Deseo y realidad de las peñas

Registro: 25/05/2009

Publicado el 17 de mayo a las 08:32
Leído: 7.579
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/

Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 177 respuestas

Respuesta #31
el 17 de mayo a las 10:16
Cita de e_unoto:
Cita de Cuervoingenu:
Lo que no puede ser es que llevemos una semana de quejas en los medios y en el foro por los abusos de los precios de los hoteles en la final de la semana que viene y el athletic se comporte igual con los peñistas.

Bueno, no está abusando, está poniendo el mismo precio que a los Socios.

El mismo precio que a un aficionado que no es socio.
Respuesta #32
el 17 de mayo a las 10:17
Editada el 17 de mayo a las 10:19
Cita de k65:
Cita:

Pero ese es otro debate, los altísimos precios del futbol (ya no hamos de 70, 80 o 120 euros por una camiseta..)

El debate aquí es si un peñista debe pagar por una entrada menos que un socio, que es la cuestión que el club ha lanzado al aire.

No, ese no es el debate. Que yo sepa los socios no pagamos nada por entrar a un partido de liga. O mejor dicho, nos sale por aproximadamente la cuota anual dividida entre 19 partidos.

Y no creo que ninguno paguemos 100x19=1900 euros de cuota.

En todo caso, lo que alguno estais diciendo es que los peñistas deben pagar lo mismo que un colega o un primo de un socio al que este quiere llevar al campo.

Pues en mi humilde opinion, la respuesta es que no. Un peñista de Dos Hermanas debería tener mas facilidades que mi primo o mi colega, que igual viven en Pozas y no son ni del Athletic.

Ya se les da una prioridad para comprar entradas que ni los socios tenemos, es mas se le da la posibilidad de devolver entradas, cosa que los socios tampoco podemos hacer.

Ya tienen una serie de privilegios por ser peñistas, el coste de acceso a San Mames es alto puesto que nuestra ocupación media del estadio es muy alta, y lo que piden es pagar por debajo de ese precio, la JD expone muy acertadamente que les hemos elegido para llevar a buen puerto el club y eso incluye económicamente,

El precio de las localidades es dinámico para maximizar beneficios y lo es para TODAS las localidades no asignadas a socios o HH, un peñista por mucho de fuera que sea, por mucho del Athletic que sea tendrá que atenerse a esos precios igual que el señor de santutxu que no es socio pero quiere ir a un partido puntual del Athletic.

Ya lo de presuponer que por ser de Sevilla y del Athletic son mas del Athletic que ese señor de santutxu, que el primo de un socio o el colega de un socio es de premio.

yo no vote a Uriarte y no quiero ser mal pensado pero:

Martes, 14 de junio 2022
Goyo Arbizu, directivo encargado de las peñas, dimite de la Gestora para «ayudar» a Arechabaleta

https://www.elcorreo.com/athletic/elecciones-athletic-2022/goyo-arbizu-directivo-penas-arechabaleta-20220614111847-nt.html

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #33
el 17 de mayo a las 10:18
Cita de txime48:
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "

Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?

Si oyes las declaraciones de la Peña, el Athletic ha TERGIVERSADO el mensaje. Dicen que no pueden comprar entradas sin saber horarios y luego no poder devolver entradas. Has picado en la trampa

Pues el Club dice que permite la devolución de las entradas si el motivo es el horario.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #34
el 17 de mayo a las 10:20
Cita de txurfer:
Cita:

Bueno, no está abusando, está poniendo el mismo precio que a los Socios.

El mismo precio que a un aficionado que no es socio.

y que a los socios, que para mi sorpresa no nos descuentan ni un eusko si quieres coger una entrada adicional.

Respuesta #35
el 17 de mayo a las 10:21
Cita de TWIR:
Cita:

No, ese no es el debate. Que yo sepa los socios no pagamos nada por entrar a un partido de liga. O mejor dicho, nos sale por aproximadamente la cuota anual dividida entre 19 partidos.

Y no creo que ninguno paguemos 100x19=1900 euros de cuota.

En todo caso, lo que alguno estais diciendo es que los peñistas deben pagar lo mismo que un colega o un primo de un socio al que este quiere llevar al campo.

Pues en mi humilde opinion, la respuesta es que no. Un peñista de Dos Hermanas debería tener mas facilidades que mi primo o mi colega, que igual viven en Pozas y no son ni del Athletic.

Ya se les da una prioridad para comprar entradas que ni los socios tenemos, es mas se le da la posibilidad de devolver entradas, cosa que los socios tampoco podemos hacer.

Ya tienen una serie de privilegios por ser peñistas, el coste de acceso a San Mames es alto puesto que nuestra ocupación media del estadio es muy alta, y lo que piden es pagar por debajo de ese precio, la JD expone muy acertadamente que les hemos elegido para llevar a buen puerto el club y eso incluye económicamente,

El precio de las localidades es dinámico para maximizar beneficios y lo es para TODAS las localidades no asignadas a socios, un peñista por mucho de fuera que sea, por mucho del Athletic que sea tendrá que atenerse a esos precios igual que el señor de santutxu que no es socio pero quiere ir a un partido puntual del Athletic.

Ya lo de presuponer que por ser de Sevilla y del Athletic son mas del Athletic que ese señor de santutxu, que el primo de un socio o el colega de un socio es de premio.

Deja de tergiversar. No piden pagar menos que cualquier otro aficionado. Se quejan de que las entradas son caras y que el Athletic pone trabas a la devolución de entradas en la práctica, aunque de cara al público diga lo contrario
Que te han hecho las peñas para que les desprecies de esa manera?
Respuesta #36
el 17 de mayo a las 10:24
Cita de Peio_70:
Cita:

Si oyes las declaraciones de la Peña, el Athletic ha TERGIVERSADO el mensaje. Dicen que no pueden comprar entradas sin saber horarios y luego no poder devolver entradas. Has picado en la trampa

Pues el Club dice que permite la devolución de las entradas si el motivo es el horario.

Tengo un amigo en una peña que compró 7 entradas contra el Alavés y por las represalias/amenazas/ mal rollo dela responsable prefiero intentar venderlas a su precio antes que devolverlas y esto es Real porque yo le coloque varias entre conocidos
Respuesta #37
el 17 de mayo a las 10:24
Cita de txurfer:
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "

Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?

Pues lo mínimo sería cobrarles lo que se cobra en un partido normal y no jugar a el juego de la oferta y la demanda con la peña que quiere ir a la despedida de su jugador. Detalles muy feos y encima comunicados con mucha prepotencia. Pero ya sabemos como se las gastan con esos temas. Eso si, para defendee a los socios de lo vivido en Manchester 1 semana después de que les bombardearan las redes con que deberían hacer algo.

el club ha respondido a lo de manchester cuando ha recibido explicaciones del manchester sobre lo ocurrido, habría sido un error posicionarse antes de tener todos los datos.

Respuesta #38
el 17 de mayo a las 10:27
Cita de TWIR:
Cita:

Pues lo mínimo sería cobrarles lo que se cobra en un partido normal y no jugar a el juego de la oferta y la demanda con la peña que quiere ir a la despedida de su jugador. Detalles muy feos y encima comunicados con mucha prepotencia. Pero ya sabemos como se las gastan con esos temas. Eso si, para defendee a los socios de lo vivido en Manchester 1 semana después de que les bombardearan las redes con que deberían hacer algo.

el club ha respondido a lo de manchester cuando ha recibido explicaciones del manchester sobre lo ocurrido, habría sido un error posicionarse antes de tener todos los datos.

El club ha arremetido contra las peñas después de clasificarse para la champions, así quién va a interesarle las peñas
Respuesta #39
el 17 de mayo a las 10:28
Editada el 17 de mayo a las 10:29
Cita de txime48:
Cita:

El precio de las localidades es dinámico para maximizar beneficios y lo es para TODAS las localidades no asignadas a socios, un peñista por mucho de fuera que sea, por mucho del Athletic que sea tendrá que atenerse a esos precios igual que el señor de santutxu que no es socio pero quiere ir a un partido puntual del Athletic.

Deja de tergiversar. No piden pagar menos que cualquier otro aficionado. Se quejan de que las entradas son caras y que el Athletic pone trabas a la devolución de entradas en la práctica, aunque de cara al público diga lo contrario
Que te han hecho las peñas para que les desprecies de esa manera?

las entradas a San Mames son caras, para peñistas y no peñista, ¿y?,

El Athletic afirma no poner ninguna pega para que devuelvan entrada por horario, ¿porque no habríamos de creer al club?

Yo no tengo nada en contra de las peñas, de hecho me han acogido muy bien allí donde he viajado, pero es muy obvio que desde que esta esta JD están en pie de guerra contra ella, el trato que expone el club (y como digo no tengo porque no creer al club que no es un partido politico al uso que mienten mas que hablan) me parece correcto, otra es que Elizegi les tendria acostumbrados a otro trato, que habría que ver cual era y si como socio me parece correcto ese trato que recibían porque elizegi era un desastre y ya hemos visto que los privilegios y trato que dio a otras cosas no eran de recibo y se han eliminado.

Respuesta #40
el 17 de mayo a las 10:29
Cita de txime48:
Cita:

Tengo un amigo en una peña que compró 7 entradas contra el Alavés y por las represalias/amenazas/ mal rollo dela responsable prefiero intentar venderlas a su precio antes que devolverlas y esto es Real porque yo le coloque varias entre conocidos

Las entradas fueron distribuidas antes de conocerse el horario y se intentaron devolver tras conocerse?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #41
el 17 de mayo a las 10:29
Editada el 17 de mayo a las 10:40
Se trata DE NUEVO al igual que se hizo con la Harmaila de ENFRENTAR en este caso a los socios con las peñas. La peña De Marcos no quiere ningún privilegio, no piden pagar menos que los demás. Eso es de nuevo rotundamente FALSO.
De nuevo los titulares de los medios de comunicación desviando la realidad del problema y manipulando la opinion general de los aficionados....
Se han quejado únicamente que en los preparativos de viaje se les habla de entradas de maximo 80€ y ahora son de 120€. Y lo mas importante, que tras comprarlas NO PUEDEN DEVOLVERLAS, cuando pueden tener que cancelar un viaje tan largo por infinidad de motivos.
En el congreso de peñas de Haro de hace dos semanas cuando se quejaron de esto, desde el club se les dijo que "oferta- demanda" (a mi la respuesta me dio grima), cuando las peñas SOLO demandan un poco de CARIÑO desde el club. El trato que se les dio a las peñas en el congreso me dio personalmente vergüenza ajena. Como no son una fuente de ingresos PASAN de ELLOS. Esta es la política real de esta directiva en este ambito.

De nuevo el club dice verdades a medias y como le interesa. Es cierto que las peñas tienen preferencia en un total de 460 entradas (al igual que los club Athletic) para adquirirlas antes que el publico en general, pero lo que no se dice es que esas 460 entradas se sortean entre todas las peñas y que cada peña puede venir máximo una vez al año o dos veces con mucha suerte. Por cierto se les dijo en el congreso, que en el sorteo, a diferencia de los socios que nos apuntamos en grupo, que nos aseguran si nos toca que vamos todos los del grupo, que dos peñas, la primera del sorteo de 460 entradas y la ultima que pilla algunas entradas que se busque la vida.......es decir sacas un bus de 30 personas y despues solo 15 pueden entrar y a otra peña le pasa lo mismo.....Es logico??????
Se pone de ejemplo a un socio que compra una entrada, cuando para comprar una entrada somos igual que cualquier persona de la calle. Que ganas de buscar confrontación. Y repito no se quejan del precio aunque constatan la subida sobre el precio que se les dijo, cuando tienen que pedir vacaciones, contratar buses, hoteles, etc

Esto se podría haber solucionado con una simple llamada de teléfono, pero es mejor confrontar con verdades a medias cuando la Peña De Marcos solo ha expuesto las razones por las que no van a poder acudir. Todo lo demás sobra.

El comunicado del club de nuevo muy prepotente y sobrado, nada nuevo visto el anterior conflicto.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #42
el 17 de mayo a las 10:31
Cita de txime48:
Cita:

El club ha arremetido contra las peñas después de clasificarse para la champions, así quién va a interesarle las peñas

Casualidad, ha sido casualidad.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #43
el 17 de mayo a las 10:39
Cita de labastida:
Se trata DE NUEVO al igual que se hizo con la Harmaila de ENFRENTAR en este caso a los socios con las peñas. La peña De Marcos no quiere ningún privilegio, no piden pagar menos que los demás. Eso es de nuevo rotundamente FALSO.
De nuevo los titulares de los medios de comunicación desviando la realidad del problema y manipulando la opinion general de los aficionados....
Se han quejado únicamente que en los preparativos de viaje se les habla de entradas de maximo 80€ y ahora son de 120€. Y lo mas importante, que tras comprarlas NO PUEDEN DEVOLVERLAS, cuando pueden tener que cancelar un viaje tan largo por infinidad de motivos.
En el congreso de peñas de Haro de hace dos semanas cuando se quejaron de esto, desde el club se les dijo que oferta- demanda, cuando las peñas SOLO demandan un poco de CARIÑO desde el club. El trato que se les dio a las peñas en el congreso me dio personalmente vergüenza ajena. Como no son una fuente de ingresos PASAN de ELLOS. Esta es la política real de esta directiva en este ambito.

De nuevo el club dice verdades a medias y como le interesa. Es cierto que las peñas tienen preferencia en un total de 460 entradas (al igual que los club Athletic) para adquirirlas antes que el publico en general, pero lo que no se dice es que esas 460 entradas se sortean entre todas las peñas y que cada peña puede venir máximo una vez al año o dos veces con mucha suerte. Por cierto se les dijo en el congreso, que en el sorteo, a diferencia de los socios que nos apuntamos en grupo, que nos aseguran si nos toca que vamos todos los del grupo, que dos peñas, la primera del sorteo de 460 entradas y la ultima que pilla algunas entradas que se busque la vida.......es decir sacas un bus de 30 personas y despues solo 15 pueden entrar y a otra peña le pasa lo mismo.....Es logico??????
Se pone de ejemplo a un socio que compra una entrada, cuando para comprar una entrada somos igual que cualquier persona de la calle. Que ganas de buscar confrontación. Y repito no se quejan del precio aunque constatan la subida sobre el precio que se les dijo, cuando tiene que pedir vacaciones, contratar buses, hoteles, etc

que medios de comunicación ni que niño en bici?

quien comunica es el Athletic Club, y como socio salvo que se me demuestre lo contrario no tengo porque no creer al Club.

Tenemos muchas peñas y pocos espacios libres en San Mames, me parece muy lógico que el club limite la asistencia a una o dos veces al año para permitir a todas las peñas venir a San Mames.

Me da por lo que expones y he leido a otros que lo que pretendéis es que el club actúe como una especia de seguro de viaje, cuando se organiza un viaje sea a ver al Athletic, de vacaciones o cualquier otro motivo pueden surgir imprevistos y esos imprevistos no se los puedes achacar ni echar en cara al lugar de destino como es en este caso el Athletic Club.

como expones organizas un bus para 30 pero el club solo puede proporcionarte 15 entradas (por motivos de que no hay localidades disponibles) ¿en que tiene la culpa el club? ¿Echamos a 15 socios de ese partido para que llenéis el bus? ¿dejamos a otra peña fuera? me parece un poco inflexible eso de que o vamos todos o ninguno, que estamos hablando de 30 localidades y juntitas, no es ningua broma

Respuesta #44
el 17 de mayo a las 10:39
Yo creo que a las peñas hay que cuidarlas como en oro en paño.

Este comunicado a mi me parece de muy poca clase. Seguramente será imposible contentar a todo el mundo, pero el argumento de los "socios que quieran llevar un familiar"...me chirría mucho. Casi me parece mas buscar un enfrentamiento socio-peñista que no lleva a nada bueno.

Lo del "socio" no viene a cuento en esta historia. Aquí que nos dejen al margen. Nosotros no ponemos los precios de las entradas.

Aquí, para mí, la directiva fatal. Si borran el comunicado, yo creo que mejor para todos.

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #45
el 17 de mayo a las 10:41
Cita de TWIR:
Cita de labastida:
En el congreso de peñas de Haro de hace dos semanas cuando se quejaron de esto, desde el club se les dijo que oferta- demanda, cuando las peñas SOLO demandan un poco de CARIÑO desde el club. El trato que se les dio a las peñas en el congreso me dio personalmente vergüenza ajena. Como no son una fuente de ingresos PASAN de ELLOS. Esta es la política real de esta directiva en este ambito.

Se pone de ejemplo a un socio que compra una entrada, cuando para comprar una entrada somos igual que cualquier persona de la calle. Que ganas de buscar confrontación. Y repito no se quejan del precio aunque constatan la subida sobre el precio que se les dijo, cuando tiene que pedir vacaciones, contratar buses, hoteles, etc

que medios de comunicación ni que niño en bici?

quien comunica es el Athletic Club, y como socio salvo que se me demuestre lo contrario no tengo porque no creer al Club.

Tenemos muchas peñas y pocos espacios libres en San Mames, me parece muy lógico que el club limite la asistencia a una o dos veces al año para permitir a todas las peñas venir a San Mames.

Me da por lo que expones y he leido a otros que lo que pretendéis es que el club actúe como una especia de seguro de viaje, cuando se organiza un viaje sea a ver al Athletic, de vacaciones o cualquier otro motivo pueden surgir imprevistos y esos imprevistos no se los puedes achacar ni echar en cara al lugar de destino como es en este caso el Athletic Club.

como expones organizas un bus para 30 pero el club solo puede proporcionarte 15 entradas (por motivos de que no hay localidades disponibles) ¿en que tiene la culpa el club? ¿Echamos a 15 socios de ese partido para que llenéis el bus? ¿dejamos a otra peña fuera? me parece un poco inflexible eso de que o vamos todos o ninguno, que estamos hablando de 30 localidades y juntitas, no es ningua broma

No voy a tratar de que TU entiendas mas de lo que puedes o quieres.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso