Declaraciones de 2 integrantes de ICHH
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 527 respuestas
el 28 de enero a las 09:24
Cita de marinabilbo:Si dialogan así entre viejos conocidos, como lo hará con la chavalada menor de edad de la grada?Cita:
Es lo normal, coger el micro y que venga uno desde 30 metros a ponerte su cara a un palmo de la tuya para intercambiar impresiones.
Dialogan así con sus padres?
Pero piensas que son chiquillos? Casi tenías que haber dicho si dialogan así con sus hijos.
Se conocen de hace igual 40 años.
No tendrán cerca de 60 años? Son viejos conocidos.
No hace falta responder, ya tenemos testimonios suficientes en las rrss
▲
▲ ▲
el 28 de enero a las 09:25
Cita de marinabilbo:Cita de RoY:
Por mi parte todo el apoyo a la ICHH, esas formas de actuar de la ertzaina presionando a base de multas son muy típicas de los cuerpos de seguridad. Entiendo perfectamente que esos grupos acaben hasta los cojones de esa presión que reciben encima a título personal.
Personalmente no me gusta la idea de NO animar ya que perjudica al equipo, pero entiendo que cometiendose ese tipo de injusticias sea la única manera de darle visibilidad (como se está haciendo).
A partir de ahí, si se propone una huelga veo bien que se reproche a quien no la sigue, aunque coaccionar y amenazar desde luego no creo que tenga cabida ni sea bueno nunca.
Y me da vergüenza esta junta siendo cómplice de esta persecución.
La gestión deportiva y económica desde luego parece impecable, pero en estos temas están siendo una mierda dejando de lado a sus socios/aficionados.
Con sanciones y esas actuaciones se consigue quemar y minar la moral de la gebte. Eso es muy viejo.
De ahí que dijera que ellos están amortizados.
O terminas sancionado y sin poder entrar al campo o lo dejas.
A eso me refiero, que la persecución que dice esta gente recibe de la ertzaina me la creo perfectamente. Que parece mentira no sepamos como suelen actuar.
Como no les va a escocer que les recuerden con el nombre de ese grupo que son unos asesinos impunes?
Pero bueno ese tipo de cosas son de esperar. Lo que no es de esperar es que el club no de un poco la cara por sus aficionados en estos casos o ponga más medios para solucionarlo.
.
Cita de athleman:Cita:Pues según el comunicado del Athletic uno de ellos era un speaker de la ichh…
Por partes, ellos no tiene que aclarar que paso entre esos 2 integrantes, ya que ninguno de ellos era de ICHH. Te preguntan por algo que no es de tu grupo y lo dijeron desde el principio, ante la insistencia dijeron que en una foto no se ve lo que dicen, que uno de ellos el supuesto coaccionado lo desmintió en el programa de Monje, que mas tiene que decir?
Las multas son de dos tipos, las de la liga son las que paga el club, son las de españoles hdp etc, La parada en la animación, que no huelga como interesadamente dicen los medios no es contra esto.
Hay otras multas que son las que pone la ertzaintza sobrepasandose e inventando sabiendo que no van a prosperar, pero que les hunden moralmente. La ertzaintza utiliza esta táctica porque mientras hay expediente que se puede alargar años no pueden hacer de spiker etc y ya no queda nadie con agallas para comerse ese marrón, de los que se atrevían ya no queda nadie. Creo que no es tan difícil de entender.....Para completar la tarde de futbol, un poquito de estopa a la afición para calentar un poco los musculos de los beltzas. Esa es la realidad de cada día.
Claro, mas mierda sobre ICHH, por qué de ese segundo no hay ninguna foto??
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Cita de marinabilbo:Cita:
Totalmente de acuerdo y añado que al club le están faltando claramente altura de miras y cintura. La paz social debe de ser uno de sus pilares mas importantes para los que dirigen la institución y la está despreciando. Mas reuniones internas y menos lanzar mensajes de gasolina.
+1
No quiero más comunicados ni de unos ni de otros. Ese no es el camino.
Voluntad, autocritica de cada parte, remar en la misma dirección y que se reúnan, que hace un mes pudieron hacerlo y a la vuelta a la competición no estaríamos así.
Entender esto como un pulso de unos u otros es un error.
Pierde el Athletic.
Estáis completamente equivocados, porque no contestáis lo principal. ¿Perjudica esta acción/huelga de ICHH al equipo? La respuesta es clarísima. Y eso es algo que no puede suceder. Que protesten de otra manera, que defiendan sus argumentos por otras vías, o que hagan huelga de verdad, quedándose en casa. Ya se verá si otros cogen el testigo de la animación. Pero el equipo no puede jugar con una grada de 4.000 personas muda.
You´ll never walk alone
Entonces ahora creo que corresponde al club proponer alternativas. Espero y deseo que vengan promovidas y amparadas por iniciativa popular, como siempre ha sucedido en los fondos de San Mamés, aunque me temo que no irán por ahi los tiros. Se viene grada fans como la del Madrid.
Editada el 28 de enero a las 09:31
Cita de labastida:Cita:
No, no lo dijeron, como siempre buscaron pasar del tema como cada vez que les toca condenar algo que hacen.
Está grabado, no es una opinión.
Si lo mejor es que esta grabado. Al final es el discurso de siempre y el manual de la IA es el que es, echar balones fuera y no decir nada contundente.
Ayer no condenaron ninguna cosa. Con las bengalas se le hizo una pregunta clara, "Tirar bengalas esta mal no?" "No se, puede ser..." Tío, las cosas son o no son. "Está mal" Punto. No es algo que se supone o no, es algo que esta mal. video No son capaces de decir condeno el lanzamiento de bengalas, yo vengo a hablar de mi libro. Lo de siempre
En cuanto a la trifulca lo primero fue "no se, con una imagen no se juzgar..." Chico, no me chupo el dedo. Conoces a los dos y luego salto el de negro a decir que "había hablado y que no fue coacción y que estaba en onda vasca reflejado".
Me vi el audio de ondavasca. El tio de piratak pillo el micro para animar y el cantamañas ex HNT y el otro speaker (no lo mencionaron, curioso) fueron a recriminárselo. Y ahí discutieron, acaloradamente, sobre que? Pues leche y en botella, sobre que no animase, coacción. Lo que pasa que el otro es un tío con calle que no se achanta, pero fueron a que no animase. Si eso lo hacen con ese con los críos les bufan y ya esta, ley del miedo. De hecho el propio de piratak dijo que le habían dicho que también coaccionaron a los chavales, con esa palabra, coacción. Entonces sacaron lo de las chavalas, para escurrir lo suyo, y ojo, tienen razón, por mi que vayan a la puta calle las que escupieron. Medias tintas no tengo.

el 28 de enero a las 09:26
Cita de munarri:Cita:
Unas decenas de personas montando este tinglao? Anda por ahí, que no vayan si tienen tantos problemas. 45.000 no tenemos ninguno.
ya se vió contra Osasuna y Leganés que SÍ tenemos un problema y gordo.
M.
La culpa de tirar 30 veces y no meter ninguna es de la animación, claro.
Contra Osasuna, te refieres a la semi de Copa de hace 2 temporadas?
0 problema.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 28 de enero a las 09:27
Cita de munarri:Cita:
Unas decenas de personas montando este tinglao? Anda por ahí, que no vayan si tienen tantos problemas. 45.000 no tenemos ninguno.
ya se vió contra Osasuna y Leganés que SÍ tenemos un problema y gordo.
Espero que el Athletic enchufe a la gente desde el minuto 1 porque me da pavor otro partido con el minuto 20 y todos en silencio.
contra Osasuna,si se animo. Es verdad que en el primer tiempo no mucho pero en el segundo fue un hervidero.En parte tb pq el equipo se enchufo.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 28 de enero a las 09:27
Editada el 28 de enero a las 09:28
Cita de alonjaso:Cita:
+1
Voluntad, autocritica de cada parte, remar en la misma dirección y que se reúnan, que hace un mes pudieron hacerlo y a la vuelta a la competición no estaríamos así.
Pierde el Athletic.
Estáis completamente equivocados, porque no contestáis lo principal. ¿Perjudica esta acción/huelga de ICHH al equipo? La respuesta es clarísima. Y eso es algo que no puede suceder. Que protesten de otra manera, que defiendan sus argumentos por otras vías, o que hagan huelga de verdad, quedándose en casa. Ya se verá si otros cogen el testigo de la animación. Pero el equipo no puede jugar con una grada de 4.000 personas muda.
Que eso ya lo han hecho...
Han dicho que el tema viene desde hace años y medio.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
el 28 de enero a las 09:28
Cita de Relojero:Cita:
a ver, esa actitud no tiene un pase y ellos lo saben. Otra cosa es que viendo la que se ha montado vayan a echar más leña al fuego.
También te digo que Andoni Piratak no tuvo miedo en ningún momento, y menos de ese tipo que es un fantasma.
Y además no es socio. Que quizás entre por la geró, con el carnet de otro o una de esas entradas regaladas por la directiva.
Se nombra mucho entradas para ICHH y creo que así lo redactó el Athletic en su comunicado anterior.
Pero se mezcla todo. Ya ayer mencionaron grupos con nombre y cuando el reparto de entradas no.
Ya os digo yo que unas cuantas entradas cada partido son para Piratak por ondear banderas.
el 28 de enero a las 09:28
Cita de TWIR:Cita de VictorII:
Yo creo que no estais escuchando las quejas de la ICHH.
Cuando condenen lo que tienen que condenar, mientras no condenen pública y contundentemente que se coarté a otros por animar sus quejas no tienen importancia alguna, podemos suponer, como ellos dijeron, que cuando se les acerca un ertzaintza son dos viejos conocidos que van a dialogar… ¿a qué decir eso les sienta mal? Pues también a mí que mientan sobre lo que pasó el domingo.
Ah!!!!!! Por Dios bendito, no hemos aprendido nada de estas decadas?
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 28 de enero a las 09:29
+1
Pierde el Athletic.
Que no hay spikers que no estén sancionados. Tan difícil es de entender? Que no hay nadie nuevo con agallas para comerse el siguiente marrón, que nadie quiere ir al matadero.
Que no hay huelga, te lo dijeron ayer. Los periodistas no se informan, nombran a las cosas como quieren y se convierte en verdad porque la mayoría le llama así?
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 28 de enero a las 09:31
Cita de marinabilbo:Cita:
Y además no es socio. Que quizás entre por la geró, con el carnet de otro o una de esas entradas regaladas por la directiva.
Se nombra mucho entradas para ICHH y creo que así lo redactó el Athletic en su comunicado anterior.
Pero se mezcla todo. Ya ayer mencionaron grupos con nombre y cuando el reparto de entradas no.
Ya os digo yo que unas cuantas entradas cada partido son para Piratak por ondear banderas.
El muchacho de ayer dijo que en el grupo (no sé qué ensalada de siglas de corresponden) eran cuatrocientos y pico. Socios cuarenta y pico.
el 28 de enero a las 09:33
Cita de VictorII:Cita:
Cuando condenen lo que tienen que condenar, mientras no condenen pública y contundentemente que se coarté a otros por animar sus quejas no tienen importancia alguna, podemos suponer, como ellos dijeron, que cuando se les acerca un ertzaintza son dos viejos conocidos que van a dialogar… ¿a qué decir eso les sienta mal? Pues también a mí que mientan sobre lo que pasó el domingo.
Ah!!!!!! Por Dios bendito, no hemos aprendido nada de estas decadas?
Esta visto que no por que se sigue con el mismo lenguaje de soltar ambiguedades para que no se molesten tus matones.

el 28 de enero a las 09:33
+1
Pierde el Athletic.
Por supuesto que perjudica al equipo.
Pero escucha colega, hay vida más allá del fútbol. Si a ti te están cosiendo a multas no creo que tu mayor preocupación sea un resultado de fútbol.
Y según dicen en la entrevista llevan más de un año intentando hablar con la seguridad del club y que cambien las cosas. Si por esas vías no han podido tendrán que escoger otras. Que yo ya he dicho en un mensaje que personalmente no me gusta porque es un claro perjuicio para el equipo, pero entiendo que a veces no hay otras formas.
.