El Basconia podría tener los tres puntos de ayer

Registro: 03/10/2005

Publicado el 24 de enero a las 17:07
Leído: 4.986

Pues eso, que el señorito de Vasaury está tan abuerguesado entre tanto halago que ya lo hacemos otro:

http://www.lacanteradelezama.com/el-basconia-negado-con-el-gol-sufre-una-dura-derrota-en-azpeitia-con-una-posible-alineacion-indebida-local/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-basconia-negado-con-el-gol-sufre-una-dura-derrota-en-azpeitia-con-una-posible-alineacion-indebida-local

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 67 respuestas

Respuesta #26
el 24 de enero a las 22:01
Pues viendo el vídeo los hacen de uno en uno en cuatro ventanas.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #27
el 24 de enero a las 23:56
Cita de dadica98:
Cita:

Mira que no me gusta. Incluso me plantearía crearle pero tú sectarismo ya cansa.
Sois tóxicos, asumir ya que se perdieron las elecciones (yo voté a Uribe) y dejar de dar el coñazo en cada tema.
Yo pensaba que la oposición a Urrutia, absurda a más no poder porque fue el mejor presidente de la era moderna, nunca se repetiría.
Lamentablemente esta siendo peor, me da vergüenza ajena.
Y si, no es por este post. Simplemente es una más, soy muy cansinos

Yo no veo que nadie mencione a Elizegi, por lo menos en el mensaje de Marina. El tema es que, con Urrutia aún en el cargo, teníamos a Iban Fuentes en el Basconia. LA verdad que estaba desarrollando un gran trabajo en el Basconia, tanto a nivel de resultados como de formación. llegó Elizegi y cesó a Iban sin razón alguna para poner a Patxi Salinas. Pues bien, el rendimiento de Patxi ha estado muy por debajo de las expectativas en estos casi dos años que lleva en el equipo. Desde luego, muy por debajo del de Iban. Además, es una persona que no sabe guardar las formas. Pues bien, en base a todos esos factores, creo que es razonable que se pida su cese. Al igual que se pedía el cese de Garitano, Berizzo, Amorrortu, Solabarrieta, etc.

¿Qué Patxi muy por debajo?, la leche.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #28
el 25 de enero a las 00:10
Editada el 25 de enero a las 00:12
Cita de marinabilbo:
Cita:

Mira que no me gusta. Incluso me plantearía crearle pero tú sectarismo ya cansa.
Sois tóxicos, asumir ya que se perdieron las elecciones (yo voté a Uribe) y dejar de dar el coñazo en cada tema.
Yo pensaba que la oposición a Urrutia, absurda a más no poder porque fue el mejor presidente de la era moderna, nunca se repetiría.
Lamentablemente esta siendo peor, me da vergüenza ajena.
Y si, no es por este post. Simplemente es una más, soy muy cansinos

Igual piensas que quise que no renovaran a Garitano (puesto por Urrutia por si se te olvida) y ya una vez que lo renovaron quería que lo cesaran (y fueron tarde) o que crea que Patxi Salinas debía ser cesado tiene que ver con JD o elecciones. Pues no. Estás muy despistado. Nadie ha hablado de elecciones, tú únicamente.

También quise que el día del Zoyra cesaran a Ziganda. El presidente era Urrutia. Por si no te acuerdas. Que no va de elecciones, que no va de JDs.

Ni es buen formador ni hay resultados.

Es la ley del fútbol.

Tú me has visto nombrar a Elizegi, a Urrutia o a alguien?

A ver si nos enteramos de qué se habla.

Iban Fuentes hizo muy buena labor y simplemente por el criterio de cambio de JD y poner amigos no siguió.

Yo no entiendo así Lezama ni el Athletic. Deben estar buenos formadores. Me da igual la JD.

No lo digo aquí. Lo dijimos en Bazkideen Hitza, otros socios y yo, por encima de JD.

Y no hay manera.

También dijimos que no hay información sobre el Basconia. Y han pasado dos años y seguimos igual. Te informas más por el equipo contrario.

Eso pasa por estar todo el día con la matraca, que ya no se sabe si se hace con criterio, o paea vender mi libro.

Pero dices que echaron a Fuentes para "poner a un amigo...", Ibam Fuentes(que estoy de acuerdo debió seguir en Lezama), Solabarrieta, Alaña, Patrick Guerra, Arrotegi,...¿qué eran?, ¿que habían echo?, ¿dónde?.
Porque tanto Patxi Salinas, como su segundo Javi González, tienen más experiencia uno de ellos, que juntando muchos currículum de los anteriores.

En cuanto a resultados me tengo que reír, y es que eso produce el emierdar todo el puto día, que ya no sabes si es verdad, o si son leyendas urbanas interesadas.
Que yo sepa la temporada pasada el Basconia, y el Bilbao Ath jugaron los plays offs de ascenso, algo que no ocurria desde hace muchísimo tiempo.
Me suena que fue el año que Mendilibar entrenaba al Basconia, y Valverde al Bilbao Ath.

PD. Fuentes lo hizo bien, y el año anterior con el equipo que le pusieron a Alaña también.

I Daniel Blake

Respuesta #29
el 25 de enero a las 07:37
En cuanto al tema del post, me parece ilógico que se pueda declarar alineación indebida por el incorrecto uso de ventanas de sustitución. Creo que eso debería ser responsabilidad del equipo arbitral, que es quien dirige el partido. ¿Permitiría el árbitro que haya más sustituciones que las permitidas? Seguro que no. Pues lo mismo con las ventanas. Debe ser el equipo arbitral quien lleve el control.

La alineación indebida debe limitarse a que participe algún jugador que por alguna circunstancia no podría hacerlo.

You´ll never walk alone

Respuesta #30
el 25 de enero a las 07:50
Cita de Petrus:
Cita:

Igual piensas que quise que no renovaran a Garitano (puesto por Urrutia por si se te olvida) y ya una vez que lo renovaron quería que lo cesaran (y fueron tarde) o que crea que Patxi Salinas debía ser cesado tiene que ver con JD o elecciones. Pues no. Estás muy despistado. Nadie ha hablado de elecciones, tú únicamente.

También quise que el día del Zoyra cesaran a Ziganda. El presidente era Urrutia. Por si no te acuerdas. Que no va de elecciones, que no va de JDs.

Es la ley del fútbol.

Iban Fuentes hizo muy buena labor y simplemente por el criterio de cambio de JD y poner amigos no siguió.

Yo no entiendo así Lezama ni el Athletic. Deben estar buenos formadores. Me da igual la JD.

No lo digo aquí. Lo dijimos en Bazkideen Hitza, otros socios y yo, por encima de JD.

Y no hay manera.

También dijimos que no hay información sobre el Basconia. Y han pasado dos años y seguimos igual. Te informas más por el equipo contrario.

Eso pasa por estar todo el día con la matraca, que ya no se sabe si se hace con criterio, o paea vender mi libro.

Pero dices que echaron a Fuentes para "poner a un amigo...", Ibam Fuentes(que estoy de acuerdo debió seguir en Lezama), Solabarrieta, Alaña, Patrick Guerra, Arrotegi,...¿qué eran?, ¿que habían echo?, ¿dónde?.
Porque tanto Patxi Salinas, como su segundo Javi González, tienen más experiencia uno de ellos, que juntando muchos currículum de los anteriores.

En cuanto a resultados me tengo que reír, y es que eso produce el emierdar todo el puto día, que ya no sabes si es verdad, o si son leyendas urbanas interesadas.
Que yo sepa la temporada pasada el Basconia, y el Bilbao Ath jugaron los plays offs de ascenso, algo que no ocurria desde hace muchísimo tiempo.
Me suena que fue el año que Mendilibar entrenaba al Basconia, y Valverde al Bilbao Ath.

PD. Fuentes lo hizo bien, y el año anterior con el equipo que le pusieron a Alaña también.

Pues ciertamente

El equipo de Iban Fuentes acabó sexto. El de Salinas la temporada pasada iba cuarto y en ritmo de ir sumando puntos a toda pastilla cuando se paró la competición

Por cierto que los inicios del Basconia fueron malos de inicio (como de costumbre) y fue a partir de la jornada 14 cuando empezó a levantar el vuelo

Esta temporada entra una camada de 18 años (Uriarte, Goti, Grande, de Jesús, Oier López, Iñigo Lopez, Trespalacios..) vamos a ver si consigue ir haciéndose con la categoría

Sobre el papel formativo De Fuentes y Salinas pues ni idea
Respuesta #31
el 25 de enero a las 08:12
Editada el 25 de enero a las 08:24
Cita de Petrus:
Cita:

Es la ley del fútbol.

Y no hay manera.

.
Respuesta #32
el 25 de enero a las 08:21
Cita de FY10:
Cita:

Javi González ha salido por patas del staff de Salinas. Sigue teniendo contrato con el Club, pero con Salinas nanai.

No sé dónde le han recolocado.

Eso lo desconocía.
Otra de las pegas de las temporada es "la falta" de los Nikos que han saltado directamente al Bilbao Athletic.

I Daniel Blake

Respuesta #33
el 25 de enero a las 08:23
Cita de Petrus:
Cita:

Javi González ha salido por patas del staff de Salinas. Sigue teniendo contrato con el Club, pero con Salinas nanai.

No sé dónde le han recolocado.

Eso lo desconocía.
Otra de las pegas de las temporada es "la falta" de los Nikos que han saltado directamente al Bilbao Athletic.

Déjalo que a estas horas de la mañana se me ha ido la perola. Era Jon Moreno el que se salió del staff en cuanto pudo.

Javi ni idea.
Respuesta #34
el 25 de enero a las 08:27
Cita de FY10:
Cita:

Eso lo desconocía.

Déjalo que a estas horas de la mañana se me ha ido la perola. Era Jon Moreno el que se salió del staff en cuanto pudo.

Javi ni idea.

Pero eso no fue la temporada pasada?

I Daniel Blake

Respuesta #35
el 25 de enero a las 09:19
Cita de alonjaso:
En cuanto al tema del post, me parece ilógico que se pueda declarar alineación indebida por el incorrecto uso de ventanas de sustitución. Creo que eso debería ser responsabilidad del equipo arbitral, que es quien dirige el partido. ¿Permitiría el árbitro que haya más sustituciones que las permitidas? Seguro que no. Pues lo mismo con las ventanas. Debe ser el equipo arbitral quien lleve el control.

La alineación indebida debe limitarse a que participe algún jugador que por alguna circunstancia no podría hacerlo.

Pues eso, el gol lo mete el cuarto cambio, que no debió realizarse.

Respuesta #36
el 25 de enero a las 09:33
Cita de mrpentland:
Cita de alonjaso:

Ya, pero lo que cuestiono es que el número de cambios y las ventanas empleadas deben ser responsabilidad del equipo arbitral, que es quien dirige el partido.

You´ll never walk alone

Respuesta #37
el 25 de enero a las 09:56
Cita de alonjaso:
Cita:

Ya, pero lo que cuestiono es que el número de cambios y las ventanas empleadas deben ser responsabilidad del equipo arbitral, que es quien dirige el partido.

Yo creo que con 5 cambios se debería permitir solo un cambio a partir del 75, o una ventana de cambios , si se quiere.

Se evita parar innecesariamente los partidos.
Respuesta #38
el 25 de enero a las 10:06
Cita de alonjaso:
Cita:

Has dicho: La alineación indebida debe limitarse a que participe algún jugador que por alguna circunstancia no podría hacerlo.

Ese jugador no puede hacerlo por la circunstancia de que habían agotado los cambios, por tanto, como tú mismo dices, alineación indebida.

Respuesta #39
el 25 de enero a las 10:22
Cita de mrpentland:
Cita:

Has dicho: La alineación indebida debe limitarse a que participe algún jugador que por alguna circunstancia no podría hacerlo.

Ese jugador no puede hacerlo por la circunstancia de que habían agotado los cambios, por tanto, como tú mismo dices, alineación indebida.

Intentaré ser más preciso. Me refiero a algún motivo que escape a la estricta dirección del partido en curso. Por ejemplo, motivos relacionados con sanciones no cumplidas, fichas mal tramitadas, incumplimiento de las normas sobre jugadores del filial, número de jugadores sin pasaporte de la UE, etc.

Sin embargo, el número de sustituciones, y por ende, de las ventanas de sustitución, incumben solo al partido en curso, y su correcto uso debe ser responabilidad del equipo arbitral. Pregunto otra vez... ¿Es posible que haya más cambios de los permitidos? Creo que el equipo arbitral lo impediría. Pues así debería ser con las ventanas. Esa es mi opinión.

You´ll never walk alone

Respuesta #40
el 25 de enero a las 10:56
O sea, te hacen una alineación indebida y no se debe sancionar. Pos vale.

Respuesta #41
el 25 de enero a las 10:57
Cita de alonjaso:
¿Es posible que haya más cambios de los permitidos? Creo que el equipo arbitral lo impediría.

Pues eso es lo que ha pasado, que ha habido más cambios de los permitidos y no lo han impedido.

Respuesta #42
el 25 de enero a las 11:01
Cita de mrpentland:
Cita de alonjaso:
¿Es posible que haya más cambios de los permitidos? Creo que el equipo arbitral lo impediría.

Pues eso es lo que ha pasado, que ha habido más cambios de los permitidos y no lo han impedido.

Y mete gol.
Respuesta #43
el 25 de enero a las 11:05
Cita de mrpentland:
Cita de alonjaso:

No. Ha habido más ventanas, no más cambios. E insisto, y es mi opinión, eso debe ser responsabilidad del equipo arbitral.

You´ll never walk alone

Respuesta #44
el 25 de enero a las 11:31
Cita de alonjaso:
Cita:

No. Ha habido más ventanas, no más cambios. E insisto, y es mi opinión, eso debe ser responsabilidad del equipo arbitral.

A mí tambien me parece responsabilidad del cuarto árbitro.
Respuesta #45
el 25 de enero a las 11:34
Cita de darkcity:
Cita:

A mí tambien me parece responsabilidad del cuarto árbitro.

En tercera no hay.

Cuando hay ya te para el cuarto árbitro, oiga que no se pueden hacer más cambios.

Vamos, que si el árbitro se equivoca y permite jugar con 13, te jodes y ya está?

Respuesta #46
el 25 de enero a las 11:35
Cita de alonjaso:
Cita:

Cómo que no ha habido más cambios? De 3 se ha pasado a 4.

Respuesta #47
el 25 de enero a las 11:57
Cita de mrpentland:
Cita:

Según dice la noticia hubo más "ventanas" de las reglamentarias, no más cambios de los reglamentarios, aunque obviamente una y otra cosa van unidas. Una vez utilizadas todas las ventanas, efectivamente se agotan los cambios. Pero mi opinión es que es el equipo arbitral quien debe llevar ese control para que las ventanas y los cambios se ajusten al reglamento. Incumbe a la dirección del partido, no a los equipos en liza. En el momento que el Lagun Onak quiso hacer el último cambio, el árbitro debió impedirlo y listo. Luego el error es del árbitro.

En la situación pre-covid sólo se podían hacer tres cambios. ¿Habría un árbitro permitido un cuarto cambio? Seguro que no, aunque el equipo infractor se empeñase. Pues lo mismo aquí, el cumplimiento del juego ventanas-cambios incumbe al equipo arbitral, que será quien decida cuando se han agotado los cambios.

You´ll never walk alone

Respuesta #48
el 25 de enero a las 12:10

No entiendo la "responsabilidad arbitral por ningún lado".

Los clubes deben responsabilizarse de sus actos.

A ti te dicen las normas, en ti está cumplirlas o no.

Como cuando haces alineación indebida como le ocurrió al Madrid con un jugador, Cherysev sancionado en Copa en el Valencia, alineado en Cádiz.
Victoria, y eliminatoria para el Cádiz.

I Daniel Blake

Respuesta #49
el 25 de enero a las 12:13
Cita de alonjaso:
Cita:

Según dice la noticia hubo más "ventanas" de las reglamentarias, no más cambios de los reglamentarios, aunque obviamente una y otra cosa van unidas. Una vez utilizadas todas las ventanas, efectivamente se agotan los cambios. Pero mi opinión es que es el equipo arbitral quien debe llevar ese control para que las ventanas y los cambios se ajusten al reglamento. Incumbe a la dirección del partido, no a los equipos en liza. En el momento que el Lagun Onak quiso hacer el último cambio, el árbitro debió impedirlo y listo. Luego el error es del árbitro.

En la situación pre-covid sólo se podían hacer tres cambios. ¿Habría un árbitro permitido un cuarto cambio? Seguro que no, aunque el equipo infractor se empeñase. Pues lo mismo aquí, el cumplimiento del juego ventanas-cambios incumbe al equipo arbitral, que será quien decida cuando se han agotado los cambios.

El árbitro no debe preocuparse de una responsabilidad tuya, como no es culpa suya que un jugador tuyo agreda a un contrario por no decirle a todos los jugadores que no se debe agredir, las normas las deben conocer(Entrenador, segundo entrenador, delegado, etc) los clubes pawa no cometer irregularidades, como alineaciones indebidas.

I Daniel Blake

Respuesta #50
el 25 de enero a las 12:32
Cita de Petrus:
Cita:

El árbitro no debe preocuparse de una responsabilidad tuya, como no es culpa suya que un jugador tuyo agreda a un contrario por no decirle a todos los jugadores que no se debe agredir, las normas las deben conocer(Entrenador, segundo entrenador, delegado, etc) los clubes pawa no cometer irregularidades, como alineaciones indebidas.

Por supuesto es opinable.... Pero insisto en la mía. Ese aspecto está perfectamente reglamentado, y de hecho va al acta del partido. Me parece de una inseguridad "jurídica" muy poco recomendable el dejar el control de los cambios (ventanas incluidas) en manos de los equipos. Efectivamente las normas deben conocerse, pero es el árbitro quien debe hacer que se cumplan, siempre en lo que respecta al orden del partido en curso.

You´ll never walk alone

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso