Distintas formas de entrenar (formar).
He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.
Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 400 respuestas
el 13 de diciembre a las 09:40
Cita de kastrou:Cita de JAIK:
Comparto la opinión de Jaik, abra usted mucho más hilos, a poder ser en todos los foros, que me rio un montón.
Aupa kastrou
Evidentemente, como no va abrir mas hilos?
Es una persona con un basto conocimiento de futbol, gran comunicador y una experiencia que enriquece a quien lee todas y cada una de sus intervenciones
Si te digo hasta creo que por humildad no expone los temas de una manera profesional, trata de ponerse a la altura de quienes participan con entusiasmo de sus charlas con un lenguaje sencillo y una claridad que ayuda a entender de manera diáfana hasta los conceptos mas difíciles de el mundo balompédico
Es todo un referente en este foro
Txopo ejemplo de athleticzale
el 13 de diciembre a las 10:10
Editada el 13 de diciembre a las 10:11
Donde este un formador de Patio como usted que se quiten los títulos y la experiencia, vamos lo que tiene que leer uno. )
++++++++
Por favor, no mezcle conceptos, claro que el carnet de entrenador no lo regalan, pero el hecho de tenerlo tampoco dice nada sobre la docencia de esa persona como entrenador, de hecho, no tiene usted más que fijarse la cantidad de ex jugadores que se sacan el carnet y luego no sirven para entrenar, el ejemplo más claro, aunque a usted le duela, lo tiene en Iribar o en Goikoetxea, Rojo, etc., y otros como Iraola que están triunfando. Y es que ser entrenador requiere muchas más cosas que aprenderse de memoria los libros que te dan en la Escuela de Entrenadores, tienes que poner tú toque personal y no estar mirando siempre a los libros.
el 13 de diciembre a las 10:27
Cita de Goiena:
( De verdad que no tienen currículum, tienen título de entrenador nacional, ese que regalan por lo que usted dice y una dilatada vida vinculada al fútbol desde hace décadas tanto de entrenador como de futbolistas.
Donde este un formador de Patio como usted que se quiten los títulos y la experiencia, vamos lo que tiene que leer uno. )
++++++++
Por favor, no mezcle conceptos, claro que el carnet de entrenador no lo regalan, pero el hecho de tenerlo tampoco dice nada sobre la docencia de esa persona como entrenador, de hecho, no tiene usted más que fijarse la cantidad de ex jugadores que se sacan el carnet y luego no sirven para entrenar, el ejemplo más claro, aunque a usted le duela, lo tiene en Iribar o en Goikoetxea, Rojo, etc., y otros como Iraola que están triunfando. Y es que ser entrenador requiere muchas más cosas que aprenderse de memoria los libros que te dan en la Escuela de Entrenadores, tienes que poner tú toque personal y no estar mirando siempre a los libros.
te metes de jardin en jardin saltando sin sentido.
Txetxu Rojo por ejemplo sin tener el curriculum de Guardiola tiene una carrera como entrenador mas que digna. Luego no vale con victimizarse cuando te dicen que pones autenticas barrabasadas.
tu si que no has servido para entrenar, no gente que se ha tirado casi 30 años entrenando a equipos profesionales.
en fin....
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 13 de diciembre a las 11:16
( tu si que no has servido para entrenar, no gente que se ha tirado casi 30 años entrenando a equipos profesionales. )
+++++++++
Usted si que sabe, es decir, sin conocerme de nada, no sabe mí currículum como entrenador- formador, y tienes el valor de criticarme. Yo no he entrenado tantos años, lo reconozco, pero me imagino que habrán cobrado su buen sueldo por entrenar, cosa que yo no he cobrado un duro en mi vida, y como he dicho anteriormente, he llegado a entrenar a tres equipos de infantiles a la vez.
Claro que habrá entrenadores que habrán entrenado durante 30 años, ¿y que éxitos deportivos han conseguido?)
el 13 de diciembre a las 11:16
Cita de Goiena:
En mi Segunda época como entrenador, dejé el equipo porque los jugadores y sus padres querían volverme loco. Al terminar un partido, le llamé la atención, o me indique a un defensa que nos habían metido un gol por no proteger el balón ante la salida del portero, y va el chaval y me dice que lo va a seguir haciendo igual, y ante eso, le dije: que conmigo no lo volvería a hacer, y me fui.
Pero no estaban aitas y jugadores supercontentos?
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 13 de diciembre a las 11:20
Cita de Goiena:
( tu si que no has servido para entrenar, no gente que se ha tirado casi 30 años entrenando a equipos profesionales. )
+++++++++
Usted si que sabe, es decir, sin conocerme de nada, no sabe mí currículum como entrenador- formador, y tienes el valor de criticarme. Yo no he entrenado tantos años, lo reconozco, pero me imagino que habrán cobrado su buen sueldo por entrenar, cosa que yo no he cobrado un duro en mi vida, y como he dicho anteriormente, he llegado a entrenar a tres equipos de infantiles a la vez.
Claro que habrá entrenadores que habrán entrenado durante 30 años, ¿y que éxitos deportivos han conseguido?)
Cómo que no sabemos su curriculo?
Si lo ha escrito 327 veces.
Lo que no ha respondido, y se lo he preguntado 326 veces anteriormente, es a dónde llegaron esos txabales que tuvieron en su día a un gurú de la formación.
Seguro que no tocaron techo.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

el 13 de diciembre a las 11:22
Cita de atarri:Cita de Goiena:
+++++++++
Cómo que no sabemos su curriculo?
Si lo ha escrito 327 veces.
Lo que no ha respondido, y se lo he preguntado 326 veces anteriormente, es a dónde llegaron esos txabales que tuvieron en su día a un gurú de la formación.
Seguro que no tocaron techo.
Fueron todos a Lezama por el gran nivel adquirido, pero allí los echaron a perder. Alguno llegó a profesional, pero como pelotari.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 13 de diciembre a las 11:23
Cita de JAIK:Cita:
Comparto la opinión de Jaik, abra usted mucho más hilos, a poder ser en todos los foros, que me rio un montón.
Aupa kastrou
Evidentemente, como no va abrir mas hilos?
Es una persona con un basto conocimiento de futbol, gran comunicador y una experiencia que enriquece a quien lee todas y cada una de sus intervenciones
Si te digo hasta creo que por humildad no expone los temas de una manera profesional, trata de ponerse a la altura de quienes participan con entusiasmo de sus charlas con un lenguaje sencillo y una claridad que ayuda a entender de manera diáfana hasta los conceptos mas difíciles de el mundo balompédico
Es todo un referente en este foro
"Basto conocimiento del fútbol"
Pues sin demostrar hasta ahora, la verdad.
Más bien lo contrario pero con la falsa idea de saber mucho.
Criticar sin ver.
Predicar sin saber.
Sin más...
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 13 de diciembre a las 11:27
Voy a contaros algunas anécdotas de mi vida como entrenador. Estando Enel Iru-Bat, campo de los Astrónomos, subía a entrenar un chaval que no pertenecía al Iru-Bst, era un chaval que había sido descartado por su Colegio, Los Escolapios.
Venía con la ropa de entrenar al campo, se unía al grupo y entrenaba y jugaba partidillos, solía venir su padre y algunos amigos, que se reían, pues no entendían el trato que recibía.
Pues al año siguiente dejó de venir, y su padre me dijo, que era titular en el equipo del Colegio, me gané un par de amigos y mantenemos buenas relaciones,
el 13 de diciembre a las 11:36
Editada el 13 de diciembre a las 11:37
Cita de Goiena:
+++++++++
ole tus cojones de verdad.
te molesta que te critiquen a ti , que a nivel formativo y como entrenador eres un don nadie,,,,,mientras tu criticas a gente como Rojo con un curriculum solo como entrenador de 30 años.
solo puedes criticar tu,?
que ha conseguido?....pues ascender a primera,llegar a una final de copa o quedar cuarto en liga....venga ponte a ver si lo logras.
tú egocentrismo ya cansa Goiena...te guste o no.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 13 de diciembre a las 11:39
Otro caso curioso, cogí un equipo de Juveniles sin apenas jugadores,lo completé con desechos de otros equipos. Fijaros como serían los jugadores, que les decía: voy a tener que ponerle un cascabel al balón para que sepáis donde está.
Estaba tan desesperado que echaba mano de tres o cuatro infantiles, y por último, le dije a un chaval que venía a todos los entrenamientos acompañando a un amigo que jugaba en el equipo, ¿quieres fichar por el equipo?, me dijo que si de inmediato, pues luego resultó un buen jugador, era muy rápido aunque le faltaba técnica, pero no era el peor.
En éste equipo, vino un padre a decirme, que por qué no le decía a su hijo lo que tenía que hacer en el campo, jugaba de centrocampista, como podía haber jugado de portero. Se supone que un jugador elige el puesto donde juega a gusto y disfruta jugando, sobre todo de centrocampista, donde el jugador tiene que tener ese don especial de "buscar su sitio" en el campo, y hay jugadores que lo encuentran fácilmente, mientras a otros les cuesta más.
el 13 de diciembre a las 11:40
Cita de Goiena:Nos importa entre nada y menos
Voy a contaros algunas anécdotas de mi vida como entrenador. Estando Enel Iru-Bat, campo de los Astrónomos, subía a entrenar un chaval que no pertenecía al Iru-Bst, era un chaval que había sido descartado por su Colegio, Los Escolapios.
Venía con la ropa de entrenar al campo, se unía al grupo y entrenaba y jugaba partidillos, solía venir su padre y algunos amigos, que se reían, pues no entendían el trato que recibía.
Pues al año siguiente dejó de venir, y su padre me dijo, que era titular en el equipo del Colegio, me gané un par de amigos y mantenemos buenas relaciones,
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 13 de diciembre a las 11:42
Cita de Goiena:Nos sigue importando entre nada y menos
Otro caso curioso, cogí un equipo de Juveniles sin apenas jugadores,lo completé con desechos de otros equipos. Fijaros como serían los jugadores, que les decía: voy a tener que ponerle un cascabel al balón para que sepáis donde está.
Estaba tan desesperado que echaba mano de tres o cuatro infantiles, y por último, le dije a un chaval que venía a todos los entrenamientos acompañando a un amigo que jugaba en el equipo, ¿quieres fichar por el equipo?, me dijo que si de inmediato, pues luego resultó un buen jugador, era muy rápido aunque le faltaba técnica, pero no era el peor.
En éste equipo, vino un padre a decirme, que por qué no le decía a su hijo lo que tenía que hacer en el campo, jugaba de centrocampista, como podía haber jugado de portero. Se supone que un jugador elige el puesto donde juega a gusto y disfruta jugando, sobre todo de centrocampista, donde el jugador tiene que tener ese don especial de "buscar su sitio" en el campo, y hay jugadores que lo encuentran fácilmente, mientras a otros les cuesta más.
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 13 de diciembre a las 11:42
( te molesta que te critiquen a ti , que a nivel formativo y como entrenador eres un don nadie,,,,,mientras tu criticas a gente como Rojo con un curriculum solo como entrenador de 30 años. )
+++++++++
Camaro, menos mal que no me has puesto el ejemplo de gran entrenador a Karanka, amigo de Mourinho, con eso queda dicho todo, las amistades cuentan mucho en el Fútbol.

el 13 de diciembre a las 11:56
Cita de Goiena:
Se supone que un jugador elige el puesto donde juega a gusto y disfruta jugando,
Con esto ya queda todo dicho. Poco más que añadir. Luego en Lezama no saben lo que hacen...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos