Disparate coste obra Santiago Bernabeu 1.347m
Sin contar los intereses del préstamo y la pérdida de aforo durente varias temporadas.
Ello podría elevar el coste a 1.900 millones.
Como comparación.
El Euskalduna constó 76 millones
El Guggemheim costó 90 millones
El Bizkaia Arena (Mirivilla) costó 49 millones.
El BEC costó 482 millones
La Supersur costó 952 millones
El subfluvial tiene un presupuesto de 543 millones.
No sé ... pero no me cuadran los números, máxime estando el constructor tio Floren de por medio.
Y dicen que el Camp Nou pasará de 2.000 millones !!!

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas
hace 5 horas y 46 minutos
Editada hace 5 horas y 37 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
a que te refieres? que denuncias?
Pues parece ser que los conciertos no dejan dormir a los vecinos de la zona, por lo visto superan los decibelios permitidos. Debido a esto llevan meses sin poder hacer un concierto y por lo visto así va a seguir.
Claro, que un campo de futbol, es para dar conciertos....y si los das, el sobrecoste de un 100.000 % está justificado para que los conciertos no armen alboroto.
Todo ok. Yo pensaba que los ingresos del futbol, fundamentalmente venian del fútbol, pero ya me pierdo.
Cualquier dia ponen luces de Neon para pasar un rato en el vestuario.
Que hagas algo puntual en el campo en el que juegas, ok, pero si lo que vayas a hacer no va a ser la actividad principal para lo que está creado y te supone un sobre coste de un 100.000 % pues oye, yo creo que hasta el más tonto diría que no, pero ya sabemos lo que hay.
Lo de este pais no tiene arreglo.
hace 5 horas y 11 minutos
Cita de TWIR:Cita:
El ruido que la gente produce con su propia voz no computa en la normativa de los decibelios..
Que no compute no quiere decir que el medidor no los estuviera midiendo y que sobrepasara el umbral del ridículo límite de la normativa.
Las voces no se miden. Solo se mide el ruido producido por aparatos de cualquier tipo.
Y te parece ridículo el límite?
Pues todavía recuerdo algún concierto debajo de mi casa, en Bilbao, que templaba el piso (quinto) hasta el punto en que se cayeron algunos libros y adornos.. Y no era Aste Nagusia..
Independientemente de la hora, sabes lo que supone ese ruido para los enfermos, gente muy mayor, niños...?
hace 5 horas y 3 minutos
Pues con el campo anterior no había denuncias por ruidos que yo sepa.
Así que lo que dices no se sostiene.
La protesta es porque ahora no solo hay partidos sino también conciertos, y eso supone más noches de “ruido”
Aún así la circunstancia no cambia si yo me compro un piso al lado de una discoteca luego no puedo protestar por porque abran 5 días en vez de 2
Por cierto en ese distrito todos votantes del PP
No se sostiene eso de presumir ese tengo el Bernabéu a 3 minutos andando y luego protestar cuando no juega el Madrid
Si superan el límite de decibelios todo lo demás da igual .
Hay que cumplir normativa. No es una cuestión de quejicas, sino de respetar la normativa .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 5 horas
Nada, pues si mañana aterrizan aviones en la carretera que pasa junto a tu casa a joderse y no protestar.
Cuando han comprado esos “pisos” el Bernabéu ya estaba ahí, lo siento me cuesta mucho empatizar con gent que vive en pisos que valen entre 2 y 5 millones de euros, porque si quieres silencio te puedes comprar mediar puta sierra de Madrid por ese precio.
Es más es que estamos hablando de gente que era sera su 2º o 5º residencia, gente con dinero para aburrir que han vacilado toda la vida que
viven a 3 minutos andando del Bernabéu…
Te lo resumo rápido: la normativa de sonido medioambiental en la que basan sus demandas está creada para proteger a LOS TRABAJADORES…. Poco más que añadir
A la gente que vive ahí se les puede llamar muchas cosas de pero TRABAJADORES seguro que no.
No te tenía por clasista.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de alonjaso:Cita:
Por desconocimiento cuanto ha costado San Mames?
San Mamés costó unos 220 Millones. Un ejemplo de colaboración público privada, con Deuda=0. La planificación de la obra, fue brillante, y permitió que el Athletic pudiera no dejar de jugar en su campo en ningún momento. No hubo sobrecostes, más allá de la extensión de la cubierta para que nadie se mojara, aunque eso ha complicado el mantenimiento del césped. La idea del anillo VIP, en su día muy discutida, se ha demostrado como necesaria en estos tiempos que corren para maximizar ingresos. Y como resultado tenemos un estadio de cinco estrellas, con una visibilidad excelente, y que ha preservado la sonoridad del viejo campo. Vistos los dispendios del Bernabeú y del Camp Nou, sin duda una gestión brillante de nuestras sucesivas JD.
La frase colaboración público privada es una frase que me horroriza. No he visto las cuentas de San Mamés Barría, pero siempre se traduce en entrega de dinero público a la empresa privada.
El anillo es clasista y arcaico lo mires como lo mires. Lo del dinero no sé yo. Tengo amigos que les echaron de norte para hacer la grada de animación, con la que estoy de acuerdo, pero les han instalado en el anillo sin subirles la cuota por supuesto. Y será la mayoría porque antes de la grada estaba prácticamente vacío..
Y el dinero no lo justifica todo.
Podrían poner en la explanada unas alfombras rojas los domingos y los que paguen cinco euros extra entrar por ahí?
hace 4 horas y 45 minutos
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

hace 4 horas y 36 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Desde antes de la época medieval se sabe que a los ricos hay que ponerlos en un sitio más o menos alto y a la vista para que pueda verlos la plebe.
Y sobre todo para que ellos puedan ver y controlar a la plebe.
Los ricos y los eclesiásticos.
hace 4 horas y 1 minuto
Editada hace 3 horas y 50 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Que no compute no quiere decir que el medidor no los estuviera midiendo y que sobrepasara el umbral del ridículo límite de la normativa.
Las voces no se miden. Solo se mide el ruido producido por aparatos de cualquier tipo.
Pues todavía recuerdo algún concierto debajo de mi casa, en Bilbao, que templaba el piso (quinto) hasta el punto en que se cayeron algunos libros y adornos.. Y no era Aste Nagusia..
Independientemente de la hora, sabes lo que supone ese ruido para los enfermos, gente muy mayor, niños...?
hace unos años (bastantes que ya estamos mayores) el ayuntamiento de Bilbo se tomo en serio el control del ruido de las fiestas, el resultado fue conciertos que no se oian mas alla de 20 metros, que las voces taparan la musica de la txosnas y sobre todo el descontento generalizado, tal fue el descontento que jamas se ha vuelto a poner ese celo.
en las fiestas y conciertos el limite se ignora "convenientemente" porque como he comentado es ridiculo, si tienes 5000 personas con el limite marcado solo escuchan al grupo 300 de esas 5000 personas.
Urge renovar ese limite a nivel estatal porque quien lo puso no tenia ni pajolera idea de acustica, es lo que tiene tener politicos que no tienen ni la eso, es mas ese limite debe ser dinamico, porque no es lo mismo 40dB en una plaza vacía, que en una plaza con 500 personas, que en una plaza con 8000 personas (acustica BASICA)
obviamente sin llegar a que te tiemble el piso, pero hay un termino medio entre que no se oiga el grupo y eso.
sobre las molestias, las fiestas suponen una molestia para ciertas personas y animales, es inevitable, al menos los fuegos artificiales y petardos van a menos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
hace 3 horas y 49 minutos
hace unos años (bastantes que ya estamos mayores) el ayuntamiento de Bilbao se tomo en serio el control del ruido de las fiestas, el resultado fue conciertos que no se oian mas alla de 20 metros, que las voces taparan la musica de la txosnas y sobre todo el descontento generalizado, tal fue el descontento que jamas se ha vuelto a poner ese celo.
en las fiestas y conciertos el limite se ignora "convenientemente" porque como he comentado es ridiculo, si tienes 5000 personas con el limite marcado solo escuchan al grupo 300 de esas 5000 personas.
Urge renovar ese limite a nivel estatal porque quien lo puso no tenia ni pajolera idea de acustica, es lo que tiene tener politicos que no tienen ni la eso, es mas ese limite debe ser dinamico, porque no es lo mismo 40db en una plaza vacía, que en una plaza con 500 personas, que en una plaza con 8000 personas (acustica BASICA)
obviamente sin llegar a que te tiemble el piso, pero hay un termino medio entre que no se oiga el grupo y eso.
sobre las molestias, las fiestas suponen una molestia para ciertas personas y animales, es invenitable, al menos los fuegos artificiales y petardos van a menos.
No urge elevar el limite de decibelios lo que urge es bajar el nivel de ruido, empezando por San Mamés.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de TWIR:Cita de Joseba Koldo:
Las denuncias de los vecinos de la zona...
Si, te compras un piso al lado de un estadio y luego protestas…. Todo muy lógico
Esas casas de detrás del campo en las calles adyacentes a La Castellana son de los años 60. En aquellos tiempos de Patxi, ni los Beatles tocaron en el Bernabéu.
ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!
hace 3 horas y 42 minutos
Editada hace 3 horas y 21 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
hace unos años (bastantes que ya estamos mayores) el ayuntamiento de Bilbao se tomo en serio el control del ruido de las fiestas, el resultado fue conciertos que no se oian mas alla de 20 metros, que las voces taparan la musica de la txosnas y sobre todo el descontento generalizado, tal fue el descontento que jamas se ha vuelto a poner ese celo.
Urge renovar ese limite a nivel estatal porque quien lo puso no tenia ni pajolera idea de acustica, es lo que tiene tener politicos que no tienen ni la eso, es mas ese limite debe ser dinamico, porque no es lo mismo 40db en una plaza vacía, que en una plaza con 500 personas, que en una plaza con 8000 personas (acustica BASICA)
sobre las molestias, las fiestas suponen una molestia para ciertas personas y animales, es invenitable, al menos los fuegos artificiales y petardos van a menos.
No urge elevar el limite de decibelios lo que urge es bajar el nivel de ruido, empezando por San Mamés.
pues nada limitamos todo tipo de acto publico a 2000 personas que es maximo de personas que puedes abarcar para que oigan con claridad con el limite actual, cuantas mas personas por encima de esos 2000 menos oirán, por ejemplo si son 4000 ya no oyen 2000 sino 1200, etc.
como digo el limite debe ser dinamico segun el numero de asistentes.
hace 3 horas y 40 minutos
Editada hace 3 horas y 38 minutos
Cita de athletic1973:Cita:
Si, te compras un piso al lado de un estadio y luego protestas…. Todo muy lógico
Esas casas de detrás del campo en las calles adyacentes a La Castellana son de los años 60. En aquellos tiempos de Patxi, ni los Beatles tocaron en el Bernabéu.
U2, Rolling Stones, Springsteen, Raphael, Julio iglesias...
pues anda que no se ha metido "ruido" en el Bernabéu....
hace 3 horas y 39 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Desde antes de la época medieval se sabe que a los ricos hay que ponerlos en un sitio más o menos alto y a la vista para que pueda verlos la plebe.
Y con una cuchilla grande por encima? Te refieres a eso?

Zaindu zurea. Zaindu gurea.
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
San Mamés costó unos 220 Millones. Un ejemplo de colaboración público privada, con Deuda=0. La planificación de la obra, fue brillante, y permitió que el Athletic pudiera no dejar de jugar en su campo en ningún momento. No hubo sobrecostes, más allá de la extensión de la cubierta para que nadie se mojara, aunque eso ha complicado el mantenimiento del césped. La idea del anillo VIP, en su día muy discutida, se ha demostrado como necesaria en estos tiempos que corren para maximizar ingresos. Y como resultado tenemos un estadio de cinco estrellas, con una visibilidad excelente, y que ha preservado la sonoridad del viejo campo. Vistos los dispendios del Bernabeú y del Camp Nou, sin duda una gestión brillante de nuestras sucesivas JD.
La frase colaboración público privada es una frase que me horroriza. No he visto las cuentas de San Mamés Barría, pero siempre se traduce en entrega de dinero público a la empresa privada.
El anillo es clasista y arcaico lo mires como lo mires. Lo del dinero no sé yo. Tengo amigos que les echaron de norte para hacer la grada de animación, con la que estoy de acuerdo, pero les han instalado en el anillo sin subirles la cuota por supuesto. Y será la mayoría porque antes de la grada estaba prácticamente vacío..
Podrían poner en la explanada unas alfombras rojas los domingos y los que paguen cinco euros extra entrar por ahí?
El anillo es clasista cuando uno no se lo puede permitir. 2000 pavos a fondo perdido para ser socio pero eso no es clasista. Tenemos uno de los abonos mas caros de la liga y no veo a nadie decir que somos clasistas. La tribuna principal siempre ha sido mucho mas cara que los fondos, y no veo a nadie decir que son clasistas, y asi mil ejemplos.
▲
▲ ▲

hace 2 horas y 34 minutos
Cita de athleman:Cita:
El anillo es clasista cuando uno no se lo puede permitir. 2000 pavos a fondo perdido para ser socio pero eso no es clasista. Tenemos uno de los abonos mas caros de la liga y no veo a nadie decir que somos clasistas. La tribuna principal siempre ha sido mucho mas cara que los fondos, y no veo a nadie decir que son clasistas, y asi mil ejemplos.
Estando de acuerdo en el carácter clasista de todo San Mamés, el anillo VIP es un punto y aparte. Accesos diferentes, leyes diferentes, ... A mí me hace sentir vergüenza cada vez que voy a San Mamés, cosa que nunca sentí en 50 años asistiendo al campo viejo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.