Deseo y realidad de las peñas

Registro: 25/05/2009

Publicado el 17 de mayo a las 08:32
Leído: 7.587
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/

Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 177 respuestas

Respuesta #106
el 17 de mayo a las 16:31
no nos quejamos del precio de las entradas,las formas

A las peñas que pidieron entradas sin saber el precio les dijeron que debían pagarlas sino que se atenieran a las represalias,eso es formas lo que se crítica.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #107
el 17 de mayo a las 16:34
Cita de dark1971:

A las peñas que pidieron entradas sin saber el precio les dijeron que debían pagarlas sino que se atenieran a las represalias,eso es formas lo que se crítica.

Asi es

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #108
el 17 de mayo a las 16:39
Cita de dark1971:

Pues entonces el que ha hecho el comunicado de la Peña no ha andado muy fino.
Respuesta #109
el 17 de mayo a las 16:44
Editada el 17 de mayo a las 16:45
Cita de Tupelo:
Cita de dark1971:

Pues entonces el que ha hecho el comunicado de la Peña no ha andado muy fino.

A mi modo de ver, quien ha hecho el comunicado estaba explicando públicamente las razones que han sumado el que no puedan estar en la despedida de Oscar.
Hay razones diversas y lo han explicado. El trato que dispensa el club a las peñas es solo una de las razones.
No era probablemente su intención comenzar una guerra con la junta, cosa que a la junta a la vista está que le apetece, justo después de entrar en champions y poniendo de ejemplo a socios comprando entradas para enfrentarnos a las peñas...........

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #110
el 17 de mayo a las 17:10
Cita de TWIR:
Cita:

Que den la opcion al socio de que no les ingresen el 50% y así les dejamos las entradas a la mitad. A ver cuantos de aquí lo harían.

Más allá del problema de la logística del desplazamiento y alojamiento, pero me parece una buena idea.

Tengo la sensación de que hemos vivido con una directiva anterior absolutamente populista que ha concedido privilegios a una serie de grupos y ahora, cuando te quitan el privilegio que ya consideras tuyo, están viniendo las pataletas.

tu último párrafo es la clave, claramente es una cruzada contra la JD y como tal ha respondido la JD en este comunicado, la JD como siempre explicando las cosas bien explicadas (para mi sorpresa, ya que yo no les vote y no daba un duro por ellos)

Elizegi era un populista, no es la primera vez que nos encontramos con que dio demasiados derechos a ciertos grupos.

Ya tenemos bingo! La peña Oscar de Marcos de Dos Hermanas están también en el ajo de la "cruzada"! Otros más a la lista negra... a este paso..
Respuesta #111
el 17 de mayo a las 17:47
Editada el 17 de mayo a las 17:57
Cita de xbiker77:
Buenas

Alguien me puede explicar la diferencia entre un peñista de Sevilla (por poner un ejemplo) y un simpatizante del Athletic q viva en Sevilla? Se creó el club Athletic, como un carnet de simpatizante q otorga ciertas ventajas para la compra de entradas y otros privilegios, y esto es lo único q debería de prevalecer.
El año pasado o el anterior se creo otro debate xq el club quería establecer un carnet de peñista. A lo q la mayoría se negó.
Privilegios sí pero obligaciones no

Con mucho gusto.

Un peñista y una peña comparte y extiende el sentimiento Athletic. Organiza eventos y comidas entre miembros, se hermanan. Hay buen rollo y crean ambiente. Viajan juntos, disfrutan y es un orgullo tenerlas por toda España y fuera. En sus ciudades hacen ruido y la gente les conoce y representan al Athletic

Un simpatizante está en su casa (o no) viendo los partidos y paga 60 euros al año. O ni eso, ya que dudo que alguien pague para ir una vez o dos veces al año a Bilbao

Con esta forma de pensar a largo plazo nos vamos a cargar el Athletic.

Lo peor es ver gente en este foro que defiende el único fallo de esta junta: el social

Defienden lo indefendible. Educación hubiera sido: Sois la peña de De Marcos y junto la de Laguardia tenéis una entrada por peñista por ser su último partido e incluso sería una buena práctica cuando se retiren otros jugadores

Menudo futuro con tu forma de pensar.
Respuesta #112
el 17 de mayo a las 17:54
Cita de Celtic44:
Cita:

tu último párrafo es la clave, claramente es una cruzada contra la JD y como tal ha respondido la JD en este comunicado, la JD como siempre explicando las cosas bien explicadas (para mi sorpresa, ya que yo no les vote y no daba un duro por ellos)

Elizegi era un populista, no es la primera vez que nos encontramos con que dio demasiados derechos a ciertos grupos.

Ya tenemos bingo! La peña Oscar de Marcos de Dos Hermanas están también en el ajo de la "cruzada"! Otros más a la lista negra... a este paso..

En este mismo hilo se ha dicho que es la postura de la asociación de peñas, no solo de esa peña en concreto.

Casualmente el enlace con las peñas con la JD de elizegi dimitió para a apoyar una de las candidaturas y no era precisamente la de la JD actual.

Yo no veo maltrato alguno a las peñas, se les advierte que si piden entradas estas son de precio variable (como las de todo el campo)

Y dicen que el club amenaza, que te digan que es la enésima vez que pides entradas y después no quieres comprarlas y que si se repite no te dejan pedir más no es una amenaza es un comportamiento más que razonable.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #113
el 17 de mayo a las 18:03
Editada el 17 de mayo a las 18:07
Cita de ikasten:
Cita de xbiker77:
Buenas

Alguien me puede explicar la diferencia entre un peñista de Sevilla (por poner un ejemplo) y un simpatizante del Athletic q viva en Sevilla? Se creó el club Athletic, como un carnet de simpatizante q otorga ciertas ventajas para la compra de entradas y otros privilegios, y esto es lo único q debería de prevalecer.
El año pasado o el anterior se creo otro debate xq el club quería establecer un carnet de peñista. A lo q la mayoría se negó.

Con mucho gusto.

Un peñista y una peña comparte y extiende el sentimiento Athletic. Organiza eventos y comidas entre miembros, se hermanan. Hay buen rollo y crean ambiente. Viajan juntos, disfrutan y es un orgullo tenerlas por toda España y fuera. En sus ciudades hacen ruido y la gente les conoce y representan al Athletic

Un simpatizante está en su casa (o no) viendo los partidos y paga 60 euros al año. O ni eso, ya que dudo que alguien pague para ir una vez o dos veces al año a Bilbao

Lo peor es ver gente en este foro que defiende el único fallo de esta junta: el social

Defienden lo indefendible. Educación hubiera sido: Sois la peña de De Marcos y junto la de Laguardia tenéis una entrada por peñista por ser su último partido e incluso sería una buena práctica cuando se retiren otros jugadores

Claro porque los de Bilbo no nos reunimos ni expandimos la marca Athletic.

Yo tengo una bandera del Athletic que lleva viajando conmigo por todo el mundo desde hace 30 años, hotel al que voy la pongo en la ventana, ¿merezco mejor trato que el resto por parte del club por ello?

Porque a los peñistas se les está tratando exactamente igual que al resto, eso no es tratar mal a los peñistas, otra cosa es que ellos esperen un trato preferencial o especial…

Al final todas esas movidas de “lo social” que dicen que lleva mal la JD no son más que grupos de personas que no quieren someterse a las mismas reglas y trato que el resto.

Respuesta #114
el 17 de mayo a las 18:14
Cita de TWIR:
Cita:

Con mucho gusto.

Claro porque los de Bilbo no nos reunimos ni expandimos la marca Athletic.

Yo tengo una bandera del Athletic que lleva viajando conmigo por todo el mundo desde hace 30 años, hotel al que voy la pongo en la ventana, ¿merezco mejor trato que el resto por parte del club por ello?

Porque a los peñistas se les está tratando exactamente igual que al resto, eso no es tratar mal a los peñistas, otra cosa es que ellos esperen un trato preferencial o especial…

Al final todas esas movidas de “lo social” que dicen que lleva mal la JD no son más que grupos de personas que no quieren someterse a las mismas reglas y trato que el resto.

Yo simplemente le he explicado la diferencia entre un peñista y un aficionado fuera de Euskadi en su ciudad.

Lo demás una paja mental tuya de las tantas que has escrito hoy.
Respuesta #115
el 17 de mayo a las 18:52
Cita de EternoAduriz:
Todo esto es el resultado, de que cuando el equipo está con la flecha para arriba, el estadio se ha quedado pequeño.

Una pena, porque el estadio tiene escasos 10 años y tiene difícil el poder aumentar su capacidad de aforo.

Siempre pensé, que el estadio debía haber alcanzado minimo, las 60.000 localidades.

Es una chapuza de manual!!!! Se veia de lejos!!!
Respuesta #116
el 17 de mayo a las 19:08
Cita de labastida:
Se trata DE NUEVO al igual que se hizo con la Harmaila de ENFRENTAR en este caso a los socios con las peñas. La peña De Marcos no quiere ningún privilegio, no piden pagar menos que los demás. Eso es de nuevo rotundamente FALSO.
De nuevo los titulares de los medios de comunicación desviando la realidad del problema y manipulando la opinion general de los aficionados....
Se han quejado únicamente que en los preparativos de viaje se les habla de entradas de maximo 80€ y ahora son de 120€. Y lo mas importante, que tras comprarlas NO PUEDEN DEVOLVERLAS, cuando pueden tener que cancelar un viaje tan largo por infinidad de motivos.
En el congreso de peñas de Haro de hace dos semanas cuando se quejaron de esto, desde el club se les dijo que "oferta- demanda" (a mi la respuesta me dio grima), cuando las peñas SOLO demandan un poco de CARIÑO desde el club. El trato que se les dio a las peñas en el congreso me dio personalmente vergüenza ajena. Como no son una fuente de ingresos PASAN de ELLOS. Esta es la política real de esta directiva en este ambito.

De nuevo el club dice verdades a medias y como le interesa. Es cierto que las peñas tienen preferencia en un total de 460 entradas (al igual que los club Athletic) para adquirirlas antes que el publico en general, pero lo que no se dice es que esas 460 entradas se sortean entre todas las peñas y que cada peña puede venir máximo una vez al año o dos veces con mucha suerte. Por cierto se les dijo en el congreso, que en el sorteo, a diferencia de los socios que nos apuntamos en grupo, que nos aseguran si nos toca que vamos todos los del grupo, que dos peñas, la primera del sorteo de 460 entradas y la ultima que pilla algunas entradas que se busque la vida.......es decir sacas un bus de 30 personas y despues solo 15 pueden entrar y a otra peña le pasa lo mismo.....Es logico??????
Se pone de ejemplo a un socio que compra una entrada, cuando para comprar una entrada somos igual que cualquier persona de la calle. Que ganas de buscar confrontación. Y repito no se quejan del precio aunque constatan la subida sobre el precio que se les dijo, cuando tienen que pedir vacaciones, contratar buses, hoteles, etc

Esto se podría haber solucionado con una simple llamada de teléfono, pero es mejor confrontar con verdades a medias cuando la Peña De Marcos solo ha expuesto las razones por las que no van a poder acudir. Todo lo demás sobra.

El comunicado del club de nuevo muy prepotente y sobrado, nada nuevo visto el anterior conflicto.

Coincido con la comparativa de como se gestiono la situación meses atras de la Herri Harmaila, se ven comunicados bastante "prepotentes". Yo sinceramente, me parece bien que se de facilidades a las peñas de fuera que se tienen que desplazar tanto en acceso en entradas como incluso precio que fuera inferior al precio de venta al aficionado en general. Aficionados de nuestro club que viajan desde otro lugares teniendo que pagar hotel, transporte, reservar vacaciones...¿y no somos capaces de tener un detalle de sacar las entradas con un precio inferior...? Lo triste que tenemos gente que solo mira su culo y si el paga X pues ni se plantea que a ciertos colectivos tengan descuentos. Que además, somos un Club muy arraigado con nuestra tierra, cultura y bandera (Ikurriña) y tener peñistas por tierras españolas todavia lo hace mas difícil!!
Respuesta #117
el 17 de mayo a las 19:12
Cita de davidath:
Cita de EternoAduriz:
Todo esto es el resultado, de que cuando el equipo está con la flecha para arriba, el estadio se ha quedado pequeño.

Una pena, porque el estadio tiene escasos 10 años y tiene difícil el poder aumentar su capacidad de aforo.

Siempre pensé, que el estadio debía haber alcanzado minimo, las 60.000 localidades.

Es una chapuza de manual!!!! Se veia de lejos!!!

Los datos demográficos nos dicen que el estadio se nos va a quedar grande en no mucho tiempo salvo que nos convirtamos en un club que llena el estadio de turistas.

Respuesta #118
el 17 de mayo a las 19:25
Cita de ikasten:
Cita de xbiker77:
Buenas

Con mucho gusto.

Con mi forma de pensar se asegura el futuro del club, q se basa en una estabilidad económica.

Osea,q un aficionado del Athletic q paga su cuota anual del club Athletic, es menos q otro q le va el rollo de las comidas, eventos, faranduleo pero se niega a hacerse miembro del club Athletic?
Tú solo ves el hacerse del club Athletic por sus ventajas? Yo lo veo como una forma de apoyar al club de tus amores de una forma económica aunque sea simbólica.
Q es fácil llenarnos la boca de q somos la ostia (yo el primero) pero luego solo miramos por lo q nos dan o podemos sacar
Respuesta #119
el 17 de mayo a las 19:27
Esto escribió el Athletic a las peñas que solicitaron entradas:

Buenas tardes, arratsalde on,

A todas las Peñas habéis solicitado entradas para el FC Barcelona en San Mamés, os escribo para informaros que los precios de las entradas para el partido que se jugará en San Mamés, contra el FC Barcelona serán de *100 y 120 euros para los adultos* y de 25 euros para los infantiles.

En caso de solicitar entradas, *no habrá posibilidad de cancelar entradas por precio*.

Un saludo, agur bero bat.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #120
el 17 de mayo a las 19:31
Cita de dark1971:
Esto escribió el Athletic a las peñas que solicitaron entradas:

Buenas tardes, arratsalde on,

A todas las Peñas habéis solicitado entradas para el FC Barcelona en San Mamés, os escribo para informaros que los precios de las entradas para el partido que se jugará en San Mamés, contra el FC Barcelona serán de *100 y 120 euros para los adultos* y de 25 euros para los infantiles.

En caso de solicitar entradas, *no habrá posibilidad de cancelar entradas por precio*.

Un saludo, agur bero bat.
ñ

Razonable que no se puedan cancelar por precio, al resto de compradores de entradas tampoco puede hacerlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso