Distintas formas de entrenar (formar).

Registro: 17/09/2024

Publicado el 11 de diciembre a las 11:54
Leído: 14.352

He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.   

Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 400 respuestas

Respuesta #106
el 12 de diciembre a las 23:06

( Sueles recurrir a definirte como perfeccionista para defender post como el que cito. Lo haces además con orgullo como si fuera una virtud frente a los demás, y no te das cuenta que el perfeccionismo patológico, como el tuyo, es todo lo contrario. Tú cómo formador aburrirías al lucero del Alba. )
            +++++++++

Pues estás muy equivocado al valorarme, ya que tanto los chavales, como Directivos y padres estaban encantados conmigo. Prueba de ello es, que actualmente me saludo con jugadores y padres, los cuales guardan un buen recuerdo mío. Quizás pueda ser, porque otros entrenadores hacían las cosas diferentes a lo que hacía yo.
    Pasa algo parecido en el Foro, que al ser o pensar diferente a muchos aficionados, yo soy el que está equivocado y ya no
valgo para nada.
Respuesta #107
el 12 de diciembre a las 23:08
Cita de Goiena:

( Sueles recurrir a definirte como perfeccionista para defender post como el que cito. Lo haces además con orgullo como si fuera una virtud frente a los demás, y no te das cuenta que el perfeccionismo patológico, como el tuyo, es todo lo contrario. Tú cómo formador aburrirías al lucero del Alba. )
            +++++++++

Pues estás muy equivocado al valorarme, ya que tanto los chavales, como Directivos y padres estaban encantados conmigo. Prueba de ello es, que actualmente me saludo con jugadores y padres, los cuales guardan un buen recuerdo mío. Quizás pueda ser, porque otros entrenadores hacían las cosas diferentes a lo que hacía yo.
    Pasa algo parecido en el Foro, que al ser o pensar diferente a muchos aficionados, yo soy el que está equivocado y ya no
valgo para nada.
ego-iena

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #108
el 12 de diciembre a las 23:11

En mi Segunda época como entrenador, dejé el equipo porque los jugadores y sus padres querían volverme loco. Al terminar un partido, le llamé la atención, o me indique a un defensa que nos habían metido un gol por no proteger el balón ante la salida del portero, y va el chaval y me dice que lo va a seguir haciendo igual, y ante eso, le dije: que conmigo no lo volvería a hacer, y me fui.
Respuesta #109
el 12 de diciembre a las 23:14
Cita de Zarra 9:
[citado]Goiena:

+++++++++

valgo para nada.
ego-iena[/quote
          ++++++++

Muy bueno tu argumento, como siempre, explicándolo todo perfectamente. Es lo que pasa cuando no se tienen argumentos, la salida fácil y faltona.
Respuesta #110
el 12 de diciembre a las 23:19
Cita de Goiena:
Cita de Zarra 9:
[citado]Goiena:

+++++++++

valgo para nada.
ego-iena[/quote
          ++++++++

Muy bueno tu argumento, como siempre, explicándolo todo perfectamente. Es lo que pasa cuando no se tienen argumentos, la salida fácil y faltona.
Estás tú para hablar de argumentos y faltar

Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!

Respuesta #111
el 12 de diciembre a las 23:26

+++++++++

Tienes mucha razón en lo de perfeccionista, como lo prueba el hecho por lo que me hice formador después de haber dejado el Fútbol activo durante 15 años.
    Lo he contado muchas veces t y parece que algunos no queréis entenderlo.
    Todo vino por casualidad, una tarde paseando con mis hijos, me paré a ver un entrenamiento, lo cuento por enésima vez, ya que algunos no lo entienden.
    En dicho entrenamiento estaban ensayando los tiros a puerta desde fuera del área. La realidad era, que no iba ningún tiro entre los tres palos, pero el entrenador les gritaba, así, así, muy bien. Y yo me dije, ¿cómo que muy bien?, pobres chavales, y me marché a casa dándole vueltas a los pobres chavales.
    De hecho, a los 15 días ya estaba entrenando y poniendo en practica mis ideas (propias), es decir, lo que me hubiese gustado que los entrenadores que tuve hubiesen hecho conmigo, así de sencillo.
Respuesta #112
el 12 de diciembre a las 23:30

( Estás tú para hablar de argumentos y faltar )
             ++++++++

A las pruebas me remito, todavía no me has dado una razón por la que mi forma de pensar y actuar sobre la formación no sirve de nada.
    Háblame de Fútbol, por favor y no divagues y te vayas por las ramas.
Respuesta #113
el 12 de diciembre a las 23:41
Cita de Goiena:

( Estás tú para hablar de argumentos y faltar )
             ++++++++

A las pruebas me remito, todavía no me has dado una razón por la que mi forma de pensar y actuar sobre la formación no sirve de nada.
    Háblame de Fútbol, por favor y no divagues y te vayas por las ramas.
Las razones te las das tú solito solo que no te enteras.

Respuesta #114
el 12 de diciembre a las 23:52
Félix Tainta:

"Lógicamente, cuando vi la velocidad que tenía vi que era un chico diferente, que había que explotar esa velocidad y trabajar con él otros aspectos para mejorar. Vi en Iñaki una condición que en el fútbol moderno resulta importantísima como es la velocidad. Es algo imprescindible a día de hoy, porque si eres rápido tienes mucho ganado. Decir que eres el mejor en una condición solo lo pueden decir grandísimos futbolistas como Messi, Cristiano y compañía. Iñaki puede decir que ha sido y sigue siendo el más rápido o de los tres más rápidos del mundo. A partir de ahí, desde muy joven, todo era mejorar, porque tenía un margen de mejora increíble y es lo que yo le decía al Athletic y a Jose Mari Amorrortu en su día, que necesitaba buenos medios para entrenar y buenos entrenadores. En el Pamplona, al ser un equipo más humilde, no tenían entonces instalaciones, entrenaban y jugaban en campos alquilados y, lógicamente, los entrenadores no podían ser del nivel de los del Athletic, Osasuna o Real Sociedad."

"Sí, tuve que pelear mucho para que entrara y tuviera esa posibilidad de disponer de buenos medios a nivel de instalaciones y entrenadores. Yo le decía a Amorrortu que le mandaba un chico con una velocidad increíble que iba a ser el más rápido de Lezama como así lo fue el primer día que llegó y que, a partir de ahí, estaban ellos para que le enseñaran. Como Iñaki siempre ha sido una esponja, lo sigue siendo y ha querido aprender desde el minuto cero, a día de hoy es lo que es por sus ganas de mejorar día a día."

"Sabíamos que Iñaki tenía cosas que mejorar, pero ahí estaba él para hacerlo y el club para ayudarle. La cuestión era llevarles una perla, un diamante en bruto por pulir y el tiempo me ha dado la razón."

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #115
el 12 de diciembre a las 23:57
Cita de Goiena:

+++++++++

Tienes mucha razón en lo de perfeccionista, como lo prueba el hecho por lo que me hice formador después de haber dejado el Fútbol activo durante 15 años.
    Lo he contado muchas veces t y parece que algunos no queréis entenderlo.
    Todo vino por casualidad, una tarde paseando con mis hijos, me paré a ver un entrenamiento, lo cuento por enésima vez, ya que algunos no lo entienden.
    En dicho entrenamiento estaban ensayando los tiros a puerta desde fuera del área. La realidad era, que no iba ningún tiro entre los tres palos, pero el entrenador les gritaba, así, así, muy bien. Y yo me dije, ¿cómo que muy bien?, pobres chavales, y me marché a casa dándole vueltas a los pobres chavales.
    De hecho, a los 15 días ya estaba entrenando y poniendo en practica mis ideas (propias), es decir, lo que me hubiese gustado que los entrenadores que tuve hubiesen hecho conmigo, así de sencillo.

A ver Goiena, mientras tenía esta conversación contigo, estaba viendo por televisión el partido de la Real, con tres chavales veinteañeros que entrenan a equipos de fútbol formativo. Dos a equipos masculinos y otro a un equipo femenino. Qué es lo que crees que no entendemos?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #116
el 13 de diciembre a las 06:01
La prueba de todo esto es la existencia de Mari Lacruz, le daba con partes del pie que solo él tenía. Marcaba goles, lo malo era que algunos eran en contra, y dominaba la espinilla con una maestría envidiable. No se si fue formado, deformado u reformado, pero era la kriptonita de toda lógica futbolística. ÍDOLO

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #117
el 13 de diciembre a las 07:45

Buenas sr forero goiena

Tengo que rectificar mi opinion de la respuesta 63 en la que le sugería que no abriera mas hilos explicativos

Ahora si que veo la realidad, un debate constructivo y ameno.....abra mas hilos, estoy seguro que serán muy bien recibidos tal y como este

Estoy asombrado de su respuesta 109, pocas veces tendremos el honor o la buenaventura de poder contar con una persona con su curriculum

Pues eso, ahora si que tiene un poderoso incentivo para seguir enseñándonos los entresijos , martingalas y trucos de este mundo del balón

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #118
el 13 de diciembre a las 08:26
Cita de JAIK:

Buenas sr forero goiena

Tengo que rectificar mi opinion de la respuesta 63 en la que le sugería que no abriera mas hilos explicativos

Ahora si que veo la realidad, un debate constructivo y ameno.....abra mas hilos, estoy seguro que serán muy bien recibidos tal y como este

Estoy asombrado de su respuesta 109, pocas veces tendremos el honor o la buenaventura de poder contar con una persona con su curriculum

Pues eso, ahora si que tiene un poderoso incentivo para seguir enseñándonos los entresijos , martingalas y trucos de este mundo del balón

Comparto la opinión de Jaik, abra usted mucho más hilos, a poder ser en todos los foros, que me rio un montón.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #119
el 13 de diciembre a las 09:33

( Nadie tira piedras sobre su propio techo y el Athletic tampoco, vive de su cantera y lo que quiere es tener los mejores formando y los mejores jugando. )
          +++++++++

Eso que dice usted está muy bien, pero la realidad es muy distinta, y hay ejemplos claros de qué eso que comenta no es cierto, me refiero lo de fichar a los mejores entrenadores para equipos de Lezama, Basconia, B.A. o incluso Athletic, donde han estado entrenando entrenadores sin currículum, simplemente por haber sido jugadores del Athletic, como Kuko Ziganda, Garitano, algún otro para el B.A. que fué destituido, en fin, no quiera darme gato por liebre.
Respuesta #120
el 13 de diciembre a las 09:39
Cita de Goiena:

( Nadie tira piedras sobre su propio techo y el Athletic tampoco, vive de su cantera y lo que quiere es tener los mejores formando y los mejores jugando. )
          +++++++++

Eso que dice usted está muy bien, pero la realidad es muy distinta, y hay ejemplos claros de qué eso que comenta no es cierto, me refiero lo de fichar a los mejores entrenadores para equipos de Lezama, Basconia, B.A. o incluso Athletic, donde han estado entrenando entrenadores sin currículum, simplemente por haber sido jugadores del Athletic, como Kuko Ziganda, Garitano, algún otro para el B.A. que fué destituido, en fin, no quiera darme gato por liebre.

De verdad que no tienen currículum, tienen título de entrenador nacional, ese que regalan por lo que usted dice y una dilatada vida vinculada al fútbol desde hace décadas tanto de entrenador como de futbolistas.
Donde este un formador de Patio como usted que se quiten los títulos y la experiencia, vamos lo que tiene que leer uno.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso