Distintas formas de entrenar (formar).
He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.
Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 400 respuestas
el 14 de diciembre a las 16:57
Cita de Goiena:
( Que no había diferencia de jugar con el calzado que usaba la gente en asfalto a jugar con botas de fútbol en hierba o tierra? Joooder tío. Tu flipas en colores. La diferencia era enorme y mucha gente que en asfalto era buenilla, en yerba fracasaba. )
+++++++++
Vaya hombre, mira por donde ya has dado con el problema de muchos jugadores que fracasan cuando dan el salto al primer equipo, claro, la hierba, problemas resuelto, ya eta hora, gracias por tu descubrimiento.
Claro, los jugadores contrarios no influían nada, o incluso el público, ya, ya te entiendo.
A ver qué otra milonga te sacas de la chistera.
Pero que tiene que ver una cosa con otra?
Lis niños entonces no tenían botas de fútbol y jugaban con lo que podían, pero jugar con botas de verdad era otra cosa; y no siempre buena.
Y lo digo por experiencia porque los niños entonces no tenían botas de fútbol, pero yo si. Tener un padre futbolista hizo que ya tuviera botas de futbol “de verdad” con 5 años. Una frikada porque no me valían para asfalto.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 14 de diciembre a las 17:14
Es que la inteligencia no tiene nada que ver con el asfalto, otra cosa diferente es, el dominio de balón o la técnica, donde el bote del balón es muy diferente, pero los chavales se adaptan enseguida a esas cosas y demuestran su inteligencia, el que la tiene.
el 14 de diciembre a las 17:50
Cita de Goiena:
Es que la inteligencia no tiene nada que ver con el asfalto, otra cosa diferente es, el dominio de balón o la técnica, donde el bote del balón es muy diferente, pero los chavales se adaptan enseguida a esas cosas y demuestran su inteligencia, el que la tiene.
Los chavales se adaptan enseguida a estas cosas?

Eres la hoxtia, de verdad, pero no te das cuenta continuamente que no sabes de lo que hablas?
Lo de la curva de aprendizaje, te suena, no?
Tú, porque lo has contado tú mismo, has entrenado a chavales a los que ya era un logro conseguir que no se tropezasen con el balón.
Conseguir logros ahí es muy fácil hasta para ti.
Pero para entrenar a chavales con más nivel, no te da con haberle dado cuatro patadas a un balón.
Por cierto, por mucho amor al arte que tuvieras, que no te pagasen nada por tu esfuerzo, me parece un insulto.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 14 de diciembre a las 17:56
Cita de Goiena:Cita:
Me valen, porque era una pregunta retorica.
Para ver que, cesar a un entrenador no significa que sea malo como entrenador, pero bueno... como siempre, no entenderás lo que te comentamos.
++++++++
Ja, ja, ja, es curioso, ahora voy a tener yo la culpa de haberte contestado y y dado en los morros respecto a los entrenadores cesados, está visto que es mejor no contestar y hacerse pasar por tonto, sobre todo, con ciertos foreros, que tiene salida para todo, y pretenden tener siempre razón, para eso se amparan unos en otros.
Joder, ya que has contestado... ¿cuantos entrenadores existen en el mundo y cuantos no han sido cesados nunca?
Dale, a ver que % te sale, y me cuentas.
A ver si entiendes lo que te queremos decir, con lo de cesar a un entrenador por malo e inútil.
el 14 de diciembre a las 18:46
Editada el 14 de diciembre a las 18:52
+++++++
Pues mira, tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación, "de César a un entrenador por malo o inútil", ya que como se suele decir, es más fácil cesar a uno, que despedir a medio equipo., ya que si la plantilla está en al planificada, ¿por quién?, pues si el entrenador tiene que jugar con una plantilla que ya estaba hecha, no tiene la culpa de los resultados, pero el Fútbol es así.
Vemos muchas veces, que un equipo cambia de entrenador y el equipo sigue igual, lo que demuestra una mala planificación de la plantilla, alguna vez, muy rara, el cambio de entrenador en mitad de la Liga supone una mejoría en el equipo, lo mismo que muchos fichajes de jugadores.
el 14 de diciembre a las 18:51
Cita de Goiena:
( A ver si entiendes lo que te queremos decir, con lo de cesar a un entrenador por malo e inútil. )
+++++++
Pues mira, tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación, "de César a un entrenador por malo o inútil", ya que como se suele decir, es más fácil cesar a uno, que despedir a medio equipo., ya que si la plantilla está en al planificada, ¿por quién?, pues si el entrenador tiene que jugar con una plantilla que ya estaba hecha, no tiene la culpa de los resultados, pero el Fútbol es así.
Pareces a Groucho Marx y sus principios.
Tú sí que pareces un muro con quien discutir; Dices una cosa... te la rebaten, , sigues la contraréplica, y ya a la siguiente, dices lo contrario a lo que escribiste originalmente.

el 14 de diciembre a las 18:55
( Tú sí que pareces un muro con quien discutir; Dices una cosa... te la rebaten, , sigues la contraréplica, y ya a la siguiente, dices lo contrario a lo que escribiste originalmente. )
++++++++
Sabes de sobra que si por algo aburro es precisamente por mantener mis ideas. De todas formas puedes poner algún caso en el que ocurra lo que tú dices, me gustaría verlo y te lo agradecería.
el 14 de diciembre a las 18:58
Editada el 14 de diciembre a las 19:31
Cita de DoctorDeseo:
[citado]Goiena:
Los chavales se adaptan enseguida a estas cosas?

Eres la hoxtia, de verdad, pero no te das cuenta continuamente que no sabes de lo que hablas?
Lo de la curva de aprendizaje, te suena, no?
Tú, porque lo has contado tú mismo, has entrenado a chavales a los que ya era un logro conseguir que no se tropezasen con el balón.
Conseguir logros ahí es muy fácil hasta para ti.
Pero para entrenar a chavales con más nivel, no te da con haberle dado cuatro patadas a un balón.
Por cierto, por mucho amor al arte que tuvieras, que no te pagasen nada por tu esfuerzo, me parece un insulto.
[/quote.
+++++++++
Ya veo que tenemos distinto concepto sobre lo que es un formador. Para mí, es como un padre, que coge a unos chavales dotados para jugar a buen nivel, en el caso de Lezama, estudia o ve sus cualidades, y ojo con lo que digo, les busca un puesto en el equipo donde el formador ve que pueden ser los mejores, y ahí radica precisamente la diferencia entre un gran formador, y un formador que trabaja sobre lo que le dan y no se sale del guión establecido.
Por eso suele pasar, que jugadores que han estado jugando en un puesto determinado desde alevines hasta juveniles o incluso B.A., llega el ultimo entrenador y al no estar conforme con su rendimiento, va y los prueba en otro puesto, y casos como estos a porrillo.
Pero los formadores y entrenadores siguen en sus puestos, para eso han quedado primeros de grupo, lo que les sirve como formadores excelentes, aunque luego sólo se pueda aprovechar uno o dos jugadores para el B.A.
Se me olvidaba un detalle importantísimo, ahora es clase de formador que yo digo ha desaparecido, tenemos al Bigg Data, todo solucionado
.
el 14 de diciembre a las 19:02
Cita de csxbel:Cita:
++++++++
Ja, ja, ja, es curioso, ahora voy a tener yo la culpa de haberte contestado ni y y dado en los morros respecto a los entrenadores cesados, está visto que es mejor no contestar y hacerse pasar por tonto, sobre todo, con ciertos foreros, que tiene salida para todo, y pretenden tener siempre razón, para eso se amparan unos en otros.
Joder, ya que has contestado... ¿cuantos entrenadores existen en el mundo y cuantos no han sido cesados nunca?
Dale, a ver que % te sale, y me cuentas.
A ver si entiendes lo que te queremos decir, con lo de cesar a un entrenador por malo e inútil.
+++++++++
Cómo he dicho alguna vez, si contestase a tú pregunta sobre los entrenadores cesados, significaría que "se" mucho de fútbol, pero aquí se trata de "entender" de fútbol , que no es lo mismo, aunque suene igual.
el 14 de diciembre a las 23:04
Cita de Goiena:Cita:
Lo de no haber estado en Lezama lo has escrito y RECONOCIDO tú. Ahora reculada y nos dices que sí.
Lo de tus campeonatos como formador...yo también puedo decir que mis ojos son azules y mi pelo rubio.
Y para acabar...sé (y el resto del foro) que no tienes ni idea de formación cuando escribes lo que escribes.
No vayas de erudito que está demostradísimo que NO.
Claro y diáfano...formador.
++++++++++
Si ya empiezas falseando las cosas que yo digo, sabes de sobra, porque así lo he dicho más de una vez, que estuve en Lezama hablando con Alkorta y Ayarza.
También he comentado el hecho de que Joseba Etxeberria, cuando entrenaba al Juvenil DH, paró varias veces el partidillo para decirles a los cachorrillos que tenían que hablarse y ayudarse entre ellos, no quiero seguir ya que está claro que sólo sigues los comentarios que te interesan.
Es decir, que quedas retratado perfectamente como eres.
Hablar con Ayarza y Alkorta es estar en Lezama?
De visita?

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 14 de diciembre a las 23:07
Cita de DoctorDeseo:
[citado]Goiena:
Está clarísimo que no.
Cada vez que escribe...
Y mira que lo hace veces..
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 14 de diciembre a las 23:57
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 15 de diciembre a las 09:48
Cita de Untzuetapico:
Más de 200 respuestas sobre las formas de entrenar, estos temas son los que fortalecen el debate del Foro.
La calidad normalmente sale de la cantidad, pero este caso no ha sido así.
Aquí se han pegado pelotazos contra un solo muro, que las ha devuelto todas, y en el 99% de los rebotes, has sido defectuosos.

el 15 de diciembre a las 09:56
( Hablar con Ayarza y Alkorta es estar en Lezama?
De visita? )
+++++++++
Eres don erre que erre, no te bajas del burro nunca. He puesto ejemplos de mis visitas a Lezama, pero contigo es inútil, te dejo por imposible.
Menos mal, que muchos foreros habrán leído mis viajes o visitas a Lezama, porque a cuenta tuya, dirás que no he visto e mi vida jugar al Athletic.
Así, que con gente como tú no se puede debatir.

el 15 de diciembre a las 10:02
Editada el 15 de diciembre a las 10:12
+++++++++
Esa es su opinión, pero piense que su opinión y la de algún otro forero, vamos, los de siempre no significan nada entre todos los foreros que han entrado a leer el Tema.
Por cierto, yo estoy muy satisfecho al ver la cantidad de visitas e incluso comentarios que ha tenido el Tema.
Además, su respuesta o contestación, con esa rotundidad del 99% indica simplemente su prepotencia nada más.