Deseo y realidad de las peñas
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 177 respuestas
Respuesta #151
el 17 de mayo a las 21:21
el 17 de mayo a las 21:21
Cita de labastida:Cita:
He estado en la zona vip y eso no es cierto, mientras se juega el partido no se sirve alcohol, pueden beber hasta que empieza, como la gente que le da el último sorbo a la cerveza antes del torno.
Pero como todos somos iguales unos no pueden salir al bar y los otros en el descanso pueden darle al alcohol. Pero nada sigue defendiendo lo indefendible. Y por cierto si estás cocido no te dejan entrar pero en cambio en la zona VIP te cueces ya dentro.
Defender lo indefendible es decir que en la zona VIP pueden beber alcohol en el descanso.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #152
el 17 de mayo a las 21:24
el 17 de mayo a las 21:24
Osea 4 o 400 q pagan su cuota de club Athletic no son nada, su sentimiento Athletic no importa. Pero 25-30 q se juntan para comer, beber y ver los partidos esos son la ostia!!!
Gracias por la aclaración
Se ve q lo q aporta al club como institución es la fiesta q organizan, el sentimiento (similar en ambos casos) no importa
Y yo no tengo ningún problema, faltaría más. Pago religiosamente mi cuota anual y viajo todo lo mi economía me permite. Sin esperar ningún detalle por parte de nadie
La mayor parte de las personas que pagan el club Athletic lo hacen para poder optar a un gazte abono, si no lo tienes es imposible que te toque, con lo cual hay que añadir los dos precios a la cuota de los chavales. Por cierto a mitad de partido se han sacado el premium, y ya el anterior va a valer poco o nada. El año que viene se harán todos premium en julio, en cuanto el club diga que tendrán preferencia en el sorteo del gazte abono. Está muy bien tener las cuentas saneadas, y lo mejor es sanearlas yendo a la Champions, pero dejemos de sangrar euro a euro a los seguidores, porque algún día se va a romper la cuerda.
Tienes datos que respalden esa afirmación?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #153
el 17 de mayo a las 22:12
el 17 de mayo a las 22:12
Cita de labastida:Cita de dark1971:
Esto a otra peña:
Lamento comunicarte que en esta ocasión NO PROCEDEREMOS A LA CANCELACIÓN DE LAS ENTRADAS.
Como responsable de entradas solicitasteis entradas para el partido contra el Real Madrid pagando 90 euros. Con esto se entiende que la peña ya sabe los precios en los que rondan los partidos.
Es necesario que cuando pedís entradas, se lo informéis a los peñistas para luego no encontrarnos con esta situación.
Confírmame por favor que has recibido y entendido el email.
Eskerrik asko!
Un saludo,
Encima les tratan de tontos, confírmame que lo has entendido, con dos c******
Me está resultado el tonito de esos correos a los peñistas muy desagradable. No solo pensando que parezca tonto quien lo recibe sino lo que da a pensar de quien redacta. Es peor la opinión que saco del que redacta.
Pero qué lumbreras redacta así?
Qué pena!
Respuesta #154
el 17 de mayo a las 22:16
el 17 de mayo a las 22:16
Cita de dark1971:
Ese final no tiene precio: confírmame si has entendido el email (después de obligarte a pagar por 2 entradas que no vas a utilizar). Ahora somos tontos también
Me lo dice un afectado.
No sé si he sentido más vergüenza, bochorno o pena al leer el contenido que reciben.
No puedo entender que desde el Athletic alguien se dirija así por correo o WhatsApp a un aficionado, peñista o socio.
Qué pena!
Respuesta #155
el 17 de mayo a las 22:21
Editada el 17 de mayo a las 22:24
el 17 de mayo a las 22:21
Editada el 17 de mayo a las 22:24
Cita de dark1971:Cita de TWIR:
Una reflexión:
En las elecciones (y días anteriores) no le pude ver o no lo quise ver y voté con el corazón (Bielsa)
Resultó que terminó ganando el que no tenía apoyos de nadie, y me pareció una mala decisión de la masa social cuando entonces y les di caña, vaya que si les di caña (aquí está el foro para comprobarlo)
Pero el tiempo que llevan en el club me han cerrado la boca peor bien cerrada, y no hablo de lo deportivo, que también, hablo de una gestión impensable, hablo de que han profesionalizado el club de arriba a abajo, hablo de las cuentas del club que se basan en ingresos reales y tangibles y sobre todo nos ha vuelto a a hace a todos iguales, si algo ha tenido el Athetic Club a lo largo de la historia es que ha igualado a sus socios y seguidores, no los había de primera y de segunda.
No lo vi entonces pero que está JD que no tiene deudas con nadie, que no hay prebenda alguna ni favores que pagar, que no se casa con nadie es lo mejor que le ha podido pasar a este club en este momento de la historia
El motivo de este hilo, como el de otros conflictos de esta temporada es que esta JD ha acabado con lo que estaba haciendo la JD anterior, no le debe nada a nadie e iguala de nuevo a todos.
No se habla de trato de favores,sino un poco de educación, no cuesta mucho decir a las peñas,tenéis X entradas a X precio,y si las pedís tenéis que comprarlas,no hay marcha atrás.
En nuestra peña, siempre que hemos pedido entradas las hemos pagado y usado viendo cual fuese el precio.
Pero hay maneras de comunicarse sin amenazas....
Y me encanta la gestión de Uriarte,pero hay que tener un poco más de delicadeza con las peñas que cuando se viaja fuera,arropan al equipo en muchísimos campos.
Las formas son muy importantes. Y esas respuestas llevan un aire de chulería, prepotencia y falta de respeto para quien lo recibe.
Lo mismo, se puede decir con otro tono y mostrando una cara más amable.
Yo he sentido una gran pena al ver que se les envían esas respuestas a las peñas.
Así no se puede tratar a nadie.
Respuesta #156
el 18 de mayo a las 04:29
el 18 de mayo a las 04:29
Cita de TWIR:
Una reflexión:
En las elecciones (y días anteriores) no le pude ver o no lo quise ver y voté con el corazón (Bielsa)
Resultó que terminó ganando el que no tenía apoyos de nadie, y me pareció una mala decisión de la masa social cuando entonces y les di caña, vaya que si les di caña (aquí está el foro para comprobarlo)
Pero el tiempo que llevan en el club me han cerrado la boca peor bien cerrada, y no hablo de lo deportivo, que también, hablo de una gestión impensable, hablo de que han profesionalizado el club de arriba a abajo, hablo de las cuentas del club que se basan en ingresos reales y tangibles y sobre todo nos ha vuelto a a hace a todos iguales, si algo ha tenido el Athetic Club a lo largo de la historia es que ha igualado a sus socios y seguidores, no los había de primera y de segunda.
No lo vi entonces pero que está JD que no tiene deudas con nadie, que no hay prebenda alguna ni favores que pagar, que no se casa con nadie es lo mejor que le ha podido pasar a este club en este momento de la historia
El motivo de este hilo, como el de otros conflictos de esta temporada es que esta JD ha acabado con lo que estaba haciendo la JD anterior, no le debe nada a nadie e iguala de nuevo a todos.
Exactamente!

Respuesta #157
el 18 de mayo a las 04:34
el 18 de mayo a las 04:34
Cita de ikasten:Cita:
Osea 4 o 400 q pagan su cuota de club Athletic no son nada, su sentimiento Athletic no importa. Pero 25-30 q se juntan para comer, beber y ver los partidos esos son la ostia!!!
Gracias por la aclaración
Se ve q lo q aporta al club como institución es la fiesta q organizan, el sentimiento (similar en ambos casos) no importa
Y yo no tengo ningún problema, faltaría más. Pago religiosamente mi cuota anual y viajo todo lo mi economía me permite. Sin esperar ningún detalle por parte de nadie
Y dale, estáis generalizando cuando la pregunta inicial y todas mis respuestas van encaminadas a un caso en concreto. Nadie está pidiendo descuentos, están pidiendo facilidades para organizar un viaje de despedida al jugador que le da nombre. Se trata de cuidar a las peñas que dan un valor añadido fuera de Euskadi y hay que cuidar, dan ejemplo en su ciudad de convivencia, hacen que el Athletic caiga bien a los vecinos que los rodean, dan buen rollo en las salidas a los estadios locales de por allí. En serio si no veis el valor añadido que dan al Athletic y queréis un puto club de números haceros de otro equipo porque poco a poco estamos perdiendo la esencia. Con esta mentalidad, a la filosofia le quedan 3 telediarios.
No estarás insinuando que los peñistas sevillanos o cacereños mantienen la filosofía, no?
Respuesta #158
el 18 de mayo a las 04:39
Editada el 18 de mayo a las 04:57
el 18 de mayo a las 04:39
Editada el 18 de mayo a las 04:57
Ese es precio a pagar por el derecho (que el resto no tiene) de comprar entradas con preferencia, se les deja compraras pero tendrán que pagarlas al precio que el algoritmo decida (en una contestación anterior he explicado el proceso) pero resumiendo mucho: cuando los peñistas solicitan la reserva de entradas el programa aún no ha calculado el precio que van a tener esas entradas
Aunque por primera vez pudieses tener algo de razón en esto, queda claro que falta empatía y cariño del club hacia peñistas, al no permitirles no quedárse las entradas, además es algoritmo sabe que si no se la quedan los peñistas las entradas se van a vender. Por tanto no hay razón para tratarles así.
Hay veinte mensajes pidiendo cariño para los peñistas. Yo voy todos los partidos a San Mamés y nadie me da cariño.. ni lo espero..
Respuesta #159
el 18 de mayo a las 04:44
el 18 de mayo a las 04:44
Cita de ikasten:Cita:
Yo me tengo q hacer de otro equipo??? Lo q me faltaba por leer
Eso q dices q hacen q el Athletic caiga bien entre los vecinos y demás ventajas,no le veo ningún sentido... O a ti la peña del Madrid de tu pueblo hace q te caiga mejor el Madrid? (Cambia el Madrid por cualquier otro equipo, me da igual)
Madre mia... aquí lo dejo. El nivel del foro es cada vez peor. Si, te pega el Manchester United o el PSG. Bye
PD: Antes de responder sale este mensaje: Escribe de manera legible (no te comas letras, esto no es un móvil). Venga, tu puedes!
Cómo que esto no es un móvil?
Respuesta #160
el 18 de mayo a las 04:56
el 18 de mayo a las 04:56
Cita de Sociopacagar:
Es tan buen gestor como burgues.
Aunque le veamos en txoznas en fiestas de Bilbao se le escapan muchas cosas, entre ellas el esfuerzo economico de la gente que no ha nacido en cuna de oro, incluso para ver futbol.
Esta gente suele creer que el que no se lo puede pagar, no lo merece.
Es que así es pero en todo en la vida. Si no puede pagarlo, quien va de vacaciones a Nueva York, se compra un chalet en la playa, un Mercedes, la ropa más cara, o come los domingos donde Atxa?
Respuesta #161
el 18 de mayo a las 07:34
Editada el 18 de mayo a las 07:38
el 18 de mayo a las 07:34
Editada el 18 de mayo a las 07:38
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
Menos que lis socios, no sé qué significa.
Menos que los socios si compran una entrada extra.
Pero no menos que lo que le sale al socio cada partido de liga, por su cuota de socio.
En realidad debería decir, un peñista debe pagar lo mismo que una persona normal que saque entrada.
Me parece que no se promueve que haya peñas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #162
el 18 de mayo a las 08:13
Editada el 18 de mayo a las 08:15
el 18 de mayo a las 08:13
Editada el 18 de mayo a las 08:15
Cita de marinabilbo:Cita:
Encima les tratan de tontos, confírmame que lo has entendido, con dos c******
Me está resultado el tonito de esos correos a los peñistas muy desagradable. No solo pensando que parezca tonto quien lo recibe sino lo que da a pensar de quien redacta. Es peor la opinión que saco del que redacta.
Pero qué lumbreras redacta así?
Qué pena!
Redacta así alguien que está lidiando con personas que se comportar como críos, y como tal el lenguaje que se emplea, es muy obvio que se reservan entradas que luego no se quiere comprar porque no les gusta el precio, y es muy obvio que pasa constantemente, y al señor o señora este le crea un problema añadido a su trabajo.
Lo llaman “amenazas” por parte del club, que lo único que hace es decir que si por enésima vez reservas entradas y luego no las quieres comprar pese a saber perfectamente alrededor de cuánto van a costar pues puede que no se te deje volver a reservar entradas (que al reservarlas se las estás negando a otros)
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #163
el 18 de mayo a las 08:18
el 18 de mayo a las 08:18
Se podría crear la figura del super-peñista, previo pago de 50 EUR, para el sorteo de 100 entradas a precio reducido.
Con los gazte abono ya se hizo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #164
el 18 de mayo a las 08:33
Editada el 18 de mayo a las 08:35
el 18 de mayo a las 08:33
Editada el 18 de mayo a las 08:35
Cita de Aurrera-beti:
Se podría crear la figura del super-peñista, previo pago de 50 EUR, para el sorteo de 100 entradas a precio reducido.
algo así ya se propuso y lo rechazaron, lo de los derechos bien, ya lo de las obligaciones no les pareció tan bien.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2024/02/15/empoderamiento-de-penas-y-penistas/
https://cdn.athletic-club.eus/uploads/2024/02/PROPUESTA%20NUEVA%20RELACION%20CON%20PE%C3%91AS%20150224.pdf
GESTION DE ENTRADAS:
ENTRADAS SAN MAMES
o Petición y reserva de las entradas de forma directa entre el Club y Peña.
o Utilización de la plataforma digital dispuesta por el Club para ello y únicamente
a peñistas acreditados.
o Preferencia en el tiempo en la reserva de entradas sobre Club Athletic.
o Establecimiento de cupo fijo mínimo de reserva con prioridad sobre Club
Athletic: 460 entradas.
o Fijación de días especiales estilo “Peñista Eguna” con +400 localidades
adicionales disponibles en la nueva versión reducida de la afición visitante.
ENTRADAS CAMPOS VISITANTES
o Petición y reserva de las entradas de forma directa entre el Club y Peña.
o Utilización de la plataforma digital dispuesta por el Club para ello y únicamente
a peñistas acreditados.
o Siempre que el Club tenga más de 300 entradas, reserva de un cupo de entradas
para peñas (establecido por el club en función del tipo de partido y sujeto a
disponibilidad) otorgando preferencia a las peñas de la zona
ENTRADAS LEZAMA
o Gratuito
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #165
el 18 de mayo a las 09:51
Editada el 18 de mayo a las 11:38
el 18 de mayo a las 09:51
Editada el 18 de mayo a las 11:38
Buenos días a todos, voy a contar el caso que está pasando ahora con las peñas y la nueva junta directiva.
1. Antes a la federación de peñas internacionales del Athletic el Athletic le daba unas entradas en la grada norte baja a 30 euros para financiarse... Ahora ya no le dan esas entradas.
Con ese dinero que sacaban de las entradas se pagaban gastos de los delegados de zona para poder viajar a Bilbo a las juntas que hacían con el Athletic, ah y bien pagadas las dietas como si fuera un trabajo...
2. No sé si sabéis pero todos los partidos que hay del Athletic en san Mamés se invita a 3 peñas y de cada peña 2 socios al palco vip del Athletic ( yo llevo 20 años de socio y nunca me han invitado....)
3. Antes a las peñas se les vendian todas las entradas que pedían... Muchas gente se ha hecho socia de una peña para tener entradas fijas en partidos importantes para no tener que hacer cola en taquillas o en la página web del Athletic... Ahora que les dan menos se quejan...
4. Hay una peña de la mancha que no voy a dar nombre ha hecho homenaje a elizegi que ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido el Athletic, el porque? Algún beneficio habrán sacado....
Las peñas han tenido muchos derechos pero pocas o ningunas obligaciones, ahora les obligan a tener un cierto número de carnet del Athletic o socios... Y se quejan....
Ahora que salte alguno que estoy es mentira cuando he estado en la directiva de una peña y se todo lo que pasa en las agrupaciones y en la federación.
1. Antes a la federación de peñas internacionales del Athletic el Athletic le daba unas entradas en la grada norte baja a 30 euros para financiarse... Ahora ya no le dan esas entradas.
Con ese dinero que sacaban de las entradas se pagaban gastos de los delegados de zona para poder viajar a Bilbo a las juntas que hacían con el Athletic, ah y bien pagadas las dietas como si fuera un trabajo...
2. No sé si sabéis pero todos los partidos que hay del Athletic en san Mamés se invita a 3 peñas y de cada peña 2 socios al palco vip del Athletic ( yo llevo 20 años de socio y nunca me han invitado....)
3. Antes a las peñas se les vendian todas las entradas que pedían... Muchas gente se ha hecho socia de una peña para tener entradas fijas en partidos importantes para no tener que hacer cola en taquillas o en la página web del Athletic... Ahora que les dan menos se quejan...
4. Hay una peña de la mancha que no voy a dar nombre ha hecho homenaje a elizegi que ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido el Athletic, el porque? Algún beneficio habrán sacado....
Las peñas han tenido muchos derechos pero pocas o ningunas obligaciones, ahora les obligan a tener un cierto número de carnet del Athletic o socios... Y se quejan....
Ahora que salte alguno que estoy es mentira cuando he estado en la directiva de una peña y se todo lo que pasa en las agrupaciones y en la federación.