El chaval del megáfono
He sido muy crítico con la HH, sobre todo en aquellos momentos de mucha tensión en el campo, con la directiva...
Pues bien, quiero sacar la cara por la forma de animar de la HH, al menos lo que yo veo desde lejos en el sector 326, y especialmente a la persona que coordina la animación con el megáfono, micrófono o lo que sea.
Más allá de los cánticos de siempre, me gustó la forma de intentar animar a la gente, con mensajes durante el partido, en momentos más complicados, estando al tanto y siendo consciente de los momentos tensos...
Creo justo decirlo porque no fui el único de mi zona al que le gustó por lejos que nos pille.
Pues bien, quiero sacar la cara por la forma de animar de la HH, al menos lo que yo veo desde lejos en el sector 326, y especialmente a la persona que coordina la animación con el megáfono, micrófono o lo que sea.
Más allá de los cánticos de siempre, me gustó la forma de intentar animar a la gente, con mensajes durante el partido, en momentos más complicados, estando al tanto y siendo consciente de los momentos tensos...
Creo justo decirlo porque no fui el único de mi zona al que le gustó por lejos que nos pille.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 84) de 84 respuestas
Respuesta #76
el 10 de febrero a las 05:51
el 10 de febrero a las 05:51
Cita de e_unoto:Cita:En una Esquina.
Smartphones porque no existian.
Pipas, patatas fritas y regalices se han comido siempre.
Por haber habia zonas destinadas a los txabales.
Yo pipas y regalices nunca vi.
Bota de vino, sí.
A mí tampoco me gusta el megáfono pero si no lo hay, la Herri Harmaila sería una tumba como el resto del Campo.
"Hay cerveza, cola, Kas, cacahuetes, patas fritas".
Eso se vendía de firma ambulante, en grada al menos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #77
el 10 de febrero a las 05:57
el 10 de febrero a las 05:57
Cita de marinabilbo:Cita de Sugar:
Lo que urge es que le den una vuelta al Gazte abono, para recuperar el perfil que tenía de inicio. Bastaría con recuperar las condiciones originales, y la horquilla de edad original, y no el bandazo que dio esta junta y tiene como resultado la actual grada. Aunque lo más probable es que la actual junta prefiera este perfil al anterior, pero en animación, creo que existe una diferencia notoria.
Creo que la JD ha priorizado temas con respecto a la HH y no va a dar marcha atrás. Una HH más joven, menos reivindicativa, que paguen más para asegúrate conseguir abono, edad...
Desconocemos o yo por lo menos la edad media, cuántos son nuevos cada temporada, cuántos repiten y tiempo que llevan los más veteranos.
Y a parte de ser otros tiempos y no son los nuestros los de estos jóvenes, es otra generación, también influye el perfil que se busca la JD.
¿La grada tiene que ser reivindicativa?
Será lo que toque, ¿o hay derecho de admisión?
Respuesta #78
el 10 de febrero a las 06:00
el 10 de febrero a las 06:00
Cita de Ira15:Cita:
¿A qué te refieres con lo del perfil de jóvenes?
¿Se hace casting para entrar en la HH?
No entiendo lo de una HH menos reivindicativa, por ejemplo.
Pues está claro no? Está junta prefiere que haya más críos de entre 14 a 16 años que gente de 20 en adelante con más cultura de grada, como fue al principio. Los 2 primeros años fueron brutales. Recuerdo a gatusso flipando. Los críos tienen menos inquietudes, son menos reivindicativos o pasan de ello. Por decirlo claro, no dan guerra. Pero a su vez, están más a lo suyo. Yo ya he visto varios partidos donde vamos perdiendo y se les ve partiéndose la caja, o varias veces mirando el móvil cuando nos están atacando.
¿Como se adquiere la "cultura de grada" si no se accede a ella?
Respuesta #79
el 10 de febrero a las 06:05
el 10 de febrero a las 06:05
Cita de Aurrera-beti:
A mí dieciséis alos ya me parece una edad adecuada. ¿Con que edad se piensan algunos que comenzaba a ir a grada en los 80?
Lo que si había era una esquina dedicada a niños.
La edad no es tanto el problema sino el dinero que se pide. Haciendo así una criba socioeconómica en el perfil de la grada. Por supuesto, de manera plenamente consciente ("No hagáis política en el fútbol, que así ya la hago solamente yo")
A finales de los 80, en la grada de niños ,(14-15 años) pagábamos 500 pesetas, que no era algo prohibitivo. El fútbol entonces, era más para todos los públicos. Hoy es como ir a la Ópera. Mucho postureo.
Hoy día sale más rentable hacer una escapada en familia, que ir a ver un partido de fútbol en familia.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #80
el 10 de febrero a las 09:26
el 10 de febrero a las 09:26
Cita de Iraolas:Cita de Aurrera-beti:
A mí dieciséis alos ya me parece una edad adecuada. ¿Con que edad se piensan algunos que comenzaba a ir a grada en los 80?
Lo que si había era una esquina dedicada a niños.
La edad no es tanto el problema sino el dinero que se pide. Haciendo así una criba socioeconómica en el perfil de la grada. Por supuesto, de manera plenamente consciente ("No hagáis política en el fútbol, que así ya la hago solamente yo")
A finales de los 80, en la grada de niños ,(14-15 años) pagábamos 500 pesetas, que no era algo prohibitivo. El fútbol entonces, era más para todos los públicos. Hoy es como ir a la Ópera. Mucho postureo.
Hoy día sale más rentable hacer una escapada en familia, que ir a ver un partido de fútbol en familia.
A finales de los 70, principios de los 80, con 14-15 años yo iba a la antigua grada de general en San Mamés, donde se cantaba y animaba durante todo el partido (por cierto, sin megáfono que informara del hit que tocaba).
En cuanto a la política en la grada, no sé si también te parece adecuado que en otros espectáculos públicos (teatro, cine, circo, ...) el público se pronuncie políticamente. Te lo pregunto de otra manera: ¿te parece razonable que en la grada de muchos estadios de fútbol se canten himnos fascistas y se muestren enseñas nazis o banderas franquistas?. De seguro te repugna, al igual que a mi.
Sí me parece razonable que exista un pronunciamiento del club y de la grada como consecuencia de motivos de carácter humano, como muestra de solidaridad con las personas que sufren, ya sea tras un accidente o desastre natural o agresiones como las sufridas por ucranianos o palestinos, entre otros muchos.
Respuesta #81
el 10 de febrero a las 14:11
el 10 de febrero a las 14:11
Cita de karakol:Cita:
A finales de los 70, principios de los 80, con 14-15 años yo iba a la antigua grada de general en San Mamés, donde se cantaba y animaba durante todo el partido (por cierto, sin megáfono que informara del hit que tocaba).
En cuanto a la política en la grada, no sé si también te parece adecuado que en otros espectáculos públicos (teatro, cine, circo, ...) el público se pronuncie políticamente. Te lo pregunto de otra manera: ¿te parece razonable que en la grada de muchos estadios de fútbol se canten himnos fascistas y se muestren enseñas nazis o banderas franquistas?. De seguro te repugna, al igual que a mi.
Sí me parece razonable que exista un pronunciamiento del club y de la grada como consecuencia de motivos de carácter humano, como muestra de solidaridad con las personas que sufren, ya sea tras un accidente o desastre natural o agresiones como las sufridas por ucranianos o palestinos, entre otros muchos.
Que estemos todos en contra del fascismo, no quiere decir que tú puedas hacer política y los demás no. Porque cuando se hace lo de Ucrania, Palestina o Atapuerca también se hace política. Luego no viene a cuento prohibir a los demás expresar su opinión. Y defenderlo porque "en el cine no se hace política", claro porque hay que estar callado para ver la película, nos ha jodido, vaya ejemplo que has puesto ;-)
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #82
el 10 de febrero a las 14:50
el 10 de febrero a las 14:50
Cita de e_unoto:Me parece que me has entendido mal y eso que no se que es una grada no lo sabes .es más ,directamente te digo que patinas.He seguido la evolución de mucha gente,cuando era niño iba al corner de la grada(creo que costaba 25pts para niños y militares),luego la adolescencia me fui al medio de la grada unos cuantos años insultando y tirando de todo a Buyo(yo lo reconozco).luego ya de socio preferencia lateral y he acabado en tribuna este alta en el nuevo.Me imagino que como yo muchos de aquí han seguido los mismos pasosCita:Para huevos los tuyos que no tienes ni puñetera idea de lo que es una Grada de Animación y de lo que se tiene que hacer.
Totalmente de acuerdo,Vaya huevos tiene la gente exigiendo que la chavalería anime y de que modo cuando la gente en el resto del campo se limitan a cantar el himno al principio(muchos no se lo saben entero)y a sentarse sin abrir la boca.De todas formas,un Athletic-Levante a las 16,15 un domingo,no se ha animado en la puta vida nada y en el antiguo san mames menos todavía
Para estar con el móvil, a Tribuna y a pagar lo que corresponda.
Se ha pasado de Grada Joven a Grada Infantil.
Respuesta #83
el 11 de febrero a las 05:51
el 11 de febrero a las 05:51
Cita de Iraolas:Cita:
Que estemos todos en contra del fascismo, no quiere decir que tú puedas hacer política y los demás no. Porque cuando se hace lo de Ucrania, Palestina o Atapuerca también se hace política. Luego no viene a cuento prohibir a los demás expresar su opinión. Y defenderlo porque "en el cine no se hace política", claro porque hay que estar callado para ver la película, nos ha jodido, vaya ejemplo que has puesto ;-)
Si todos expresaran su opinión en un partido de fútbol, acabaríamos a tortas. O al menos con el ambiente enrarecido.
Respuesta #84
el 11 de febrero a las 08:08
el 11 de febrero a las 08:08
Cita de Kri68:Cita:Me parece que me has entendido mal y eso que no se que es una grada no lo sabes .es más ,directamente te digo que patinas.He seguido la evolución de mucha gente,cuando era niño iba al corner de la grada(creo que costaba 25pts para niños y militares),luego la adolescencia me fui al medio de la grada unos cuantos años insultando y tirando de todo a Buyo(yo lo reconozco).luego ya de socio preferencia lateral y he acabado en tribuna este alta en el nuevo.Me imagino que como yo muchos de aquí han seguido los mismos pasos
Para huevos los tuyos que no tienes ni puñetera idea de lo que es una Grada de Animación y de lo que se tiene que hacer.
Para estar con el móvil, a Tribuna y a pagar lo que corresponda.
Se ha pasado de Grada Joven a Grada Infantil.
De hecho, en los 80, en los partidos normalitos, tenías sitio entrando sólo quince o veinte minutos antes y buen centrados y a buena altura. Cuando las entradas no eran numeradas .