Deseo y realidad de las peñas
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 177 respuestas
Respuesta #46
el 17 de mayo a las 10:54
el 17 de mayo a las 10:54
Cita de noserick:
Yo creo que a las peñas hay que cuidarlas como en oro en paño.
Este comunicado a mi me parece de muy poca clase. Seguramente será imposible contentar a todo el mundo, pero el argumento de los "socios que quieran llevar un familiar"...me chirría mucho. Casi me parece mas buscar un enfrentamiento socio-peñista que no lleva a nada bueno.
Lo del "socio" no viene a cuento en esta historia. Aquí que nos dejen al margen. Nosotros no ponemos los precios de las entradas.
Aquí, para mí, la directiva fatal. Si borran el comunicado, yo creo que mejor para todos.
Subscribo todo lo q dices. Uriarte quiere mezclar todo para q el socio le apoye. Hay q cuidar a las peñas y darles facilidades y no trabas, Uriarte me parece q lo está haciendo muy bien pero en el trato a peñistas y grupos de animación siempre antepone el dinero y su soberbia a los aficionados. El club somos todos.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #47
el 17 de mayo a las 10:56
Cita de TWIR:Cita:
Pues lo mínimo sería cobrarles lo que se cobra en un partido normal y no jugar a el juego de la oferta y la demanda con la peña que quiere ir a la despedida de su jugador. Detalles muy feos y encima comunicados con mucha prepotencia. Pero ya sabemos como se las gastan con esos temas. Eso si, para defendee a los socios de lo vivido en Manchester 1 semana después de que les bombardearan las redes con que deberían hacer algo.
el club ha respondido a lo de manchester cuando ha recibido explicaciones del manchester sobre lo ocurrido, habría sido un error posicionarse antes de tener todos los datos.
De verdad? Después de todo lo ocurrido, que fue una auténtica vergüenza y viendo los videos que circulaban esa misma noche? No cuesta nada hacer un comunicado, decir que vas a pedir explicaciones y lo vas a investigar y que te pondrás en contacto con los afectados y facilitarles una forma de contacto con el Club.
Simple
Respuesta #48
Cita de Martin4:Cita de noserick:
Este comunicado a mi me parece de muy poca clase. Seguramente será imposible contentar a todo el mundo, pero el argumento de los "socios que quieran llevar un familiar"...me chirría mucho. Casi me parece mas buscar un enfrentamiento socio-peñista que no lleva a nada bueno.
Lo del "socio" no viene a cuento en esta historia. Aquí que nos dejen al margen. Nosotros no ponemos los precios de las entradas.
Aquí, para mí, la directiva fatal. Si borran el comunicado, yo creo que mejor para todos.
Subscribo todo lo q dices. Uriarte quiere mezclar todo para q el socio le apoye. Hay q cuidar a las peñas y darles facilidades y no trabas, Uriarte me parece q lo está haciendo muy bien pero en el trato a peñistas y grupos de animación siempre antepone el dinero y su soberbia a los aficionados. El club somos todos.
+1
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #49
el 17 de mayo a las 11:00
el 17 de mayo a las 11:00
Cita de labastida:Cita:
que medios de comunicación ni que niño en bici?
quien comunica es el Athletic Club, y como socio salvo que se me demuestre lo contrario no tengo porque no creer al Club.
Tenemos muchas peñas y pocos espacios libres en San Mames, me parece muy lógico que el club limite la asistencia a una o dos veces al año para permitir a todas las peñas venir a San Mames.
Me da por lo que expones y he leido a otros que lo que pretendéis es que el club actúe como una especia de seguro de viaje, cuando se organiza un viaje sea a ver al Athletic, de vacaciones o cualquier otro motivo pueden surgir imprevistos y esos imprevistos no se los puedes achacar ni echar en cara al lugar de destino como es en este caso el Athletic Club.
como expones organizas un bus para 30 pero el club solo puede proporcionarte 15 entradas (por motivos de que no hay localidades disponibles) ¿en que tiene la culpa el club? ¿Echamos a 15 socios de ese partido para que llenéis el bus? ¿dejamos a otra peña fuera? me parece un poco inflexible eso de que o vamos todos o ninguno, que estamos hablando de 30 localidades y juntitas, no es ningua broma
No voy a tratar de que TU entiendas mas de lo que puedes o quieres.
Entiendo que he leído el comunicado de la peña y se quejan varias veces de esto:
"porque hoy es 11 de mayo y no se sabe ni el día ni la hora en la que se va a celebrar el partido"
como si el Athletic Club tendria alguna capacidad de decisión sobre los horarios de la liga.... si si...
Se quejan tambien de los precios que se pagan en san mames, porque claro no son para todos esos precios ni nada así...
y sobre todo se quejan del esfuerzo (y esfuerzo económico) que suponen los 900 o 1000k m que supone ir, algo desde luego encomiable, pero que deja de ser encomiable si se lo echas en cara al club el que tu hagas esos kilometros por tu propia decisión.
Si yo me voy a un concierto de metallica en londres se podría decir que soy un fanatico de la banda, en cambio si espero que metallica me haga algún tipo de descuento por que yo he decidido viajar hasta su concierto.... pues eso.
Exponen también que entre el coste del viaje y el precio de las entradas no han podido llenar un bus de gente que quiera hacer ese esfuerzo por lo tanto han decidido no viajar.
ah y por supuesto esta frase:
"Pero hay una cosa que nos echa para atrás, una frase en negrita en el correo del Athletic: *no habrá posibilidad de cancelar entradas por precio*. "
El club expone perfectamente que se podrán cancelar entradas por horarios, no dice nada del precio, entonces eso de que no se pueden cancelar entradas que dices no es cierto, no se pueden cancelar entradas por el motivo que tu quieras.
De todo lo que exponen sigo sin ver que el club tenga culpa de nada, veo mas una cruzada contra la JD que un mal trato a las peñas, porque el alto precio de san mames no es algo exclusivo para las peñas, es para todos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #50
el 17 de mayo a las 11:03
No voy a tratar de que TU entiendas mas de lo que puedes o quieres.
Entiendo que he leído el comunicado de la peña y se quejan varias veces de esto:
"porque hoy es 11 de mayo y no se sabe ni el día ni la hora en la que se va a celebrar el partido"
como si el Athletic Club tendria alguna capacidad de decisión sobre los horarios de la liga.... si si...
Se quejan tambien de los precios que se pagan en san mames, porque claro no son para todos esos precios ni nada así...
y sobre todo se quejan del esfuerzo (y esfuerzo económico) que suponen los 900 o 1000k m que supone ir, algo desde luego encomiable, pero que deja de ser encomiable si se lo echas en cara al club el que tu hagas esos kilometros por tu propia decisión.
Si yo me voy a un concierto de metallica en londres se podría decir que soy un fanatico de la banda, en cambio si espero que metallica me haga algún tipo de descuento por que yo he decidido viajar hasta su concierto.... pues eso.
Exponen también que entre el coste del viaje y el precio de las entradas no han podido llenar un bus de gente que quiera hacer ese esfuerzo por lo tanto han decidido no viajar.
"Pero hay una cosa que nos echa para atrás, una frase en negrita en el correo del Athletic: *no habrá posibilidad de cancelar entradas por precio*. "
El club expone perfectamente que se podrán cancelar entradas por horarios, no dice nada del precio, entonces eso de que no se pueden cancelar entradas que dices no es cierto, no se pueden cancelar entradas por el motivo que tu quieras.
De todo lo que exponen sigo sin ver que el club tenga culpa de nada, veo mas una cruzada contra la JD que un mal trato a las peñas, porque el alto precio de san mames no es algo exclusivo para las peñas, es para todos.
De nuevo demuestras que no puedes o no quieres entender nada.
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #51
Cita de txurfer:Cita:
el club ha respondido a lo de manchester cuando ha recibido explicaciones del manchester sobre lo ocurrido, habría sido un error posicionarse antes de tener todos los datos.
De verdad? Después de todo lo ocurrido, que fue una auténtica vergüenza y viendo los videos que circulaban esa misma noche? No cuesta nada hacer un comunicado, decir que vas a pedir explicaciones y lo vas a investigar y que te pondrás en contacto con los afectados y facilitarles una forma de contacto con el Club.
Simple
tan simple no es cuando para sorpresa de nadie el manchester tenia de su parte la normativa para echarles del estadio, como digo habría sido un error por parte del club posicionarse antes, cuando lo ha hecho ha sido para decir que va a defender a los implicados pero exponiendo también que esas entradas se compraron a sabiendas de que no podian acceder a esas localidades.

Respuesta #52
el 17 de mayo a las 11:04
el 17 de mayo a las 11:04
Cita de labastida:Cita:
pues es castellano esta el comunicado, está ahí para quien quiera leerlo.
Respuesta #53
el 17 de mayo a las 11:06
el 17 de mayo a las 11:06
Cita de Martin4:Cita de noserick:
Hay que darles facilidades, claro que si, pero la peñas también tienen que ser conscientes de que tienen que tener cierto control desde el club y sobre las entradas que se les entregan por ejemplo.
Conozco del caso de varias peñas que piden entradas siempre, y si les adjudican esas entradas acaban revendidas por terceros y hablo desde unos cuantos cientos de kilómetros de lejanía.
Hay que poner pie en pared en ciertos temas, y controlar, y hay cuestiones en las que las peñas han vivido muy a gusto en el "descontrol".
Las peñas hacen una gran labor, pero deben entender que como todos los estamentos deben adaptarse a los tiempos y demandas. Ser bueno en lo social no es dar manga ancha a todo aunque eso perjudique hasta al club o socios.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #54
el 17 de mayo a las 11:08
el 17 de mayo a las 11:08
Pronto está empezando la campaña electoral…
Respuesta #55
el 17 de mayo a las 11:13
el 17 de mayo a las 11:13
Cita de labastida:
Se trata DE NUEVO al igual que se hizo con la Harmaila de ENFRENTAR en este caso a los socios con las peñas. La peña De Marcos no quiere ningún privilegio, no piden pagar menos que los demás. Eso es de nuevo rotundamente FALSO.
De nuevo los titulares de los medios de comunicación desviando la realidad del problema y manipulando la opinion general de los aficionados....
Se han quejado únicamente que en los preparativos de viaje se les habla de entradas de maximo 80€ y ahora son de 120€. Y lo mas importante, que tras comprarlas NO PUEDEN DEVOLVERLAS, cuando pueden tener que cancelar un viaje tan largo por infinidad de motivos.
En el congreso de peñas de Haro de hace dos semanas cuando se quejaron de esto, desde el club se les dijo que "oferta- demanda" (a mi la respuesta me dio grima), cuando las peñas SOLO demandan un poco de CARIÑO desde el club. El trato que se les dio a las peñas en el congreso me dio personalmente vergüenza ajena. Como no son una fuente de ingresos PASAN de ELLOS. Esta es la política real de esta directiva en este ambito.
De nuevo el club dice verdades a medias y como le interesa. Es cierto que las peñas tienen preferencia en un total de 460 entradas (al igual que los club Athletic) para adquirirlas antes que el publico en general, pero lo que no se dice es que esas 460 entradas se sortean entre todas las peñas y que cada peña puede venir máximo una vez al año o dos veces con mucha suerte. Por cierto se les dijo en el congreso, que en el sorteo, a diferencia de los socios que nos apuntamos en grupo, que nos aseguran si nos toca que vamos todos los del grupo, que dos peñas, la primera del sorteo de 460 entradas y la ultima que pilla algunas entradas que se busque la vida.......es decir sacas un bus de 30 personas y despues solo 15 pueden entrar y a otra peña le pasa lo mismo.....Es logico??????
Se pone de ejemplo a un socio que compra una entrada, cuando para comprar una entrada somos igual que cualquier persona de la calle. Que ganas de buscar confrontación. Y repito no se quejan del precio aunque constatan la subida sobre el precio que se les dijo, cuando tienen que pedir vacaciones, contratar buses, hoteles, etc
Esto se podría haber solucionado con una simple llamada de teléfono, pero es mejor confrontar con verdades a medias cuando la Peña De Marcos solo ha expuesto las razones por las que no van a poder acudir. Todo lo demás sobra.
El comunicado del club de nuevo muy prepotente y sobrado, nada nuevo visto el anterior conflicto.
Muy bien explicado
Respuesta #56
el 17 de mayo a las 11:19
el 17 de mayo a las 11:19
pues es castellano esta el comunicado, está ahí para quien quiera leerlo.
Hay que interpretar, no vale para nada leer sin entender
Respuesta #57
el 17 de mayo a las 11:20
Problema de muy difícil solución si no se amplia el campo, cosa que no va a ocurrir.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #58
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
Anda y que te la pique un pollo...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #59
el 17 de mayo a las 11:22
el 17 de mayo a las 11:22
Cita de TXUS07:Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
Anda y que te la pique un pollo...
+1 jajaja

Respuesta #60
el 17 de mayo a las 11:23
Editada el 17 de mayo a las 11:23
el 17 de mayo a las 11:23
Editada el 17 de mayo a las 11:23
Yo propongo, como socio, una alternativa. Cuando cedo mi entrada al club, el Athletic me reintegra el 50%, una vez deducido el IVA, sobre el precio de venta al público. Pues bien, se podría habilitar una opción de cesión a peñistas en otras condiciones, por ejemplo, venta a mitad de precio con respecto al público y que se me reintegre sólo el 25%. Con eso, fomentamos colaboración entre socios y peñistas y cada uno puede decidir a quién se lo quiere ceder. Además, el socio se asegura que no compre su entrada un aficionado del equipo contrario.