Duda sobre cambio de tarjeta en el Argentina vs Suiza y expulsión

Registro: 02/05/2012

Publicado hace 3 horas y 19 minutos
Leído: 1.732
Pues eso, que me gustaría entender por qué pudo entrar el VAR en esa jugada que acabó con el jugador suizo expulsado, al cambiar el árbitro el destinatario de la tarjeta.

No pregunto si fue justo que acabara expulsado por el piscinon que se marcó. Quiero entender la norma que permitió entrar al VAR. Porque una vez entra y el árbitro va a ver la jugada, el desenlace es claro. Mi pregunta es por qué pudo entrar el VAR.

Según pensaba, el VAR no entra para quitar una tarjeta amarilla si esta no supone expulsión, ni tampoco para rearbritar una accion no sancionada que puede derivar en la segunda tarjeta amarilla de un jugador.

De hecho, todo lo que he leído en los medios habla de una nueva norma según la cual el VAR puede entrar cuando hay un error en la identidad del futboilista sancionado. Y segun esos medios, eso fue lo que dio pie a la entrada del VAR y a la revision de la jugada.

Y eso es algo que no entiendo. Entre qué jugadores se confundió el árbitro al sacar la tarjeta amarilla? Cual fue exactamente el error de identidad? Se la sacó a un argentino que no era el que entraba al suizo cuando este se lanzó a la piscina. Era otro argentino al que se la sacó?

Porque si no, no lo entiendo.

Porque evidentemente la confusión no pudo ser entre el argentido y el suizo. Eso no es ninguna confusion de identidad. Eso sería que el VAR ve el piscinazo, entiende que no procede la tarjeta al argentino y, si acaso, la tarjeta se la merece el suizo.

Pero eso no tiene nada que ver con una confusion de identidad. Eso es rearbritar la jugada y decidir que no ha existido la falta peligrosa del argentino (cosa que era cierta). Y, aunque pueda ser justo, yo tenía entendido que ahí no puede entrar el VAR.

Qué opináis? Estoy entendiendo mal lo del error en la identidad del sancionado? O es como me parece a mi que el VAR no debería haber intervenido.

E insisto, quiero centrar el tema en el protocolo del VAR, que es donde tengo la duda. No en si el resultado final fue justo o no.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 55 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 42 minutos
Os imaginais rearbitrando esa misma jugada para expulsar a Messi? Yo no.
Respuesta #32
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de TonyMontana:
Os imaginais rearbitrando esa misma jugada para expulsar a Messi? Yo no.
eso es otro asunto pero estar esta bien arbitrada esa jugada
Respuesta #33
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de SLADE NJFX:
Cita:

Y la del ingles en el piscinazo del penalti? Esa por qué no la sacó?

Si el Mundial ya está dejando dudas de manipulación con estas intervenciones... La Liga va a ser un festival...

Le saco la tarjeta amarilla a otro Ingles o a algùn Noruego,,, de eso depende todo

Se equivoca al interpretar una falta y eso obliga a sacar tarjeta al contrario? Pero si no hay tarjeta ya no se sanciona de la misma manera el piscinazo? Cada vez es todo más raro...

BETI ZUREKIN!

Respuesta #34
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

Si el Mundial ya está dejando dudas de manipulación con estas intervenciones... La Liga va a ser un festival...
Le saco amarilla al que hizo el supuesto penalti?

Se equivoca al interpretar una falta y eso obliga a sacar tarjeta al contrario? Pero si no hay tarjeta ya no se sanciona de la misma manera el piscinazo? Cada vez es todo más raro..

BETI ZUREKIN!

Respuesta #35
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

Que NO!
Que cuando el VAR entra, la jugada se rearbitra.

Si se considera que la tarjeta al suizo es por piscinazo (que lo es y ese es el motivo de esa tarjeta), al ingles sería lo mismo (en este caso, se supone que no entienden que sea piscinazo).

Al suizo no lo expulsan por identidad erronea, le expulsan por simular (2ª amarilla)

Da igual porque haya entrado el VAR.
Respuesta #36
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de k65:
Cita de SLADE NJFX:
Muy bien,,, le saca la tarjeta al jugador Argentino por error,,,,,,,,,,, le avisan del Var, que no es así, que el Suizo se ha marcado un piscinazo.... FINGIR IGUAL A tarJETA AMARILLA, y 2 amarillas son una roja............ bien hecho.

Ya he escrito al principio que no discuto la justicia de la decision final. Lo que quiero entender es el protocolo que permite entrar al VAR en una jugada así.

El protocolo esta claro... No se como se pondria nuevamente la pelota en juego, pero no se rearbitra la jugada... Se le quita la amarilla a paredes se le pone al Suizo... Como es la segunda amarilla se va a la calle,,, simple como el mecanismo de un botijo.
Respuesta #37
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Se equivoca al interpretar una falta y eso obliga a sacar tarjeta al contrario? Pero si no hay tarjeta ya no se sanciona de la misma manera el piscinazo? Cada vez es todo más raro..

Es como estás diciendo.
No te vuelvas loco, que llevas razón y es así.
Respuesta #38
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Le saco la tarjeta amarilla a otro Ingles o a algùn Noruego,,, de eso depende todo

Se equivoca al interpretar una falta y eso obliga a sacar tarjeta al contrario? Pero si no hay tarjeta ya no se sanciona de la misma manera el piscinazo? Cada vez es todo más raro...

Lo entiendes perfectamente, pero te apetece mas tenernos aqui a todos bailando,,,, El arbitro y el Var aciertan y poco mas que añadir.
Respuesta #39
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Como va a pitar un piscinazo que no ha visto?
Respuesta #40
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Que NO!

Si se considera que la tarjeta al suizo es por piscinazo (que lo es y ese es el motivo de esa tarjeta), al ingles sería lo mismo (en este caso, se supone que no entienden que sea piscinazo).

Al suizo no lo expulsan por identidad erronea, le expulsan por simular (2ª amarilla)

el var entra porque un jugador argentino se lleva una amarilla cuando la amarilla tiene que ser para el suizo. Si el argentino no ve la amarilla no entra el var
Respuesta #41
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Aurresku:
Cita:

Que NO!

el var entra porque un jugador argentino se lleva una amarilla cuando la amarilla tiene que ser para el suizo. Si el argentino no ve la amarilla no entra el var

Y eso quien lo está discutiendo?
Respuesta #42
hace 1 hora y 9 minutos
Lo hicieron también en otro partido del mundial, contra Almirón de Paraguay si mal no recuerdo. Vamos, que es una norma muy extraña pero que está ahí. Cuando está Argentina de por medio estiran el chicle hasta donde pueden.
Respuesta #43
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de SLADE NJFX:
Cita:

Como va a pitar un piscinazo que no ha visto?

Hostia y ¿ha visto el piscinazo del suizo?

¿Pero no os dais cuenta de lo que estáis diciendo?
Respuesta #44
hace 58 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Y eso quien lo está discutiendo?
están diciendo que al inglés también Le deberían sacar amarilla, en el penalti que al final no fue hay tarjeta para el noruego?
Respuesta #45
hace 47 minutos

¿Se podrá acabar con los tramposos que fingen e intentan engañar a los árbitros?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso