Deseo y realidad de las peñas
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 177 respuestas
el 17 de mayo a las 19:31
Cita de xbiker77:Cita:
Con mucho gusto.
Un peñista y una peña comparte y extiende el sentimiento Athletic. Organiza eventos y comidas entre miembros, se hermanan. Hay buen rollo y crean ambiente. Viajan juntos, disfrutan y es un orgullo tenerlas por toda España y fuera. En sus ciudades hacen ruido y la gente les conoce y representan al Athletic
Un simpatizante está en su casa (o no) viendo los partidos y paga 60 euros al año. O ni eso, ya que dudo que alguien pague para ir una vez o dos veces al año a Bilbao
Con esta forma de pensar a largo plazo nos vamos a cargar el Athletic.
Lo peor es ver gente en este foro que defiende el único fallo de esta junta: el social
Defienden lo indefendible. Educación hubiera sido: Sois la peña de De Marcos y junto la de Laguardia tenéis una entrada por peñista por ser su último partido e incluso sería una buena práctica cuando se retiren otros jugadores
Menudo futuro con tu forma de pensar.
Con mi forma de pensar se asegura el futuro del club, q se basa en una estabilidad económica.
Osea,q un aficionado del Athletic q paga su cuota anual del club Athletic, es menos q otro q le va el rollo de las comidas, eventos, faranduleo pero se niega a hacerse miembro del club Athletic?
Tú solo ves el hacerse del club Athletic por sus ventajas? Yo lo veo como una forma de apoyar al club de tus amores de una forma económica aunque sea simbólica.
Q es fácil llenarnos la boca de q somos la ostia (yo el primero) pero luego solo miramos por lo q nos dan o podemos sacar
Creo que no has entendido nada. Simplemente lo que hacen fuera de Euskadi con el Athletic vale más que 10mil o 20 mil euros más de unas pocas entradas de diferencia que se los bebe un jugador en un finde.
Yo hablo de un aficionado solitario en su ciudad viendo por partidos de tv. Es la comparación que has preguntado. 4 gatos en Sevilla de club Athletic no aportan ABSOLUTAMENTE NADA AL ATHLETIC LO QUE LES HACE FUERTES ES UNA PEÑA
Y si no lo entiendes, ni es mi problema ni del Athletic, es tuyo
el 17 de mayo a las 19:34
Editada el 17 de mayo a las 19:35
Cita de dark1971:
Esto escribió el Athletic a las peñas que solicitaron entradas:
Buenas tardes, arratsalde on,
A todas las Peñas habéis solicitado entradas para el FC Barcelona en San Mamés, os escribo para informaros que los precios de las entradas para el partido que se jugará en San Mamés, contra el FC Barcelona serán de *100 y 120 euros para los adultos* y de 25 euros para los infantiles.
En caso de solicitar entradas, *no habrá posibilidad de cancelar entradas por precio*.
Un saludo, agur bero bat.
Para que lo entienda todo el mundo. Sacas un viaje a un precio con treinta personas. Te apuntas al sorteo. Tienes la suerte que te toca pero solo 22 entradas y no 30. Como 8 no tienen entrada ahora dicen que no van. Como todo se encarece al no ir esos ocho el viaje se cancela. Pero como se ve en el escrito no te permiten no pagar la entrada aunque no vengas. Y digo yo tan difícil es dar a la peña que le toque las treinta entradas y quitar ocho de la venta general?
Esto es tratar bien a las peñas?
Pretendemos admitir como que se les da cariño viendo estas cosas?
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 19:37
Editada el 17 de mayo a las 19:37
Cita de ikasten:Cita:
Con mi forma de pensar se asegura el futuro del club, q se basa en una estabilidad económica.
Osea,q un aficionado del Athletic q paga su cuota anual del club Athletic, es menos q otro q le va el rollo de las comidas, eventos, faranduleo pero se niega a hacerse miembro del club Athletic?
Tú solo ves el hacerse del club Athletic por sus ventajas? Yo lo veo como una forma de apoyar al club de tus amores de una forma económica aunque sea simbólica.
Q es fácil llenarnos la boca de q somos la ostia (yo el primero) pero luego solo miramos por lo q nos dan o podemos sacar
Creo que no has entendido nada. Simplemente lo que hacen fuera de Euskadi con el Athletic vale más que 10mil o 20 mil euros más de unas pocas entradas de diferencia que se los bebe un jugador en un finde.
Yo hablo de un aficionado solitario en su ciudad viendo por partidos de tv. Es la comparación que has preguntado. 4 gatos en Sevilla de club Athletic no aportan ABSOLUTAMENTE NADA AL ATHLETIC LO QUE LES HACE FUERTES ES UNA PEÑA
Totalmente de acuerdo contigo. Grán reflexión. Vale más el impacto de las peñas en lugares además en muchos casos hostiles que el dinero del que hablamos.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 19:38
Osea 4 o 400 q pagan su cuota de club Athletic no son nada, su sentimiento Athletic no importa. Pero 25-30 q se juntan para comer, beber y ver los partidos esos son la ostia!!!
Gracias por la aclaración
Se ve q lo q aporta al club como institución es la fiesta q organizan, el sentimiento (similar en ambos casos) no importa
Y yo no tengo ningún problema, faltaría más. Pago religiosamente mi cuota anual y viajo todo lo mi economía me permite. Sin esperar ningún detalle por parte de nadie
el 17 de mayo a las 19:39
Lamento comunicarte que en esta ocasión NO PROCEDEREMOS A LA CANCELACIÓN DE LAS ENTRADAS.
Como responsable de entradas solicitasteis entradas para el partido contra el Real Madrid pagando 90 euros. Con esto se entiende que la peña ya sabe los precios en los que rondan los partidos.
Es necesario que cuando pedís entradas, se lo informéis a los peñistas para luego no encontrarnos con esta situación.
Confírmame por favor que has recibido y entendido el email.
Eskerrik asko!
Un saludo,
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 17 de mayo a las 19:39
En las elecciones (y días anteriores) no le pude ver o no lo quise ver y voté con el corazón (Bielsa)
Resultó que terminó ganando el que no tenía apoyos de nadie, y me pareció una mala decisión de la masa social cuando entonces y les di caña, vaya que si les di caña (aquí está el foro para comprobarlo)
Pero el tiempo que llevan en el club me han cerrado la boca peor bien cerrada, y no hablo de lo deportivo, que también, hablo de una gestión impensable, hablo de que han profesionalizado el club de arriba a abajo, hablo de las cuentas del club que se basan en ingresos reales y tangibles y sobre todo nos ha vuelto a a hace a todos iguales, si algo ha tenido el Athetic Club a lo largo de la historia es que ha igualado a sus socios y seguidores, no los había de primera y de segunda.
No lo vi entonces pero que está JD que no tiene deudas con nadie, que no hay prebenda alguna ni favores que pagar, que no se casa con nadie es lo mejor que le ha podido pasar a este club en este momento de la historia
El motivo de este hilo, como el de otros conflictos de esta temporada es que esta JD ha acabado con lo que estaba haciendo la JD anterior, no le debe nada a nadie e iguala de nuevo a todos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

el 17 de mayo a las 19:40
Cita de TWIR:Cita de dark1971:ñ
Esto escribió el Athletic a las peñas que solicitaron entradas:
Buenas tardes, arratsalde on,
A todas las Peñas habéis solicitado entradas para el FC Barcelona en San Mamés, os escribo para informaros que los precios de las entradas para el partido que se jugará en San Mamés, contra el FC Barcelona serán de *100 y 120 euros para los adultos* y de 25 euros para los infantiles.
En caso de solicitar entradas, *no habrá posibilidad de cancelar entradas por precio*.
Un saludo, agur bero bat.
Razonable que no se puedan cancelar por precio, al resto de compradores de entradas tampoco puede hacerlo.
El resto de compradores de entradas saben el precio de las entradas cuando las van a comprar. Como puedes observar en el correo dice "a todas las Peñas que habéis solicitado entradas, y añado yo, sin saber de antemano el precio de las mismas. Si esas Peñas supieran el precio de las entradas de antemano, el problema está resuelto. Las Peñas piden entradas sin saber lo que cuestan!!!
el 17 de mayo a las 19:42
Osea 4 o 400 q pagan su cuota de club Athletic no son nada, su sentimiento Athletic no importa. Pero 25-30 q se juntan para comer, beber y ver los partidos esos son la ostia!!!
Se ve q lo q aporta al club como institución es la fiesta q organizan, el sentimiento (similar en ambos casos) no importa
Y yo no tengo ningún problema, faltaría más. Pago religiosamente mi cuota anual y viajo todo lo mi economía me permite. Sin esperar ningún detalle por parte de nadie
La mayor parte de las personas que pagan el club Athletic lo hacen para poder optar a un gazte abono, si no lo tienes es imposible que te toque, con lo cual hay que añadir los dos precios a la cuota de los chavales. Por cierto a mitad de partido se han sacado el premium, y ya el anterior va a valer poco o nada. El año que viene se harán todos premium en julio, en cuanto el club diga que tendrán preferencia en el sorteo del gazte abono. Está muy bien tener las cuentas saneadas, y lo mejor es sanearlas yendo a la Champions, pero dejemos de sangrar euro a euro a los seguidores, porque algún día se va a romper la cuerda.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 19:43
Cita de dark1971:
Esto a otra peña:
Lamento comunicarte que en esta ocasión NO PROCEDEREMOS A LA CANCELACIÓN DE LAS ENTRADAS.
Como responsable de entradas solicitasteis entradas para el partido contra el Real Madrid pagando 90 euros. Con esto se entiende que la peña ya sabe los precios en los que rondan los partidos.
Es necesario que cuando pedís entradas, se lo informéis a los peñistas para luego no encontrarnos con esta situación.
Confírmame por favor que has recibido y entendido el email.
Eskerrik asko!
Un saludo,
Encima les tratan de tontos, confírmame que lo has entendido, con dos c******
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 19:46
Esto es un club de fútbol con unos estatutos, gastarte mas dinero no te da derecho alguno sobre ningún otro socio salvo tener acceso a una localidad superior (o no, a mi me gustan más otras localidades que las “caras”)
Si lo/ socios todos somos iguales…¿porque alguien por gastarse más dinero va a tener más derechos que otro aficionado del club?
Voy a volver a repetir: los precios son dinámicos para todos salvo para los socios, no les están maltratado les están aplicando las mismas normals que al resto
el 17 de mayo a las 19:48
Cita de TWIR:Cita:
Esto es un club de fútbol con unos estatutos, gastarte mas dinero no te da derecho alguno sobre ningún otro socio salvo tener acceso a una localidad superior (o no, a mi me gustan más otras localidades que las “caras”)
Si lo/ socios todos somos iguales…¿porque alguien por gastarse más dinero va a tener más derechos que otro aficionado del club?
Voy a volver a repetir: los precios son dinámicos para todos salvo para los socios, no les están maltratado les están aplicando las mismas normals que al resto
Por eso como tienes razón los socios que pagan más en la zona VIP pueden beber alcohol y los demás no. Y te quedas tan ancho. Todos iguales has dicho no?
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 19:49
Cita de Tximu:Cita:
ñ
Razonable que no se puedan cancelar por precio, al resto de compradores de entradas tampoco puede hacerlo.
El resto de compradores de entradas saben el precio de las entradas cuando las van a comprar. Como puedes observar en el correo dice "a todas las Peñas que habéis solicitado entradas, y añado yo, sin saber de antemano el precio de las mismas. Si esas Peñas supieran el precio de las entradas de antemano, el problema está resuelto. Las Peñas piden entradas sin saber lo que cuestan!!!
Ese es precio a pagar por el derecho (que el resto no tiene) de comprar entradas con preferencia, se les deja compraras pero tendrán que pagarlas al precio que el algoritmo decida (en una contestación anterior he explicado el proceso) pero resumiendo mucho: cuando los peñistas solicitan la reserva de entradas el programa aún no ha calculado el precio que van a tener esas entradas
el 17 de mayo a las 19:49
Y dale, estáis generalizando cuando la pregunta inicial y todas mis respuestas van encaminadas a un caso en concreto. Nadie está pidiendo descuentos, están pidiendo facilidades para organizar un viaje de despedida al jugador que le da nombre. Se trata de cuidar a las peñas que dan un valor añadido fuera de Euskadi y hay que cuidar, dan ejemplo en su ciudad de convivencia, hacen que el Athletic caiga bien a los vecinos que los rodean, dan buen rollo en las salidas a los estadios locales de por allí. En serio si no veis el valor añadido que dan al Athletic y queréis un puto club de números haceros de otro equipo porque poco a poco estamos perdiendo la esencia. Con esta mentalidad, a la filosofia le quedan 3 telediarios.
el 17 de mayo a las 19:50
Editada el 17 de mayo a las 19:51
Cita de TWIR:Cita:
Ese es precio a pagar por el derecho (que el resto no tiene) de comprar entradas con preferencia, se les deja compraras pero tendrán que pagarlas al precio que el algoritmo decida (en una contestación anterior he explicado el proceso) pero resumiendo mucho: cuando los peñistas solicitan la reserva de entradas el programa aún no ha calculado el precio que van a tener esas entradas
Aunque por primera vez pudieses tener algo de razón en esto, queda claro que falta empatía y cariño del club hacia peñistas, al no permitirles no quedárse las entradas, además es algoritmo sabe que si no se la quedan los peñistas las entradas se van a vender. Por tanto no hay razón para tratarles así.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

el 17 de mayo a las 19:51
Cita de labastida:Cita:
Por eso como tienes razón los socios que pagan más en la zona VIP pueden beber alcohol y los demás no. Y te quedas tan ancho. Todos iguales has dicho no?
He estado en la zona vip y eso no es cierto, mientras se juega el partido no se sirve alcohol, pueden beber hasta que empieza, como la gente que le da el último sorbo a la cerveza antes del torno.