Discurso agotado

Registro: 01/02/2003

Publicado el 23 de febrero a las 14:53
Leído: 2.066

Ha desaparecido la exuberancia física del equipo, ahora mandamos porque nos deja el rival y se agotó el jugar con tres centrales, hay que volver al 4-4-2.

Cuando se adoptó esa formación / estrategia, dio resultado y la presión arriba más las incursiones de los laterales avalaron ese sistema, hoy por hoy, se acabó.

Toca recular, dar el balón al rival y cazarlo a la contra porque no tenemos capacidad creativa.

El Athletic se hizo una roca cuando recuperaba arriba y mataba con la presión alta, hoy no está siendo así, Mateu aparte, no jugamos a nada, así que es mucho mejor dejar el balón en manos del rival y que sea otra la manera de llegar al triunfo.

El Alavés nos ha hecho daño precisamente por la falta de "ropa" cuando roban, una contra muy simple y Yeray, que pide a gritos el banquillo, pica.

Luego está lo de Muniain, le están dando muchas patadas por detrás, le buscan para que vuelva a cometer otra auto expulsión. Feo, feo el partido y mucho más el Athletic.

Hay que quitar un central y meter un centrocampista creativo.
Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 23 de febrero a las 14:55
Y el centrocampista creativo de dónde lo sacas? Del banquillo del Athletic, no.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #2
Editada el 23 de febrero a las 14:57
Los rivales se han dado cuenta de que frenando a Yuri y Capa nos anulan el 70% de los ataques, y el 30% restante simplemente se para cubriendo bien a Muniain. Más que cambiar la formación necesitamos de más individualidades, que otros se atrevan a hacer algo con el balón.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #3
Cita de forever:

Vencedor, Unai López

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #4
el 23 de febrero a las 14:57
De ser así, quizá el cambio sería Yeray por Unai López. No sé. De momento seguiría igual y si esto sigue así, cambiar de esquema sobre el 60 o así. A ver cómo salimos en la segunda parte. Es verdad que en la parte de creación estamos inoperantes. Estamos abusando de balones largos a Williams.
Respuesta #5
el 23 de febrero a las 14:58
Por cierto, para este partido nos hacía falta Córdoba como el comer, para revolucionar el partido en la segunda parte y dar apoyo a Yuri, ya que está él solo ante el peligro. Una pena que Garitano lo esté tratando de la manera en que lo está haciendo.
Respuesta #6
el 23 de febrero a las 14:59
Yo estoy bastante en contra del sistema actual pero en mi opinión el dominio hoy es claramente del Athletic.

El Alavés nada de nada.

Otra cosa es el tipo de decisiones que se están tomando en el área o su borde. Hoy un equipo con cierta pegada se iba 1-3 al descanso.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #7
el 23 de febrero a las 14:59
5 defensas + vesga y Dani Garcia contra equipos que juegan a encerrarse atrás y salir a la contra..

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #8
el 23 de febrero a las 15:00
Estoy de acuerdo quitar un central y jugar con centro campo creativo y extremos o interiores como los queramos llamarlos pero mas ataque!!
Respuesta #9
Cita de Vamoaveee:
Cita de forever:

Vencedor, Unai López

Vencedor jugó ayer. Igual otro día.

Unai López tampoco me mata de Ilusión teniendo que jugar más arriba por tener a Vesga y Dani detrás.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #10
El partido se está jugando en campo del Alavés y merece ganarlo el Athletic, las cosas como son.

Pero meter un gol para el Athletic es como aprobar unas oposiciones.

No es el mejor partido para criticar a Garitano (tras la primera parte).

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #11
Cita de txopano:
Yo estoy bastante en contra del sistema actual pero en mi opinión el dominio hoy es claramente del Athletic.

El Alavés nada de nada.

Otra cosa es el tipo de decisiones que se están tomando en el área o su borde. Hoy un equipo con cierta pegada se iba 1-3 al descanso.

Creo que es un dominio ficticio y que el rival acepta de buen grado por la inoperancia del Ath.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #12
el 23 de febrero a las 15:01
Este es el Athletic actual de Garitano, para lo malo y para lo bueno.

La buena noticia recuperar el olfato de Raúl.
No veo al equipo jugando con el convencimiento de la Copa, ahí está la gran diferencia....tantos partidos sin ganar, está pesando demasiado....

Si haces lo más difícil....adelantarte en el marcador....el equipo debe asentarse en su sistema defensivo y no seguir jugando igual, en esto continuamos con el déficit que ya arrastramos de los tiempos de Valverde.

Esperando a las contras...te desgastas menos y....Williams puede ser letal.

Pero vamos no espero evolución en este sentido, acabaremos la temporada igual, para lo bueno y...lo malo.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #13
el 23 de febrero a las 15:02
Hay que cambiar la formación, yo utilizaría un 4-3-3 ofensivo con un medio campo creativo y dinámico y delanteros rápidos. Algo así:

SIMÓN

CAPA    NÚÑEZ    I. MARTÍNEZ    YURI

DANI GARCÍA

UNAI LÓPEZ       MUNIAIN

LARRAZABAL    WILLIAMS       VICENTE
Respuesta #14
el 23 de febrero a las 15:03
Cita de Vamoaveee:
Cita de txopano:

El Alavés nada de nada.

Creo que es un dominio ficticio y que el rival acepta de buen grado por la inoperancia del Ath.

Lo veo igual.

Ellos se dejan dominar, para ganar en una jugada aislada.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #15
el 23 de febrero a las 15:04
Pesados!!!!
Respuesta #16
Dejando a un lado a Toño - el incontrolado - el Athletic ha sido bastante superior en lineas generales. Los partidos duran 90 minutos; veremos qué pasa en la segunda parte..
...a pesar que nuestro juego sea de equipo de segunda, zona baja.
Respuesta #17
Cita de Vamoaveee:
Cita de txopano:

El Alavés nada de nada.

No estoy de acuerdo. Ha habido buenas ocasiones, mal resueltas en su mayoría.

Confiar en la inoperancia del Athletic concediendo lo que ha concedido el Alavés me parece demasiada confianza.

A mí de momento me deja satisfecho el equipo.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #18
el 23 de febrero a las 15:07
Si Garitano no gana la copa, espero que lo cesen fulminantemente y sin honores.

Ahora como gane, nos toca comernoslo y todos los años que el quiera. La flauta no volverá a sonar, pero a Segunda es posible que nos lleve.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #19
el 23 de febrero a las 15:07
Creéis que obligan a garitano jugar con 3 centrales?porque no me explico esa cabezoneria viendo la inoperancia del equipo

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #20
el 23 de febrero a las 15:12
Es la intención no el sistema
Respuesta #21
el 23 de febrero a las 15:17
El equipo tiene problemas en la creación, ¿y la solución es quitar un centrocampista?

Antes volvería al 4-3-3, que no entiendo por qué se abandonó.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #22
el 23 de febrero a las 15:18
Cita de Anderson:

No es el mejor partido para criticar a Garitano (tras la primera parte).

Y cuando lo es, no?
Respuesta #23
el 23 de febrero a las 15:24
GaritaNO vete yaaaaa!!!!!!!!
Respuesta #24
el 23 de febrero a las 15:59

Lo de los tres centrales mejor meterlo en el trastero. Horrible hoy, dominio ficticio y en una jugada a balón parado (otra más), nos hacen el segundo y se te queda cara de gilipollas. Equipo sin físico, agotado por la falta de cambios y flexibilidad del entrenador. No puedes gestionar un equipo con 13 jugadores, hay 25 fichas disponibles.

Capa fundido, Yeray fuera de sitio, Yuri que no llega como hace un par de meses, etc. Muy MALA GESTIÓN DE LOS CAMBIOS Y DE LA PLANTILLA.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #25
el 23 de febrero a las 16:03
Lleva más de dos meses pidiendo Yeray banquillo. No me extraña que Unai se suba por las paredes. Yeray tiene bula papal, da igual tantas veces la líe.
Lekue no es jugador de primera me lo pinten como quieran.
El sistema de tres centrales es válido para jugar en Madrid o Sevilla, inútil ante equipos bajos en la tabla,los diez partidos sin ganar lo demuestran.
Lo único positivo es que Garitano es un entrenador para equipos que juegan a no descender, y eso me alivia muchísimo,pues está claro cual es nuestro objetivo.
La copa con este juego es una carambola.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso