Deseo y realidad de las peñas
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 177 respuestas
el 17 de mayo a las 12:16
El hecho de que tengas pagar 40 euros más por una entrada te va a echar para atrás a la hora de viajar ? En serio ?
Además es que no es subida.
No quiero resultar soberbio pero es que no se sostiene,
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 17 de mayo a las 12:18
Cita de Tokio blues:
Leí a esta que se gastaban en el viaje en torno a 600 euros por persona entre el viaje y la entrada (no recuerdo exactamente la cifra).
El hecho de que tengas pagar 40 euros más por una entrada te va a echar para atrás a la hora de viajar ? En serio ?
Además es que no es subida.
No quiero resultar soberbio pero es que no se sostiene,
No dicen que dejan de venir por 40€ mas, esto es lo menos importante del problema pero es otra chinita mas en el camino.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 12:19
Editada el 17 de mayo a las 12:25
PD. Donde pone 200, pon 15 0 300...los que vengan.
29/06/2025. El descojono!
el 17 de mayo a las 12:34
Editada el 17 de mayo a las 12:36
El espectáculo es deplorable. Pocas veces he visto comunicados tan desafortunados como este. Y lo peor es que no se va a rectificar.
Me temo que no va a ser el último. La línea está clara.
Que encima tengamos que leer que son expertos en ticketing, cuando están tratando a los aficionados del athletic igual que hacen las aerolíneas de bajo coste con los pasajeros.
Esto no es el modelo de club que yo quiero para el athletic como socio.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 17 de mayo a las 12:40
La cantidad y variedad de conflictos que esta teniendo está junta con peñas y colectivos de todos los colores igual debería de hacerles reflexionar. Para empezar, igual deberían darle una vuelta a las personas encargadas de llevar estos temas y su talante, e igual deberían de buscar personas adecuadas para ello.
el 17 de mayo a las 12:42
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
En ningún momento han dicho que quieran pagar menos, ni mucho menos, quieren que no se les amenace en el caso que tuvieran que rechazar las entradas por precio porque no lo saben de antemano y que se comprenda su situación. NUNCA HAN HABLADO DE PAGAR MENOS, NUNCA.

el 17 de mayo a las 12:45
Cita de Cuervoingenu:
Estamos ante el decimonoveno enfrentamiento de la junta con colectivos de aficionados del athletic.
El espectáculo es deplorable. Pocas veces he visto comunicados tan desafortunados como este. Y lo peor es que no se va a rectificar.
Que encima tengamos que leer que son expertos en ticketing, cuando están tratando a los aficionados del athletic igual que hacen las aerolíneas de bajo coste con los pasajeros.
Es que a esta junta le sobran los colectivos. Les molestan. Ya dieron muestras de ello incluso en campaña, no entienden el Athletic como una suma de aficionados y colectivos dispares, sino como una masa de consumidores individuales, tu comparación con una aerolínea es clavada. A corto plazo, es una estrategia que algún euro más dará seguro. A largo plazo, cuando vayan mal dadas y alguno de esos colectivos ya no esté, se les echará en falta y mucho. Esto es fútbol y todo no cabe en un excel.
el 17 de mayo a las 12:47
Cita de Tximu:Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
En ningún momento han dicho que quieran pagar menos, ni mucho menos, quieren que no se les amenace en el caso que tuvieran que rechazar las entradas por precio porque no lo saben de antemano y que se comprenda su situación. NUNCA HAN HABLADO DE PAGAR MENOS, NUNCA.
en su mismo comunicado (en este mismo hilo lo tienes) dicen saber que las entrada iban a costar entre 100 y 120 euros y que eso les impedía llenar un autobús.
¿en que tiene la culpa el club de que no consigan llenar un autobús con las entradas a esos precios?
¿que piden exactamente? porque si te estas quejando del precio lo que estas pidiendo encubiertamente o no es pagar menos.
Por otra parte NO ME CREO que el club amenace a nadie, si tu pides unas entradas y no las pagas eso tiene unas consecuencias, unas consecuencias que ya conoces, nadie te esta amenazando.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 17 de mayo a las 12:48
Cita de Sugar:Cita de Cuervoingenu:
Estamos ante el decimonoveno enfrentamiento de la junta con colectivos de aficionados del athletic.
Es que a esta junta le sobran los colectivos. Les molestan. Ya dieron muestras de ello incluso en campaña, no entienden el Athletic como una suma de aficionados y colectivos dispares, sino como una masa de consumidores individuales, tu comparación con una aerolínea es clavada. A corto plazo, es una estrategia que algún euro más dará seguro. A largo plazo, cuando vayan mal dadas y alguno de esos colectivos ya no esté, se les echará en falta y mucho. Esto es fútbol y todo no cabe en un excel.
Gran reflexión que comparto al 100%
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 17 de mayo a las 12:48
Cita de labastida:Cita:
eso lo has explicado tu y puede ser razonable, que ese número sea variable para adaptarse a los grupos, aunque de localidades libres el club no va sobrado y seguramente no sea facil llevarlo a cabo, sin contar como he mencionado antes que si el numero de grupo es muy grande puedes dejar fuera otra pena, pero el comunicado de esa peña no dice nada de eso, básicamente se quejan de no saber el horario, de los precios y de que no han podido llenar una autobús.
QUE no dejas fuera a otra peña, que hay un sorteo, y que la primera peña agraciada y la ultima se quedan a medias, escuchado directamente por mi en el congreso de Haro.
Tan difícil es que en vez de dos peñas partidas vaya entera la primera? y la segunda si es por poca diferencia de entradas tambien pueda ir? o si no que la segunda no vaya y el partido siguiente puedan ir las primeros......UN POQUITO DE CARIÑO Y SENSIBILIDAD CON NUESTRAS PEÑAS
Que esto se soluciona simplemente sacando unas entradas mas a esa peña partida y sacar alguna menos a la venta general, ambas por el mismo precio.
Pero, ¿El cominicado de la Peña dice algo de esto en algún lado?
el 17 de mayo a las 12:54
Se debería tener más tacto y decir cuantas entradas van y a qué precio con antelación en este tema y en el social,tener más cariño e información y no aquí mando yo y hago lo que quiero con vosotr@s.
Un poco de tacto señor Uriarte un poco de tacto.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 17 de mayo a las 12:58
Cita de TWIR:Cita:
en su mismo comunicado (en este mismo hilo lo tienes) dicen saber que las entrada iban a costar entre 100 y 120 euros y que eso les impedía llenar un autobús.
¿en que tiene la culpa el club de que no consigan llenar un autobús con las entradas a esos precios?
¿que piden exactamente? porque si te estas quejando del precio lo que estas pidiendo encubiertamente o no es pagar menos.
Por otra parte NO ME CREO que el club amenace a nadie, si tu pides unas entradas y no las pagas eso tiene unas consecuencias, unas consecuencias que ya conoces, nadie te esta amenazando.
Si antes de nada das el precio,no pasa nada la gente está informada y pide entradas o no,no tienes que amenazar después de pedirlas y no saber su precio,da su precio antes de apuntarse evitas líos.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 17 de mayo a las 12:59
Editada el 17 de mayo a las 13:04
Cita de dark1971:
Aquí el problema no es el dinero de las entradas sino las amenazas y trato que dan a las peñas.
Se debería tener más tacto y decir cuantas entradas van y a qué precio con antelación en este tema y en el social,tener más cariño e información y no aquí mando yo y hago lo que quiero con vosotr@s.
lo cual es imposible con el sistema de precios dinámicos que usa el Athletic Club, los precios se dan cuando se establecen las franjas de precios según la demanda calculada y el precio se da en una franja económica pues que puede variar si se cumple la demanda calculada o se supera, no sería muy justo que un peñista pague 80 euros y el que se sienta al lado que ha comprado la entrada en san mamés 140 euros, se les deja comprar con prioridad (antelación) porque tienen que organizar el viaje, pero el precio final no se calcula en el momento que se les concede las entradas, el Athletic destina 400 o 500 o las que sean entradas para la peñas pero no establece el precio hasta que se calcula por la demanda.
y ese sistema dinámico se usa con todos los athleticzales, por lo tanto no es un tema exclusivo de las peñas, ¿que piden? ¿mas derechos que el resto de los athleticzales? ya tienen prioridad de compra y derecho a devolución, cosa que el resto no.
nos puede gustar mas o menos el sistema de precios dinámicos (A mi me parece un atraco), pero desde el momento que es igual para todos no entiendo sus quejas en ese sentido, ¿quieren mejores condiciones que el resto?
el 17 de mayo a las 13:03
Cita de TWIR:Cita de dark1971:
Aquí el problema no es el dinero de las entradas sino las amenazas y trato que dan a las peñas.
lo cual es imposible con el sistema de precios dinámicos que usa el Athletic Club, los precios se dan cuando se establecen las franjas de precios según la demanda calculada
Menuda vergüenza. Sonrojante.
Nos han convertido en un club que pone el precio de las entradas en función del turismo. Lo dicho, funcionamos como ryanair o una página de especulación de reventa de entradas.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

el 17 de mayo a las 13:05
Cita de Cuervoingenu:Cita:
lo cual es imposible con el sistema de precios dinámicos que usa el Athletic Club, los precios se dan cuando se establecen las franjas de precios según la demanda calculada
Menuda vergüenza. Sonrojante.
Nos han convertido en un club que pone el precio de las entradas en función del turismo. Lo dicho, funcionamos como ryanair o una página de especulación de reventa de entradas.
yo te explico como funciona, a mi no me gusta tampoco pero si comprendemos como funciona y que afecta a todos... pues entonces ¿De que se quejan los del comunicado exactamente?