El chaval del megáfono

Registro: 11/01/2016

Publicado hace 6 horas y 11 minutos
Leído: 4.286
He sido muy crítico con la HH, sobre todo en aquellos momentos de mucha tensión en el campo, con la directiva...

Pues bien, quiero sacar la cara por la forma de animar de la HH, al menos lo que yo veo desde lejos en el sector 326, y especialmente a la persona que coordina la animación con el megáfono, micrófono o lo que sea.

Más allá de los cánticos de siempre, me gustó la forma de intentar animar a la gente, con mensajes durante el partido, en momentos más complicados, estando al tanto y siendo consciente de los momentos tensos...

Creo justo decirlo porque no fui el único de mi zona al que le gustó por lejos que nos pille.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Creo que la JD ha priorizado temas con respecto a la HH y no va a dar marcha atrás. Una HH más joven, menos reivindicativa, que paguen más para asegúrate conseguir abono, edad...

Desconocemos o yo por lo menos la edad media, cuántos son nuevos cada temporada, cuántos repiten y tiempo que llevan los más veteranos.

Y a parte de ser otros tiempos y no son los nuestros los de estos jóvenes, es otra generación, también influye el perfil que se busca la JD.

¿A qué te refieres con lo del perfil de jóvenes?
¿Se hace casting para entrar en la HH?
No entiendo lo de una HH menos reivindicativa, por ejemplo.

El forero te ha respondido lo que pienso.
Ya sé que defiendes una grada joven.

Pero eso no aprobó la Asamblea sino una grada popular.

Esos precios no son populares. Ni adecuados para jóvenes.
Respuesta #47
hace 1 hora y 46 minutos
Ayer en general, la gente no tenía ganas de animar ni en la propia herri harmaila, y me parece hasta normal. Partido en el que claramente se esperaba victoria, que se pone favorable desde muy pronto, que el rival tampoco agobiaba, etc, pues la gente se relaja, como tantas y tantas otras veces en San Mamés desde que voy asiduamente (mediados de los 80).
El chaval del megáfono quería mantener la animación viva, pero le costaba horrores, estaba ya desesperado porque sus intentonas no tenían ni 10 segundos de continuidad. Entiendo que se sentirá con la responsabilidad que le han encomendado de que está ahí para dinamizar y hace lo que puede, pero tampoco pasa nada porque en algún partido, y de manera natural, la gente esté tranquila y si no le apetece animar no lo haga. San Mamés siempre responde cuando se le necesita, el miércoles será otra historia.
Respuesta #48
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de txapeldun82:
Cita:

En cambio, los "Athletic, Athletic, Athletic" o "Athleeeeeeeetic, Athleeeeeeetic, Athleeeeeeeetic" de toda la vida y que me ponían la piel de gallina ya los escucho muyyyyy pocas veces.

A esto venía yo.

Especialmente el "Athletic!, Athletic!, Athletic!", que empezaba como una brisilla y acababa siendo un huracán. Yo no suelo ir a San Mamés, pero por la tv no se escucha NUNCA.

Entiendo la función que cumplen tanto la grada de animación como el encargado del megáfono, pero me parece totalmente impostado.

Por otra parte, es que tampoco me gustan los campos cantarines tipo Dortmund, me da la sensación de que el público no está atento al juego y se limita a seguir unas consignas preestablecidas.

En San Mamés pasa algo parecido a veces: que nos pitan un penalty en contra, "diles que se vayan"; que metemos un gol, la marcha de Aída; etc.

Echo de menos más implicación de TODO el público en el JUEGO. Celebrar una disputa ganada, un pase a banda bien dado, un remate a duras penas... San Mamés era experto en eso, en LEER los partidos, saber cuándo animar, cuándo protestar y cuándo echarle una bronca a los nuestros. Ahora todo me parece prefabricado.

Imagino que estoy exagerando y ya digo que no soy asiduo de La Catedral, pero es lo que me transmite el público por TV.

Voy todos los partidos, y la verdad es que lo clavas. La deriva es esa.

A mí me da mucha pena. Menentristece perder esa "intensidad de grada" que tan bien explicas.

Tengo familiares de Osasuna que hace 10, 15 ó 20 años me vacilaban diciéndome que menudo ambiente más soso, que no teníamos repertorio alguno. Que solo nos limitábamos a aplaudir, protestar, "Athletic, Athletic!!" y poco más.

Yo les miraba con pena por su estilo verbenero, más centrado en melodías y cantar que en aportar a su equipo. Me.enorgullecía no ser como ellos, y no darle más importancia a la forma que al fondo.

Sin más, supogo que todo cambia. A los chavales les gusta eso, y ahora es su momento. No se me ocurriría censurar tampoco a los únicos que mueven el culo, aunque el estilo no sea de mi gusto. Y aparte se junta con que el resto del estadio, a raíz de la formación de la harmaila, han delegado completamente. Creo que poco a poco el resto de gradas se han ido convirtiendo en espectadores de tv en cierta manera.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #49
hace 1 hora y 33 minutos
Debo ser muy antiguo: no me gustan esas cosas, lo siento.
Respuesta #50
hace 1 hora y 32 minutos
Pienso que los megáfonos debieran estar prohibidos en los estadios de fútbol. Resultan extremadamente molestos, sobre todo en algunos campos (Anoeta es el mejor ejemplo). No comprendo muy bien su necesidad: toda la vida se ha animado y no ha sido preciso que alguien condujera a los demás. De hecho, en otros países el megáfono no se utiliza y el ambiente es extraordinario (Inglaterra, por ejemplo). Es ésta una práctica importada de América a la que no le veo la gracia.
Por otro lado, me sigue resultando muy poco agradable escuchar que la inmensa mayoría de los cánticos de San Mamés se escuchan en todas partes. Incluso en el baloncesto. Ayer, sin ir más lejos, varias canciones utilizadas por el público del Valencia en su partido ante el Real Madrid. Es como si existiera un hit parede de uso obligatorio por las gradas de animación. Sólo se cambian las letras. Globalización al poder.
Respuesta #51
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Me alegro que recuerdes que cuando con Elizegi se empezó a gestar está Grada yo defendía una Grada Joven pagando 5€ por partido hasta los 15 años y 10€ por partido hasta los 25. Eso lo dije aquí y a la Directiva en la reuniones periódicas que hacían con los socios, única Directiva que hizo tales reuniones. En este Foro la inmensa mayoría estaba totalmente en contra, ahora parece que se reivindica lo de los precios populares, me alegro.
Lo que no os entiendo es en lo de la edad. 2000 de los 4000 componentes de la HH tienen 30, 40, 50, ...años. Los Gazte Abono son hasta los 26 años, no entiendo lo de la queja por no sé qué rejuvenecimiento, ¿Uriarte da preferencia a uno de 14 años sobre uno de 24 a la hora de acceder a esa Grada?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #52
hace 1 hora y 29 minutos
Editada hace 1 hora y 28 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

+1 se ha buscado una grada joven, pero pudiente, eso es un hecho.
Quizás para que desde la grada no se reivindique mucho? Puede ser.
Y que así en San Mamés "no se haga política"? Salvo cuando la JD de turno quiera hacer política, pero solo pueden hacerlo ellos. Porque para todos los demás, aplica el "no hay que mezclar fútbol con política".

Me recuerda a lo que dicen los españoles cuando los catalanes juegan con la selección catalana, que el fútbol no es para hacer política ("no hay que mezclar fútbol y política"). Claro porque cuando juega la selección española, no es política porque patatas...

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #53
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Me alegro que recuerdes que cuando con Elizegi se empezó a gestar está Grada yo defendía una Grada Joven pagando 5€ por partido hasta los 15 años y 10€ por partido hasta los 25. Eso lo dije aquí y a la Directiva en la reuniones periódicas que hacían con los socios, única Directiva que hizo tales reuniones. En este Foro la inmensa mayoría estaba totalmente en contra, ahora parece que se reivindica lo de los precios populares, me alegro.
Lo que no os entiendo es en lo de la edad. 2000 de los 4000 componentes de la HH tienen 30, 40, 50, ...años. Los Gazte Abono son hasta los 26 años, no entiendo lo de la queja por no sé qué rejuvenecimiento, ¿Uriarte da preferencia a uno de 24 años sobre uno de 24 a la hora de acceder a esa Grada?

Uriarte bajo la edad a 26, antes creo eran 28
Respuesta #54
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Sugar:
En animación, San Mamés da pena, esta realmente flojo. Si no es por unos pocos en esa grada, se oirían las pipas caer al suelo. En el resto de las tribunas, ya la gente no es que no anime, es que casi ni se levantan del asiento para pedir una falta o le sueltan un grito de animo a un jugador que corre su banda.

A mi, no me gusta en exceso ese estilo, pero es lo que hay y les gusta a los chavales a día de hoy. Lo fácil es criticar sin hacer nada. Tienen todo mi respeto, porque unos pocos están tirando de esa grada, que es flojita flojita.

Toda la razón. Todos estos que se muestran tan indignados y puros seguidores repartidores de carnets no han gritado AUPA ATHLETIC ni en el salón de su casa no vaya ser que alguien moleste.
Respuesta #55
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Creo que la JD ha priorizado temas con respecto a la HH y no va a dar marcha atrás. Una HH más joven, menos reivindicativa, que paguen más para asegúrate conseguir abono, edad...

Desconocemos o yo por lo menos la edad media, cuántos son nuevos cada temporada, cuántos repiten y tiempo que llevan los más veteranos.

Y a parte de ser otros tiempos y no son los nuestros los de estos jóvenes, es otra generación, también influye el perfil que se busca la JD.

Esta junta baja el tope de 28 a 26, con lo que baja la media de edad. Sube los precios. La idea original, era posibilitar la entrada a San Mamés de los jovenes. Creo que hay se incluía jovenes precarios, que muchos con sus primeros ahorros se pudieran costear su abono.....la realidad es que ha quedado como un articulo de lujo para aquellos padres que se lo pueden regalar a sus hijos.

Y por ahi, cambia el perfil. Seguramente una cuadrilla de chavales de 20-22 que va al partido después de tomar algo, va a ser más ruidosa que una cuadrilla de 14-15 a los que sus aitas les dejan en la puerta con su smartphone. De la misma manera, seguramente también serán más proclives a tener sensibilidades e inquietudes sociales y políticas, y eso en este palco da mucho repelus.
Respuesta #56
hace 1 hora y 9 minutos
Mucho honor a los que están con el megáfono, en especial a Iñigo, que es un crack.
Mientras los demás estamos viendo el partido desde la comodidad de nuestra butaca, ellos no paran de iniciar cánticos, intentando coordinar todo el fondo norte, para así contagiar a todo el estadio. Muchas veces casi ni ven el partido debido a estar coordinando todo esto. Deberíamos estar agradecidos a esta gente,que son socios del Athletic como los demás y lo dejan absolutamente todo para que en San Mamés haya una animación digna.

Ojala desde las tribunas se les siga más a menudo. Yo desde la mia asi lo hago.
Aupa Athletic eta gora ICHH.
Respuesta #57
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de mrpentland:
Cita de txurfer:
Para los que quieren que sea sin micro o sin megáfono. Que vayan los cánticos al unísono en una grada de 4000 personas es imposible sin esto. El cántico empieza en un lado y haata que llega a el otro los que han empezado ya están con otro. Los días que no ha habido animación dirigida se ha notado para mal.

Ayer hubo megáfono y la animación fue muy floja.

Pero es que eso es otro debate. Solo anima esa grada y mucha gente de esa grada esta allí pero no anima.
Respuesta #58
hace 48 minutos
Cita de txurfer:
Cita:

Ayer hubo megáfono y la animación fue muy floja.

Pero es que eso es otro debate. Solo anima esa grada y mucha gente de esa grada esta allí pero no anima.

Pero si es eso lo que se montó en esa Grada y estabais totalmente de acuerdo. Me explico. En esa Grada hay 2000 Gazte Abono que tienen la misma "obligación" de animar que los del bloque 333 de la Principal, por ejemplo. Los otros 2000 son la Grada de Animación, no son la Grada de iniciación a la animación, esa Grada se hizo concediéndoles unas prebendas, echando a los socios que ocupaban esas localidades, ...para que animaran, se subcontrató la animación. La Grada de Animación tal como se creó es la responsable de la animación, los demás no tenemos ninguna obligación de hacerlo, animaremos o no según nos apetezca, nadie nos ha dado nada para que lo hagamos, no nos subvencionan la cuota, no nos regalan entradas. El concepto de Grada de Animación es erróneo, en mi opinión, y la realidad lo evidenciará cada día más.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #59
hace 46 minutos
Cita de mark:
Mucho honor a los que están con el megáfono, en especial a Iñigo, que es un crack.
Mientras los demás estamos viendo el partido desde la comodidad de nuestra butaca, ellos no paran de iniciar cánticos, intentando coordinar todo el fondo norte, para así contagiar a todo el estadio. Muchas veces casi ni ven el partido debido a estar coordinando todo esto. Deberíamos estar agradecidos a esta gente,que son socios del Athletic como los demás y lo dejan absolutamente todo para que en San Mamés haya una animación digna.

Ojala desde las tribunas se les siga más a menudo. Yo desde la mia asi lo hago.
Aupa Athletic eta gora ICHH.
Totalmente de acuerdo,Vaya huevos tiene la gente exigiendo que la chavalería anime y de que modo cuando la gente en el resto del campo se limitan a cantar el himno al principio(muchos no se lo saben entero)y a sentarse sin abrir la boca.De todas formas,un Athletic-Levante a las 16,15 un domingo,no se ha animado en la puta vida nada y en el antiguo san mames menos todavía
Respuesta #60
hace 15 minutos
Cita de athleticeusk:
Mis respetos "al chaval del megafono". Si no fuera por ellos mas de un partido seria un cementerio. Yo que he estado como gazte abono tanto en sur alta, como en la harmaila despues, y eso que el ultimo año ya se veia un declive, ahora en principal alta da autentica pena como alguno lo unico que sabe hacer es criticar continuamente, cagarse en los jugadores, y no es capaz de seguir ni un solo cantico, ni si quiera el espontaneo Athleeeetic, que mas de una vez sueltan desde sur baja. Vemos la paja en ojo ajeno, y no la viga en el nuestro.

El perfil del Gazte Abono se ha deteriorado mucho en muy poco tiempo ahora parece que muchos que los que van alli van por postureo. Los precios del Gazte Abono han ido convirtiendo esa grada en postureo y también la edad ha bajado bastante. Cuesta ver chavales de 22-28 años y sin embargo se ve mas bien niños de 16-17 años.

Yo estuve en los dos primeros años del Gazte Abono en Sur y en aquella no habia tanta demanda entre los jovenes pero cuando se integro en la ICHH cogio mucho bombo y con el paso de los años y la subida de los precios el resultado es el que tenemos ahora mismo. Una grada Infantil y yo apostaria mas por una grada JOVEN con mas presencia de chavales de 20 años para arriba pero al ser tan caro es a los niños quienes aita y ama les pegan el Gazte Abono.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso