Deseo y realidad de las peñas

Registro: 25/05/2009

Publicado el 17 de mayo a las 08:32
Leído: 7.593
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/

Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 177 respuestas

Respuesta #91
el 17 de mayo a las 13:14
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

lo cual es imposible con el sistema de precios dinámicos que usa el Athletic Club, los precios se dan cuando se establecen las franjas de precios según la demanda calculada

Menuda vergüenza. Sonrojante.

Nos han convertido en un club que pone el precio de las entradas en función del turismo. Lo dicho, funcionamos como ryanair o una página de especulación de reventa de entradas.

Athletic Club hablar con lengua de serpiente.

Cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú, por Manitu, por Manituuuuu

Turutas.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #92
el 17 de mayo a las 13:25
Cita de pbi1mp:
Cita:

Nos han convertido en un club que pone el precio de las entradas en función del turismo. Lo dicho, funcionamos como ryanair o una página de especulación de reventa de entradas.

Turutas.

Y hasta aquí el odio al futbol moderno, chorradas de mensajes si pero lo de las peñas te la sopla.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #93
el 17 de mayo a las 13:42
Cita de TWIR:
Cita:

¿No hay localidades mas asequibles?

Que vienen desde Dos Hermanas.

¿las hay para nosotros? hace unos partidos quise sacar una entrada para un familiar, y dije, pues oye siendo socio igual tenemos algún descuento o preferencia... pues NADA de NADA, solo quedaban entradas de 100 y pico para arriba.

yo no digo que los precios sean altos o bajos, digo que no deben pagar por debajo de lo que pagaría un socio.

Es que claro, en este caso quieren venir al mejor estadio de europa (psss que somos de Bilbao), en el ultimo partido de liga, contra el Barcelona y en la despedida de nuestro capitan que va a estar el campo hasta la bandera y quiere que la cosa salga mas barata que a un socio que trate de conseguir una entrada adicional.

En todo caso yo ya propuse hace tiempo e incluso se lo propuse al club la creación de socios sin localidad asignada como tienen otros clubs por europa, lo cual permitirá ampliar la masa social por encima de la capacidad del estadio y crear muchas localidades de ocupación rotatoria (y mejores cuotas para socios que no pueden o no quieren asistir a todos los partidos o a ninguno), una solucion por ejemplo para los peñistas de fuera.

Queremos ir al mejor estadio de Europa (que también sentimos como si fuera nuestra casa) a despedir a Oscar (que también es nuestro capitán).
No queremos privilegios, lo que queremos es que no se nos ningunee.

Órdago

Respuesta #94
el 17 de mayo a las 13:57
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

lo cual es imposible con el sistema de precios dinámicos que usa el Athletic Club, los precios se dan cuando se establecen las franjas de precios según la demanda calculada

Nos han convertido en un club que maximiza los ingresos, terrible, apocalíptico.

▲
▲ ▲

Respuesta #95
el 17 de mayo a las 14:16
Cita de Bruja Averia:
Cita de The sweeper:

Todos queremos estar en ese último partido, lamentablemente algunos no podrán estar.

Me quedo con la frase ¿debe un peñista pagar menos que un socio por una entrada?
Da igual que sean de Dos Hermanas, Almendralejo, Deba o Almuñecar. Son peñistas.
Da igual que sea la peña Oscar de Marcos, Gainza o Miguel de Andrés. No debe haber diferencia entre peñistas por mucho que el homenajeado sea el de tu peña.
Y sí, los precios por una entrada en el fútbol son una barbaridad. En todos los sitios.

No es lo mismo una peña con sede en Licenciado Poza y otra de Huelva.

Si no vamos a apoyar a la gente de fuera acabaremos siendo un equipo con una masa social en Bizkaia y gracias.

O sea que hay que apoyar más a una peña de Huelva que a otra de Pozas? Vamos hombre...

Respuesta #96
el 17 de mayo a las 14:20
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Bueno, no está abusando, está poniendo el mismo precio que a los Socios.

Argumento burdo no, lo siguiente.

Socios se han quejado en este mismo foro por la misma causa. El precio desorbitado de las entradas.

Y qué tipo de argumento es el tuyo que mezclas dos temas en tres líneas?

Respuesta #97
el 17 de mayo a las 14:21
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Una cosa es el precio de las entradas y otro bien distinto el trato a las Peñas, que es de los que se está hablando aquí.

Tu eres el que decide de que podemos o no podemos hablar aquí.

Si el precio de las entradas fuera asequible para todos, también sería más fácil para los peñistas, gracias.

No, porque habría más demanda..

Respuesta #98
el 17 de mayo a las 14:38
Buenas

Alguien me puede explicar la diferencia entre un peñista de Sevilla (por poner un ejemplo) y un simpatizante del Athletic q viva en Sevilla? Se creó el club Athletic, como un carnet de simpatizante q otorga ciertas ventajas para la compra de entradas y otros privilegios, y esto es lo único q debería de prevalecer.
El año pasado o el anterior se creo otro debate xq el club quería establecer un carnet de peñista. A lo q la mayoría se negó.
Privilegios sí pero obligaciones no
Respuesta #99
el 17 de mayo a las 14:57
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Turutas.

Y hasta aquí el odio al futbol moderno, chorradas de mensajes si pero lo de las peñas te la sopla.

Cómo a la gran mayoría de lxs socixs..

Respuesta #100
el 17 de mayo a las 16:00
Cita de txurfer:
Que en la despedida de De Marcos no se tenga un detalle con su peña, que encima es de dos hermanas (Sevilla) von el mérito añadido que tiene en mi opinión…. Una peña muy activa que siempre ayuda eninvita a todos los Athleticzales que se acercan a Sevilla cuando el equipo juega allí etc.

Tampoco me sorprende. Ya son varias las movidas que lleva esta junta directiva en el tema social. En lo económico y deportivo todo muy bien pero hay que cuidar a los aficionados, que no nos olvidemos, son el Athletic. Gesto muy feo.

Estoy de acuerdo.
Ya lo he dicho muchas veces sobre la JD que en los ámbitos deportivo y económico con nota excelente, pero el ámbito social suspenso sea peñas o Animación.

Las peñas se quejan de siempre de la difícil relación con cada JD, pero señalan a esta JD como con la que más problemas tienen. No me refiero exclusivamente a este tema.

No lo digo yo. Lo dicen los presidentes de peñas.

Es el último dia de De Marcos, es su peña, muy activa...

Respuesta #101
el 17 de mayo a las 16:02
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

En enero pague 18 € para ver al StPauli en Hamburgo. 18€.

En la liga se normaliza ya pagar cualquier barbaridad por cada entrada. Nos mean en la cara. España, pais de pandereta!

Y todavía tenemos que leer como lo justifican. Poco nos pasa.

Mucha culpa nuestra por normalizar ciertas cosas.
Respuesta #102
el 17 de mayo a las 16:09
No sé quién es el encargado en el club de relacionarse con las peñas, pero si son las mismas personas que te atienden en la oficina de atención al socio, estamos apañados, porque cada vez que vas allí te miran como si entraras a robar. En fin. en este asunto, que viene del comunicado de la Peña Óscar De Marcos de Dos Hermanas, echo en falta un poco de sentido común y de mano izquierda. Posiblemente, la junta directiva, que cada partido en San Mamés invita a 200 personas al palco, podría haber hecho un esfuerzo y responder a los peñistas algo así como: "No podemos garantizaros el horario, y ni siquiera los precios, pero en un día tan importante para esa Peña por la retirada de Óscar, os invitamos a cuatro miembros de la Peña al palco de autoridades para que pueda estar presente alguna representación". Se hubieran sentido importantes, habrían reconocido el detalle del club y no se hubiera generado ninguna polémica. No puede ser que, cada partido, decenas de jetas pidan invitaciones y se les den (políticos, artistas, famosillos, amiguetes, empresarios, etc) y en casos como este no haya el mínimo gesto de sensibilidad.
Respuesta #103
el 17 de mayo a las 16:11
Cita de noserick:
Yo creo que a las peñas hay que cuidarlas como en oro en paño.

Este comunicado a mi me parece de muy poca clase. Seguramente será imposible contentar a todo el mundo, pero el argumento de los "socios que quieran llevar un familiar"...me chirría mucho. Casi me parece mas buscar un enfrentamiento socio-peñista que no lleva a nada bueno.

Lo del "socio" no viene a cuento en esta historia. Aquí que nos dejen al margen. Nosotros no ponemos los precios de las entradas.

Aquí, para mí, la directiva fatal. Si borran el comunicado, yo creo que mejor para todos.

+1

Tienden a dejar perlas en los comunicados.
No me gusta nada ese estilo que utilizan ahora como con la ICHH.
Respuesta #104
el 17 de mayo a las 16:15
Cita de Martin4:
Cita de noserick:
Yo creo que a las peñas hay que cuidarlas como en oro en paño.

Este comunicado a mi me parece de muy poca clase. Seguramente será imposible contentar a todo el mundo, pero el argumento de los "socios que quieran llevar un familiar"...me chirría mucho. Casi me parece mas buscar un enfrentamiento socio-peñista que no lleva a nada bueno.

Lo del "socio" no viene a cuento en esta historia. Aquí que nos dejen al margen. Nosotros no ponemos los precios de las entradas.

Aquí, para mí, la directiva fatal. Si borran el comunicado, yo creo que mejor para todos.

Subscribo todo lo q dices. Uriarte quiere mezclar todo para q el socio le apoye. Hay q cuidar a las peñas y darles facilidades y no trabas, Uriarte me parece q lo está haciendo muy bien pero en el trato a peñistas y grupos de animación siempre antepone el dinero y su soberbia a los aficionados. El club somos todos.

+1
Todos estamos de acuerdo en que el tema económico es muy importante. También lo deportivo y económico suelen ir de la mano. Y valoramos esas facetas de la JD de Uriarte.

Pero somos el Athletic y para mì el àmbito social es muy importante.
A veces la JD tiene una mentalidad de que todo vale por la pasta y muestra soberbia y
prepotencia en los comunicados.

No me siento identificada con ello.
Respuesta #105
el 17 de mayo a las 16:26
Editada el 17 de mayo a las 16:41
Cita de Pleurix1:
No sé quién es el encargado en el club de relacionarse con las peñas, pero si son las mismas personas que te atienden en la oficina de atención al socio, estamos apañados, porque cada vez que vas allí te miran como si entraras a robar. En fin. en este asunto, que viene del comunicado de la Peña Óscar De Marcos de Dos Hermanas, echo en falta un poco de sentido común y de mano izquierda. Posiblemente, la junta directiva, que cada partido en San Mamés invita a 200 personas al palco, podría haber hecho un esfuerzo y responder a los peñistas algo así como: "No podemos garantizaros el horario, y ni siquiera los precios, pero en un día tan importante para esa Peña por la retirada de Óscar, os invitamos a cuatro miembros de la Peña al palco de autoridades para que pueda estar presente alguna representación". Se hubieran sentido importantes, habrían reconocido el detalle del club y no se hubiera generado ninguna polémica. No puede ser que, cada partido, decenas de jetas pidan invitaciones y se les den (políticos, artistas, famosillos, amiguetes, empresarios, etc) y en casos como este no haya el mínimo gesto de sensibilidad.

Llevo tiempo queriendo saber quiénes son los que llevan lo social porque tienen muchos deberes que hacer para poder aprobar.

Pienso que les falta mano izquierda para abordar ciertos temas.

Sobre la oficina de atención al socio no puedo opinar, pero si es como dices y no hay motivos para no creerlo deben cuidarlo también. Mal.

A parte del carácter y las habilidades que tenga cada trabajador creo que de "arriba" deben venir instrucciones muy claras de cómo hablar, tratar al socio. Y ha de ser con exquisitez.

Me he visto obligada a poner una reclamación a Osakidetza. He de decir que en la oficina de atención al paciente de primeras cuando me expliqué que motivo me llevaba me pareció un poco fria la chica. Al ver que queria una hoja de reclamaciones y me era insuficiente la respuesta, una vez redacté fuera y se la entregué se mostró más cercana. Y se agradece. Al terminar me habló otra compañera que me vio y había sido mi alumna. Es una chica muy amable, cercana, risueña. Se agradece mucho gente que tenga esas habilidades. Al dia siguiente me llamó por teléfono ella desde el hospital.

Para mí es muy importante que las personas que estan de cara al público tengan esas capacidades o habilidades.

Hay gente en recepción de hoteles, comedores que yo por lo menos cuando marcho voy a darles las gracias. No creo que sea casualidad que un hotel tenga a todo su personal por casualidad tan amable, cercano, ayudando, comunicativo. Creo que es también la política de hotel o la cadena, instrucciones de cómo tratar a los clientes.

Una pena si la oficina de atención al socio no tiene gente cercana, amable, que esté por hacer fácil todo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso