Distintas formas de entrenar (formar).
He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.
Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 400 respuestas
Respuesta #76
el 12 de diciembre a las 16:45
el 12 de diciembre a las 16:45
Cita de kastrou:Cita de Goiena:
( Y fue todo porque pidieron tu asesoramiento. Claro que sí
Joder con ego-iena ,)
++++++++
Los hechos están ahí, otra cosa distinta es, que a tí y a otros muchos os moleste.
Y para certificar lo que digo, tengo la carta que le envié a Jon Iriarte, ofreciéndole mi colaboración, donde le indicaba lo de la Escuela de Formación. Hechos son amores, y no buenas razones.
Y para terminar, si la envidia fuera tiña, ¿cuantos tiñosos habría?
Y qué le contestó Jon "Iriarte"??
Lo mismo no le llegó la carta pq estaba mal escrito el destintario.
Yo también escribí una carta a Bruce Springsteen sugiriéndole el cambio es la música de unas de sus canciones. Y también podría demostrarlo. Mire, le pongo como empezaba:
Dear Bruce;
++++++++. Cómo chistoso no tienes precio, tengo idea que hace tiempo expuse o mande por internos copia de la carta a Jon Iriarte, y su contestación dándome las gracias.
No tengo ningún inconveniente en mandarte la carta por internos, espero tú respuesta.
Respuesta #77
el 12 de diciembre a las 16:47
Editada el 12 de diciembre a las 16:48
el 12 de diciembre a las 16:47
Editada el 12 de diciembre a las 16:48
Cita de Goiena:
( Y fue todo porque pidieron tu asesoramiento. Claro que sí
Joder con ego-iena ,)
++++++++
Los hechos están ahí, otra cosa distinta es, que a tí y a otros muchos os moleste.
Y para certificar lo que digo, tengo la carta que le envié a Jon Iriarte, ofreciéndole mi colaboración, donde le indicaba lo de la Escuela de Formación. Hechos son amores, y no buenas razones.
Y para terminar, si la envidia fuera tiña, ¿cuantos tiñosos habría?
El que pienses que te tienen envidia lo explica todo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #78
el 12 de diciembre a las 16:55
el 12 de diciembre a las 16:55
Cita de Zarra 9:Cita de Goiena:Les has descubierto la pólvora a unos profesionales que te dan infinitas vueltas en todo, claro que si... tú ego no tiene límites. Y tus mentiras tampoco. Tapate un poco que da vergüenza ya...
De hecho, mí idea de crear en Lezama una Escuela de Formadores, parece que le ha gustado a éste Presidente, sin actitud.
+++++++
Por esa regla de tres tuya, hay jugadores en el B.A. o Athletic, que son mejores jugadores que muchos de los Técnicos que tratan de enseñarles, ¿que significado tiene eso para tú?. Según tú pensamiento, los entrenadores o Técnicos deberían de ser por lo menos ex jugadores y ex internacionales.
Yo sólo pido que en Lezama deberían entrenar por posiciones en el campo, un ex jugador defensa debería entrenar a los defensas, un ex jugador centrocampista, entrenaría a los centrocampistas, un ex delantero centro, de ería entrenar exclusivamente a los delanteros centros, y un ex delantero, debería entrenar a los delanteros, máxime, cuando todos estamos viendo el gran éxito que están teniendo con los porteros, que son entrenados por ex porteros. ¿Eso es mucho pedir a Lezama?, pienso que no, ya que habrá muchos ex jugadores dotados para enseñar.
Respuesta #79
el 12 de diciembre a las 17:02
el 12 de diciembre a las 17:02
( El que pienses que te tienen envidia lo explica todo. )
++++++++
No perdona, lo que explica todo es, la forma en que respondéis a mis Temas, nunca dáis razones contundentes en las que podría estar equivocado, os limitais a sacar las cosas de contexto para tratar de arruinar mis Temas, como ya os dicho más de un forero, y más de una vez.
Que no os caigo bien lo dejáis muy claro en cada una de vuestras intervenciones, pero para meteros conmigo por cosas ajenas al Tema correspondiente.
Respuesta #80
el 12 de diciembre a las 17:30
el 12 de diciembre a las 17:30
Cita de Goiena:
( El que pienses que te tienen envidia lo explica todo. )
++++++++
No perdona, lo que explica todo es, la forma en que respondéis a mis Temas, nunca dáis razones contundentes en las que podría estar equivocado, os limitais a sacar las cosas de contexto para tratar de arruinar mis Temas, como ya os dicho más de un forero, y más de una vez.
Que no os caigo bien lo dejáis muy claro en cada una de vuestras intervenciones, pero para meteros conmigo por cosas ajenas al Tema correspondiente.
Dentro de tu personalidad de creer que te tienen envidia también esta el creer que cuando te llevan la contraria te atacan.
Tu no buscas el debate,tu buscas que te den la razón.
Mira te voy a dar una razon, ayer otros 2 goles de un jugador que va a ser historia del club...y que a veces a 200 pulsaciones controla mal un balón para tus tesis.
Respuesta #81
el 12 de diciembre a las 17:43
el 12 de diciembre a las 17:43
( Mira te voy a dar una razon, ayer otros 2 goles de un jugador que va a ser historia del club...y que a veces a 200 pulsaciones controla mal un balón para tus tesis. )
+++++++++
Yo te voy a dar otra razón, ¿te imaginas a Iñaki Williams con la técnica de su hermano Nico?. El mismo Iñaki ha dicho que le daba envidia la técnica de otros compañeros, una pregunta son importancia, ¿que hicieron los Técnicos de Lezama para trabajar con Iñaki aspectos técnicos con balón?, parece que nada, ya que con lo que hacía y tenía, velocidad y gol ya le bastaba.
Lo vuelvo a repetir, todos hemos visto lo que ha mejorado Iñaki en dos años que se ha buscado un entrenador particular.

Respuesta #82
el 12 de diciembre a las 17:51
Cita de Goiena:No me digas más. El entrenador particular eres tú
( Mira te voy a dar una razon, ayer otros 2 goles de un jugador que va a ser historia del club...y que a veces a 200 pulsaciones controla mal un balón para tus tesis. )
+++++++++
Yo te voy a dar otra razón, ¿te imaginas a Iñaki Williams con la técnica de su hermano Nico?. El mismo Iñaki ha dicho que le daba envidia la técnica de otros compañeros, una pregunta son importancia, ¿que hicieron los Técnicos de Lezama para trabajar con Iñaki aspectos técnicos con balón?, parece que nada, ya que con lo que hacía y tenía, velocidad y gol ya le bastaba.
Lo vuelvo a repetir, todos hemos visto lo que ha mejorado Iñaki en dos años que se ha buscado un entrenador particular.

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #83
Editada el 12 de diciembre a las 17:53
Editada el 12 de diciembre a las 17:53
Cita de Goiena:
+++++++++
La formación de Nico y de Iñaki no ha tenido nada que ver, Iñaki llega con 18 años a Lezama....y creo que ha aprendido cosas eh!
Te imaginas tu lo que sería Nico con el corazón de Iñaki?
Puedes entender que el talento en parte es innato?que cada jugador tiene unas virtudes y que todos trabajan sus defectos?
Lo mismo que Nico han entrenado cientos,pero ni tienen su técnica,ni velocidad, ni potencia...y no lo tendrán ni aunque entrenen 24 horas
Respuesta #84
el 12 de diciembre a las 17:56
el 12 de diciembre a las 17:56
Lo vuelvo a repetir una vez más, en Lezama entran cachorros seleccionados entre los mejores, por tanto, todos tienen cualidades especiales y por encima de lo normal, por eso entran en Lezama. Ahora toca trabajar con ellos, pero no todos con los mismos métodos, ya que no es lo mismo jugar de portero, de delantero centro o de centrocampista, por tanto, pienso yo, que lo primero que hay que hacer es, ver las cualidades de cada cachorrillo y ponerle a jugar en el puesto que mejor le va de acuerdo con sus condiciones.
De esa forma de evitarían los cambios de puesto cuando ya están en el B.A. o incluso en el Athletic.
He leído en éste Foro, que los cachorros que entran en Lezama se da por entendido o por supuesto que ya tienen una buena base futbolística, por lo que tienen que entrenar otros aspectos del Fútbol, y eso para mí es un gran error, los cachorrillos llegan con buenas maneras para el juego, pero muy verdes en algunos aspectos técnicos.
Por tanto, en Lezama deberían empezar poco a poco comprobando el nivel de cada cachorro y ve en lo que falla para trabajar sobre ello. Es decir, deben de tratar de enséñales todos los recursos técnicos que van a necesitar para jugar a un gran nivel, es decir, no limitarse a prepararlos para jugar en el Athletic, aspirar a formarlos para que sean cracks, cosa difícil, pero si no se logra, por lo menos saldrán buenos o grandes jugadores de Primera.
Respuesta #85
el 12 de diciembre a las 18:04
el 12 de diciembre a las 18:04
( Lo mismo que Nico han entrenado cientos,pero ni tienen su técnica,ni velocidad, ni potencia...y no lo tendrán ni aunque entrenen 24 horas. )
++++++++
Camaro, tú das por hecho que Nico es el jugador perfecto, pero igual el mismo Sancet es más completo que Nico, salvo la velocidad, ya que Sancet ha demostrado que tiene gol y una técnica muy depurada, tiene muchos recursos técnicos.
Nico tiene velocidad y regate, pero para mí, le falta dominio de balón, y lo demuestra a la hora de tirar a gol, o meter goles, lo mismo que a la hora de "poner" centros, suele hacerlos en su gran mayoría al bulto, pero claro, los compañeros le conocen y están al tanto.
Respuesta #86
el 12 de diciembre a las 18:12
el 12 de diciembre a las 18:12
( Lo mismo que Nico han entrenado cientos,pero ni tienen su técnica,ni velocidad, ni potencia...y no lo tendrán ni aunque entrenen 24 horas. )
++++++++
Camaro, sin querer me estás dando la razón, con tú comentario reconoces que Nico tiene unas condiciones especiales, y que como muy bien dices, "lo mismo que Nico han entrenado cientos...", es decir, Nico llegó con muchas cosas buenas y que apenas ha mejorado, no tiene gol, y a pesar de lo que parece, tampoco tiene un buen dominio de balón, no recursos, y eso se ve claramente en los unos contra unos con el portero, que se le atragantan una y otra vez, y eso son falta de recursos técnicos.
Respuesta #87
el 12 de diciembre a las 18:20
el 12 de diciembre a las 18:20
Lo malo de todo ésto es, que lo de falta de recursos técnicos lo vengo diciendo desde hace unos cuantos años. Cuando muchos alegaban como disculpa para los cachorros que subían y jugaban en el Basconia o B.A., donde una gran mayoría se alegraban por los cachorros, ya que al jugar contra jugadores veteranos suponían o esperaban que eso les serviría de aprendizaje, craso error, cuando das todo lo mejor de ti cada partido y no ves los resultados, eso te desmoraliza.
Y lo he dicho siempre, por lo menos hasta éstas últimas temporadas. Es como mandar a los cachorros armados con espadas de madera, a luchar contra ametralladoras o tanques, los resultados ya los estamos viendo.
Respuesta #88
el 12 de diciembre a las 19:07
Cita de Goiena:
++++++++
Camaro, sin querer me estás dando la razón, con tú comentario reconoces que Nico tiene unas condiciones especiales, y que como muy bien dices, "lo mismo que Nico han entrenado cientos...", es decir, Nico llegó con muchas cosas buenas y que apenas ha mejorado, no tiene gol, y a pesar de lo que parece, tampoco tiene un buen dominio de balón, no recursos, y eso se ve claramente en los unos contra unos con el portero, que se le atragantan una y otra vez, y eso son falta de recursos técnicos.
Tu comprensión lectora brilla por su ausencia

De verdad entiendes eso de lo que te ha dicho Camaro?
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #89
Cita de Goiena:
Lo malo de todo ésto es, que lo de falta de recursos técnicos lo vengo diciendo desde hace unos cuantos años. Cuando muchos alegaban como disculpa para los cachorros que subían y jugaban en el Basconia o B.A., donde una gran mayoría se alegraban por los cachorros, ya que al jugar contra jugadores veteranos suponían o esperaban que eso les serviría de aprendizaje, craso error, cuando das todo lo mejor de ti cada partido y no ves los resultados, eso te desmoraliza.
Y lo he dicho siempre, por lo menos hasta éstas últimas temporadas. Es como mandar a los cachorros armados con espadas de madera, a luchar contra ametralladoras o tanques, los resultados ya los estamos viendo.
Los resultados como el de ayer con un equipo cargado de canteranos da realce a lo que escribes.
La cantidad de jugadores de categorías inferiores elegidos para las diferentes selecciones dan brillo a tus frases.
Niko reconocido a nivel mundial ratifica que no hay como leer lo que pones.
Formador...
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #90
el 12 de diciembre a las 19:19
el 12 de diciembre a las 19:19
( Los resultados como el de ayer con un equipo cargado de canteranos da realce a lo que escribes.
La cantidad de jugadores de categorías inferiores elegidos para las diferentes selecciones dan brillo a tus frases.
Niko reconocido a nivel mundial ratifica que no hay como leer lo que pones.
Formador... )
+++++++
Leyéndote, se ve que para tí, todos,esos jugadores han tocado techo, es decir, te das por satisfecho con el nivel que demuestran, cuando yo pienso que algunos podrían mejorar sus prestaciones y por tanto, mejorar al Athletic. Pero veo, que eres de los que se conforman con lo que hacen, aún viendo las carencias técnicas, o recursos técnicos que tienen algunos jugadores. Te pongo un ejemplo claro de esas carencias técnicas, Susaeta, capaz de hacer lo mejor, y lo peor, y eso se llama irregularidad, que igual para jugar en el Athletic te vale y sobra.