El chaval del megáfono
He sido muy crítico con la HH, sobre todo en aquellos momentos de mucha tensión en el campo, con la directiva...
Pues bien, quiero sacar la cara por la forma de animar de la HH, al menos lo que yo veo desde lejos en el sector 326, y especialmente a la persona que coordina la animación con el megáfono, micrófono o lo que sea.
Más allá de los cánticos de siempre, me gustó la forma de intentar animar a la gente, con mensajes durante el partido, en momentos más complicados, estando al tanto y siendo consciente de los momentos tensos...
Creo justo decirlo porque no fui el único de mi zona al que le gustó por lejos que nos pille.
Pues bien, quiero sacar la cara por la forma de animar de la HH, al menos lo que yo veo desde lejos en el sector 326, y especialmente a la persona que coordina la animación con el megáfono, micrófono o lo que sea.
Más allá de los cánticos de siempre, me gustó la forma de intentar animar a la gente, con mensajes durante el partido, en momentos más complicados, estando al tanto y siendo consciente de los momentos tensos...
Creo justo decirlo porque no fui el único de mi zona al que le gustó por lejos que nos pille.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 40 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 55 minutos
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Kakatua:También críos comiendo pipas y con el móvil en el Fondo Norte...
Un rollo muy del estilo ultra.
Hace un tiempo un megafono en San Mames seria impensable.
Smartphones porque no existian.
Pipas, patatas fritas y regalices se han comido siempre.
Por haber habia zonas destinadas a los txabales.
Respuesta #17
hace 1 hora y 52 minutos
Editada hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 52 minutos
Editada hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Kakatua:En una Esquina.Cita:
También críos comiendo pipas y con el móvil en el Fondo Norte...
Yo pipas y regalices nunca vi.
Bota de vino, sí.
A mí tampoco me gusta el megáfono pero si no lo hay, la Herri Harmaila sería una tumba como el resto del Campo.
Respuesta #18
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de e_unoto:Cita:En una Esquina.
Yo pipas y regalices nunca vi.
Bota de vino, sí.
A mí tampoco me gusta el megáfono pero si no lo hay, la Herri Harmaila sería una tumba como el resto del Campo.
Hasta barquillos que se vendian en el parque de Doña Casilda se llevaban.
Respuesta #19
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
A mí personalmente tampoco me hace gracia que haya un megáfono en la grada, pero será más fácil para coordinar a los jóvenes que parecen estar más pendientes del móvil que del partido.Bueno, jóvenes y no tan jóvenes....el año pasado flipé también bastante cuando fui a ver el Athletic-Rangers y el de al lado (35-40 años) se pasó todo el partido con el móvil. Ojo, no critico al del megáfono, que lo hace bien; critico al hecho de que haya un megáfono.
A mí personalmente me sobran unas canciones que quieren meter con calzador en la grada de animación. O meterlos por meter. Por ejemplo (y mira que me soy euskaldun) el cántico de "Ia, ia, Euskal Herria" queda de puto culo, canción corta, con poca chica para un partido del Athletic y además lo cantan muy a lo unga unga jajajajajjaja no sé si me explico.
El Txoria txori también se puede cantar más solemne y más bonito creo yo, es cuestión de no volverse unga unga otra vez y acelerar el cántico. Así sería más fácil para que lo pueda cantar todo el campo al unísono. TODO EL CAMPO, toda la afición unida. A veces me da la sensación que buscan ese protagonismo que no tienen por qué tener. Todos somos Athletic.
En cambio, los "Athletic, Athletic, Athletic" o "Athleeeeeeeetic, Athleeeeeeetic, Athleeeeeeeetic" de toda la vida y que me ponían la piel de gallina ya los escucho muyyyyy pocas veces.
A ver qué tal el ambiente el miércoles, allí que iré a animar jejejj
A ver si el ambiente es tan caliente como el que hicimos contra la Roma, desde la previa. Ahí sí que me la gocé. Y todo el campo se implicó. Esto es muy importante también. Entre todos!
A mí personalmente me sobran unas canciones que quieren meter con calzador en la grada de animación. O meterlos por meter. Por ejemplo (y mira que me soy euskaldun) el cántico de "Ia, ia, Euskal Herria" queda de puto culo, canción corta, con poca chica para un partido del Athletic y además lo cantan muy a lo unga unga jajajajajjaja no sé si me explico.
El Txoria txori también se puede cantar más solemne y más bonito creo yo, es cuestión de no volverse unga unga otra vez y acelerar el cántico. Así sería más fácil para que lo pueda cantar todo el campo al unísono. TODO EL CAMPO, toda la afición unida. A veces me da la sensación que buscan ese protagonismo que no tienen por qué tener. Todos somos Athletic.
En cambio, los "Athletic, Athletic, Athletic" o "Athleeeeeeeetic, Athleeeeeeetic, Athleeeeeeeetic" de toda la vida y que me ponían la piel de gallina ya los escucho muyyyyy pocas veces.
A ver qué tal el ambiente el miércoles, allí que iré a animar jejejj
A ver si el ambiente es tan caliente como el que hicimos contra la Roma, desde la previa. Ahí sí que me la gocé. Y todo el campo se implicó. Esto es muy importante también. Entre todos!
Respuesta #20
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Es que creo que a nadie le gusta el megáfono, todo el mundo piensa que es mejor algo no dirigido.
A lo que me refiero, es que ayer, en un partido complicado, el que tuvo el megáfono se dedicó a animar al equipo y sobre todo a entender los momentos más complicados.
Quizás es porque ayer fue más evidente que otros partidos, por la trascendencia del mismo, por lo necesario de la victoria... no sé, creo que lo hizo bien.
A lo que me refiero, es que ayer, en un partido complicado, el que tuvo el megáfono se dedicó a animar al equipo y sobre todo a entender los momentos más complicados.
Quizás es porque ayer fue más evidente que otros partidos, por la trascendencia del mismo, por lo necesario de la victoria... no sé, creo que lo hizo bien.
Respuesta #21
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Jamás pensé ver eso en san Mamés pero vamos copiando lo más chungo
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #22
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de garinbiño:
Jamás pensé ver eso en san Mamés pero vamos copiando lo más chungo
Tambien algunas kalejiras han cambiado y tienen similitudes con lo que hacen en Italia y Alemania.
Respuesta #23
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Me han llamado la atención, que por supuesto opinar se puede, que los más críticos sean los que vieron por TV
Anoche otro abrió post porque decía que se pitó al equipo, luego que eso dijeron los comentaristas, luego nombró el silencio de la aficion etc.
Se puede hablar de todo y también de la animación, incluso si gusta la txalaparta o no, del megáfono, de la escasa animación en San Mamés e incluso mencionar a la HH.
Para mí, por encima de gustos, lo importante es que casi únicamente se anima desde esa grada.
Todos los que vamos a San Mamés deberíamos pensar qué podemos y debemos hacer para que mejore la animación.
No voy a ponerme a criticar todo lo que suma y esa animación desde la HH suma, es positiva para el equipo, se consigue, aunque sea pocas veces que se contagie al resto de tribunas.
Lo agradezco como a alguien que inició ayer desde la zona sur. Eso me pareció.
Es muy fácil hablar cuando uno está en el sofá, con la cerveza, el cubata y calentito..
Todas las iniciativas para ayudar al equipo son bienvenidas.
Menos críticas y más aportar soluciones.
Y si no tenemos nada que aportar ni iniciativas pues valorar lo que hay y hacen otros.
Anoche otro abrió post porque decía que se pitó al equipo, luego que eso dijeron los comentaristas, luego nombró el silencio de la aficion etc.
Se puede hablar de todo y también de la animación, incluso si gusta la txalaparta o no, del megáfono, de la escasa animación en San Mamés e incluso mencionar a la HH.
Para mí, por encima de gustos, lo importante es que casi únicamente se anima desde esa grada.
Todos los que vamos a San Mamés deberíamos pensar qué podemos y debemos hacer para que mejore la animación.
No voy a ponerme a criticar todo lo que suma y esa animación desde la HH suma, es positiva para el equipo, se consigue, aunque sea pocas veces que se contagie al resto de tribunas.
Es muy fácil hablar cuando uno está en el sofá, con la cerveza, el cubata y calentito..
Y si no tenemos nada que aportar ni iniciativas pues valorar lo que hay y hacen otros.
Respuesta #24
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita:
A esto venía yo.
Especialmente el "Athletic!, Athletic!, Athletic!", que empezaba como una brisilla y acababa siendo un huracán. Yo no suelo ir a San Mamés, pero por la tv no se escucha NUNCA.
Entiendo la función que cumplen tanto la grada de animación como el encargado del megáfono, pero me parece totalmente impostado.
Por otra parte, es que tampoco me gustan los campos cantarines tipo Dortmund, me da la sensación de que el público no está atento al juego y se limita a seguir unas consignas preestablecidas.
En San Mamés pasa algo parecido a veces: que nos pitan un penalty en contra, "diles que se vayan"; que metemos un gol, la marcha de Aída; etc.
Echo de menos más implicación de TODO el público en el JUEGO. Celebrar una disputa ganada, un pase a banda bien dado, un remate a duras penas... San Mamés era experto en eso, en LEER los partidos, saber cuándo animar, cuándo protestar y cuándo echarle una bronca a los nuestros. Ahora todo me parece prefabricado.
Imagino que estoy exagerando y ya digo que no soy asiduo de La Catedral, pero es lo que me transmite el público por TV.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Respuesta #25
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de marinabilbo:
Me han llamado la atención, que por supuesto opinar se puede, que los más críticos sean los que vieron por TV
Respuesta #26
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de marinabilbo:
Tampoco nadie de este foro vive en Estados Unidos y se critican cosas que suceden alli.
Respuesta #27
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Cita de ikernai:
Es que creo que a nadie le gusta el megáfono, todo el mundo piensa que es mejor algo no dirigido.
El megáfono intenta guiar. Es como en una manifestación.
De forma natural se diluye sea en San Mamés o una manifestación.
No hay coordinación.
Es como tener a la filarmonica de Berlín sin su director de orquesta.
Luego, la interpretación te puede gustar o no.
Es necesario director o directores.
En su día hubo un chico que sin megafono, se quitaba la camiseta, recorría toda la grada y movía todo.
Han pasado años, es otra generación y deberíamos apoyar a quienes desde cualquier grada y desde la HH a cada uno que intenta tirar del carro.
No tiramos del carro, estamos viendo por TV y con la copa y criticando.
Pues esa no es la actitud.
Gusto o no guste apoyar todo lo que sea positivo para el equipo.
A mí tampoco me gusta que cada 2x3 la JD me ponga cartulinas para hacer mosaico porque me parece que hay más posibilidades y mejores opciones y más novedosas.
Se ponen las cartulinas el miércoles? Pues levanto la mía y otra si no ha llegado la persona.
Respuesta #28
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Para los que quieren que sea sin micro o sin megáfono. Que vayan los cánticos al unísono en una grada de 4000 personas es imposible sin esto. El cántico empieza en un lado y haata que llega a el otro los que han empezado ya están con otro. Los días que no ha habido animación dirigida se ha notado para mal.
Respuesta #29
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de ikernai:
El megáfono intenta guiar. Es como en una manifestación.
De forma natural se diluye sea en San Mamés o una manifestación.
No hay coordinación.
Es como tener a la filarmonica de Berlín sin su director de orquesta.
Luego, la interpretación te puede gustar o no.
Es necesario director o directores.
En su día hubo un chico que sin megafono, se quitaba la camiseta, recorría toda la grada y movía todo.
Han pasado años, es otra generación y deberíamos apoyar a quienes desde cualquier grada y desde la HH a cada uno que intenta tirar del carro.
No tiramos del carro, estamos viendo por TV y con la copa y criticando.
Pues esa no es la actitud.
Gusto o no guste apoyar todo lo que sea positivo para el equipo.
A mí tampoco me gusta que cada 2x3 la JD me ponga cartulinas para hacer mosaico porque me parece que hay más posibilidades y mejores.
Se ponen las cartulinas el miércoles? Pues levanto la mía y otra si no ha llegado la persona.
¿Hasta que llego el megafono no se animaba a la vez?
San Mames ha tenido epocas en los 60-70 que cantaba como un orfeon y posteriormente se animaba a tope desde los fondos.
Es que uno es de los 80 y se acuerda de Ochaita y su megafono.
Respuesta #30
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Igual que la txalaparta, insoportables.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA