Duda sobre cambio de tarjeta en el Argentina vs Suiza y expulsión

Mensajes: 3.442
Registro: 02/05/2012

Publicado hace 2 horas y 47 minutos
Leído: 1.527
Pues eso, que me gustaría entender por qué pudo entrar el VAR en esa jugada que acabó con el jugador suizo expulsado, al cambiar el árbitro el destinatario de la tarjeta.

No pregunto si fue justo que acabara expulsado por el piscinon que se marcó. Quiero entender la norma que permitió entrar al VAR. Porque una vez entra y el árbitro va a ver la jugada, el desenlace es claro. Mi pregunta es por qué pudo entrar el VAR.

Según pensaba, el VAR no entra para quitar una tarjeta amarilla si esta no supone expulsión, ni tampoco para rearbritar una accion no sancionada que puede derivar en la segunda tarjeta amarilla de un jugador.

De hecho, todo lo que he leído en los medios habla de una nueva norma según la cual el VAR puede entrar cuando hay un error en la identidad del futboilista sancionado. Y segun esos medios, eso fue lo que dio pie a la entrada del VAR y a la revision de la jugada.

Y eso es algo que no entiendo. Entre qué jugadores se confundió el árbitro al sacar la tarjeta amarilla? Cual fue exactamente el error de identidad? Se la sacó a un argentino que no era el que entraba al suizo cuando este se lanzó a la piscina. Era otro argentino al que se la sacó?

Porque si no, no lo entiendo.

Porque evidentemente la confusión no pudo ser entre el argentido y el suizo. Eso no es ninguna confusion de identidad. Eso sería que el VAR ve el piscinazo, entiende que no procede la tarjeta al argentino y, si acaso, la tarjeta se la merece el suizo.

Pero eso no tiene nada que ver con una confusion de identidad. Eso es rearbritar la jugada y decidir que no ha existido la falta peligrosa del argentino (cosa que era cierta). Y, aunque pueda ser justo, yo tenía entendido que ahí no puede entrar el VAR.

Qué opináis? Estoy entendiendo mal lo del error en la identidad del sancionado? O es como me parece a mi que el VAR no debería haber intervenido.

E insisto, quiero centrar el tema en el protocolo del VAR, que es donde tengo la duda. No en si el resultado final fue justo o no.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 48 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 33 minutos
Pues el VAR entra por eso, porque según la literalidad de la norma, es correcto lo que hacen. Identidad equivocada en la tarjeta

Dicho eso, es claro que la norma está ahí para equivocaciones al identificar a otro jugador del mismo equipo al que hace la falta, fue el 3 y no 4, y así.

Esto es rearbitrar la jugada, no es un cambio de identificación realmente.
De hecho el VAR, según yo lo veo, no puede llamar para cambiar la tarjeta ya que no hay ningún error de identificación, si el árbitro pita falta y saca tarjeta... no se ha equivocado en identificar al tarjeteado, de hecho acierta en eso (él cree que hace falta).

P.D: Pero vamos, es la misma literalidad "de norma" que aplicáis, al formados de la filosofía.
Respuesta #2
hace 2 horas y 33 minutos
Para el mundial hay un nuevo protocolo y si puede entrar el VAR en ese caso
Respuesta #3
hace 2 horas y 26 minutos
se esta rearbitrando mucho a favor de argentina.....la motosierra famosa
Respuesta #4
hace 2 horas y 24 minutos
Que van a expulsar a algún jugador inglés ni cotiza , y que regalarán un penalti a Messi tampoco.
Respuesta #5
hace 2 horas y 22 minutos
a mi lo de error de identificación entre jugadores de equipos diferentes sí que me ha roto los esquemas
Respuesta #6
hace 2 horas y 19 minutos
Porque es una nueva norma, que es de lo mejor, que se ha incluido. Pero se lo preguntas a google y también te lo contesta.
Respuesta #7
hace 2 horas y 18 minutos
O a ChatGPT. Te lo resuelven rápido
Respuesta #8
hace 2 horas y 16 minutos
Editada hace 2 horas y 15 minutos
Muy bien,,, le saca la tarjeta al jugador Argentino por error,,,,,,,,,,, le avisan del Var, que no es así, que el Suizo se ha marcado un piscinazo.... FINGIR IGUAL A tarJETA AMARILLA, y 2 amarillas son una roja............ bien hecho.
Respuesta #9
hace 2 horas y 16 minutos
Perdón.Con respeto. Has escrito líneas, que con ina pregunta a ChatGPT te queda claram o si lees el periódico hoy.
Respuesta #10
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de csxbel:
Pues el VAR entra por eso, porque según la literalidad de la norma, es correcto lo que hacen. Identidad equivocada en la tarjeta

Dicho eso, es claro que la norma está ahí para equivocaciones al identificar a otro jugador del mismo equipo al que hace la falta, fue el 3 y no 4, y así.

Esto es rearbitrar la jugada, no es un cambio de identificación realmente.
De hecho el VAR, según yo lo veo, no puede llamar para cambiar la tarjeta ya que no hay ningún error de identificación, si el árbitro pita falta y saca tarjeta... no se ha equivocado en identificar al tarjeteado, de hecho acierta en eso (él cree que hace falta).

P.D: Pero vamos, es la misma literalidad "de norma" que aplicáis, al formados de la filosofía.



Pues sigo sin ver que la literalidad de la norma (error en la identidad del futboilista sancionado) justifique esa entrada del VAR. Al menos yo no entiendo que esa literalidad de pie a que en el VAR se rearbitre la jugada, se decida que no hay falta y que por tanto el argentino no merece tarjeta y se decida también que el que la merece es el suizo por el piscinazo.

Me parece mucho rearbitraje y muchas decisiones para la letra de esta norma, tal y como la están transcribiendo los medios. Yo ahí no veo confusion de identidad alguna. Veo rearbitraje y decidir que no la merece uno, sino el otro.



PD. Ahí, ahí. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter la cuña.
Pero creo que conmigo te confundes en ese punto. De hecho, yo niego que esa frase sea la filosofía en si misma. Y defiendo que no es más que una interpretación de la filosofía. Que puede ser bastante atinada, pero no la define al 100% ni mucho menos. Creo que hay muchas aristas debatibles y sujetas a interpretaciones que van cambiando con el tiempo.
Lo que pasa es que cuando me la ponen como si fueran las tablas de la ley, entonces me hace gracia que esos mismos se permitan quitar o añadir cosas a la susodicha frase.
Y en el caso al que haces referencia, yo razona basandome más en lo que se ha hecho a lo largo de los años, que en la frase en si misma.
Pero bueno, si te aprece, eso lo dejamos para el otro hilo.
Respuesta #11
hace 2 horas y 7 minutos
Aqui en este foro no se ha parado de criticar y despreciar los piscineros y actores en el campo.
Hoy, se los defiende porque simplemente la norma bien aplicada fue a favor de Argentina.
Sigue la doble moral. Tampoco me esperaba otra cosa.
A por los ingleses!!!! Las malvinas son argentinas!!!
El que no salta es un ingles!!!

Zuzen jokatzen
ari haizela uste baldin baduk,
laister esango ditek
gizon ejenplarra haizela.
Zabal hitzak begiak
gauzak ez dituk horrela,
ez duk esaten den guztia
sinistu behar.

Respuesta #12
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de Pedro 75:
Para el mundial hay un nuevo protocolo y si puede entrar el VAR en ese caso



Podrías explicarme por qué lo permite?

Gracias.
Respuesta #13
hace 2 horas y 5 minutos
que ChatGPT ni hostias ...al reves no se hubiera rearbitrado
Respuesta #14
hace 2 horas y 5 minutos
Cita de munarri:
a mi lo de error de identificación entre jugadores de equipos diferentes sí que me ha roto los esquemas



Es que yo es precisamente eso lo único que veo para poder aplicar esa norma y entrar. Y no le encuentro ningún sentido, a no ser que rearbitres la jugada, cosa que entendía que no se podía para una amarilla.
Respuesta #15
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de habeascorpus:
Porque es una nueva norma, que es de lo mejor, que se ha incluido. Pero se lo preguntas a google y también te lo contesta.



No sé si me respondes tirando de ironia. Si es así, nada.

Si no, podrías explicármelo con más detalle. Es que mi cabeza casi explota cuando lo he visto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso