Creo que nos vamos a pasar todo el verano hablando de los grandes salarios (verdad es), hablando de gasto salarial y conseguirán que hablemos y pensemos lo que nos están transmitiendo día a día, incluso pondremos el foco en Yeray ahora, luego en otro, y habrá gente que entenderá incluso si hay que vender un jugador o no se le puede hacer una buena propuesta para renovar.

No hemos descubierto nada que no supiéramos. En diciembre todos sabíamos lo que había.

Lo que antes era el dinero en el banco e ineptitud de la JD por tener dinero en el banco y no en el verde, ahora son estrecheces?

No sé si no se tiene memoria, el 16-12 Elizegi decía:

No sé si Alberto va a quedarse con el apellido de perdedor de los 300 millones de balones, sería triste. Creo que debería hablar de buena gestión, de compromiso, de responsabilidad... Su lenguaje ha cambiado desde el 3 de octubre, en el que está elegante, docente, comunicador, explicativo... al de un tipo que va fardando de lo que no tiene, porque el patrimonio de este club no es suyo. Se ha convertido en ese niño solo con 300 millones de balones.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/16/5c162ec8fdddff409a8b45a4.html

Recuerdo que en la entrevista que dio Elizegi en Bilbosport ya siendo presidente dijo sin pestañear que el Athletic podía afrontar los fichajes de Herrera, Javi Martínez y Llorente.

Recientemente hemos leído que se le ha hecho una oferta a Herrera incluso mejor que la del PSG.

Y ahora va a costar renovar jugadores, ya no es que no se pueda afrontar fichajes sino que igual no se van a poder afrontar renovaciones.

De un día a otro se cambia el discurso.

Los periodistas haciendo su trabajo para que cale en los aficionados.

Hay que poner el foco en los jugadores, a los que responsabilizo como al entrenador de no haber entrenado en Europa, pero hay más problemas, no se puede poner el foco solo en ellos.

No entrar en Europa es un problema, nadar en la mediocridad es un problema y ya se encargarán de hacer ver a la gente que hay que terminar con la filosofía, hay muchos problemas, pero el principal lo tiene esta JD a la que podrían ejecutar sus avales.

Ya lo he dicho más de una vez, estuve en la primera jornada de Bazkideen Hitza y vine preocupada por dos temas: económico y filosofía. Han pasado más de dos meses y medio de aquello.
Respuesta #177
el 24 de mayo a las 02:05
Cita:
Cita:

Hombre evidentemente la relación ingreso-gasto-calidad seria mas facil.

Pero independientemente de lo del cambio filosofico, seria importante estudiar que coño podemos hacer ante algo que nos es nuevo y que quiza sea el mayor peligro para el Athletic que se ha enfrentado... Mucho peor que casos Bosman etc.

mas ingresos y hacer las cosas muy muy bien para deportivamente ofrecer
un reto interesante a los jugadores, europa y jugar finales, no queda otra. que a los jugadores les ponga el reto athletic. hasta hace bien poquito ahi estabamos.

desde luego poniendo cara compungida y diciendo que el alaves, el valladolid, el español y el getafe son equipazos, que todo esta muy dificil, que hay que ser realistas y que bastante hacemos con salvar la categoria no tenemos tiron, nos hacemos cada año mas pequeñitos y podemos llegau a creernos que somos lo que nunca hemos sido.

alegria, confianza, optimismo, soberbia y mucho trabajo y dinero no queda otra, crecer. mas ingresos.

aprovechar el caos y la apatia que hay en todos los demas clubes, el mercenariazgo, su hartazgo, que de gusto un equipo como el athletic, compitiendo bien con su gente, con sanma en ebullicion, lezama, jugadores leyenda....ningunear jugadores emblema, racanear contratos...eso no es atractivo desde fuera. one club man, grandes y emotivas despedidas, el que aqui se cobre bien, un estadio con ambientazo, partidazos en europa y finales....eso es atractivo, y ese es el camino.

al final tiene mas dinero el que llega a mas gente, nosotros tenemos mucha gente en el mundo muy repartida que simpatiza con el athletic, tenemos algo que hoy dia tiene tiron, vende, la filosofia. cuantos clubes quisieran ser nosotros, pero la sensacion de no saber vendernos esta ahi siempre.

la apertura del club, ese buen trabajo de elizegi con peñistas, veteranos, prensa y demas se va a traducir en mas dinero para el athletic? o se traducira en aficionados, periodistas felices y disfrutando de la cercania de su club? cosa tambien necesaria e importante. esa apertura, esa amabilidad esta muy muy bien y hacia falta.

aqui van ideas chorras para aumentar ingresos

1figura del socio amigo o el simpatizante con una aportacion sinbolica y un carnet o un rollo crowfunding. si 1 millon de aficionados dan 20 euros al año de media. tenemos 20 millones mas al año. y se sortean invitaciones para comer en el restaurante de elizegi, entradas, camisetas, quedadas con jugadores...

2renegociando en condiciones lo de las teles, y siendo el 5 equipo en pinchazos pues igual podemos subir de 75 al año a 85, otros 10 millones al año

3 invirtiendo todo lo que hay en el banco o solo en intereses da otros 10 o 20 millones mas al año, el 10 porciento de 200 son 20 millones al año.

4 mejorando el merchandaising de la tienda y demas, explotando la marca athletic por el mundo, o patrocinando en otros mercados estrategicos aparte de kutxabank pues igual se pueden sacar otros 10 millones. o recortando gastos y salarios de aquellos que no sean jugadores o entrenadores...yo que se

...ideas chorras pero no tengo sensacion de que estemos explotando al maximo la marca athletic.

desde luego una despedida asi flojeras y pan sin sal de nuestros jugadores no ayuda a crecer, tirar la europa league la ultima jornada tampoco...no pasa nada...pero joder...un poco de alegria...de orgullo y de vamos a tirar para adelante y somos la ostia, vamos a acercarnos primero a sevilla y valencia en presupuesto, como? ni idea, pero estoy convencido que es posible. no en un año, pero poco a poco ir creciendo.

joder si hoy dia en el mundo se consiguen cosas alucinantes de la nada. no vamos a conseguir nosotros crecer teniendo 300 millones cogiendo polvo en el banco? un millonetis te coge los 300 y en 4 años te devuelve 500. contratemos los mejores inversores y que nos dupliquen los ahorros en 4 años. apretamos el culo para luego dar el salto. yo que se... son todo paridas poco serias... asi a lo loco en 10 minutos, pero joder....solo la impresion de que economica y deportivamente ponernos al nivel de valencia y sevilla es factible

con dinero y deportivamente compitiendo en europa y con fundamento pues los grandes jugadores filosofables querran estar aqui. pero luchando por la permanencia y pagando miserias pues mas dificil desde luego. saber venderse. mucho trabajo por delante. pero el athletic tiene tiron y potencial, yo estoy convencido que tenemos mucho margen de crecimiento, es mi opinion, aunque yo solo soy un tarado feliciano algo me dice que es podible seguir siendo el athletic, seguir jugando finales, no se, un palpito, pero tenemos que afinar y hacer las cosas muy muy bien, y en estos ultimos 2, 3 años no lo estamos haciendo perfecto. estamos dando ventaja a los rivales y no sacando todo el potencial que tenemos. sin mas. una opinion como otra cualquiera. por supuesto.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Pues al menos son ideas, que de eso se trata. Y algunas seguro tendrian buen recorrido.

Mi opinión es que lo economico o crecer solo se alcanza deportivamente, deben ir juntas o una no sujeta a la otra... Dinero hay, para que mas? Si no produce deportivamente? Si no sabemos utilizarlo.

300 o x millones son muchos millones y dado que la filosifia nos capa el mercado solo queda Lezama y darle otra dimension.

Mejores tecnicos.. No escuela de tecnicos.
Mejor captacion.
Residencia, escuela? ...
Mayor profesionalismo a partir de juveniles.
Ser mas centro de alto rendimiento.
I+d

No se, me da que no aportando nada nuevo en cuanto a otros equipos en formación,,ni vamos sacar rendimiento al bastante decente poder economico del club... Y si queramos o no, nos encontraremos con equipos que debian ser inferiores por poder real.... Con equipos mejores que el nuestro.

Que al final eso son realidades, podemos creer que somos la hostia, que el verde te pone donde mereces.

El dinero esta en la champions... Si vamos una vez cada 15 años... La grieta ahora si se hace insalvable.

Respuesta #178
el 24 de mayo a las 09:18
Cita:
Enhorabuena a todos los socios que votasteis a Elizegi y todos aquellos que ni fuisteis a votar. Dije en la noche electoral que os habíais cargado el Athletic, y ya estamos viendo las consecuencias. Ni a Yeray consiguen renovar. Solo espero que si Elizegi tiene un poco de dignidad y quiere un poco al Athletic, acabe dimitiendo y no hipoteque al club por sus intereses personales (avales). Solo me queda la duda de si pudiera volver al poder una nueva junta que se considerara continuista de la anterior y recuperar así toda la capacidad económica del club o esto ya no puede ser, debido a que se ha roto la continuidad. Ojalá sea lo primero.

Amén¡¡¡¡

Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #179
el 24 de mayo a las 09:32
Cita:
Cita:

De verdad, que poco aprecio le tienes a tu presidente.

Lo que no entiendo es que te parezca bien solo votar a un presidente porque tiene dinero para gastar, entonces ¿Qué hacemos? ¿dejamos que siga en el trono hasta que gaste todo el dinero? ¿y si nunca lo gasta? ¿Qué se quede en la presidencia eternamente?
No es mi presidente ni lo va a ser nunca

Es el presidente del Athletic

Si eres del Athletic es tu presidente, te gustará mas o menos y le podrás criticar lo que quieras pero es el presidente de tu equipo.

y además a sido votado democráticamente, por lo que todos vamos a disfrutar lo votado (y te lo dice un socio que no le voto).
Respuesta #180
el 24 de mayo a las 09:36
Cita:
Cita:
Enhorabuena a todos los socios que votasteis a Elizegi y todos aquellos que ni fuisteis a votar. Dije en la noche electoral que os habíais cargado el Athletic, y ya estamos viendo las consecuencias. Ni a Yeray consiguen renovar. Solo espero que si Elizegi tiene un poco de dignidad y quiere un poco al Athletic, acabe dimitiendo y no hipoteque al club por sus intereses personales (avales). Solo me queda la duda de si pudiera volver al poder una nueva junta que se considerara continuista de la anterior y recuperar así toda la capacidad económica del club o esto ya no puede ser, debido a que se ha roto la continuidad. Ojalá sea lo primero.

Amén¡¡¡¡

sale un rumor de Yeray y ya están algunos inflando la pelota de que no consiguen renovar a Yeray y hablar de dimisión

Con esa misma vara de medir deberíais haber pedido la dimisión de Urrutia al poco de llegar por no haber conseguido la renovación de Llorente...pero no leí nada de eso en el foro....todo es cuestión de quien nos caiga mejor o peor verdad?

¿por cierto? ¿de quien es la culpa de que Yeray solo tenga 30 M de clausula y muchos equipos le hayan echado el ojo?, lo digo porque si en vez de 30 eran 60 igual la cosa cambiaba y mucho.
Respuesta #181
el 24 de mayo a las 10:19
pues me parece muy bien. Pagar a los jugadores lo que merecen? donde hay que firmar?

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #182
el 24 de mayo a las 11:01
Cita:
Cita:

Amén¡¡¡¡

sale un rumor de Yeray y ya están algunos inflando la pelota de que no consiguen renovar a Yeray y hablar de dimisión

Con esa misma vara de medir deberíais haber pedido la dimisión de Urrutia al poco de llegar por no haber conseguido la renovación de Llorente...pero no leí nada de eso en el foro....todo es cuestión de quien nos caiga mejor o peor verdad?

¿por cierto? ¿de quien es la culpa de que Yeray solo tenga 30 M de clausula y muchos equipos le hayan echado el ojo?, lo digo porque si en vez de 30 eran 60 igual la cosa cambiaba y mucho.

El problema no son los 30 de Yeray, el problema es que TU presiente no sólo no puede tocar el dinero de la hucha sino que si lo toca lo va a tener que poner, y ahí entra en juego los 30 de Yeray o los 50 de otro.
Esto se sabía y aún así, la gente le votó.
Ahora a llorar y poner excusas baratas, pero la realidad es que entre los irresponsables que le votaron, los irresponsables que ni siquiera votaron y el irresponsable que se presentó nos van a llevar al más absoluto de los caos.

TIEMPO AL TIEMPO.

Respuesta #183
el 24 de mayo a las 11:24
Cita:
Cita:

El problema no son los 30 de Yeray, el problema es que TU presiente no sólo no puede tocar el dinero de la hucha sino que si lo toca lo va a tener que poner, y ahí entra en juego los 30 de Yeray o los 50 de otro.
Ahora a llorar y poner excusas baratas, pero la realidad es que entre los irresponsables que le votaron, los irresponsables que ni siquiera votaron y el irresponsable que se presentó nos van a llevar al más absoluto de los caos.

TIEMPO AL TIEMPO.

Me encanta la gente que solo acepta la democracia cunado sale lo que a ellos les conviene, cuando sale lo que les gusta hay que aceptarlo, pero cuando no, no lo acepto...eso define muy claramente a la persona.

y no lo quieres ver pero el problema empieza en tener un central titular con 30 M de clausula, ese es el problema con Yeray, te aseguro que con una clausula de 80 kilos no habría ningún problema.

Igual lo que la gente que lo ha votado no acepta es el chantaje de una directiva que tiene que salir porque si no no hay dinero. ¿de verdad esa es la única razón para que salga un presidente? pues si no se puede fichar se tira de cantera y punto.

Y repito que yo soy socio y NO vote a presidente y le criticaré lo que esta mal lo mismo que hice con Urrutia pero si, es MI presidente, lo mismo que Garitano es Mi entrenador, al igual que lo fue Kuko y Berizzo y Aduriz es Mi delantero y el Athletic es MI equipo, no me dedico a despiezar la institución y a quedarme con solo lo que me gusta.

Respuesta #184
el 24 de mayo a las 11:30
Cita:
Cita:

TIEMPO AL TIEMPO.

Me encanta la gente que solo acepta la democracia cunado sale lo que a ellos les conviene, cuando sale lo que les gusta hay que aceptarlo, pero cuando no, no lo acepto...eso define muy claramente a la persona.

y no lo quieres ver pero el problema empieza en tener un central titular con 30 M de clausula, ese es el problema con Yeray, te aseguro que con una clausula de 80 kilos no habría ningún problema.

Igual lo que la gente que lo ha votado no acepta es el chantaje de una directiva que tiene que salir porque si no no hay dinero. ¿de verdad esa es la única razón para que salga un presidente? pues si no se puede fichar se tira de cantera y punto.

Y repito que yo soy socio y NO vote a presidente y le criticaré lo que esta mal lo mismo que hice con Urrutia pero si, es MI presidente, lo mismo que Garitano es Mi entrenador, al igual que lo fue Kuko y Berizzo y Aduriz es Mi delantero y el Athletic es MI equipo, no me dedico a despiezar la institución y a quedarme con solo lo que me gusta.

Si majo si, LA ECONOMÍA PUEDE SER LA ÚNICA RAZÓN PARA PONER O QUITAR UN PRESIDENTE SI.
Bienvenido al siglo XXI, que algunos parece que la boina no os deja ver el horizonte, nos quedamos atrás, y cada vez tenemos más problemas y en vez de poner soluciones nos ponemos nosotros mismos la zancadilla.

Sin dinero no hay Lezama, no hay Europa, no hay títulos, no hay fichajes y sobre todo NO HAY FUTURO.

A VER SI LO ENTENDÉIS DE UNA SANTA VEZ¡¡¡¡

Respuesta #185
el 24 de mayo a las 11:44
Editada el 24 de mayo a las 12:12
Cita:
Cita:

TIEMPO AL TIEMPO.

La cosa es que, muy democráticamente, eso sí, los socios se han cargado el Athletic. Hemos pasado de poder generar pérdidas por valor de 300 millones a solo poder generar pérdidas por valor de 140 (si es que le acaban computando los 80 kilos de Kepa al cocinero). Te guste o no, esa es una limitación, aquí y en China. Y mayor limitación en este contexto actual del fútbol, en el que las cantidades de dinero que se mueven crecen casi exponencialmente. Lo que pasó el 27 de diciembre fue una estocada tremenda al presente y futuro del Athletic, y parece que algunos socios aún ni se han enterado, o no quieren darse por enterados.
Respuesta #186
el 24 de mayo a las 12:07
Cita:

La cosa es que, muy democráticamente, eso sí, los socios se han cargado el Athletic. Hemos pasado de poder generar pérdidas por valor de 300 millones a solo poder generar pérdidas por valor de 140 (si es que le acaban computando los 80 kilos de Kepa al cocinero). Te guste o no, esa es una limitación, aquí y en China. Y mayor limitación en este contexto actual del fútbol, en el que laa cantidades de dinero que se mueven crecen casi exponencialmente. Lo que pasó el 27 de diciembre fue una estocada tremenda al presente y futuro del Athletic, y parece que algunos socios aún ni se han enterado, o no quieren darse por enterados.

Dadica, que no te quito la razón, efectivamente los socios decidieron lo que tu has dicho. pero lo que no podemos estar todos los días quejándonos de este tema, y por supuesto que es una limitación... pero el tiempo dirá si es como tu dices o no, igual hay que verlo como una oportunidad de apostar por la cantera, me acuerdo ahora mismo de la Real, que entro en concurso de acreedores tuvo que dejar de fichar y depender de los canteranos y le salió un equipo cojonudo.

Igual tenemos que dejar de pansar en Herreras, Llorentes y Javi MArtines y confiar en Larrazábal, Villalibre, Sancet....

Lo que no me creo es que no haya dinero para renovar a Yeray, (otra cosa es que pida una barbaridad)

Pero lo que yo no comulgo es el que el presidente del Athletic sea el que tenga mas dinero, y que todo el Athletic se mire desde el prisma económico, entonces que venga un ruso o un árabe que ponga 1000M y todos contentos?

Respuesta #187
el 24 de mayo a las 12:56
Cita:
Cita:

Si majo si, LA ECONOMÍA PUEDE SER LA ÚNICA RAZÓN PARA PONER O QUITAR UN PRESIDENTE SI.
Bienvenido al siglo XXI, que algunos parece que la boina no os deja ver el horizonte, nos quedamos atrás, y cada vez tenemos más problemas y en vez de poner soluciones nos ponemos nosotros mismos la zancadilla.

Sin dinero no hay Lezama, no hay Europa, no hay títulos, no hay fichajes y sobre todo NO HAY FUTURO.

Así que el presidente tiene que ser Urrutia o quien el designe de entre los miembros de su junta para siempre.

Eso es una dictadura.

Para eso mejor un accionista único, un dueño que ponga pasta y haga lo que quiera.

Alucino con vuestra desvergüenza en plantear o exigir algo así. Y encima nos toman por tontos o ingenuos a los demás.
Respuesta #188
el 24 de mayo a las 13:01
Cita:
Cita:
la culpa de Josu por las nóminas que dejo y que el mismo sabia que eran inaguantables si no por que no se presento a la reelecion?

Sera broma no?
Yo lo que no entiendo es que ante esta situacion, totalmente previsible hace cinco meses, Elizegi se presentara sabiendo que acabaria anteponiendo su culo a los intereses del club.

Sumale a eso las promesas de campaña: dinero a espuertas, todo en el verde, cuidado!, merchandaising, emprendimiento....palabros muchos para acabar en las antipodas de lo prometido y mucho peor que hace un año (cuatro fichajes que han acabado siendo fijos con Gaizka, y un entrenador de renombre). Todo es mentira con esta gente? Es solo incapacidad? O ambas cosas? En manos de quien esta el club?

Viendo el compadreo de esta junta con los medios de comunicacion, a mi esta noticia me huele a allanamiento de pensamiento. Ponerse la venda sabiendo la herida que va a venir, y que no va a ser otra que el malvender a jugadores. En nuestro caso, por nuestro escaso mercado, es un autentico harikiri. No nos lo debemos de permitir.
Entiendo el no fichar, pero vender? malvender?....estamos locos, o que?

A quien hemos vendido o mal vendido? , que no me he enterado
Respuesta #189
el 24 de mayo a las 13:36
Cita:
Cita:

Así que el presidente tiene que ser Urrutia o quien el designe de entre los miembros de su junta para siempre.

Eso es una dictadura.

Para eso mejor un accionista único, un dueño que ponga pasta y haga lo que quiera.

Alucino con vuestra desvergüenza en plantear o exigir algo así. Y encima nos toman por tontos o ingenuos a los demás.

Puede parecer surrealista, pero mientras la ley siga como está, tal vez debería ser así. Una especie de monarquía hereditaria. Éso, o mermar cada nueva legislatura la capacidad económica del club. La ley es la ley, y la pela es la pela. Y sin pela, no eres nadie hoy día.
Respuesta #190
el 24 de mayo a las 15:33
Cita:
Puede parecer surrealista, pero mientras la ley siga como está, tal vez debería ser así. Una especie de monarquía hereditaria. Éso, o mermar cada nueva legislatura la capacidad económica del club. La ley es la ley, y la pela es la pela. Y sin pela, no eres nadie hoy día.

posiblemente SI sea surrealista, pero no descarto que lleves parte de razón

ahora bien, si Uribe hubiera querido ser presidente del Athletic, mucho más fácil para él hubiera sido exponer esto con MUCHA claridad para que los socios lo entendieran.

por desgracia, a día de hoy, la continuidad no es posible, y hay que apechugar con lo hecho, tanto unos por acción, como otros por omisión.

y diría más aún, en mi opinión no creo que Williams aguante el mandato de Elizegi entero en el Athletic, porque vendrá algún equipo Premier a por él, así que cuadrar cuentas no creo que sea un problema para esta JD pensándolo fríamente

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #191
el 24 de mayo a las 15:46
Cita:
Cita:

un reto interesante a los jugadores, europa y jugar finales, no queda otra. que a los jugadores les ponga el reto athletic. hasta hace bien poquito ahi estabamos.

desde luego poniendo cara compungida y diciendo que el alaves, el valladolid, el español y el getafe son equipazos, que todo esta muy dificil, que hay que ser realistas y que bastante hacemos con salvar la categoria no tenemos tiron, nos hacemos cada año mas pequeñitos y podemos llegau a creernos que somos lo que nunca hemos sido.

alegria, confianza, optimismo, soberbia y mucho trabajo y dinero no queda otra, crecer. mas ingresos.

aprovechar el caos y la apatia que hay en todos los demas clubes, el mercenariazgo, su hartazgo, que de gusto un equipo como el athletic, compitiendo bien con su gente, con sanma en ebullicion, lezama, jugadores leyenda....ningunear jugadores emblema, racanear contratos...eso no es atractivo desde fuera. one club man, grandes y emotivas despedidas, el que aqui se cobre bien, un estadio con ambientazo, partidazos en europa y finales....eso es atractivo, y ese es el camino.

al final tiene mas dinero el que llega a mas gente, nosotros tenemos mucha gente en el mundo muy repartida que simpatiza con el athletic, tenemos algo que hoy dia tiene tiron, vende, la filosofia. cuantos clubes quisieran ser nosotros, pero la sensacion de no saber vendernos esta ahi siempre.

la apertura del club, ese buen trabajo de elizegi con peñistas, veteranos, prensa y demas se va a traducir en mas dinero para el athletic? o se traducira en aficionados, periodistas felices y disfrutando de la cercania de su club? cosa tambien necesaria e importante. esa apertura, esa amabilidad esta muy muy bien y hacia falta.

1figura del socio amigo o el simpatizante con una aportacion sinbolica y un carnet o un rollo crowfunding. si 1 millon de aficionados dan 20 euros al año de media. tenemos 20 millones mas al año. y se sortean invitaciones para comer en el restaurante de elizegi, entradas, camisetas, quedadas con jugadores...

2renegociando en condiciones lo de las teles, y siendo el 5 equipo en pinchazos pues igual podemos subir de 75 al año a 85, otros 10 millones al año

3 invirtiendo todo lo que hay en el banco o solo en intereses da otros 10 o 20 millones mas al año, el 10 porciento de 200 son 20 millones al año.

4 mejorando el merchandaising de la tienda y demas, explotando la marca athletic por el mundo, o patrocinando en otros mercados estrategicos aparte de kutxabank pues igual se pueden sacar otros 10 millones. o recortando gastos y salarios de aquellos que no sean jugadores o entrenadores...yo que se

...ideas chorras pero no tengo sensacion de que estemos explotando al maximo la marca athletic.

desde luego una despedida asi flojeras y pan sin sal de nuestros jugadores no ayuda a crecer, tirar la europa league la ultima jornada tampoco...no pasa nada...pero joder...un poco de alegria...de orgullo y de vamos a tirar para adelante y somos la ostia, vamos a acercarnos primero a sevilla y valencia en presupuesto, como? ni idea, pero estoy convencido que es posible. no en un año, pero poco a poco ir creciendo.

joder si hoy dia en el mundo se consiguen cosas alucinantes de la nada. no vamos a conseguir nosotros crecer teniendo 300 millones cogiendo polvo en el banco? un millonetis te coge los 300 y en 4 años te devuelve 500. contratemos los mejores inversores y que nos dupliquen los ahorros en 4 años. apretamos el culo para luego dar el salto. yo que se... son todo paridas poco serias... asi a lo loco en 10 minutos, pero joder....solo la impresion de que economica y deportivamente ponernos al nivel de valencia y sevilla es factible

con dinero y deportivamente compitiendo en europa y con fundamento pues los grandes jugadores filosofables querran estar aqui. pero luchando por la permanencia y pagando miserias pues mas dificil desde luego. saber venderse. mucho trabajo por delante. pero el athletic tiene tiron y potencial, yo estoy convencido que tenemos mucho margen de crecimiento, es mi opinion, aunque yo solo soy un tarado feliciano algo me dice que es podible seguir siendo el athletic, seguir jugando finales, no se, un palpito, pero tenemos que afinar y hacer las cosas muy muy bien, y en estos ultimos 2, 3 años no lo estamos haciendo perfecto. estamos dando ventaja a los rivales y no sacando todo el potencial que tenemos. sin mas. una opinion como otra cualquiera. por supuesto.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Pues al menos son ideas, que de eso se trata. Y algunas seguro tendrian buen recorrido.

Mi opinión es que lo economico o crecer solo se alcanza deportivamente, deben ir juntas o una no sujeta a la otra... Dinero hay, para que mas? Si no produce deportivamente? Si no sabemos utilizarlo.

300 o x millones son muchos millones y dado que la filosifia nos capa el mercado solo queda Lezama y darle otra dimension.

Mejor captacion.
Residencia, escuela? ...
I+d

No se, me da que no aportando nada nuevo en cuanto a otros equipos en formación,,ni vamos sacar rendimiento al bastante decente poder economico del club... Y si queramos o no, nos encontraremos con equipos que debian ser inferiores por poder real.... Con equipos mejores que el nuestro.

Que al final eso son realidades, podemos creer que somos la hostia, que el verde te pone donde mereces.

El dinero esta en la champions... Si vamos una vez cada 15 años... La grieta ahora si se hace insalvable.

totalmente de acuerdo sin resultados deportivos no vamos a ningun sitio.

y sin buenos jugadores y buenos entrenadores, mas dificil sacar resultados

y sin tener siempre en el horizonte, se pueda o no, cueste mas o menos, europa y jugar finales. pues mas facil relajarse y bajar el piston. aunque no sea razonable, ni logico, es mi opinion.

los mejores jugadores filosofables si aportan y mejoran parece buena cosa tenerlos aqui.

habiendonos clasificado para europa y con un buen entrenador o proyecto deportivo y con un contrato con un buen sueldo, sin pasarse, pues la idea athletic es mas seductora para convencer a javi martinez o oyarzabal.

aunque luego deportivamente no aporten tanto, psicologicamente o cara afuera genera ilusion y atrae el foco, da idea como de importancia, de crecimiento, de reilusionarse, de volver a esa pequeña soberbia questamos perdiendo. cositas asi creo en momentos de dudas o como en el que estamos igual mas pronto que tarde nos vendria bien alguna cosita asi. mas como refuerzo animico que lo estrictamente deportivo.

encantado con gaizka, estoy convencido va a seguir siendo fiel a ese gaizka mas cholista y ambicioso de ir de verdad a por cada partido, el que no mira la clasificacion, el que ha hecho durante meses numeros de champions, el de eres lo que haces en el presente, el pasado ya se fue. y lo que hicistes no sirve de nada, ese el el gaizka que estoy convencido veremos la siguiente temorada. lo de la calculadora en la mano de los ultimos 4 partidos y recordar meritos del pasado no nos ha funcionado.

yo desde luego prefiero el discurso de la hemos cagado y no nos podemos ir contentos y estamos deseando que comience ya la proxima temporada para quitarnos este mal cuerpo que el que se ha dado de presidente, cuerpo tecnico y capitanes de alegremonos un monton que nos hemos salvado.

entiendo que la critica desproporcionada les hace equilibrar un poco la balanza y dar ese tipo de discurso, pero no lo comparto, la emos cagado, postergamos las posibilidades de crecimiento de resultar seductores y atractivos para los mejores jugadores filosofables, aunque luego no tengan sitio o no necesitemos firmarlos porque no tienen sitio, porque willy es mejor que oyarzabal, porque vicente es mejor que herrera, porque vencedor es mejor que javi martinez con 30 tacos, o lo que sea, pero que sepan que tenemos un proyecto deportivo solido. que jugamos en europa asiduamente y que si los necesitamos quieran venir aqui. porque aqui se esta muy bien y se juegan finales y en europa, aunque no tenga ninguna logica.

merecidisimo lo de gaizka cara a la proxima temporada, pero cara al futuro pudiera usarse la triquiñuela de via un entrenador top o con gancho pues ser un reclamo deportivo para fortalecer ilusiones de crecimiento deportivo y resultar atractivos para jugadores, un klop, un guardiola, un cholo son, 20 millones por una temporada ilusionante, una locura, es otra idea chorra, y no se si sera posible seducir a estos locos de nuestra locura, algo parecido al golpe de efecto con bielsa, que seguro que barato no fue, pero sin duda el empujon que dio al club merecio la pena.

quitando casos de jugadores que van a los bayer, juve, madrid, barca, psg y los liverpool, chelsea, arsenal, united, city. donde en teoria si hay opciones de ganar champions y van a cobrar el doble que aqui. el resto de jugadores yo lo veo posible que quieran estar aqui. ni real ni alaves, ni osasuna ni eibar estan a la altura del athletic ni en historia, en masa social, ni dinero, ni palmares...

el dinero ayuda y tambien va a ayudar que tarde o temprano pasaran por dificultades, si nosotros lo tenemos dificil, ellos sin filosofia aun lo tienen peor. han estado recientemente en apuros y volveran a estarlo,

porque el gol esta muy caro, y el mercionariazgo no es todo dorado, es jodido en implicacion, fidelizacion y una loteria acertar, el teo este de la real prometia la ostia y mira que temporada les ha echo, janujaj lesionado 1 gol y 2 asistencias en toda la temporada, sandro y juanmi sin comentarios y veras tu que sueldos tienen...es dificil...y esa negacion eterna al athletic y demas en juventud pase, pero con los años y con tu club en apuros o en segunda pues la cosa se ve diferente,

es cierto que los jovenes estamos criandolos mas tocawebs y de yo, yo, yo y luego yo, cada vez mas y tambien es cierto que hoy ppr hoy la real pues esta en plan tocawebs, y quien sabe si osasuna y alaves tambien...pero bueno...habra que estar alerta. con dinero es mas facil todo, pero coincido en que el proyecto deportivo es importante. nos toca construirlo

perdona la zurra camaro, se me va, empiezo a escribir,,,ya me molaria tener mas capacidad de sintesis en vez de tanta capacidad de hablar de mi libro, disculpas a todos. en algunos momentos de ofuscamiento foreril, leerte me ha echo mucho bien, gracias a ti y a todos los foreros por escribir.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #192
el 24 de mayo a las 17:13
Cita:
Cita:

ahora bien, si Uribe hubiera querido ser presidente del Athletic, mucho más fácil para él hubiera sido exponer esto con MUCHA claridad para que los socios lo entendieran.

por desgracia, a día de hoy, la continuidad no es posible, y hay que apechugar con lo hecho, tanto unos por acción, como otros por omisión.

y diría más aún, en mi opinión no creo que Williams aguante el mandato de Elizegi entero en el Athletic, porque vendrá algún equipo Premier a por él, así que cuadrar cuentas no creo que sea un problema para esta JD pensándolo fríamente

Uribe se hinchó a explicarlo. Y lo explicó de cine en mi opinión. Pero el cocinero se hinchó a mentir y por lo visto convenció a bastante gente con sus mentiras.
Respuesta #193
el 24 de mayo a las 17:17
Cita:
Cita:

Uribe se hinchó a explicarlo. Y lo explicó de cine en mi opinión. Pero el cocinero se hinchó a mentir y por lo visto convenció a bastante gente con sus mentiras.

Ahí demostró el amor que tenía por el Athletic. En vez de ir con la verdad por delante, le importaba más mentir de forma flagrante para cumplir con sus intereses egoístas de ser presidente del Athletic. Ahora el daño ya está hecho. Dicho esto, también espero que lo haga lo mejor posible.
Respuesta #194
el 24 de mayo a las 18:38
Cita:
Cita:

+

Uribe no podia explicar nada con claridad porque ni el mismo lo tenia claro. Uribe no era el candidato de la junta. Lo fue cuando no pudieron encontrar más candidatos. EL mismo explicó que la provisión era para todos los candidatos y no lo sabía seguro.

Respuesta #195
el 24 de mayo a las 19:01
Cita:
Cita:

+

Uribe no podia explicar nada con claridad porque ni el mismo lo tenia claro. Uribe no era el candidato de la junta. Lo fue cuando no pudieron encontrar más candidatos. EL mismo explicó que la provisión era para todos los candidatos y no lo sabía seguro.

Que no sabía seguro el qué?? La provisiòn claro que era para cualquier candidato. Los beneficios anteriores no.

Mira que llevamos meses hablando de esto, yo la verdad es que ya no sé que pensar...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #196
el 24 de mayo a las 19:05
Cita:
Cita:

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Mejor captacion.
Residencia, escuela? ...
I+d

Pero cómo que dinero par aqué mas?? Es que lo que hemos generado durante años no se puede usar integramente sin riesgo para los directivos...
El dinero está en la champions?? Y el que hemos generado??

Es que puede ser que dentro de 3 años alquien pague otra claúsula pongamos de 90, vuelva a haber elecciones, entre otra directiva y ya tengamos más de 200 millones de plusvalías sin poder usar por los nuevos directivos.

No acabo de entender lo que no entendéis del problema.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #197
el 24 de mayo a las 19:19
Editada el 24 de mayo a las 19:21
Cita:
Cita:

Pero cómo que dinero par aqué mas?? Es que lo que hemos generado durante años no se puede usar integramente sin riesgo para los directivos...

Es que puede ser que dentro de 3 años alquien pague otra claúsula pongamos de 90, vuelva a haber elecciones, entre otra directiva y ya tengamos más de 200 millones de plusvalías sin poder usar por los nuevos directivos.

Efectivamente esta explicado sobre manera.
- La junta saliente cuenta con ganar las elecciones, pone la fecha mas conveniente para sus intereses y no se le pasa por la cabeza la idea de perderlas.
- Se empiezan a encontrar escollos:
1. Tienen que presentar perdidas los 4 años siguientes sino hay europa. ¿Quien es el guapo que se presenta a presidente sabiendo que no va a poder cuadrar las cuentas a 0?
Para ello "inventan" una formula financiera. La famosa provisión. Los ingresos tienen que imputarse en el momento que se producen. Un auditor les avala la opción de hacer un tirabuzón y periodizar en 4 años 20 millones por si acaso. Obviamente tiene que ser para cualquier candidato.
2. No les dejan que un candidato externo se considere continuista sino formaba parte de la junta saliente. Y tiene que hacerlo desde el primer año, lo cual descarta a Andrinua por ejemplo.
3. NO encuentran candidatos. Nadie quiere ponerse al frente a declarar perdidas año tras año y con el equipo en descenso. Sólo Uribe aceptaria a ultima hora sino se presenta nadie en contra.
4. Se presenta Uribe cuando Elizegi se descarta. Al día siguiente Elizegi returns..... La historia siguiente la sabemos.

A ese momento todo son dudas, ¿la provisión es válida para la liga? ¿Lo es para cualquier candidato? ¿Cuándo se cuenta el presupuesto, entra Kepa en la junta entrante? ¿Que pasa con los avales? Nadie lo sabe, ni Uribe, ni Elizegi, ni nadie. Porque no tienen respuesta y hablamos de un organismo que te puede contestar al de 6 meses por una tarjeta amarilla.

Y sobre todo, si la provisión es válida ¿por que cada año que ha habido beneficios no se provisionaba ese dinero para futuras perdidas?
Respuesta #198
el 24 de mayo a las 19:29
Editada el 24 de mayo a las 19:33
Cita:
Cita:

- La junta saliente cuenta con ganar las elecciones, pone la fecha mas conveniente para sus intereses y no se le pasa por la cabeza la idea de perderlas.
1. Tienen que presentar perdidas los 4 años siguientes sino hay europa. ¿Quien es el guapo que se presenta a presidente sabiendo que no va a poder cuadrar las cuentas a 0?
Para ello "inventan" una formula financiera. La famosa provisión. Los ingresos tienen que imputarse en el momento que se producen. Un auditor les avala la opción de hacer un tirabuzón y periodizar en 4 años 20 millones por si acaso. Obviamente tiene que ser para cualquier candidato.
2. No les dejan que un candidato externo se considere continuista sino formaba parte de la junta saliente. Y tiene que hacerlo desde el primer año, lo cual descarta a Andrinua por ejemplo.
3. NO encuentran candidatos. Nadie quiere ponerse al frente a declarar perdidas año tras año y con el equipo en descenso. Sólo Uribe aceptaria a ultima hora sino se presenta nadie en contra.
4. Se presenta Uribe cuando Elizegi se descarta. Al día siguiente Elizegi returns..... La historia siguiente la sabemos.

A ese momento todo son dudas, ¿la provisión es válida para la liga? ¿Lo es para cualquier candidato? ¿Cuándo se cuenta el presupuesto, entra Kepa en la junta entrante? ¿Que pasa con los avales? Nadie lo sabe, ni Uribe, ni Elizegi, ni nadie. Porque no tienen respuesta y hablamos de un organismo que te puede contestar al de 6 meses por una tarjeta amarilla.

Y sobre todo, si la provisión es válida ¿por que cada año que ha habido beneficios no se provisionaba ese dinero para futuras perdidas?

Pero el punto 1 y 2 ya lo sabían antes de convocar elecciones, no cuadra tu relato
Respuesta #199
el 24 de mayo a las 19:32
Cita:
Cita:

Eso es una dictadura.

Surrealista sin duda.

Poco realista también es pensar que no se va a presentar nunca nadie a la presidencia del club por el hecho de que durante un mandato de una directiva se haya acumulado muchas pasta en el banco fruto del cobro de varias cláusulas de rescision. O de que te toque la lotería, si ocurriera.

No se podría donar ese pastón a la fundación y que sea esta la que haga los fichajes?
Respuesta #200
el 24 de mayo a las 20:06
Cita:
Cita:

Me parece un relato malpensado de cojones.

Con ese standard de "malpensamiento" no nos vale ni Urrutia, ni Uribe, ni Elizegi, ni los que vengan detrás.

Pero sí te respondo un par de cosas.

La fecha de las elecciones, el error, si lo fué, se comete al ponerlas en marzo en 2015. A partir de ahí no parecía en principio mala idea ponerlas en navidades, yo no le veía tanta pega. Luego la marcha deportiva hace que todo parezca mal.

Lo de la provisión, se hizo una vez y gracias. Si hhizo cuando se presupuestó unas pérdidas en el presupuesto ordinario (sin contar lo de Kepa) y se justifica con el argumento de que en los próximos años se preven esas pérdidas de 20 millones cada año.
Hacerlo un año ya podría dar problemas de justificación, hacerlo todos los años anteriores no es justificable de ninguna manera. Criticar esto es el colmo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso