Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 27.879
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 527 respuestas

Respuesta #91
el 28 de enero a las 09:04
Cita de KO:
Cita:

Bueno, con elizegi no habia grada de animacion. Es mas la grada entre el ultimo año de elizegi. Asi que no se puede hablar de la gestion de la grada (si de su creacion) de elizegi. Por otra parte, cuando habla de que elizegi le deja animar, es basicamente por no tener sancion, ni sancion en curso.

Por cierto, es gracioso como cuando nos interesa las denuncias son falsas y hay presuncion de inocencia. Es decir, vemos, si una mujer dice que un hombre le ha pegado, que pasa? Pues ya os digo yo, que lo primero va al talego y luego se defiende. Esa es la sociedad que hemos creado, la presuncion de inocencia paso a mejor vida. Ahora eres culpable y luego te defiendes de segun que temas, salvo que te llames mohamed. Ellos mismos harian lo mismo que les hacen a ellos en un supuesto caso de maltrato. Lo estamos viendo con errejon, es culpable hasta que se demuestre lo contrario, aunque la tipa ya haya perdido un caso de maltrato contra su ex marido

Dicho esto, yo lo que he tenido claro desde el principio es que esta movida es por el nombre de cabacas. Pero que tambien no se cuentan todas las cosa desde la ICHH y se hace 0 autocritica. Ayer mintieron en el tema de las coacciones, las hubo, amenazaron a los de piratak y en el programa de Monje lo explico el afectado, eso de que no hubo nada es mentira y lo saben. El audio tiene 10 minutos y lo podeis ver en onda vasca https://www.ondavasca.com/andoni-cristobal-de-piratak-athletic-como-cojones-vamos-a-hacer-ahora-una-huelga-de-animacion/ Y como no, en este caso, hacen lo que hace siempre la IA, ponerse de perfil. 0 condenas de lo mio, tirar balones fuera, 0 autocritica y quitarle hierro a la cosa y decir "el juego de las condenas". No chico, si tienes un maton farlopero lo agarras y lo mandas a tomar por culo. Y como hicieron con el, un tio con pelos en los huevos, lo haran con los chavales imponiendo el miedo para que su causa (que creo que en muchos casos es justa) siga teniendo poder

UUuffff....por partes.

Lo de Elizegi y la grada animación, pues no se si la creó el, se creo en su mandato y a ayuda algo en ello, por lo que no opino.

En cuanto a la violencia machista, Errejón y los moros....vaya tufillo que has dejado.
1- Si hay alguna acusación de violencia machista, lo primero es que te llevan a comisaria y te toman declaración. Luego te dejan libre hasta el juicio y tras este, según la resolución, llevaran a cabo la sentencio: orden de alejamiento, cárcel, o lo que sea. O te dejan de rositas si te declaran inocente.
El problema es que así como la acusación sale en todos los medios de comunicación, la absolución no suele ser publicada tan a menudo. Muy pocos medios hacen un seguimiento de estos casos, a no ser que sea muy sonado.
2- El caso de Errejón es más complicado. Por un lado era de un partido político que justamente luchaba contra este tipo de violencias. Por lo que todos los medios de comunicación se han hecho eco de ello. Y tristemente, no ha sido solamente una persona la que lo ha denunciado. Veremos en que queda.
3- Los "mohamed", es que no sabría ni que decirte. Aquí el tufillo lo a pasado a ser un hedor muy rancio.

En cuanto a lo de la HH y la huelga. Pues te voy a dar la razón en que todas las partes esconden cosas y que deberían sentarse para tratar de arreglarlo. No tiene fácil solución.

También me sorprende que los demás grupos integrantes de la ICHH(si es que son tantos) no se revelen en contra de los "hombres de negro". Que yo no se si son de la IA, de la EO, UI, AO o cualquier otro grupo. Aunque por lo visto todos los conocéis para afirmar estas cosas.

Animo y a ver si se resuelve esto

Grada como conocemos hot en día, un fondo de 4000 personas es del final del mandato de Elizegi. Se aprobó en Asamblea.

Pero gradas de Animación y opción incluso a elegir realización en ellas, los dos córneas, norte y sur, se hizo en el traslado al nuevo campo.
Aunque una mayoría cogimos una localidad similar, todos tuvimos opción de elegir grada de Animación.

Y socios que estaban en San Mamés viejo sin pertenecer a ningún colectivo o grupo fueron. Luego, unos grupos estuvieron en norte y otros en sur.

Los Gazte Abonoa en Sur Alta, donde la afición rival.

Con la aprobación y reubucacion de los socios de TNB ambos corners, Gazte Abonoa y socios que pidieron traslado están ahí.

Hay unos 1800 socios.

El nombre Iñigo Cabacas es anterior a creación de la grada en todo TNB. Se llamaba así cuando ahí había en un corner, el 110, unos 800 socios.

En época de Urrutia se intentó aumentar y hubo una reunión de los socios de TNB con la JD en la sala José Iragorri. No había voluntad por parte de los socios y lo único que se pudo conseguir fue ampliar del bloque 110 a un poco de 109, se amplió ese poco. Y se cambiaría la escalera.

Ya se pusieron los asientos antiavalancha en época de Urrutia.

Gradas de Animación con mal diseño, dos esquinas, en distintas tribunas ha habido desde el primer día en el nuevo campo.

Es la grada de toda la tribuna norte lo nuevo, tras aprobarse en Asamblea y juntar los cornes pequeños, nuevos socios que se reubicaron y cambiar a Gazte Abonoa.
Respuesta #92
el 28 de enero a las 09:05
Cita de munarri:
Cita:

“No sabemos qué ha pasado en este caso en concreto, pero estamos en contra de coacciones para no animar”

Mira que fácil era ganarse unos puntos a favor y no tomar a la gente por imbeciles, que si no entiendo la foto, que si puedes preguntar porque animan… y más cuando hay testimonios varios en las rrss de chavales que también han recibido amenazas por animar.

tendría que repasar lo que han dicho pero no han dicho algo similar?
Si, algo similar como que tienes derecho a ir donde alguien y preguntarle porque anima, de verdad…

▲
▲ ▲

Respuesta #93
el 28 de enero a las 09:05
Pude verla ayer, patético.

ICHH: 2 personas a la defensiva, eso sí, expertos en los circunloquios. Ministerio de la propaganda. Pregunta incómoda. Respuesta: No hemos venido a hablar de eso. Me quedo con la reflexión de Peio al final. Nosotros estamos amortizados. Pues eso Peiooo, que pase el siguiente. Esto en derecho, el juramento decisorio, hace prueba plena. Lo siento, Sentencia desestimatoria de las pretensiones deducidas.

Velasco. Vergonzoso. No hizo una sola mención a la bonificación de la que disfrutan y del por tanto, fraude al club al no renunciar a ella y no animar. ¿Pero que clase de periodista omite esa pregunta? La ICHH, de manera cobarde, tampoco entró en ese terreno. Chicos, que estáis timando al socio

En fin, perdonad si redundo que no he leído comentarios previos, solo quería dejar mi impresión, como he participado en otros hilos relacionado. Abrazo a todos
Respuesta #94
el 28 de enero a las 09:08
Por mi parte todo el apoyo a la ICHH, esas formas de actuar de la ertzaina presionando a base de multas son muy típicas de los cuerpos de seguridad. Entiendo perfectamente que esos grupos acaben hasta los cojones de esa presión que reciben encima a título personal.

Personalmente no me gusta la idea de NO animar ya que perjudica al equipo, pero entiendo que cometiendose ese tipo de injusticias sea la única manera de darle visibilidad (como se está haciendo).

A partir de ahí, si se propone una huelga veo bien que se reproche a quien no la sigue, aunque coaccionar y amenazar desde luego no creo que tenga cabida ni sea bueno nunca.

Y me da vergüenza esta junta siendo cómplice de esta persecución.
La gestión deportiva y económica desde luego parece impecable, pero en estos temas están siendo una mierda dejando de lado a sus socios/aficionados.

.

Respuesta #95
Cita de marinabilbo:
Cita:

Resumiendo, la Ertzaintza se ha cargado la Animación, ya que al sancionar a los speakers y a los de los bombos, el régimen interno del Athletic impide que vuelvan a animar, aunque la Justicia tire para atrás la denuncia.
Muy grave también lo que denuncian de las mujeres insultadas y escupidas por ondear banderas.
Que la Ertzaintza quiere erradicar todo lo que suene a Iñigo Cabacas, es un hecho.

Anoche empezamos a escribir viendo el programa unos cuantos foreros en el post del comunicado del Club y mencioné lo de las mujeres que ondeaban las banderas.

Y cómo no hemos sabido nada pero una foto, imagen del domingo ha dado para mucho mucho.

Para mí el tratamiento de lo sucedido a esas mujeres y lo sucedido el domingo es muy distinto.

Y me pregunto porqué?

Pues porque no se vio, de hecho la mayoría nos enteramos ayer. Lo de la foto lo vio todo el mundo en directo, de hecho durante un buen rato las dos gradas desviaron la conversación hacia allí.

El principal problema de la intervención de ayer es que no sabes cuándo mienten y cuando no. Desde el momento que dicen cosas como que el personaje del domingo no coacciono sino que fue una charla entre dos viejos conocidos o que las bengalas de Copa las puso ahí la Ertzaintza ya no sabes que creerte.
Parecido ha pasado en este foro con los Makelele y Labastida, cuando durante meses han repetido hasta la saciedad que las multas por cánticos las pagaban los integrantes de la grada, al contrario de lo que pasaba con Elizegi, cosa que se demostró completamente falsa.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #96
Ayer se demostró q hay mucho más transfondo de lo q hacen llegar los medios e internet
Respuesta #97
el 28 de enero a las 09:09
Cita de ORMAK:
Pude verla ayer, patético.

ICHH: 2 personas a la defensiva, eso sí, expertos en los circunloquios. Ministerio de la propaganda. Pregunta incómoda. Respuesta: No hemos venido a hablar de eso. Me quedo con la reflexión de Peio al final. Nosotros estamos amortizados. Pues eso Peiooo, que pase el siguiente. Esto en derecho, el juramento decisorio, hace prueba plena. Lo siento, Sentencia desestimatoria de las pretensiones deducidas.

Velasco. Vergonzoso. No hizo una sola mención a la bonificación de la que disfrutan y del por tanto, fraude al club al no renunciar a ella y no animar. ¿Pero que clase de periodista omite esa pregunta? La ICHH, de manera cobarde, tampoco entró en ese terreno. Chicos, que estáis timando al socio

En fin, perdonad si redundo que no he leído comentarios previos, solo quería dejar mi impresión, como he participado en otros hilos relacionado. Abrazo a todos

eso es con lo que te quedas de la actitud de Velasco? Lo primero que tiene que hacer el que pregunta es dejar responder.
Respuesta #98
el 28 de enero a las 09:10
Cita de labastida:
Cita:

No, no lo dijeron, como siempre buscaron pasar del tema como cada vez que les toca condenar algo que hacen.

Está grabado, no es una opinión.

Es lo normal, coger el micro y que venga uno desde 30 metros a ponerte su cara a un palmo de la tuya para intercambiar impresiones.

Dialogan así con sus padres?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #99
el 28 de enero a las 09:11
Cita de labastida:
Cita de leonbizkaino:
No me gusta como se esta enrareciendo el ambiente, por primera vez en años hago un llamamiento a la cordura de todas las partes.

Lo minimo que pido a las partes implicadas es que se sienten, dejando de lado las rencillas personas y grupales que esta claro que las hay y busquemos una solucion, la menos mala, para avanzar juntos otra vez y empezar a cicatrizar las heridas.

Asi perdemos todos, toda juntar el hombro y unirnos por un bien común.

No jodamos algo tan bonito como lo que llevamos viviendo el ultimo año.

Aupa Athletic

Totalmente de acuerdo y añado que al club le están faltando claramente altura de miras y cintura. La paz social debe de ser uno de sus pilares mas importantes para los que dirigen la institución y la está despreciando. Mas reuniones internas y menos lanzar mensajes de gasolina.

+1

No quiero más comunicados ni de unos ni de otros. Ese no es el camino.

Voluntad, autocritica de cada parte, remar en la misma dirección y que se reúnan, que hace un mes pudieron hacerlo y a la vuelta a la competición no estaríamos así.

Entender esto como un pulso de unos u otros es un error.

Pierde el Athletic.
Respuesta #100
el 28 de enero a las 09:11
Yo creo que no estais escuchando las quejas de la ICHH.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #101
el 28 de enero a las 09:13
Cita de Josebita2605:
Cita:

Está grabado, no es una opinión.

Es lo normal, coger el micro y que venga uno desde 30 metros a ponerte su cara a un palmo de la tuya para intercambiar impresiones.

a ver, esa actitud no tiene un pase y ellos lo saben. Otra cosa es que viendo la que se ha montado vayan a echar más leña al fuego.

También te digo que Andoni Piratak no tuvo miedo en ningún momento, y menos de ese tipo que es un fantasma.
Respuesta #102
el 28 de enero a las 09:13
Cita de marinabilbo:
Cita:

Totalmente de acuerdo y añado que al club le están faltando claramente altura de miras y cintura. La paz social debe de ser uno de sus pilares mas importantes para los que dirigen la institución y la está despreciando. Mas reuniones internas y menos lanzar mensajes de gasolina.

+1

Voluntad, autocritica de cada parte, remar en la misma dirección y que se reúnan, que hace un mes pudieron hacerlo y a la vuelta a la competición no estaríamos así.

Pierde el Athletic.

Yo tampoco quiero que les concedan cosas a esos grupillos que no les tienen que conceder.
De momento no merecen ni este papel tan predominante. Negociar? Pero qué se cree esta gente?

Altura de miras?? Pero de qué creeis que estáis hablando...
Respuesta #103
el 28 de enero a las 09:15
Cita de munarri:
Cita:

a ver, esa actitud no tiene un pase y ellos lo saben. Otra cosa es que viendo la que se ha montado vayan a echar más leña al fuego.

También te digo que Andoni Piratak no tuvo miedo en ningún momento, y menos de ese tipo que es un fantasma.

Y además no es socio. Que quizás entre por la geró, con el carnet de otro o una de esas entradas regaladas por la directiva.

733

Respuesta #104
el 28 de enero a las 09:15
Cita de VictorII:
Yo creo que no estais escuchando las quejas de la ICHH.

Si quejarse supone perjudicar al equipo, pierden toda la credibilidad y legitimidad. Así de claro. Espero que se den cuenta.

You´ll never walk alone

Respuesta #105
el 28 de enero a las 09:16
Cita de kelosarrollo:
Cita:

+1

Pierde el Athletic.

Yo tampoco quiero que les concedan cosas a esos grupillos que no les tienen que conceder.
De momento no merecen ni este papel tan predominante. Negociar? Pero qué se cree esta gente?

Altura de miras?? Pero de qué creeis que estáis hablando...

de que hay partido el jueves, de eso estamos hablando. Y de que cuando se gobierna hay que saber tener mano derecha y mano izquierda. Ambas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso