Distintas formas de entrenar (formar).

Registro: 17/09/2024

Publicado el 11 de diciembre a las 11:54
Leído: 14.396

He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.   

Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 400 respuestas

Respuesta #196
el 14 de diciembre a las 15:36
Cita de Goiena:

Si os dais cuenta, estamos debatiendo sobre fútbol sin insultos ni menosprecios, cada uno expone lo que piensa y no pasa nada, luego los foreros leerán nuestros comentarios y sacarán sus consecuencias, lo normal.

Goiena, no te crezcas que la realidad es que me tienes hasta los webs.

Si estoy respondiéndote con una infinita paciencia, es porque intento cerrar definitivamente el tema de la pared y el frontón para que dejes de dar la brasa, pero no hay manera chico.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #197
el 14 de diciembre a las 15:43
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Goiena:

Si os dais cuenta, estamos debatiendo sobre fútbol sin insultos ni menosprecios, cada uno expone lo que piensa y no pasa nada, luego los foreros leerán nuestros comentarios y sacarán sus consecuencias, lo normal.

Si estoy respondiéndote con una infinita paciencia, es porque intento cerrar definitivamente el tema de la pared y el frontón para que dejes de dar la brasa, pero no hay manera chico.

++++++++

Que casualidad, yo pienso algo parecido, cada vez que contesto y trato de aclarar tu forma de pensar, siempre sales con otra opinión nueva, que da la impresión de querer demostrar ¿que?.
    Lezama a través de los años ha pasado por diversas fases de estilo de juego, donde en unas fases primaba el juego físico sobre el técnico, y ahora, donde prima tanto el juego físico, como el técnico, y se nota, ¿o no?.
Respuesta #198
el 14 de diciembre a las 15:47

( Goiena, no te crezcas que la realidad es que me tienes hasta los webs. )
          ++++++++

DoctorDeseo, por tu comentario, veo que no entiendes o comprendes el significado de mis palabras, ves enemigos o fantasmas por todos los lados.
Respuesta #199
el 14 de diciembre a las 15:53
Editada el 14 de diciembre a las 15:56
   ( Dime un entrenador que nunca haya sido cesado. )
            +++++++++

A simple vista, Pep Guardiola, de momento, Imanol el de la Real, no estoy muy seguro con Michel el del Girona, Cholo Simeone, Zidane, ¿te valen?.
Respuesta #200
el 14 de diciembre a las 15:54
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++

Que casualidad, yo pienso algo parecido, cada vez que contesto y trato de aclarar tu forma de pensar, siempre sales con otra opinión nueva, que da la impresión de querer demostrar ¿que?.
    Lezama a través de los años ha pasado por diversas fases de estilo de juego, donde en unas fases primaba el juego físico sobre el técnico, y ahora, donde prima tanto el juego físico, como el técnico, y se nota, ¿o no?.

Aclarar mi forma de pensar?

Goiena. Yo solo te rebato con hechos reales vividos por mi en la época del fútbol callejero. Y podría incluso profundizar mucho más con anécdotas de aquella época, pero me demuestras continuamente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Crees que has vivido mucho fútbol y en realidad estás en pañales.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #201
el 14 de diciembre a las 16:01
Editada el 14 de diciembre a las 16:03
Cita de Goiena:
Cita:

Y lo que es mejor...
Sin ver partidos de categorías inferiores.
Sin haber pisado Lezama.
Sin tener un minimo de conocimiento demostrable del mundo de la formación.

+++++++++

Antes de hablar o escribir, conviene pensar antes lo que vas a decir, por ejemplo, sabes de sobra que he estado varias veces en Lezama, ¿por qué mientes?. Segundo, ¿cómo sabes tú que no tengo un mínimo de conocimientos demostrable del mundo de la formación?. Sabes de sobra que he quedado Subcampeón y Campeón de Álava en Infantiles, y por mucho que te empeñes, esos títulos están ahí. Eso sí, puedes decir que soy miope, o que no tengo los pies cabos, o que tengo 88 años, son cosas innegables.

Lo de no haber estado en Lezama lo has escrito y RECONOCIDO tú. Ahora reculada y nos dices que sí.
Lo de tus campeonatos como formador...yo también puedo decir que mis ojos son azules y mi pelo rubio.
Y para acabar...sé (y el resto del foro) que no tienes ni idea de formación cuando escribes lo que escribes.
No vayas de erudito que está demostradísimo que NO.
Claro y diáfano...formador.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #202
el 14 de diciembre a las 16:08
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Goiena:

++++++++

Aclarar mi forma de pensar?

Goiena. Yo solo te rebato con hechos reales vividos por mi en la época del fútbol callejero. Y podría incluso profundizar mucho más con anécdotas de aquella época, pero me demuestras continuamente que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Crees que has vivido mucho fútbol y en realidad estás en pañales.
[/quote.   
            ++++++++

Sinceramente, no sé a qué viene esa salida de tiesto, estamos debatiendo sobre formación y la forma de hacerlo, veo que tú has jugado al fútbol y que tenias mucho nivel, lo cual no tiene nada que ver con la formación, ya que tienes a grandes jugadores metidos a entrenadores y que han resultado unos fiascos, nuestro Goikoetxea por ejemplo, y es que una cosa es jugar al fútbol y otra muy distinta es, "enseñar" a jugar al fútbol, donde osta mí, hay que tener vocación o dotes docentes y mucha paciencia para enseñar, el haber sido internacional no es garantía de nada.
Respuesta #203
el 14 de diciembre a las 16:11
Cita de Goiena:

( Está claro que tú nivel de formador ha sido tan bajo, que no sabes distinguir entre formar/formarse en un equipo como los que has estado tú, que hacerlo en uno de la estructura de un equipo profesional. )
          ++++++++

DoctorDeseo, te creía más inteligente, para menospreciar o minusvalorar mis conocimientos futbolísticos lo tenias mucho más fácil, simplemente con decir que no tengo carnet de entrenador, todo arreglado, según tú.

Pero yo estoy viendo a muchos entrenadores con carnet que son cesados en muchos clubs por, digo yo, que por incompetentes, por tanto, tú teoría de cae por su base.

Esta teoría es gordísima...
Lo he escrito mil veces.
Se piden titulaciones para ser entrenador para evitar que auténticos ceros a la izquierda que se consideran eruditos puedan entrenar. Y que puedan tener a sus txabales 2 horas golpeando un balón contra una pared...por ejemplo.
Por eso hay gente como tú que se permite criticar (no escribir) a auténticos formadores y no saben ni la razón de que los laterales saquen de banda.
De primero de benjamines...formador.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #204
el 14 de diciembre a las 16:18
Cita de atarri:
Cita:

+++++++++

Antes de hablar o escribir, conviene pensar antes lo que vas a decir, por ejemplo, sabes de sobra que he estado varias veces en Lezama, ¿por qué mientes?. Segundo, ¿cómo sabes tú que no tengo un mínimo de conocimientos demostrable del mundo de la formación?. Sabes de sobra que he quedado Subcampeón y Campeón de Álava en Infantiles, y por mucho que te empeñes, esos títulos están ahí. Eso sí, puedes decir que soy miope, o que no tengo los pies cabos, o que tengo 88 años, son cosas innegables.

Lo de no haber estado en Lezama lo has escrito y RECONOCIDO tú. Ahora reculada y nos dices que sí.
Lo de tus campeonatos como formador...yo también puedo decir que mis ojos son azules y mi pelo rubio.
Y para acabar...sé (y el resto del foro) que no tienes ni idea de formación cuando escribes lo que escribes.
No vayas de erudito que está demostradísimo que NO.
Claro y diáfano...formador.

++++++++++

Si ya empiezas falseando las cosas que yo digo, sabes de sobra, porque así lo he dicho más de una vez, que estuve en Lezama hablando con Alkorta y Ayarza.
    También he comentado el hecho de que Joseba Etxeberria, cuando entrenaba al Juvenil DH, paró varias veces el partidillo para decirles a los cachorrillos que tenían que hablarse y ayudarse entre ellos, no quiero seguir ya que está claro que sólo sigues los comentarios que te interesan.
    Es decir, que quedas retratado perfectamente como eres.
Respuesta #205
el 14 de diciembre a las 16:23
Cita de Goiena:
            +++++++++

A simple vista, Pep Guardiola, de momento, Imanol el de la Real, no estoy muy seguro con Michel el del Girona, Cholo Simeone, Zidane, ¿te valen?.

Me valen, porque era una pregunta retorica.
Para ver que, cesar a un entrenador no significa que sea malo como entrenador, pero bueno... como siempre, no entenderás lo que te comentamos.
Respuesta #206
el 14 de diciembre a las 16:28

( Está claro que tú nivel de formador ha sido tan bajo, que no sabes distinguir entre formar/formarse en un equipo como los que has estado tú, que hacerlo en uno de la estructura de un equipo profesional. )
          ++++++++

Vamos a ver, ¿me he metido yo con vosotros sobre si sois buenos o malos formadores?, está claro que no, ya que no os conozco, pues eso mismo deberíais de hacer vosotros conmigo, ya que no me conocéis, ni sabéis mi historial, ni mi forma de entrenar, estáis matando mosquitos a cañonazos.
Respuesta #207
el 14 de diciembre a las 16:28
Cita de Goiena:

(Se jugaba sobre asfalto porque no tenía botas de fútbol ni diox hasta que llegaba a un equipo federado. )
             +++++++

Ha quedado claro que lo de las botas y el "terreno", al parecer no tiene tanta influencia en el juego o dominio de balón, ya que si eres capaz de superar tantas dificultades, cuando juegas sobre césped y con las botas adecuadas, el subidón tiene que ser enorme, maxime, si encima estás rodeado de buenos jugadores, cosa que no existe jugando en la calle, donde hasta la edad es diferente entre los jugadores.

Que no había diferencia de jugar con el calzado que usaba la gente en asfalto a jugar con botas de fútbol en hierba o tierra? Joooder tío. Tu flipas en colores. La diferencia era enorme y mucha gente que en asfalto era buenilla, en yerba fracasaba.

Respuesta #208
el 14 de diciembre a las 16:33
Editada el 14 de diciembre a las 16:39
Cita de csxbel:
Cita de Goiena:
            +++++++++

Me valen, porque era una pregunta retorica.
Para ver que, cesar a un entrenador no significa que sea malo como entrenador, pero bueno... como siempre, no entenderás lo que te comentamos.

++++++++

Ja, ja, ja, es curioso, ahora voy a tener yo la culpa de haberte contestado y y dado en los morros respecto a los entrenadores cesados, está visto que es mejor no contestar y hacerse pasar por tonto, sobre todo, con ciertos foreros, que tiene salida para todo, y pretenden tener siempre razón, para eso se amparan unos en otros.
Respuesta #209
el 14 de diciembre a las 16:39

( Que no había diferencia de jugar con el calzado que usaba la gente en asfalto a jugar con botas de fútbol en hierba o tierra? Joooder tío. Tu flipas en colores. La diferencia era enorme y mucha gente que en asfalto era buenilla, en yerba fracasaba. )
          +++++++++

Vaya hombre, mira por donde ya has dado con el problema de muchos jugadores que fracasan cuando dan el salto al primer equipo, claro, la hierba, problemas resuelto, ya eta hora, gracias por tu descubrimiento.
    Claro, los jugadores contrarios no influían nada, o incluso el público, ya, ya te entiendo.
    A ver qué otra milonga te sacas de la chistera.
Respuesta #210
el 14 de diciembre a las 16:41
Editada el 14 de diciembre a las 16:55
Cita de Goiena:
   Habéis podido comprobar, que dos foreros que piensan distinto que yo, respecto a la forma de entrenar o formar, tampoco se ponen de acuerdo entre ellos, ya que uno, DoctorDeseo, valora y agradece el haber jugado al fútbol en un frontón, mientras que Camaro75 dice que entrenar sobre cemento armado es perjudicial, ¿en que quedamos?
    Al parecer, y según muchos aficionados, antiguamente se jugaba al fútbol en la calle, y parece ser que salían buenos jugadores. Lo que es innegable es, que como más se aprende y mejora es, jugando mucho (partidos) al fútbol, donde sea, en la calle, en la playa, en el frontón, etc.

No, yo hago la comparación en base a tus pretensiones de que sean modos formativos en una academia de élite

No algo que hemos hecho todos de niños ,porque al frontón ibas a jugar al fútbol porque no tenias otros medios de estructuras profesionales.

Por eso digo que a un chico yo no le pondría ni loco a chutar en suelo de cemento , cuando le puedo hacer chutar en uno de los muchos campos que tiene por ejemplo Lezama.(De hecho por algo los hacen todos los equipos de hierba natural o artificial...no cemento)

Evidentemente que un crío fuera de la estructura de un equipo, mejor estará jugando al fútbol donde sea ,que viendo tik tokers por el móvil.

De todas formas te has escapado sin responder mi pregunta....tu método fenomenal que suelo lleva?que botas lleva, que balón lleva?

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso