Declaraciones de 2 integrantes de ICHH
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 527 respuestas
Respuesta #61
el 28 de enero a las 08:27
Cita de markelele17:
Que diferencia de gestionar la grada la de elizegi y uriarte, menuda diferencia. Lo explica bien claro el problema.
Nenes no somos para darnos cuenta que si en un puzzle las piezas son las mismas y antes encajaban y ahora no, es porque algo ha cambiado.
Ha cambiado la JD que en el ámbito social; grada de animación y peñistas ha de mejorar.
Y Añibarro, de seguridad que no se quiere sentar? Pues igual alguien le tiene que decir que se siente. Ya la JD de Macua le mandó sentarse con dos mientras de esa JD, Ucha y sentarse con miembros de HNT, Abertzale Sur, represebtante de peñas. En 2010.
Es un empleado del Club.
La JD de Elizegi tenía muchos ámbitos que mejor dejarlo, pero el propio Elizegi se ocupaba de lo social, peñas, grada. Los que visteis el programa sabéis cómo dijo uno de los chicos que Elizegi escuchó, preguntó y dijo: Ah, no no... Hace falta mano izquierda muchas veces. Y conocer el fondo de sanciones y cosas.
Que todavía sigo sin saber por qué le ha condecorado la Ertzaintza.
Respuesta #62
Cita de labastida:Cita:
Creo que han mencionado varias patatas calientes
1. El tema de llevar el nombre de Iñigo Cabacas y todo lo que implica para esta junta.
2. El hecho de que el responsable de seguridad del Athletic no quiera reunirse con ellos a cuenta de este tema.
3. El cachondeo de que muchos integantes de estos grupos de la Herri Harmaila este considos a sanciones administrativas y demás que les influyen en su vida personal. Lo han dicho claramente que, algunas, sin ton ni son.
4. Las cargas policiales.
Queda claro que tienen que sentarse a hablar.
+1
+2
Respuesta #63
el 28 de enero a las 08:29
el 28 de enero a las 08:29
Cita de labastida:Cita:
Si, en lo de la pirotecnia de Sevilla por ejemplo.
Personas escondidas en siglas según les interesa.
Te explicaron que todo el proceso estaba lleno de camaras, que la pancarta la llevó el club custodiada. Tienes pruebas de que fueron ellos? Dudaron hasta de que este hecho fuera real o inventado.
No existió

Seguramente fué la peña Deusto. Claaaaro.
Respuesta #64
el 28 de enero a las 08:32
el 28 de enero a las 08:32
Cita de labastida:Cita de meatzari_80:
Lo dicho:
La Ertzaintza se quiere cargar, y lo está consiguiendo con el apoyo de la Junta Directiva, el colectivo IÑIGO CABACAS Herri Harmaila (ICHH) por motivos obvios.
+1
+2
Ese cuento de que el Athletic no puede hacer más NO. No debe querer.
Respuesta #65
el 28 de enero a las 08:33
el 28 de enero a las 08:33
La falta de una condena contundente a lo que paso el domingo en San Mamés invalida todas y cada una de sus reivindicaciones.
Antifascistas que no condenan actos fascistas? Lo siento pero NO COMPRO.
Antifascistas que no condenan actos fascistas? Lo siento pero NO COMPRO.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #66
el 28 de enero a las 08:35
el 28 de enero a las 08:35
Cita de KO:Cita:
Bueno, con elizegi no habia grada de animacion. Es mas la grada entre el ultimo año de elizegi. Asi que no se puede hablar de la gestion de la grada (si de su creacion) de elizegi. Por otra parte, cuando habla de que elizegi le deja animar, es basicamente por no tener sancion, ni sancion en curso.
Por cierto, es gracioso como cuando nos interesa las denuncias son falsas y hay presuncion de inocencia. Es decir, vemos, si una mujer dice que un hombre le ha pegado, que pasa? Pues ya os digo yo, que lo primero va al talego y luego se defiende. Esa es la sociedad que hemos creado, la presuncion de inocencia paso a mejor vida. Ahora eres culpable y luego te defiendes de segun que temas, salvo que te llames mohamed. Ellos mismos harian lo mismo que les hacen a ellos en un supuesto caso de maltrato. Lo estamos viendo con errejon, es culpable hasta que se demuestre lo contrario, aunque la tipa ya haya perdido un caso de maltrato contra su ex marido
Dicho esto, yo lo que he tenido claro desde el principio es que esta movida es por el nombre de cabacas. Pero que tambien no se cuentan todas las cosa desde la ICHH y se hace 0 autocritica. Ayer mintieron en el tema de las coacciones, las hubo, amenazaron a los de piratak y en el programa de Monje lo explico el afectado, eso de que no hubo nada es mentira y lo saben. El audio tiene 10 minutos y lo podeis ver en onda vasca https://www.ondavasca.com/andoni-cristobal-de-piratak-athletic-como-cojones-vamos-a-hacer-ahora-una-huelga-de-animacion/ Y como no, en este caso, hacen lo que hace siempre la IA, ponerse de perfil. 0 condenas de lo mio, tirar balones fuera, 0 autocritica y quitarle hierro a la cosa y decir "el juego de las condenas". No chico, si tienes un maton farlopero lo agarras y lo mandas a tomar por culo. Y como hicieron con el, un tio con pelos en los huevos, lo haran con los chavales imponiendo el miedo para que su causa (que creo que en muchos casos es justa) siga teniendo poder
UUuffff....por partes.
Lo de Elizegi y la grada animación, pues no se si la creó el, se creo en su mandato y a ayuda algo en ello, por lo que no opino.
En cuanto a la violencia machista, Errejón y los moros....vaya tufillo que has dejado.
1- Si hay alguna acusación de violencia machista, lo primero es que te llevan a comisaria y te toman declaración. Luego te dejan libre hasta el juicio y tras este, según la resolución, llevaran a cabo la sentencio: orden de alejamiento, cárcel, o lo que sea. O te dejan de rositas si te declaran inocente.
El problema es que así como la acusación sale en todos los medios de comunicación, la absolución no suele ser publicada tan a menudo. Muy pocos medios hacen un seguimiento de estos casos, a no ser que sea muy sonado.
2- El caso de Errejón es más complicado. Por un lado era de un partido político que justamente luchaba contra este tipo de violencias. Por lo que todos los medios de comunicación se han hecho eco de ello. Y tristemente, no ha sido solamente una persona la que lo ha denunciado. Veremos en que queda.
3- Los "mohamed", es que no sabría ni que decirte. Aquí el tufillo lo a pasado a ser un hedor muy rancio.
En cuanto a lo de la HH y la huelga. Pues te voy a dar la razón en que todas las partes esconden cosas y que deberían sentarse para tratar de arreglarlo. No tiene fácil solución.
También me sorprende que los demás grupos integrantes de la ICHH(si es que son tantos) no se revelen en contra de los "hombres de negro". Que yo no se si son de la IA, de la EO, UI, AO o cualquier otro grupo. Aunque por lo visto todos los conocéis para afirmar estas cosas.
Animo y a ver si se resuelve esto
El caso de errejon no es complicado, debería seguir en su puesto hasta ser condenado. Por cierto, solo tiene un juicio y una denuncia. Pero cuando interesa uno tiene presunción de inocencia y otros son juzgados públicamente antes de juicio. Es una realidad
En cuanto a las siglas, no se hacerte el tonto está bien y chuparse el dedo. Pero es que solo hace falta escucharles hablar para oler todo a izquierda abertzale que apesta, incluidas vagas condenas o no condenas

Respuesta #67
el 28 de enero a las 08:36
Cita de txurfer:
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.
La cosa está clara. Este tipo de gente es la que está interesada en las gradas de animación. Son así: que si conflicto, que si represión, que si injusticia...
En esa ficción lleva la sociedad vasca más de un siglo. La grada de animación tan sólo es un ejemplo más de la neuropatía.
Aúpa Athletic
Respuesta #68
Cita de munarri:Cita de athleman:
Lo siento, no me creo nada. No puedes pretender que te crea si al ser preguntado por las bengalas de la cartuja me sueltas que es un bulo o una especie de montaje, o que el bobo del otro día tiene derecho a preguntar a la gente porque anima y hacerte el loco que si no sabes si están discutiendo en la foto o coaccionando… ídem con lo de Roma, volteretas para no decir claramente que las bengalas estuvieron mal.
Con esas lo siento pero no puedo creerles.
el bobo del otro día y el de Piratak se conocen de al menos 30 años. Uno porque ha sido uno de los cabezas visibles de HNT durante lustros (aunque hace tiempo que no esté en HMT) y el otro porque es el jefe de Piratak y lleva la ostia de tiempo en esto.
Es una discusión acalorada entre ellos (que no debería haberse dado) pero de ahí a coaccionar a un tío de casi 60 años con mucha calle...
Hasta el propio Piratak le ha quitado hierro al asunto.
“No sabemos qué ha pasado en este caso en concreto, pero estamos en contra de coacciones para no animar”
Mira que fácil era ganarse unos puntos a favor y no tomar a la gente por imbeciles, que si no entiendo la foto, que si puedes preguntar porque animan… y más cuando hay testimonios varios en las rrss de chavales que también han recibido amenazas por animar.
▲
▲ ▲
Respuesta #69
el 28 de enero a las 08:37
el 28 de enero a las 08:37
Cita de munarri:Cita de athleman:
Lo siento, no me creo nada. No puedes pretender que te crea si al ser preguntado por las bengalas de la cartuja me sueltas que es un bulo o una especie de montaje, o que el bobo del otro día tiene derecho a preguntar a la gente porque anima y hacerte el loco que si no sabes si están discutiendo en la foto o coaccionando… ídem con lo de Roma, volteretas para no decir claramente que las bengalas estuvieron mal.
Con esas lo siento pero no puedo creerles.
el bobo del otro día y el de Piratak se conocen de al menos 30 años. Uno porque ha sido uno de los cabezas visibles de HNT durante lustros (aunque hace tiempo que no esté en HMT) y el otro porque es el jefe de Piratak y lleva la ostia de tiempo en esto.
Es una discusión acalorada entre ellos (que no debería haberse dado) pero de ahí a coaccionar a un tío de casi 60 años con mucha calle...
Entonces lo dejamos en que intentó coaccionar.
Y suponemos que con más jóvenes no ha hecho lo mismo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #70
el 28 de enero a las 08:38
el 28 de enero a las 08:38
Cita de e_unoto:Cita:
El problema es que los que trabajaban la animación están todos sancionados.
Resumiendo, la Ertzaintza se ha cargado la Animación, ya que al sancionar a los speakers y a los de los bombos, el régimen interno del Athletic impide que vuelvan a animar, aunque la Justicia tire para atrás la denuncia.
Muy grave también lo que denuncian de las mujeres insultadas y escupidas por ondear banderas.
Que la Ertzaintza quiere erradicar todo lo que suene a Iñigo Cabacas, es un hecho.
Anoche empezamos a escribir viendo el programa unos cuantos foreros en el post del comunicado del Club y mencioné lo de las mujeres que ondeaban las banderas.
Y cómo no hemos sabido nada pero una foto, imagen del domingo ha dado para mucho mucho.
Para mí el tratamiento de lo sucedido a esas mujeres y lo sucedido el domingo es muy distinto.
Y me pregunto porqué?
Respuesta #71
el 28 de enero a las 08:39
el 28 de enero a las 08:39
Cita de markelele17:
Que diferencia de gestionar la grada la de elizegi y uriarte, menuda diferencia. Lo explica bien claro el problema.
Qué diferencia de gestionar, a secas.
Respuesta #72
el 28 de enero a las 08:41
el 28 de enero a las 08:41
La ICHH aplica la ley del embudo. Ésa es la sensación del resto de la aficion.
Creo que les da igual si es justo o no. Probablemente no les creen al 100%.
Esto no tiene solución.
Creo que les da igual si es justo o no. Probablemente no les creen al 100%.
Esto no tiene solución.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #73
el 28 de enero a las 08:44
el 28 de enero a las 08:44
Cita de Rojo I:Cita de txurfer:
La cosa está clara. Este tipo de gente es la que está interesada en las gradas de animación. Son así: que si conflicto, que si represión, que si injusticia...
En esa ficción lleva la sociedad vasca más de un siglo. La grada de animación tan sólo es un ejemplo más de la neuropatía.
Aúpa Athletic
Con todo lo que ha habido en este más de un siglo tienes las pelotas de decir eso...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #74
el 28 de enero a las 08:45
Cita de Rojo I:Cita de txurfer:
Aúpa Athletic
Típica respuesta del que está abrazado al Poder...

Respuesta #75
Cita de athleman:Cita:
“No sabemos qué ha pasado en este caso en concreto, pero estamos en contra de coacciones para no animar”
Mira que fácil era ganarse unos puntos a favor y no tomar a la gente por imbeciles, que si no entiendo la foto, que si puedes preguntar porque animan… y más cuando hay testimonios varios en las rrss de chavales que también han recibido amenazas por animar.
tendría que repasar lo que han dicho pero no han dicho algo similar?