Deseo y realidad de las peñas

Registro: 25/05/2009

Publicado el 17 de mayo a las 08:32
Leído: 7.586
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/

Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 177) de 177 respuestas

Respuesta #166
el 18 de mayo a las 11:38
Cita de TWIR:
Cita de Aurrera-beti:
Se podría crear la figura del super-peñista, previo pago de 50 EUR, para el sorteo de 100 entradas a precio reducido.
Con los gazte abono ya se hizo.

algo así ya se propuso y lo rechazaron, lo de los derechos bien, ya lo de las obligaciones no les pareció tan bien.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2024/02/15/empoderamiento-de-penas-y-penistas/

https://cdn.athletic-club.eus/uploads/2024/02/PROPUESTA%20NUEVA%20RELACION%20CON%20PE%C3%91AS%20150224.pdf

GESTION DE ENTRADAS:

ENTRADAS SAN MAMES
o Petición y reserva de las entradas de forma directa entre el Club y Peña.
o Utilización de la plataforma digital dispuesta por el Club para ello y únicamente
a peñistas acreditados.
o Preferencia en el tiempo en la reserva de entradas sobre Club Athletic.
o Establecimiento de cupo fijo mínimo de reserva con prioridad sobre Club
Athletic: 460 entradas.
o Fijación de días especiales estilo “Peñista Eguna” con +400 localidades
adicionales disponibles en la nueva versión reducida de la afición visitante.

ENTRADAS CAMPOS VISITANTES
o Petición y reserva de las entradas de forma directa entre el Club y Peña.
o Utilización de la plataforma digital dispuesta por el Club para ello y únicamente
a peñistas acreditados.
o Siempre que el Club tenga más de 300 entradas, reserva de un cupo de entradas
para peñas (establecido por el club en función del tipo de partido y sujeto a
disponibilidad) otorgando preferencia a las peñas de la zona
ENTRADAS LEZAMA
o Gratuito

Mi comentario era con sorna y crítico con la directiva.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #167
el 18 de mayo a las 12:59
Cita de Antxon90:
Buenos días a todos, voy a contar el caso que está pasando ahora con las peñas y la nueva junta directiva.

1. Antes a la federación de peñas internacionales del Athletic el Athletic le daba unas entradas en la grada norte baja a 30 euros para financiarse... Ahora ya no le dan esas entradas.
Con ese dinero que sacaban de las entradas se pagaban gastos de los delegados de zona para poder viajar a Bilbo a las juntas que hacían con el Athletic, ah y bien pagadas las dietas como si fuera un trabajo...

2. No sé si sabéis pero todos los partidos que hay del Athletic en san Mamés se invita a 3 peñas y de cada peña 2 socios al palco vip del Athletic ( yo llevo 20 años de socio y nunca me han invitado....)

3. Antes a las peñas se les vendian todas las entradas que pedían... Muchas gente se ha hecho socia de una peña para tener entradas fijas en partidos importantes para no tener que hacer cola en taquillas o en la página web del Athletic... Ahora que les dan menos se quejan...

4. Hay una peña de la mancha que no voy a dar nombre ha hecho homenaje a elizegi que ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido el Athletic, el porque? Algún beneficio habrán sacado....

Las peñas han tenido muchos derechos pero pocas o ningunas obligaciones, ahora les obligan a tener un cierto número de carnet del Athletic o socios... Y se quejan....
Ahora que salte alguno que estoy es mentira cuando he estado en la directiva de una peña y se todo lo que pasa en las agrupaciones y en la federación.

Habrás estado en la Directiva de una Peña pero no te has enterado de nada:
1- El mensaje de una Peña quejándose del trato de la Directiva no es por la Financiación de la Federación Internacional ni nada parecido, es una queja individual.
2- Si no has ido al palco será porque no te has apuntado. Tengo amigos socios que se apuntaron para ir y fueron cuando les tocó. Cuando yo fui al palco, allí había prñistas que se habían apuntado para ir y socios/as que se habían apuntado. Te sugiero que te enteres cómo poder hacerlo.
3- ¿Dónde has leído que nos quejamos por qué nos den menos entradas? Con las 460 que reservan para las Peñas vamos sobrados, solamente hay un partido o dos al año en el que hay sorteo de entradas para las Peñas (este año, excepcionalmente 5 pero es absolutamente comprensible por la trayectoria del equipo).
4- La Peña de la que hablas organiza una fiesta de Peñas desde hace muchísimo tiempo, llevan 75 años animando al Athletic y llevando el nombre de nuestro Club por bandera. Homenajearon a Elizegi cuando se fue. Yo te digo que hay dos cosas que les dio Elizegi que no les da esta Directiva: reconocimiento y cariño.

Y reitero que no te has enterado de nada porque cuando una Peña oficial se inscribe en el Registro de Asociaciones debe declarar ante la Autoridad Autonómica cuáles son sus derechos y obligaciones. Un saludo ex-presidente.
Respuesta #168
el 18 de mayo a las 13:17
Cita de Tximu:
Cita de Antxon90:
Buenos días a todos, voy a contar el caso que está pasando ahora con las peñas y la nueva junta directiva.

1. Antes a la federación de peñas internacionales del Athletic el Athletic le daba unas entradas en la grada norte baja a 30 euros para financiarse... Ahora ya no le dan esas entradas.
Con ese dinero que sacaban de las entradas se pagaban gastos de los delegados de zona para poder viajar a Bilbo a las juntas que hacían con el Athletic, ah y bien pagadas las dietas como si fuera un trabajo...

2. No sé si sabéis pero todos los partidos que hay del Athletic en san Mamés se invita a 3 peñas y de cada peña 2 socios al palco vip del Athletic ( yo llevo 20 años de socio y nunca me han invitado....)

3. Antes a las peñas se les vendian todas las entradas que pedían... Muchas gente se ha hecho socia de una peña para tener entradas fijas en partidos importantes para no tener que hacer cola en taquillas o en la página web del Athletic... Ahora que les dan menos se quejan...

4. Hay una peña de la mancha que no voy a dar nombre ha hecho homenaje a elizegi que ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido el Athletic, el porque? Algún beneficio habrán sacado....

Las peñas han tenido muchos derechos pero pocas o ningunas obligaciones, ahora les obligan a tener un cierto número de carnet del Athletic o socios... Y se quejan....
Ahora que salte alguno que estoy es mentira cuando he estado en la directiva de una peña y se todo lo que pasa en las agrupaciones y en la federación.

1- El mensaje de una Peña quejándose del trato de la Directiva no es por la Financiación de la Federación Internacional ni nada parecido, es una queja individual.
2- Si no has ido al palco será porque no te has apuntado. Tengo amigos socios que se apuntaron para ir y fueron cuando les tocó. Cuando yo fui al palco, allí había prñistas que se habían apuntado para ir y socios/as que se habían apuntado. Te sugiero que te enteres cómo poder hacerlo.
3- ¿Dónde has leído que nos quejamos por qué nos den menos entradas? Con las 460 que reservan para las Peñas vamos sobrados, solamente hay un partido o dos al año en el que hay sorteo de entradas para las Peñas (este año, excepcionalmente 5 pero es absolutamente comprensible por la trayectoria del equipo).
4- La Peña de la que hablas organiza una fiesta de Peñas desde hace muchísimo tiempo, llevan 75 años animando al Athletic y llevando el nombre de nuestro Club por bandera. Homenajearon a Elizegi cuando se fue. Yo te digo que hay dos cosas que les dio Elizegi que no les da esta Directiva: reconocimiento y cariño.

Y reitero que no te has enterado de nada porque cuando una Peña oficial se inscribe en el Registro de Asociaciones debe declarar ante la Autoridad Autonómica cuáles son sus derechos y obligaciones. Un saludo ex-presidente.

Buenas tardes, me he enterado de muchas cosas, en el congreso de Haro se han quejado de que se dan pocas entradas, se han quejado porque también piden unos requisitos para seguir siendo peña oficial como tener un número de socios del carnet Athletic o socios del Athletic, o es mentira lo que estoy diciendo? A ver si ahora me vas a decir que no me entero de nada cuando antiguamente eran los delegados quienes pedían las entradas al Athletic y ahora son las peñas quién las pide al Athletic directamente. A esa peña que tú mencionas le han dado más facilidades y un trato a favor que a otras peñas, o no conocemos bien los demás al señor Alberto, ya te pongo un ejemplo en la final de Sevilla con el COVID esa peña estaba en el hotel con el Athletic.... Y como esas te puedo contar más, un poco más de humildad porfavor.
Respuesta #169
el 18 de mayo a las 17:29
Cita de Peio_70:
Cita:

La mayor parte de las personas que pagan el club Athletic lo hacen para poder optar a un gazte abono, si no lo tienes es imposible que te toque, con lo cual hay que añadir los dos precios a la cuota de los chavales. Por cierto a mitad de partido se han sacado el premium, y ya el anterior va a valer poco o nada. El año que viene se harán todos premium en julio, en cuanto el club diga que tendrán preferencia en el sorteo del gazte abono. Está muy bien tener las cuentas saneadas, y lo mejor es sanearlas yendo a la Champions, pero dejemos de sangrar euro a euro a los seguidores, porque algún día se va a romper la cuerda.

Tienes datos que respalden esa afirmación?

Como esta gestionando esta junta lo del Gazte Abono con la preferencia de acceso via previo pago (Llamarlo Club Athletic o Club Athletic PREMIUM me parece muy muy sangrante y no lo comparto en absoluto.
Respuesta #170
el 18 de mayo a las 17:43
Cita de davidath:
Cita:

Tienes datos que respalden esa afirmación?

Como esta gestionando esta junta lo del Gazte Abono con la preferencia de acceso via previo pago (Llamarlo Club Athletic o Club Athletic PREMIUM me parece muy muy sangrante y no lo comparto en absoluto.

Eso es otra cosa, que no tiene nada que ver con mi pregunta ni con su afirmación.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #171
el 18 de mayo a las 18:48
Cita de TWIR:
Cita:

Me está resultado el tonito de esos correos a los peñistas muy desagradable. No solo pensando que parezca tonto quien lo recibe sino lo que da a pensar de quien redacta. Es peor la opinión que saco del que redacta.

Pero qué lumbreras redacta así?

Qué pena!

Redacta así alguien que está lidiando con personas que se comportar como críos, y como tal el lenguaje que se emplea, es muy obvio que se reservan entradas que luego no se quiere comprar porque no les gusta el precio, y es muy obvio que pasa constantemente, y al señor o señora este le crea un problema añadido a su trabajo.

Lo llaman “amenazas” por parte del club, que lo único que hace es decir que si por enésima vez reservas entradas y luego no las quieres comprar pese a saber perfectamente alrededor de cuánto van a costar pues puede que no se te deje volver a reservar entradas (que al reservarlas se las estás negando a otros)

Hablas todo el rato sin saber, no te respondo a todo porque, lamentablemente no lo vas a entender. No entiendes abdolutamente nada. Al reservar no se las están negando a otros, si las rechazas las ponen a la venta y normalmente (salvo 1 o 2 partidos algunos años) nunca se cuelga el cartel de "no hay billetes".
Respuesta #172
el 18 de mayo a las 18:54
Cita de Aurrera-beti:
Se podría crear la figura del super-peñista, previo pago de 50 EUR, para el sorteo de 100 entradas a precio reducido.

Claro que sí, esa sería una muy buena solución, porque los peñistas, como los athleticzales en general tienes distintas preferencias. Hay unos peñistas que van a varios partidos al año y otros que no van a ninguno, no les puedes cobrar a los que no van nunca a ver un partido. Es que los peñistas no se apuntan todos para pedir entradas. Lo mismo que los athleticzales que no son peñistas, algunos quieren ir a ver todos los partidos y se hacen socios di pueden pagar, otros van esporádicamente, no les vas a hacer pagar una cuota para ir a ver un partido o ninguno al año...
Respuesta #173
el 18 de mayo a las 19:41
Cita de Antxon90:
Cita:

Buenas tardes, me he enterado de muchas cosas, en el congreso de Haro se han quejado de que se dan pocas entradas, se han quejado porque también piden unos requisitos para seguir siendo peña oficial como tener un número de socios del carnet Athletic o socios del Athletic, o es mentira lo que estoy diciendo? A ver si ahora me vas a decir que no me entero de nada cuando antiguamente eran los delegados quienes pedían las entradas al Athletic y ahora son las peñas quién las pide al Athletic directamente. A esa peña que tú mencionas le han dado más facilidades y un trato a favor que a otras peñas, o no conocemos bien los demás al señor Alberto, ya te pongo un ejemplo en la final de Sevilla con el COVID esa peña estaba en el hotel con el Athletic.... Y como esas te puedo contar más, un poco más de humildad porfavor.

De verdad que es la última vez que te respondo. Soy tremendamente humilde, tanto que nunca hablo de mí. Me vuelves a dar la razón, no te enteras de nada. Estuve en el Congreso de Haro y nadie pidió más entradas para las Peñas. Y te avanzo mi respuesta para todas tus demás intervenciones, tratas a las Peñas como tus enemigos en vez de valorar lo que hacen, yo tengo muchísimos amigos socios a los que alabo por mantener el Club y como dice mi hija, a mí me encantaría ser socio e ir a San Mamés cada 15 días pero no puedo, no te voy a explicar por qué no voy porque no lo vas a entender. Has caído en la trampa de la Directiva: enfrentarnos a socios y Peñistas. Juntos somos más fuertes. Probablemente creas que hay sinvergüenzas entre los Peñistas, seguro, pero también entre los socios, cuando les toca una entrada en los sorteos por 40€ y las venden por 300€. Tú solo ves un lado yo los veo todos.
Respuesta #174
el 18 de mayo a las 19:49
Cita de Tximu:
Cita:

De verdad que es la última vez que te respondo. Soy tremendamente humilde, tanto que nunca hablo de mí. Me vuelves a dar la razón, no te enteras de nada. Estuve en el Congreso de Haro y nadie pidió más entradas para las Peñas. Y te avanzo mi respuesta para todas tus demás intervenciones, tratas a las Peñas como tus enemigos en vez de valorar lo que hacen, yo tengo muchísimos amigos socios a los que alabo por mantener el Club y como dice mi hija, a mí me encantaría ser socio e ir a San Mamés cada 15 días pero no puedo, no te voy a explicar por qué no voy porque no lo vas a entender. Has caído en la trampa de la Directiva: enfrentarnos a socios y Peñistas. Juntos somos más fuertes. Probablemente creas que hay sinvergüenzas entre los Peñistas, seguro, pero también entre los socios, cuando les toca una entrada en los sorteos por 40€ y las venden por 300€. Tú solo ves un lado yo los veo todos.

Responde a twir y a mí diciendo que no sabemos nada y que te estamos dando la razón... Yo tampoco te voy a responder, de humilde tienes muy poco, me parece a mí que tú eres de esos peñistas que se han aprovechado cuando elizegi daba entradas e invitaciones a diestro y siniestro, puedes contestar lo que quieras que yo ya si no te voy a responder, la peña de la que tú hablas hay gente de Bilbao apuntada y que no ha ido a minglanilla y seguramente no sepa ni dónde está en el mapa... Están apuntados por las entradas, y se de lo que hablo, este tema queda zanjado, usted tiene la razón absoluta y usted se entera de todo, buenas tardes.
Respuesta #175
el 18 de mayo a las 20:04
A mí personalmente,me parece una pasada los precios,soy socio desde el 82 y si quiero comprar una entrada para mí hija es igual que a los demás y con todos los respetos no tendría que ser así
Y con las peñas igual ,creo que como saben ,que si no las quieres tú las quieres otro ...
Pero es el Athletic y nunca ha regalado nada ,lo cojes o lo dejas,pero se columpian mucho
Respuesta #176
el 18 de mayo a las 20:30
Cita de Tximu:
Cita de Aurrera-beti:

Claro que sí, esa sería una muy buena solución, porque los peñistas, como los athleticzales en general tienes distintas preferencias. Hay unos peñistas que van a varios partidos al año y otros que no van a ninguno, no les puedes cobrar a los que no van nunca a ver un partido. Es que los peñistas no se apuntan todos para pedir entradas. Lo mismo que los athleticzales que no son peñistas, algunos quieren ir a ver todos los partidos y se hacen socios di pueden pagar, otros van esporádicamente, no les vas a hacer pagar una cuota para ir a ver un partido o ninguno al año...

Mi comentario iba con sorna y en contra de la postura de la directiva.
Unos sacacuartos .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #177
el 22 de mayo a las 21:04
Hablo como peñista que ha hecho esta temporada 2 veces un trayecto de 1500 km entre la ida y la vuelta para ver los siguientes partidos:

- Athletic - Betis: Entradas a 45 euros. Fondo SUR, antepenultima fila
- Athletic - Girona: Entradas a 70 euros. Fondo SUR, un pelín más abajo, tendríamos 5 filas por detrás.

Si el partido contra el FC Barcelona requiere ese precio y el club quiere hacer ticketing (no creo que lo necesites a estas alturas de liga), pues es lo que hay. Lo que me parece fuera de lugar es la noticia publicada por el club y las amenazas de que si no se aceptan las entradas comprometidas para la peña que tendrán sanciones (llamémoslas que no tendrán acceso a futuras peticiones de entradas).

Ahora bien, y ojo, que hablo como peñista al que le toca la moral que no le garanticen que va a haber entradas para una vez al año que se consigue movilizar a 40/50 personas, repito, para hacer 1500km, noche en Bilbao y todo lo que comporta la logistica de una expedición de este tipo... que a cinco dias del partido nos digan desde el club que no se nos garantiza que haya entradas... no me parece lógico. No pido que se nos trate de forma preferencial por ir desde lejos, pero, insisto, una vez al año queremos estar en San Mamés, avisamos al club con casi 4 meses de antelación que íbamos a ir al partido del Girona, pidiendo a la gente que pagara señal, toreando a la agencia de viajes para que nos aguantara el pago hasta que el club se dignase a darnos el ok... En fin.

Ser del Athletic es un orgullo, pero por favor, Sr. Uriarte, no nos lo ponga tan dificil por no vivir en la mitad norte de la península.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso