El Athletic espera contar con Laporte en 15 días (Marca)
Registro: 30/09/2009
Registro: 30/09/2009
Publicado el jueves a las 12:11
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 12:12
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 12:12
Leído: 27.196
Abro tema porque a parte de que esta noticia aporta algo de optimismo, explica cual debe ser la mala praxis...Yo ya no me creo nada de nada, pero bueno, ojala acierte.
Veremos como termina el culebrón este.
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/09/04/athletic-confia-contar-laporte-15-dias.html
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Veremos como termina el culebrón este.
https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/09/04/athletic-confia-contar-laporte-15-dias.html
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 198 respuestas
Respuesta #121
el jueves a las 16:49
el jueves a las 16:49
Cita de Jonillo:Cita de mikel1212:
Mi duda es, en caso de que la Fifa rectifique, ya no se podria inscribir para Champions hasta Enero? aunque si que podria jugar Liga y copa no?
Entiendo que si rectifican, dejaran inscribirlo tambien para Champions.
Solo espeor que si eso ocurre, no seamos tan tontos de pagar completamente los 10 kilos.
Respuesta #122
el jueves a las 16:54
el jueves a las 16:54
Cita de athletic2000:Cita:
punto 1 del comunicado de ayer
1.- El pasado 1 de septiembre y dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa, el jugador D. Aymeric Laporte Fevre, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la transferencia del jugador al Athletic Club, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.
ACORDARON la transferencia.
Imagino que para acordar la transferencia habrán tomado un café y la habrán NEGOCIADO.
Esta clarisimo que han estado negociando ambos clubs
Parace claro y meridiano.
Si Laporte fuese un jugador libre y lo hubiesemos fichado estando libre no apareceria estos señores de Arabia en ningun sitio
vamos a poner el comunicado de Robert Navarro
Robert Navarro ficha por el Athletic Club
El delantero de 23 años llega con la carta de libertad bajo el brazo desde el RCD Mallorca y firma hasta 2030
El Athletic Club y el futbolista Robert Navarro han alcanzado un acuerdo para que el delantero, libre de contrato, se comprometa con Ibaigane hasta el 30 de junio de 2030.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #123
el jueves a las 16:56
el jueves a las 16:56
Cita de Jonillo:Cita de mikel1212:
Mi duda es, en caso de que la Fifa rectifique, ya no se podria inscribir para Champions hasta Enero? aunque si que podria jugar Liga y copa no?
Entiendo que si rectifican, dejaran inscribirlo tambien para Champions.
Solo espeor que si eso ocurre, no seamos tan tontos de pagar completamente los 10 kilos.
+++++±±+++
Yo entiendo que la operación está cerrada, por tanto, ambos equipos tendrán que cumplir lo que conste en el contrato.
Por lógica, si el fichaje de Laporte se cerró de mutuo acuerdo, y el Athletic presentó la documentación a su debido tiempo, el hecho de que el otro equipo entregue tarde si documentación no implica que haya habido algún fallo, más parece una acto de mala fé por parte de los saudis.
Es decir, que el contrato no ha sido modificado y una parte lo ha entregado a tiempo. Espero que Laporte juegue con el Athletic TODO.
Respuesta #124
el jueves a las 16:58
Cita de athletic2000:Cita:
punto 1 del comunicado de ayer
1.- El pasado 1 de septiembre y dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa, el jugador D. Aymeric Laporte Fevre, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la transferencia del jugador al Athletic Club, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.
ACORDARON la transferencia.
Imagino que para acordar la transferencia habrán tomado un café y la habrán NEGOCIADO.
Esta clarisimo que han estado negociando ambos clubs ...para darle el finiquito a Laporte.
Si, evidentemente el Athletic ha intervenido para acordar el traspaso con los árabes, pero yo creo que eso ha sido el remate final tras acordar Laporte su liquidación.
Y a mi me parece normal que los árabes pidieran traspaso; ellos también le pagaron traspaso a su club de origen para ficharle; lo que no me parece normal es que Laporte pidiera cobrar por el año que le quedaba allí y que no iba a disputar con ellos.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #125
Editada el jueves a las 16:59
Editada el jueves a las 16:59
Siempre he pensado, que la verdad sólo tiene un camino. Y que con la verdad se va a todo el mundo.
Respuesta #126
el jueves a las 17:00
el jueves a las 17:00
Cita de ONDARA:Cita:
Yo lo que creo que los Arabes han estado liandola desde el primer dia, dando largas dejando que pasara el tiempo, porque su objetivo no era otro que joder al jugador por sus declaraciones...el Athletic podria haber hecho magia, que hubiese dado igual...
Puede ser lo que dices. Si es así, flaco favor se hacen para ser un destino amigable de cara a futuras incorporaciones de jugadores del fútbol de Europa.
Va a dar igual, algunos jugadores se van a seguir yendo allí en su afán de ganar más millones todavía de los que ya tienen.

Respuesta #127
el jueves a las 17:01
el jueves a las 17:01
Que esperen sentados.
Respuesta #128
el jueves a las 17:06
Editada el jueves a las 17:12
el jueves a las 17:06
Editada el jueves a las 17:12
Cita de irubi:Cita:
Creo que Laporte con todo este follón ha perdido bastantes enteros entre los aficionados. Si ya tenía la imagen de money-money-money ahora un poquito más...
Le podrás atacar por otras cosas , pero no por Money Money. Porque por Money Money se hubiera quedado en Arabia que es lo que hacen todos. Todos menos él.
No se ha quedado en Arabia porque el entrenador no cuenta con él y debido a eso no tiene opción de ir al Mundial, que además de la pasta es lo que le interesa.
O qué crees? Que ha visto la luz de repente y ha pensado que ha ganado ya suficiente dinero y se viene a hacernos un favor?
Que no pasa nada, que cada uno es cómo es. Y Laporte ya he demostrado que le gusta más el dinero que un buen proyecto deportivo.
Respuesta #129
el jueves a las 17:10
el jueves a las 17:10
Cita de peelce:
[citado]Misericordia:
Insisto en que se trata de un traspaso entre Athletic y Al Nassr.
Si en el día de hoy queda libre, Laporte no podría ser inscrito por el Athletic hasta el próximo mercado de fichajes.
Para ser inscrito antes de esa fecha, debería haber quedado libre antes del cierre de la última ventana del mercado (1 de septiembre a las 23:59).
¿Que podría rescindir y fichar por nosotros pero quedarse sin jugar hasta enero? Sí, ¿y? ¿De qué nos vale? ¿Para qué íbamos a pagarle 4 meses de sueldo en los que no puede jugar, y un teórico precio más alto a los saudíes por comprar su libertad?
----
Lo explicas perfectamente pero si la versión que da Joseba Larrañaga
proveniente del Athletic por la cual las 3 partes, Athletic, Laporte
y Al Nassar estaban totalmente de acuerdo en el traspaso y el problema surge de una mala praxis del empleado árabe al transmitir la documentación a FIFA o de un error informático sucede que lo relevante es el acuerdo de los 3 y dado que los 3 quedan perjudicados, Al Nassar porque tendrá que pagarle 25 a un Laporte que no jugará un partido para ellos o sea 25 que pierden ,Laporte
iba a cobrar voluntariamente mucho menos en Bilbao porque quiere al Athletic y juntarse con su familia en Bilbao y consiguen que siga alejado de los suyos(acto de crueldad e inhumano) y el Athletic
se queda sin un jugador por el que lo apostó todo...parece un nuevo
chiste del orden burocrático mundial, hacer justicia a sabiendas de
que no haces justicia alguna sino que FIFA hace inmenso daño a todos cuando se erige en juez. Algo que descalifica a FIFA como organismo
y la convierte en un tirano, en un organismo peligroso para el fútbol mundial.
Respuesta #130
el jueves a las 17:11
el jueves a las 17:11
Yo estoy empezando a plantearme seriamente que fue el WM del foro el que hackeo el sistema para que no se pudiera fichar a Laporte y así seguir subiendo el tráfico en el foro con el tema...
No tengo pruebas pero tampoco dudas!
No tengo pruebas pero tampoco dudas!

Respuesta #131
el jueves a las 17:16
el jueves a las 17:16
Cita de Metalhead:Cita:
Le podrás atacar por otras cosas , pero no por Money Money. Porque por Money Money se hubiera quedado en Arabia que es lo que hacen todos. Todos menos él.
No se ha quedado en Arabia porque el entrenador no cuenta con él y debido a eso no tiene opción de ir al Mundial, que además de la pasta es lo que le interesa.
O qué crees? Que ha visto la luz de repente y ha pensado que ha ganado ya suficiente dinero y se viene a hacernos un favor?
Que no pasa nada, que cada uno es cómo es. Y Laporte ya he demostrado que le gusta más el dinero que un buen proyecto deportivo.
El entrenador no cuenta con él porque Laporte después de una fase final de Eurocopa a un nivel altísimo se casca una temporada en al Nassr putapenica y deja claro que allí no quiere seguir y que se va por las buenas o por las menos buenas
Respuesta #132
el jueves a las 17:17
el jueves a las 17:17
No se porqué, pero me huele a que se va a tirar en Turquía hasta enero para no perder ritmo y después fichará por el Athletic.
Aupa Athletic!
Respuesta #133
el jueves a las 17:18
el jueves a las 17:18
Cita de JulAth.:Si se va a Turquía se queda allí.
No se porqué, pero me huele a que se va a tirar en Turquía hasta enero para no perder ritmo y después fichará por el Athletic.
Respuesta #134
el jueves a las 17:22
el jueves a las 17:22
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Esta clarisimo que han estado negociando ambos clubs ...para darle el finiquito a Laporte.
Si, evidentemente el Athletic ha intervenido para acordar el traspaso con los árabes, pero yo creo que eso ha sido el remate final tras acordar Laporte su liquidación.
Y a mi me parece normal que los árabes pidieran traspaso; ellos también le pagaron traspaso a su club de origen para ficharle; lo que no me parece normal es que Laporte pidiera cobrar por el año que le quedaba allí y que no iba a disputar con ellos.
Es que eso no se lo cree nadie. Sería el primer caso en la historia laboral mundial en el que un trabajador pretende cobrar lo que no piensa trabajar
Otra cosa puede ser que hubiera una reclamación por parte del jugador de cantidades adeudadas de temporadas sí trabajadas o de cantidades recogidas en el contrato como parte del finiquito

Respuesta #135
el jueves a las 17:25
el jueves a las 17:25
Cita de Metalhead:Cita:
Me quedo con tu último párrafo. Parece que es que le tenemos que dar las gracias a Laporte por querer venir al Athletic.
Laporte es un jugador excepcional, pero la necesidad de su fichaje solo la veo asumible por la baja de Yeray. Y lo siento pero no a cualquier precio.
Para mí el fichaje era Núñez, porque Paredes y Vivian son los titulares. No sé si se habrá valorado o se habrá intentado, pero era una opción mucho mejor para el Club. La temporada pasada Núñez demostró una madurez y una competitividad, que nos hubiese venido de lujo y a un coste mucho más asumible que el tema de Laporte. En ese sentido Unai ha dado un paso muy importante su carrera. Reclamé en su día su salida del club y ahora hubiese visto con buenos ojos su regreso sin duda alguna.
Aymeric ha querido volver ahora al Athletic seguramente para poder estar en la lista del Mundial. Nosotros siempre hemos querido que esté en el Athletic, pero para mí su tiempo pasó cuando se fue a Arabia. Deportivamente me parece un auténtico fenómeno pero a mí no me ha gustado lo que ha hecho desde que se fue del Athletic. Una pena que no hayamos sido su primer plato porque podía haber sido el puto jefe en el Athletic siendo millonario.