Duda sobre cambio de tarjeta en el Argentina vs Suiza y expulsión
Pues eso, que me gustaría entender por qué pudo entrar el VAR en esa jugada que acabó con el jugador suizo expulsado, al cambiar el árbitro el destinatario de la tarjeta.
No pregunto si fue justo que acabara expulsado por el piscinon que se marcó. Quiero entender la norma que permitió entrar al VAR. Porque una vez entra y el árbitro va a ver la jugada, el desenlace es claro. Mi pregunta es por qué pudo entrar el VAR.
Según pensaba, el VAR no entra para quitar una tarjeta amarilla si esta no supone expulsión, ni tampoco para rearbritar una accion no sancionada que puede derivar en la segunda tarjeta amarilla de un jugador.
De hecho, todo lo que he leído en los medios habla de una nueva norma según la cual el VAR puede entrar cuando hay un error en la identidad del futboilista sancionado. Y segun esos medios, eso fue lo que dio pie a la entrada del VAR y a la revision de la jugada.
Y eso es algo que no entiendo. Entre qué jugadores se confundió el árbitro al sacar la tarjeta amarilla? Cual fue exactamente el error de identidad? Se la sacó a un argentino que no era el que entraba al suizo cuando este se lanzó a la piscina. Era otro argentino al que se la sacó?
Porque si no, no lo entiendo.
Porque evidentemente la confusión no pudo ser entre el argentido y el suizo. Eso no es ninguna confusion de identidad. Eso sería que el VAR ve el piscinazo, entiende que no procede la tarjeta al argentino y, si acaso, la tarjeta se la merece el suizo.
Pero eso no tiene nada que ver con una confusion de identidad. Eso es rearbritar la jugada y decidir que no ha existido la falta peligrosa del argentino (cosa que era cierta). Y, aunque pueda ser justo, yo tenía entendido que ahí no puede entrar el VAR.
Qué opináis? Estoy entendiendo mal lo del error en la identidad del sancionado? O es como me parece a mi que el VAR no debería haber intervenido.
E insisto, quiero centrar el tema en el protocolo del VAR, que es donde tengo la duda. No en si el resultado final fue justo o no.
No pregunto si fue justo que acabara expulsado por el piscinon que se marcó. Quiero entender la norma que permitió entrar al VAR. Porque una vez entra y el árbitro va a ver la jugada, el desenlace es claro. Mi pregunta es por qué pudo entrar el VAR.
Según pensaba, el VAR no entra para quitar una tarjeta amarilla si esta no supone expulsión, ni tampoco para rearbritar una accion no sancionada que puede derivar en la segunda tarjeta amarilla de un jugador.
De hecho, todo lo que he leído en los medios habla de una nueva norma según la cual el VAR puede entrar cuando hay un error en la identidad del futboilista sancionado. Y segun esos medios, eso fue lo que dio pie a la entrada del VAR y a la revision de la jugada.
Y eso es algo que no entiendo. Entre qué jugadores se confundió el árbitro al sacar la tarjeta amarilla? Cual fue exactamente el error de identidad? Se la sacó a un argentino que no era el que entraba al suizo cuando este se lanzó a la piscina. Era otro argentino al que se la sacó?
Porque si no, no lo entiendo.
Porque evidentemente la confusión no pudo ser entre el argentido y el suizo. Eso no es ninguna confusion de identidad. Eso sería que el VAR ve el piscinazo, entiende que no procede la tarjeta al argentino y, si acaso, la tarjeta se la merece el suizo.
Pero eso no tiene nada que ver con una confusion de identidad. Eso es rearbritar la jugada y decidir que no ha existido la falta peligrosa del argentino (cosa que era cierta). Y, aunque pueda ser justo, yo tenía entendido que ahí no puede entrar el VAR.
Qué opináis? Estoy entendiendo mal lo del error en la identidad del sancionado? O es como me parece a mi que el VAR no debería haber intervenido.
E insisto, quiero centrar el tema en el protocolo del VAR, que es donde tengo la duda. No en si el resultado final fue justo o no.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 44 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Son normas nuevas para este mundial. Es como lo de los corners que se equivocan y el var modifica la decisión. Eso es también rearbitrar la jugada pero esas son las normas y las normas son claras
Respuesta #17
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de SLADE NJFX:
Muy bien,,, le saca la tarjeta al jugador Argentino por error,,,,,,,,,,, le avisan del Var, que no es así, que el Suizo se ha marcado un piscinazo.... FINGIR IGUAL A tarJETA AMARILLA, y 2 amarillas son una roja............ bien hecho.
Ya he escrito al principio que no discuto la justicia de la decision final. Lo que quiero entender es el protocolo que permite entrar al VAR en una jugada así.
Respuesta #18
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de habeascorpus:
Perdón.Con respeto. Has escrito líneas, que con ina pregunta a ChatGPT te queda claram o si lees el periódico hoy.
Sin perdón, hombre.
Soy de la vieja escuela, o tengo que pagar por cada línea. Así es que escribo las que me parece para dejar claro lo que quiero expresar.
Por el mismo motivo, prefiero intercambiar ideas con otras personas a preguntarle cosas a una máquina que vete tu a sabe de donde saca la informacion y con qué sesgo me la da. Que eso también pasa entre personas, pero ahí me manejo mejor para discernir si habla con conocimiento de causa. Y si tengo dudas, pues le pregunto el por qué de su razonamiento o de qué fuente ha sacado esa información. Que luego ya me preocuparé yo de comprobar la fiabilidad de esa fuente. En fin, es cuestion de costumbre.
Y lo del periódico, pues precisamente he venido aquí al leer los medios y ver que allí se hablaba de esa confusion deidnetidad. Pero no explicaban el por qué eso justificaba la entrada del VAR. Y esa era mi pregunta.
Respuesta #19
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de elpuas:
Aqui en este foro no se ha parado de criticar y despreciar los piscineros y actores en el campo.
Hoy, se los defiende porque simplemente la norma bien aplicada fue a favor de Argentina.
Sigue la doble moral. Tampoco me esperaba otra cosa.
A por los ingleses!!!! Las malvinas son argentinas!!!
El que no salta es un ingles!!!
Bien vale, pero no lo dirás por este hilo, verdad?
Porque lo he dejado claro desde el principio.
Respuesta #20
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de SLADE NJFX:
Muy bien,,, le saca la tarjeta al jugador Argentino por error,,,,,,,,,,, le avisan del Var, que no es así, que el Suizo se ha marcado un piscinazo.... FINGIR IGUAL A tarJETA AMARILLA, y 2 amarillas son una roja............ bien hecho.
Y la del ingles en el piscinazo del penalti? Esa por qué no la sacó?
Si el Mundial ya está dejando dudas de manipulación con estas intervenciones... La Liga va a ser un festival...
BETI ZUREKIN!
Respuesta #21
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Aurresku:
Son normas nuevas para este mundial. Es como lo de los corners que se equivocan y el var modifica la decisión. Eso es también rearbitrar la jugada pero esas son las normas y las normas son claras
Bueno, creo que no es lo mismo.
Lo de los corners es una nueva norma que precisamente permite rearbritar los córners (corregir la decisión del árbitro), creo recordar que siempre que la decision sea rápida o algo así.
Con lo del error de identidad no veo yo esa facultad en esa norma. Con ese concepto (confusión en la identificación del tarjeteado) me parece un triple salto mortal sin red.
Respuesta #22
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de bhoyzingreen:Cita de SLADE NJFX:
Si el Mundial ya está dejando dudas de manipulación con estas intervenciones... La Liga va a ser un festival...
Esa es buena pregunta.
Porque además el VAR entraría por otro motivo (no ser penalti) y acabaría igual, falta al revés y tarjeta por simular.
Pero no pasó así.
Respuesta #23
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de bhoyzingreen:Cita de SLADE NJFX:
Le saco la tarjeta amarilla a otro Ingles o a algùn Noruego,,, de eso depende todo
Respuesta #24
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de k65:Cita de Aurresku:
Lo de los corners es una nueva norma que precisamente permite rearbritar los córners (corregir la decisión del árbitro), creo recordar que siempre que la decision sea rápida o algo así.
Con lo del error de identidad no veo yo esa facultad en esa norma. Con ese concepto (confusión en la identificación del tarjeteado) me parece un triple salto mortal sin red.
Según el MARCA, en la primera jornada en el USA-Paraguay hubo una jugada igual a esta, pero paso de buscarla.
Respuesta #25
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de SLADE NJFX:Cita:
Le saco la tarjeta amarilla a otro Ingles o a algùn Noruego,,, de eso depende todo
Pues No,
de hecho justo acabo de comentarlo...
Respuesta #26
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Según el MARCA, en la primera jornada en el USA-Paraguay hubo una jugada igual a esta, pero paso de buscarla.![]()
Se hizo porque sabían que necesitaban una excusa por si había que ayudar a Argentina. Y, ohhhh, casualidad, ocurrió lo mismo en un partido de Argentina.
Respuesta #27
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Según el MARCA, en la primera jornada en el USA-Paraguay hubo una jugada igual a esta, pero paso de buscarla.![]()
Bueno, pues esta es la jugada del USA-Paraguay
https://www.reddit.com/r/sports/comments/1u4eq89/united_states_vs_paraguay_yellow_card_originally/?tl=es-419
Respuesta #28
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de evgar:
que ChatGPT ni hostias ...al reves no se hubiera rearbitrado
Esta es la clave.
No es confusión de identidad, es rearbitrar una jugada. El árbitro pita a favor de Suiza una jugada que debe ser a fv or de Argentina y el Var se lo hace notar.
En este caso acierta.
Seguro que si hubiera sido al revés el Var también se lo hubiera recordado. Ya. Claro que sí.
El Var se inventó para que si a un árbitro se le pasa favorecer a los grandes, el sistema se lo recuerde y corrija.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #29
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de pbi1mp:Cita de evgar:
que ChatGPT ni hostias ...al reves no se hubiera rearbitrado
Esta es la clave.
No es confusión de identidad, es rearbitrar una jugada. El árbitro pita a favor de Suiza una jugada que debe ser a fv or de Argentina y el Var se lo hace notar.
En este caso acierta.
Seguro que si hubiera sido al revés el Var también se lo hubiera recordado. Ya. Claro que sí.
El Var se inventó para que si a un árbitro se le pasa favorecer a los grandes, el sistema se lo recuerde y corrija.
joder uno q por fin entiende....ya estamos acostumbrados a esas jugadas de rearbitracion o directamnente ....senteciar drasticamnete a favor del gran valedor
Respuesta #30
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de bhoyzingreen:Le saco amarilla al que hizo el supuesto penalti?Cita de SLADE NJFX: