Disparate coste obra Santiago Bernabeu 1.347m
El Madrid dice que la obra va a costar 1.347 millones de euros.
Sin contar los intereses del préstamo y la pérdida de aforo durente varias temporadas.
Ello podría elevar el coste a 1.900 millones.
Como comparación.
El Euskalduna constó 76 millones
El Guggemheim costó 90 millones
El Bizkaia Arena (Mirivilla) costó 49 millones.
El BEC costó 482 millones
La Supersur costó 952 millones
El subfluvial tiene un presupuesto de 543 millones.
No sé ... pero no me cuadran los números, máxime estando el constructor tio Floren de por medio.
Y dicen que el Camp Nou pasará de 2.000 millones !!!
Sin contar los intereses del préstamo y la pérdida de aforo durente varias temporadas.
Ello podría elevar el coste a 1.900 millones.
Como comparación.
El Euskalduna constó 76 millones
El Guggemheim costó 90 millones
El Bizkaia Arena (Mirivilla) costó 49 millones.
El BEC costó 482 millones
La Supersur costó 952 millones
El subfluvial tiene un presupuesto de 543 millones.
No sé ... pero no me cuadran los números, máxime estando el constructor tio Floren de por medio.
Y dicen que el Camp Nou pasará de 2.000 millones !!!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 84) de 84 respuestas
Respuesta #76
hace 3 horas y 5 minutos
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de TWIR:Cita:
Las voces no se miden. Solo se mide el ruido producido por aparatos de cualquier tipo.
Y te parece ridículo el límite?
Pues todavía recuerdo algún concierto debajo de mi casa, en Bilbao, que templaba el piso (quinto) hasta el punto en que se cayeron algunos libros y adornos.. Y no era Aste Nagusia..
Independientemente de la hora, sabes lo que supone ese ruido para los enfermos, gente muy mayor, niños...?
hace unos años (bastantes que ya estamos mayores) el ayuntamiento de Bilbo se tomo en serio el control del ruido de las fiestas, el resultado fue conciertos que no se oian mas alla de 20 metros, que las voces taparan la musica de la txosnas y sobre todo el descontento generalizado, tal fue el descontento que jamas se ha vuelto a poner ese celo.
en las fiestas y conciertos el limite se ignora "convenientemente" porque como he comentado es ridiculo, si tienes 5000 personas con el limite marcado solo escuchan al grupo 300 de esas 5000 personas.
Urge renovar ese limite a nivel estatal porque quien lo puso no tenia ni pajolera idea de acustica, es lo que tiene tener politicos que no tienen ni la eso, es mas ese limite debe ser dinamico, porque no es lo mismo 40dB en una plaza vacía, que en una plaza con 500 personas, que en una plaza con 8000 personas (acustica BASICA)
obviamente sin llegar a que te tiemble el piso, pero hay un termino medio entre que no se oiga el grupo y eso.
sobre las molestias, las fiestas suponen una molestia para ciertas personas y animales, es inevitable, al menos los fuegos artificiales y petardos van a menos.
Yo creo que es diferente la Aste Nagusia al resto del año.
Ocho días, si no te gusta el barullo, puedes aguantar un poquito, o aprovechar para ir de vacaciones, o a casa de un familiar o amigo que viva fuera. Yo nunca protestaré.
Eso que los fuegos y petardos me parecen diversión para..
Respuesta #77
hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
hace unos años (bastantes que ya estamos mayores) el ayuntamiento de Bilbao se tomo en serio el control del ruido de las fiestas, el resultado fue conciertos que no se oian mas alla de 20 metros, que las voces taparan la musica de la txosnas y sobre todo el descontento generalizado, tal fue el descontento que jamas se ha vuelto a poner ese celo.
en las fiestas y conciertos el limite se ignora "convenientemente" porque como he comentado es ridiculo, si tienes 5000 personas con el limite marcado solo escuchan al grupo 300 de esas 5000 personas.
Urge renovar ese limite a nivel estatal porque quien lo puso no tenia ni pajolera idea de acustica, es lo que tiene tener politicos que no tienen ni la eso, es mas ese limite debe ser dinamico, porque no es lo mismo 40db en una plaza vacía, que en una plaza con 500 personas, que en una plaza con 8000 personas (acustica BASICA)
obviamente sin llegar a que te tiemble el piso, pero hay un termino medio entre que no se oiga el grupo y eso.
sobre las molestias, las fiestas suponen una molestia para ciertas personas y animales, es invenitable, al menos los fuegos artificiales y petardos van a menos.
No urge elevar el limite de decibelios lo que urge es bajar el nivel de ruido, empezando por San Mamés.
En San Mamés hay ruido?
Yo solo oigo la txalaparta, el himno, la alieacion y cambios, y nuestros cánticos. Eso es ruido?
Respuesta #78
hace 2 horas y 52 minutos
hace 2 horas y 52 minutos
Cita de athleman:Cita:
La frase colaboración público privada es una frase que me horroriza. No he visto las cuentas de San Mamés Barría, pero siempre se traduce en entrega de dinero público a la empresa privada.
El anillo es clasista y arcaico lo mires como lo mires. Lo del dinero no sé yo. Tengo amigos que les echaron de norte para hacer la grada de animación, con la que estoy de acuerdo, pero les han instalado en el anillo sin subirles la cuota por supuesto. Y será la mayoría porque antes de la grada estaba prácticamente vacío..
Y el dinero no lo justifica todo.
Podrían poner en la explanada unas alfombras rojas los domingos y los que paguen cinco euros extra entrar por ahí?
El anillo es clasista cuando uno no se lo puede permitir. 2000 pavos a fondo perdido para ser socio pero eso no es clasista. Tenemos uno de los abonos mas caros de la liga y no veo a nadie decir que somos clasistas. La tribuna principal siempre ha sido mucho mas cara que los fondos, y no veo a nadie decir que son clasistas, y asi mil ejemplos.
El anillo es clasista desde que se diseñó. Incluso arquitectónica o estéticamente.
Y los fondos perdidos, cuotas, abonos o entradas pueden ser caros, pero no tiene nada que ver clasista que caro.
Los fondos, preferencias.. ya no existen. Todo son tribunas.
Respuesta #79
hace 2 horas y 35 minutos
Editada hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Editada hace 2 horas y 33 minutos
Las voces no se miden. Solo se mide el ruido producido por aparatos de cualquier tipo.
Y te parece ridículo el límite?
Pues todavía recuerdo algún concierto debajo de mi casa, en Bilbao, que templaba el piso (quinto) hasta el punto en que se cayeron algunos libros y adornos.. Y no era Aste Nagusia..
Independientemente de la hora, sabes lo que supone ese ruido para los enfermos, gente muy mayor, niños...?
hace unos años (bastantes que ya estamos mayores) el ayuntamiento de Bilbo se tomo en serio el control del ruido de las fiestas, el resultado fue conciertos que no se oian mas alla de 20 metros, que las voces taparan la musica de la txosnas y sobre todo el descontento generalizado, tal fue el descontento que jamas se ha vuelto a poner ese celo.
Urge renovar ese limite a nivel estatal porque quien lo puso no tenia ni pajolera idea de acustica, es lo que tiene tener politicos que no tienen ni la eso, es mas ese limite debe ser dinamico, porque no es lo mismo 40dB en una plaza vacía, que en una plaza con 500 personas, que en una plaza con 8000 personas (acustica BASICA)
sobre las molestias, las fiestas suponen una molestia para ciertas personas y animales, es inevitable, al menos los fuegos artificiales y petardos van a menos.
Fiestas: una o dos veces al año.
Conciertos: todos los fines de semana .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #80
hace 2 horas y 34 minutos
hace 2 horas y 34 minutos
Esas casas de detrás del campo en las calles adyacentes a La Castellana son de los años 60. En aquellos tiempos de Patxi, ni los Beatles tocaron en el Bernabéu.
U2, Rolling Stones, Springsteen, Raphael, Julio iglesias...
pues anda que no se ha metido "ruido" en el Bernabéu....
O Han subido los decibelios en cuarenta años o el aislamiento tras la remodelación es menor.
O las dos cosas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #81
hace 2 horas y 24 minutos
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
No urge elevar el limite de decibelios lo que urge es bajar el nivel de ruido, empezando por San Mamés.
En San Mamés hay ruido?
Yo solo oigo la txalaparta, el himno, la alieacion y cambios, y nuestros cánticos. Eso es ruido?
El volumen de la megafonía de San Mamés me parece altísimo, más del doble que en el antiguo campo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #82
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
En San Mamés hay ruido?
El volumen de la megafonía de San Mamés me parece altísimo, más del doble que en el antiguo campo.
el doble no creo que sea pero si es más alto, obedeciendo a la acústica, campo mas grande, mas espectadores mas dBs no hay mas, con el volumen del anterior campo no escucharía ni cristo lo que dice la megafonía.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #83
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
U2, Rolling Stones, Springsteen, Raphael, Julio iglesias...
pues anda que no se ha metido "ruido" en el Bernabéu....
O Han subido los decibelios en cuarenta años o el aislamiento tras la remodelación es menor.
O las dos cosas.
han bajado de hecho los dBs de los conciertos, equipos mas modernos, herramientas de análisis de recintos y uso de sistemas line array permiten ahora llegar a mas publico con menos dBs, de hecho todos los "records" de concierto ruidosos son de hace décadas, no me cabe duda de que los stones se hicieron oír bien lejos de la castellana cuando tocaron en el bernabéu.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #84
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
En San Mamés hay ruido?
La txalaparta sí.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !