Deseo y realidad de las peñas
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/05/16/entradas-para-penas-deseo-y-realidad/
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés
Me parece triste e inadmisible el trato que está dando está junta a directiva, en especial a las peñas que más lejos están(Andalucía, Extremadura, comunidad Valenciana...), a parte de un año en el que han tenido infinidad de trabas(si no tenían porcentaje de soci@s del Athletic Club o Club Athletic posibilidad de dejar de ser peña oficial
- al pedir entradas si algún peñista renuncia de la entrada solicitada amenaza para siguientes solicitudes U otro tipo de sanción
- Te permiten pedir entradas y después de pedirlas, te mandan un correo diciendo que *no podrás rechazar las entradas por precio) y para colmo mandan un escrito titulado "entradas para peñas deseo y realidad"
Está persona que ha escrito esto que contacto o conocimiento tiene de las peñas que están a horas de Bilbao? Saben el esfuerzo que tienen para llegar a Bilbao ( alojamiento, transporte, familias enteras...)? Y por último lo de señalar a una peña en concreto me parece para denunciarlo públicamente
No se dan facilidades en la compra de entradas económicas que salen en la prevénta, no se dan facilidades en la devolución de entradas cuando se compran sin saber horarios u estos se cambian, o simplemente porque un peñista ha cambiado de idea por precio o temas personales
Los peñistas no quieren que les regalen, lo que quieren son facilidades para Athleticzales como ellos que tienen más dificultades que un Athleticzale que viva en Vizcaya
Urrutia y Elizegi supieron ver el papel de las peñas e intentaron apoyarles en lo posible, Uriarte les ningunea y ni valoran lo que significan en la familia Athleticzale
-Deseo: que se den facilidades y más cariño a este colectivo
-Realidad: cada vez es más complicado para los peñistas de lejos ir a San Mamés

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 177 respuestas
Respuesta #16
el 17 de mayo a las 09:46
el 17 de mayo a las 09:46
Cita de e_unoto:Cita de Cuervoingenu:
Lo que no puede ser es que llevemos una semana de quejas en los medios y en el foro por los abusos de los precios de los hoteles en la final de la semana que viene y el athletic se comporte igual con los peñistas.
Bueno, no está abusando, está poniendo el mismo precio que a los Socios.
Argumento burdo no, lo siguiente.
Socios se han quejado en este mismo foro por la misma causa. El precio desorbitado de las entradas.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #17
el 17 de mayo a las 09:48
el 17 de mayo a las 09:48
Cita de markelele17:Cita:
18,50 € me costó la entrada para ver al Borussia Dortmund en Alemania.
En enero pague 18 € para ver al StPauli en Hamburgo. 18€.
En la liga se normaliza ya pagar cualquier barbaridad por cada entrada. Nos mean en la cara. España, pais de pandereta!
Y todavía tenemos que leer como lo justifican. Poco nos pasa.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #18
el 17 de mayo a las 09:54
el 17 de mayo a las 09:54
Cita de markelele17:Cita:
En enero pague 18 € para ver al StPauli en Hamburgo. 18€.
En la liga se normaliza ya pagar cualquier barbaridad por cada entrada. Nos mean en la cara. España, pais de pandereta!
Y con katxi de cerveza en la mano. Todo dios bebiendo birras dentro del estadio.
Otro nivel!
Respuesta #19
el 17 de mayo a las 09:56
Editada el 17 de mayo a las 09:57
el 17 de mayo a las 09:56
Editada el 17 de mayo a las 09:57
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Socios se han quejado en este mismo foro por la misma causa. El precio desorbitado de las entradas.
Una cosa es el precio de las entradas y otro bien distinto el trato a las Peñas, que es de los que se está hablando aquí.
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 10:00
el 17 de mayo a las 10:00
Cita de e_unoto:Cita:
Una cosa es el precio de las entradas y otro bien distinto el trato a las Peñas, que es de los que se está hablando aquí.
Tu eres el que decide de que podemos o no podemos hablar aquí.
Si el precio de las entradas fuera asequible para todos, también sería más fácil para los peñistas, gracias.
Respuesta #21
el 17 de mayo a las 10:02
Editada el 17 de mayo a las 10:02
el 17 de mayo a las 10:02
Editada el 17 de mayo a las 10:02
De todas formas el aficionado no socio quiere ir el partido guapo que le apetece a buen precio...normal
Pero si vamos el doce, se lo ve en el bar , se va al cine...y deja al Socio pagando la ronda
A las peñas hay que cuidar,también a parados y críos....pero yo no veo mal que en ciertos partidos el espectáculo valga más
Pero si vamos el doce, se lo ve en el bar , se va al cine...y deja al Socio pagando la ronda
A las peñas hay que cuidar,también a parados y críos....pero yo no veo mal que en ciertos partidos el espectáculo valga más
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #22
el 17 de mayo a las 10:07
el 17 de mayo a las 10:07
Que en la despedida de De Marcos no se tenga un detalle con su peña, que encima es de dos hermanas (Sevilla) von el mérito añadido que tiene en mi opinión…. Una peña muy activa que siempre ayuda eninvita a todos los Athleticzales que se acercan a Sevilla cuando el equipo juega allí etc.
Tampoco me sorprende. Ya son varias las movidas que lleva esta junta directiva en el tema social. En lo económico y deportivo todo muy bien pero hay que cuidar a los aficionados, que no nos olvidemos, son el Athletic. Gesto muy feo.
Tampoco me sorprende. Ya son varias las movidas que lleva esta junta directiva en el tema social. En lo económico y deportivo todo muy bien pero hay que cuidar a los aficionados, que no nos olvidemos, son el Athletic. Gesto muy feo.
Respuesta #23
el 17 de mayo a las 10:09
el 17 de mayo a las 10:09
Cita de TWIR:Cita:
Pero ese es otro debate, los altísimos precios del futbol (ya no hamos de 70, 80 o 120 euros por una camiseta..)
El debate aquí es si un peñista debe pagar por una entrada menos que un socio, que es la cuestión que el club ha lanzado al aire.
No, ese no es el debate. Que yo sepa los socios no pagamos nada por entrar a un partido de liga. O mejor dicho, nos sale por aproximadamente la cuota anual dividida entre 19 partidos.
Y no creo que ninguno paguemos 100x19=1900 euros de cuota.
En todo caso, lo que alguno estais diciendo es que los peñistas deben pagar lo mismo que un colega o un primo de un socio al que este quiere llevar al campo.
Pues en mi humilde opinion, la respuesta es que no. Un peñista de Dos Hermanas debería tener mas facilidades que mi primo o mi colega, que igual viven en Pozas y no son ni del Athletic.
Respuesta #24
el 17 de mayo a las 10:10
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
Si oyes las declaraciones de la Peña, el Athletic ha TERGIVERSADO el mensaje. Dicen que no pueden comprar entradas sin saber horarios y luego no poder devolver entradas. Has picado en la trampa
Respuesta #25
Pero las peñas pagan o algo? Lo pregunto con total desconocimiento, por que una peña debería tener más privilegios que gente del Club Athletic, por ejemplo.
Respuesta #26
el 17 de mayo a las 10:12
el 17 de mayo a las 10:12
¿No hay localidades mas asequibles?
Que vienen desde Dos Hermanas.
¿las hay para nosotros? hace unos partidos quise sacar una entrada para un familiar, y dije, pues oye siendo socio igual tenemos algún descuento o preferencia... pues NADA de NADA, solo quedaban entradas de 100 y pico para arriba.
yo no digo que los precios sean altos o bajos, digo que no deben pagar por debajo de lo que pagaría un socio.
Es que claro, en este caso quieren venir al mejor estadio de europa (psss que somos de Bilbao), en el ultimo partido de liga, contra el Barcelona y en la despedida de nuestro capitan que va a estar el campo hasta la bandera y quiere que la cosa salga mas barata que a un socio que trate de conseguir una entrada adicional.
En todo caso yo ya propuse hace tiempo e incluso se lo propuse al club la creación de socios sin localidad asignada como tienen otros clubs por europa, lo cual permitirá ampliar la masa social por encima de la capacidad del estadio y crear muchas localidades de ocupación rotatoria (y mejores cuotas para socios que no pueden o no quieren asistir a todos los partidos o a ninguno), una solucion por ejemplo para los peñistas de fuera.
Salen entradas más baratas en preventa a los socios del club Athletic que pagan 50€ al año
Los socios podemos entrar a sorteos para entradas infantiles por 30€ entrada
Hay que informarse antes de criticar a las peñas
Respuesta #27
el 17 de mayo a las 10:14
Pero ese es otro debate, los altísimos precios del futbol (ya no hamos de 70, 80 o 120 euros por una camiseta..)
El debate aquí es si un peñista debe pagar por una entrada menos que un socio, que es la cuestión que el club ha lanzado al aire.
Un socio ya tiene entrada. Debate zanjado
Respuesta #28
Cita de TWIR:
"En concreto, la “Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas” ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas – entre 100€ y 120€ – que el Club le ha ofrecido, como al resto de las Peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad. "
Alto y CLARO, al 100% con la JD en este sentido, ¿que quieren pagar menos que los socios?
Pues lo mínimo sería cobrarles lo que se cobra en un partido normal y no jugar a el juego de la oferta y la demanda con la peña que quiere ir a la despedida de su jugador. Detalles muy feos y encima comunicados con mucha prepotencia. Pero ya sabemos como se las gastan con esos temas. Eso si, para defendee a los socios de lo vivido en Manchester 1 semana después de que les bombardearan las redes con que deberían hacer algo.
Respuesta #29
el 17 de mayo a las 10:15
el 17 de mayo a las 10:15
Cita de Cuervoingenu:Cita:
No sé qué me avergüenza más si el precio de las entradas o este burdo intento por enfrentar a peñistas y socios.
Los llamamientos de cerrar filas y mantenernos unidos llegan hasta aquí por lo visto.
Bochornoso.
Como socio mi apoyo total a las peñas.
+1000
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #30
el 17 de mayo a las 10:16
el 17 de mayo a las 10:16
Cita de e_unoto:Cita de Cuervoingenu:
Lo que no puede ser es que llevemos una semana de quejas en los medios y en el foro por los abusos de los precios de los hoteles en la final de la semana que viene y el athletic se comporte igual con los peñistas.
Los socios tenemos nuestra localidad y por partido sale más económico, dejar de tergiversar