Disparate coste obra Santiago Bernabeu 1.347m
El Madrid dice que la obra va a costar 1.347 millones de euros.
Sin contar los intereses del préstamo y la pérdida de aforo durente varias temporadas.
Ello podría elevar el coste a 1.900 millones.
Como comparación.
El Euskalduna constó 76 millones
El Guggemheim costó 90 millones
El Bizkaia Arena (Mirivilla) costó 49 millones.
El BEC costó 482 millones
La Supersur costó 952 millones
El subfluvial tiene un presupuesto de 543 millones.
No sé ... pero no me cuadran los números, máxime estando el constructor tio Floren de por medio.
Y dicen que el Camp Nou pasará de 2.000 millones !!!
Sin contar los intereses del préstamo y la pérdida de aforo durente varias temporadas.
Como comparación.
No sé ... pero no me cuadran los números, máxime estando el constructor tio Floren de por medio.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 92 respuestas
Respuesta #46
el 18 de julio a las 01:37
el 18 de julio a las 01:37
Cita de TWIR:Cita:
Lo que dices no tiene nada que ver con lo que has dicho antes.
Nadie se ha comprado un piso al lado de una discoteca sino al lado de un estadio en el que no habia conciertos y si los había, no molestaban como lo hacen ahora.
Así que están con todo el derecho de protestar porque las cosas han cambiado despuès de comprarse el piso.
Por eso la normativa de ruido se va a modificar, porque es ridícula por cierto, si se cumple en el aste Nagusia solo el ruido de la gente lo supera y eso supone apagar la PA del grupo y aún así el ruido la gente sigue sobrepasando el límite, lo he vivido en primera persona eso
El ruido que la gente produce con su propia voz no computa en la normativa de los decibelios..
Respuesta #47
el 18 de julio a las 01:39
el 18 de julio a las 01:39
Cita de Mutante:Cita de AgureGordin:
Como comparación.
Pero si sólo le han puesto unas chapas exteriores, un techo y un césped automático de quita y pon
Y los lavabos sin arreglar todavía?
Respuesta #48
el 18 de julio a las 01:42
el 18 de julio a las 01:42
Cita de Ion koldo:Cita:
a que te refieres? que denuncias?
Pues parece ser que los conciertos no dejan dormir a los vecinos de la zona, por lo visto superan los decibelios permitidos. Debido a esto llevan meses sin poder hacer un concierto y por lo visto así va a seguir.
Ayuso, Almeida o alguna de estas piezas ya cambiará la normativa para que no se enfade Floren..
Respuesta #49
el 18 de julio a las 06:35
el 18 de julio a las 06:35
Cita de Cachorro:Cita de AgureGordin:
Como comparación.
Por desconocimiento cuanto ha costado San Mames?
San Mamés costó unos 220 Millones. Un ejemplo de colaboración público privada, con Deuda=0. La planificación de la obra, fue brillante, y permitió que el Athletic pudiera no dejar de jugar en su campo en ningún momento. No hubo sobrecostes, más allá de la extensión de la cubierta para que nadie se mojara, aunque eso ha complicado el mantenimiento del césped. La idea del anillo VIP, en su día muy discutida, se ha demostrado como necesaria en estos tiempos que corren para maximizar ingresos. Y como resultado tenemos un estadio de cinco estrellas, con una visibilidad excelente, y que ha preservado la sonoridad del viejo campo. Vistos los dispendios del Bernabeú y del Camp Nou, sin duda una gestión brillante de nuestras sucesivas JD.
You´ll never walk alone
Respuesta #50
el 18 de julio a las 07:22
el 18 de julio a las 07:22
San Mames 220 millones. Si le aplicamos ese 70% de subida del precio de la construccion que se ha comentado en el hilo, serían unos 375 millones...
Por mucho que el Nou Camp Nou sea el doble de aforo e incluya algunas partidas más como urbanización exterior (creo que el pabellón de basket va a parte), casi 2.000 millones huele mal...
Por mucho que el Nou Camp Nou sea el doble de aforo e incluya algunas partidas más como urbanización exterior (creo que el pabellón de basket va a parte), casi 2.000 millones huele mal...
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI
Respuesta #51
el 18 de julio a las 07:37
el 18 de julio a las 07:37
Cita de Garrotxa:
San Mames 220 millones. Si le aplicamos ese 70% de subida del precio de la construccion que se ha comentado en el hilo, serían unos 375 millones...
Efectivamente la zona que le llaman "espai Barça" y que en principio incluía la remodelación del Palau, ahora no lo contempla.

Respuesta #52
el 18 de julio a las 08:02
el 18 de julio a las 08:02
Cita de alonjaso:Cita:
Por desconocimiento cuanto ha costado San Mames?
San Mamés costó unos 220 Millones. Un ejemplo de colaboración público privada, con Deuda=0. La planificación de la obra, fue brillante, y permitió que el Athletic pudiera no dejar de jugar en su campo en ningún momento. No hubo sobrecostes, más allá de la extensión de la cubierta para que nadie se mojara, aunque eso ha complicado el mantenimiento del césped. La idea del anillo VIP, en su día muy discutida, se ha demostrado como necesaria en estos tiempos que corren para maximizar ingresos. Y como resultado tenemos un estadio de cinco estrellas, con una visibilidad excelente, y que ha preservado la sonoridad del viejo campo. Vistos los dispendios del Bernabeú y del Camp Nou, sin duda una gestión brillante de nuestras sucesivas JD.
Gracias!!!!!
Respuesta #53
el 18 de julio a las 08:05
el 18 de julio a las 08:05
Aparte de la chapuza de la cubierta, en san mames añadir la ñapa de las escaleras mecánicas anulando puertas de acceso y salida
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #54
el 18 de julio a las 08:07
el 18 de julio a las 08:07
Os parece caro 2.000 millones pasaos por la inmobiliaria a comprar un piso y me contáis si cuesta construirlo lo que vale

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #55
el 18 de julio a las 08:15
el 18 de julio a las 08:15
El precio de la obra no me parece un disparate... Lo que es un disparate es invertir ese dineral en un estadio para sacarle dinero con los conciertos... y que al final no puedas hacerlo o se vea reducido considerablemente el número de eventos que tenías pensados desde un inicio. Todo el mundo pensando como recoger el campo bajo tierra... Y nadie había pensado en la sonoridad del estadio ??
Respuesta #56
el 18 de julio a las 08:30
Editada el 18 de julio a las 08:31
el 18 de julio a las 08:30
Editada el 18 de julio a las 08:31
Cita de Tusto:Cita:
Cuando han comprado esos “pisos” el Bernabéu ya estaba ahí, lo siento me cuesta mucho empatizar con gent que vive en pisos que valen entre 2 y 5 millones de euros, porque si quieres silencio te puedes comprar mediar puta sierra de Madrid por ese precio.
Es más es que estamos hablando de gente que era sera su 2º o 5º residencia, gente con dinero para aburrir que han vacilado toda la vida que
viven a 3 minutos andando del Bernabéu…
Te lo resumo rápido: la normativa de sonido medioambiental en la que basan sus demandas está creada para proteger a LOS TRABAJADORES…. Poco más que añadir
A la gente que vive ahí se les puede llamar muchas cosas de pero TRABAJADORES seguro que no.
Y cuando has comprado tú piso ya había una carretera debajo. Si mañana hacen carreras todos los fines de semana en tu calle no te puedes quejar? Cuando compraste el piso ya estaba la carretera. O solo te puedes quejar si es tu única casa?
Y lo de que los pisos valen entre 5 millones es una flipada de categoría. Una inventada más bien para justificar un argumento pobre de pelotas.
Sabes que el Bernabéu está ente la castellana y concha espína no? Ahí una plaza de garage vale más que tu piso.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #57
el 18 de julio a las 08:34
el 18 de julio a las 08:34
Cita de txitxaubito:Cita:
Cuando han comprado esos “pisos” el Bernabéu ya estaba ahí, lo siento me cuesta mucho empatizar con gent que vive en pisos que valen entre 2 y 5 millones de euros, porque si quieres silencio te puedes comprar mediar puta sierra de Madrid por ese precio.
Es más es que estamos hablando de gente que era sera su 2º o 5º residencia, gente con dinero para aburrir que han vacilado toda la vida que
viven a 3 minutos andando del Bernabéu…
Te lo resumo rápido: la normativa de sonido medioambiental en la que basan sus demandas está creada para proteger a LOS TRABAJADORES…. Poco más que añadir
A la gente que vive ahí se les puede llamar muchas cosas de pero TRABAJADORES seguro que no.
Eso no es un poco bastante demagogo?
Las leyes se hacen para todo el mundo, trabajadores o no trabajadores...y una cosa es que me tenga que joder 1 dia a la semana durante hora y media o dos horas en horarios "normales" y otra que me tenga que comer una traca de conciertos fin de semana si, fin de semana tambien, hasta las tantas de la noche y con unos volumenes de flipar...por mucho dinero que tu creas que tengo o por muchos pisos que me pueda comprar en la sierra...mas aun cuando deberia "fastidiarme" segun tú, por ser rico, mientras que otro, muchisimo mas rico que yo, se lucra a cuenta de esto, y hace que se les pague mas aun a jugadores ya de por si hipermillonarios...
Tu cuento, no cuela, amigo...
Si esos conciertos afectarán a un barrio pobre de Madrid se habrían prohibido? Déjame dudarlo
Respuesta #58
el 18 de julio a las 08:40
el 18 de julio a las 08:40
Cita de AITXAN:Cita:
Por eso la normativa de ruido se va a modificar, porque es ridícula por cierto, si se cumple en el aste Nagusia solo el ruido de la gente lo supera y eso supone apagar la PA del grupo y aún así el ruido la gente sigue sobrepasando el límite, lo he vivido en primera persona eso
El ruido que la gente produce con su propia voz no computa en la normativa de los decibelios..
Que no compute no quiere decir que el medidor no los estuviera midiendo y que sobrepasara el umbral del ridículo límite de la normativa.
Respuesta #59
el 18 de julio a las 08:55
el 18 de julio a las 08:55
Cita de TWIR:Cita de Joseba Koldo:
Las denuncias de los vecinos de la zona...
Si, te compras un piso al lado de un estadio y luego protestas…. Todo muy lógico
Tan lógico como que hay mucha gente que se compró un piso cerca del bernabeu cuando era un estadio de fútbol, no un centro comercial, museo y lugar para espectáculo musicales y de todo tipo

Respuesta #60
el 18 de julio a las 09:07
el 18 de julio a las 09:07
a mi lo que cueste la obra del bernabéu sinceramente me importa poco, pero llevan 3 o 4 años de obras en mitad de Madrid, ocasionando incomodidades (muchas, hablo con conocimiento de causa) a los vecinos que pasan por allí y parece que no tienen prisa por acabar.
Y cuando acaben, empezarán con las obras para hacer aparcamientos alrededor, en suelo público por cortesía de almeida, que van a suponer más de 100 kilos para el Madrid.
No os preocupéis por los conciertos, ayuso ya ha dicho que van a subir el nivel de decibelios permitidos para que puedan hacer todos los conciertos que quieran.
Vivo como a un kilómetro del bernabéu ( a ojo, no lo he medido) y antes en mi casa no se escuchaba nada, ahora en los partidos se oye mucho ruido, como para vivir al lado.
Y cuando acaben, empezarán con las obras para hacer aparcamientos alrededor, en suelo público por cortesía de almeida, que van a suponer más de 100 kilos para el Madrid.
No os preocupéis por los conciertos, ayuso ya ha dicho que van a subir el nivel de decibelios permitidos para que puedan hacer todos los conciertos que quieran.
Vivo como a un kilómetro del bernabéu ( a ojo, no lo he medido) y antes en mi casa no se escuchaba nada, ahora en los partidos se oye mucho ruido, como para vivir al lado.