garcía de loza, la policía... y el héroe de san mamés

Registro: 18/01/2006

Publicado el 10 de abril a las 09:01
Leído: 4.031
https://www.facebook.com/share/r/1FyictCiaZ/
Con cantera y afición no hace falta importación.Campeones de copa 2024 40 años después todos queremos más y más...

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 67 respuestas

Respuesta #46
el 10 de abril a las 12:59
Fue increíble eso.

Si no recuero mal marcó Iraola y no se atrevió a repetir. Marcó Tiko en segunda instancia.

Ese partido fue clave en la permanencia
Respuesta #47
el 10 de abril a las 15:24
Cita de pingolin:
a la salida se montó una gordísima, barricadas incendiadas y el copón y todo por el robo de ese sinvergüenza
Yo estaba en tribuna norte alta y es la única vez que he visto gritar al unísono en San Mames ,policia asesina¡¡¡
Respuesta #48
el 10 de abril a las 15:31
Cita de brice:
Cita:

El mayor robo a mano armada que han visto mis ojos en un campo de fútbol. Era un niño pero me acuerdo como si fuese ayer.

fue peor el de aquel arbitro en la final de juveniles contra el Real Madrid.

en cuanto a la violencia de ese día estuvo mal,viviamos en democracia y se atacó a la policia.

Pes Perez?

Dio como gol, un tiro de Michel que entro por el lateral de la red de la portaría de Iru.

(Hablo de memoria)

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #49
el 10 de abril a las 15:33
Cita de Goldendika:
https://www.facebook.com/share/r/1FyictCiaZ/

Yo estuve en aquel partido.

Un robo de tamaño sideral. Increible. Solo entendible conociendo al personaje (el árbitro).

Gallego de los malos (no de los otros), Franquista, anti-cualquiercosa-vasca e hincha del Barcelona.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #50
el 10 de abril a las 15:44
Cita de brice:
Cita:

El mayor robo a mano armada que han visto mis ojos en un campo de fútbol. Era un niño pero me acuerdo como si fuese ayer.

en cuanto a la violencia de ese día estuvo mal,viviamos en democracia y se atacó a la policia.

Algunos viviais en democracia hasta con Franco!... O, precisamente, gracias a él.
Respuesta #51
el 10 de abril a las 16:58
Cita de mrpentland:
Cita:

acebal pezón era el árbitro??

Tomeo Palanques.

Si señor ese era Eskerrik asko

Zu zara nagusia…

Respuesta #52
el 10 de abril a las 16:58
Cita de Kri68:
Cita de pingolin:
a la salida se montó una gordísima, barricadas incendiadas y el copón y todo por el robo de ese sinvergüenza
Yo estaba en tribuna norte alta y es la única vez que he visto gritar al unísono en San Mames ,policia asesina¡¡¡

Yo ese día escuché cosas peores.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #53
el 10 de abril a las 17:01
Cita de Aurrera-beti:
Y otro, que por suerte acabo bien, en el bienio negro.
Gol olímpico de Julen a saque de corner y nos pitan penalty por mano del rival.
Penalty y gol anulado, no recuerdo si bien anulado.
Finalmente gol de penalty en la repetición.

De Tiko

Zu zara nagusia…

Respuesta #54
el 10 de abril a las 17:05
Cita de Kri68:
Cita de pingolin:

Estuvimos en la misma tribuna. A mí lo que más me impresionó es que 45 minutos después de acabar el partido estábamos la mayoría allí protestando.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #55
el 10 de abril a las 17:13
Cita de brice:

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #56
el 10 de abril a las 18:24
Cita de Untzuetapico:
Cita de elnotarino:
Y ahora poneis morritos si los fondos dicen recorcholis.

Nada tiene que ver que una Grada lea lo que está pasando en el campo y actúe en consecuencia con que una Grada cante cosas racistas o se dedique a hacer política ajena al fútbol.

Hombre, nada nada.

Que yo estaba en aquella grada y la política nos salía por los poros. y como todo en aquella época, no había medias tintas.

De lo del racismo, si quieres que te diga la verdad y con la perspectiva del tiempo, es que no sabíamos ni qué era. Fíjate lo que te digo.

De todos modos, la política siempre ha estado y siempre estará en en las gradas, en las tribunas y en el palco. No nos engañemos, que de la LFP y otros puntos nos llega política a mares. Y desde ahí sí que nos la imponen, no solo es que la canten.

Que desde arriba solo nos dicen que no hay que mezclar deporte y política cuando no es la suya la que se mezcla.
Respuesta #57
el 10 de abril a las 18:43
Cita de Untzuetapico:
Robo descarado pero hubo un Athletic-Atlético, también de Copa, el 8 de febrero de 1978 del que tengo peor recuerdo aún.

Este partido que dices, ocuparía el segundo lugar en mi particular ranking de atracos sufridos. El Athletic-Barça al que se refiere este hilo, ocuparía el tercer lugar. Lo más grave que estos ojos han visto fue el partido de vuelta de Copa entre el Bilbao Athletic y Las Palmas en San Mamés y con el "recordado" (...él y toda su familia) Emilio Carlos Guruceta Muro al silbato. Fue aquel "día de las almohadillas" en el que el árbitro estuvo tres cuartos de hora en el centro del campo, una vez finalizado el partido, porque no se le dejaba abandonar el terreno de juego. Yo jamás vi tanto cabreo, tanta indignación, en la totalidad del campo como ese día...y tampoco he vuelto a ver un atraco semejante.

Por el humor de Dios!

Respuesta #58
el 10 de abril a las 18:46
Editada el 10 de abril a las 18:49
Posiblemente sea el mayor robo que he visto en un campo de futbol. Y es que Garcia de Loza lo tenía todo. Te robaba a la jeta y no se molestaba en disimularlo. Su actitud txuleska te sacaba del partido desde el pitido inicial. Ya te avisaba lo que te iba a hacer.

Ademas era de a los que les pone hacertele un tu propia casa. Yo creo que era mucho peor tenerlo en casa, que fuera. A domicilio te iba a robar igual. Pero es que en tu casa lo disfrutaba y no había más que verle. Cuanto más se enfadaba la gente y más gritaba, él más gesticulaba con aquella pose tan suya. Jo, es que me vienen hasta sudores fríos recordarle.

Los hay y habido malos de solemnidad, ladrones con avaricia, txulos de dar de comer aparte. Pero es que García de Loza lo abarcaba todo y posiblmente aquella fue su obra maestra. Que no la única, desde luego..
Respuesta #59
el 10 de abril a las 19:14
Cita de JackBauer:
Cita de Untzuetapico:
Robo descarado pero hubo un Athletic-Atlético, también de Copa, el 8 de febrero de 1978 del que tengo peor recuerdo aún.

Este partido que dices, ocuparía el segundo lugar en mi particular ranking de atracos sufridos. El Athletic-Barça al que se refiere este hilo, ocuparía el tercer lugar. Lo más grave que estos ojos han visto fue el partido de vuelta de Copa entre el Bilbao Athletic y Las Palmas en San Mamés y con el "recordado" (...él y toda su familia) Emilio Carlos Guruceta Muro al silbato. Fue aquel "día de las almohadillas" en el que el árbitro estuvo tres cuartos de hora en el centro del campo, una vez finalizado el partido, porque no se le dejaba abandonar el terreno de juego. Yo jamás vi tanto cabreo, tanta indignación, en la totalidad del campo como ese día...y tampoco he vuelto a ver un atraco semejante.

Tienes toda la razón. Desde que ha empezado el hilo he pensado en ese partido, que vi en Norte Baja. Era menos transcendente el partido porque nos robaban menos al no aspirar a la Copa con el Bilbao Athletic y estar en San Mamés 15/20.000 personas. Un atraco con mayúsculas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #60
el 10 de abril a las 23:19
Cita de karriaga:
Cita:

Pes Perez?

Dio como gol, un tiro de Michel que entro por el lateral de la red de la portaría de Iru.

(Hablo de memoria)

No. Miguel Perez.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso