Declaraciones de 2 integrantes de ICHH
Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.
Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.
A partir del 1h 25 min más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 527 respuestas
el 28 de enero a las 08:46
Editada el 28 de enero a las 08:51
Cita de marinabilbo:Cita de labastida:
[citado]meatzari_80:
Lo dicho:
La Ertzaintza se quiere cargar, y lo está consiguiendo con el apoyo de la Junta Directiva, el colectivo IÑIGO CABACAS Herri Harmaila (ICHH) por motivos obvios.
+1[/quote
Ese cuento de que el Athletic no puede hacer más NO. No debe querer.
Y que tiene que hacer, dejar que hagan lo que quieran, no cumplir las normas y querer ser los dueños de la grada.
El de blanco es compromisario, ha salido varias veces ha hablar de lo mismo,le han dicho que lo que estaba diciendo que no era cierto, volvió a subir y le dieron más explicaciones de que no era como estaba diciendo.
Explicaron alguna acción que querían hacer y estaba el club de acuerdo con ella pero no con otra parte porque estaba prohibida por la Liga,pero se lo prohibieron porque querían hacer todo y sino no hacian nada, eso está pasando, no quieren cumplir las normas, solo las que ellos imponen.
Así no puede existir acuerdo,
Ya lo de los porros y el tabaco nadie habla de ello.
Dice que esta castigado y no conoce el castigo, eso quien se lo cree, sino existe notificación no hay nada.
Una lucha de poder, no existe más que eso.
el 28 de enero a las 08:47
Cita de munarri:Cita de athleman:
Lo siento, no me creo nada. No puedes pretender que te crea si al ser preguntado por las bengalas de la cartuja me sueltas que es un bulo o una especie de montaje, o que el bobo del otro día tiene derecho a preguntar a la gente porque anima y hacerte el loco que si no sabes si están discutiendo en la foto o coaccionando… ídem con lo de Roma, volteretas para no decir claramente que las bengalas estuvieron mal.
Con esas lo siento pero no puedo creerles.
el bobo del otro día y el de Piratak se conocen de al menos 30 años. Uno porque ha sido uno de los cabezas visibles de HNT durante lustros (aunque hace tiempo que no esté en HMT) y el otro porque es el jefe de Piratak y lleva la ostia de tiempo en esto.
Es una discusión acalorada entre ellos (que no debería haberse dado) pero de ahí a coaccionar a un tío de casi 60 años con mucha calle...
Hasta el propio Piratak le ha quitado hierro al asunto.
Era un grano de arena ese tena. Dos colegas o conocidos de hace 30 o 40 años.
Uno habló ayer según tengo entendido en el programa de Monje.
Que no opinaban lo mismo? Que discutieron? Sí. Pero se llevó a otro plano, al que interesaba para hacer un relato, el de la coacción.
Si ellos dos no hablan de coacción. Entonces?
el 28 de enero a las 08:47
Cita de Aurrera-beti:Cita:
el bobo del otro día y el de Piratak se conocen de al menos 30 años. Uno porque ha sido uno de los cabezas visibles de HNT durante lustros (aunque hace tiempo que no esté en HMT) y el otro porque es el jefe de Piratak y lleva la ostia de tiempo en esto.
Es una discusión acalorada entre ellos (que no debería haberse dado) pero de ahí a coaccionar a un tío de casi 60 años con mucha calle...
Hasta el propio Piratak le ha quitado hierro al asunto.
Entonces lo dejamos en que intentó coaccionar.
Y suponemos que con más jóvenes no ha hecho lo mismo.
pues no me extrañaría conociendo al personaje, aunque sus artes sean diferentes.
el 28 de enero a las 08:49
Cita de e_unoto:Cita:
La cosa está clara. Este tipo de gente es la que está interesada en las gradas de animación. Son así: que si conflicto, que si represión, que si injusticia...
En esa ficción lleva la sociedad vasca más de un siglo. La grada de animación tan sólo es un ejemplo más de la neuropatía.
Aúpa Athletic
Típica respuesta del que está abrazado al Poder...
desde luego, más 100 años dice, a calzón quitado van
el 28 de enero a las 08:50
Cita de Iraolas:
Dar las gracias una vez mas a Aitor Elicegui, por crear algo tan intenso y espectacular como la Grada de animación de San Mames.
El anterior, Urrutia, decia que la animacion es todo San Mames, vamos que pasaba olimpicamente de pringarse en esta patata caliente. El actual, Uriarte, parece que tampoco le interesa solucionar este tema, cuando lo tenia hecho y estaba funcionando muy bien.
Luego estan los mono-neuronales que amenazaron al propio presidente pensando que no tendria consecuencias, y al final de toda esta salsa, el mas perjudicado es el propio Athletic.
Pensaba que nunca lo iba a echar de menos en el Athletic... pero echo de menos la figura de Aitor Elicegui, y sobre todo su talante conciliador, para conseguir entre otras cosas por fin la Grada de Animacion, del Campo de San Mames. Estoy seguro, que en este tema, buscaria una solucion por el bien del Athletic.
A los que repetis que el Athletic y el PNV, no pintan nada en la Ertzaintza, no os lo creeis ni vosotros mismos.
Que Elizegi hizo que???? No me hagas reír. Elizegi no hizo absolutamente nada, que a veces se nos olvidan muy fácilmente los hechos.
Elizegi en campaña uno de sus puntos fuertes era una grada de animación de 4.000 personas. Por cierto negociando con grupos como Piratak, que hicieron campaña a su favor, vete tú a saber lo que les prometió a cambio, ya que cualquier grupo o peña del Athletic en mi opinión personal debería de permanecer neutral, ya que dentro de dicho grupo puede haber gente que apoye una candidatura y otra gente apoye otra distinta.
Al de dos años, presentó un proyecto de grada de 2.000 personas, que incluía modificaciones en la estructura del estadio (bajando las primeras filas de la grada, etc). Obviamente, entre el descontento de los de tribuna norte y los de la grada que había prometido en campaña obteniendo sus votos, le tumbaron el proyecto en la asamblea.
Y finalmente, cuando Elizegi decide no presentarse a las elecciones, presenta el proyecto de una grada de 4.000 y que se coma el marrón el siguiente que llegue, en este caso Uriarte y su junta.
Porque vamos, aquella asamblea fue desde mi punto de vista lamentable de como estaba orquestada con los diferentes integrantes de la grada, para hacerla si o si.
Todo esto va simplemente de intereses. Creer que el pnv no tiene gente con uriarte es de ilusos, como creer que no tenía gente con Elizegi. Elizegi utilizaba el término de “txoko” pero, cuando él hacía su cortijo con sus colegas, eso no debe de ser “txoko”
Este es un mundo tan loco, que lo natural parece escandaloso
el 28 de enero a las 08:51
Cita de marinabilbo:Cita:
Resumiendo, la Ertzaintza se ha cargado la Animación, ya que al sancionar a los speakers y a los de los bombos, el régimen interno del Athletic impide que vuelvan a animar, aunque la Justicia tire para atrás la denuncia.
Muy grave también lo que denuncian de las mujeres insultadas y escupidas por ondear banderas.
Que la Ertzaintza quiere erradicar todo lo que suene a Iñigo Cabacas, es un hecho.
Anoche empezamos a escribir viendo el programa unos cuantos foreros en el post del comunicado del Club y mencioné lo de las mujeres que ondeaban las banderas.
Y cómo no hemos sabido nada pero una foto, imagen del domingo ha dado para mucho mucho.
Para mí el tratamiento de lo sucedido a esas mujeres y lo sucedido el domingo es muy distinto.
Y me pregunto porqué?
+1
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

el 28 de enero a las 08:52
Cita de Untzuetapico:Cita de Loren1977:
Bastante jugosas y esclarecedoras algunas de sus declaraciones. La junta directiva tiene que agarrarse los machos.
La Junta Directiva está siguiendo el juego a "entidades superiores", va a salir reforzada de esta movida porque el 80% de los socios van a apoyarla haga lo que haga y diga lo que diga
Mas claro que Socio no lo ha escrito nadie en el foro.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 28 de enero a las 08:53
Cita de Aurrera-beti:
La ICHH aplica la ley del embudo. Ésa es la sensación del resto de la aficion.
Creo que les da igual si es justo o no. Probablemente no les creen al 100%.
Esto no tiene solución.
Les crean o no, ellos no se van a jugar joderse la vida y alguien tendrá que coger el mando. Dudo que nadie lo haga antes del jueves. Hay que tenerlos muy puestos para hacerse con el cargo poniendo el DNI, es muy fácil hablar y criticar desde la barrera. Y estos de ahora estarían ya el jueves normalizando todo simplemente con que se les garantice que haciendo lo normal no les van a joder la vida. Es muy simple.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 28 de enero a las 08:54
Lo minimo que pido a las partes implicadas es que se sienten, dejando de lado las rencillas personas y grupales que esta claro que las hay y busquemos una solucion, la menos mala, para avanzar juntos otra vez y empezar a cicatrizar las heridas.
Asi perdemos todos, toda juntar el hombro y unirnos por un bien común.
No jodamos algo tan bonito como lo que llevamos viviendo el ultimo año.
Aupa Athletic
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 28 de enero a las 08:54
Cita de munarri:Cita:
“No sabemos qué ha pasado en este caso en concreto, pero estamos en contra de coacciones para no animar”
Mira que fácil era ganarse unos puntos a favor y no tomar a la gente por imbeciles, que si no entiendo la foto, que si puedes preguntar porque animan… y más cuando hay testimonios varios en las rrss de chavales que también han recibido amenazas por animar.
tendría que repasar lo que han dicho pero no han dicho algo similar?
si, dijeron que estaban en contra de ese tipo de actitudes.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 28 de enero a las 08:58
Cita de labastida:Cita:
tendría que repasar lo que han dicho pero no han dicho algo similar?
No, no lo dijeron, como siempre buscaron pasar del tema como cada vez que les toca condenar algo que hacen.
el 28 de enero a las 08:59
Cita de leonbizkaino:
No me gusta como se esta enrareciendo el ambiente, por primera vez en años hago un llamamiento a la cordura de todas las partes.
Lo minimo que pido a las partes implicadas es que se sienten, dejando de lado las rencillas personas y grupales que esta claro que las hay y busquemos una solucion, la menos mala, para avanzar juntos otra vez y empezar a cicatrizar las heridas.
Asi perdemos todos, toda juntar el hombro y unirnos por un bien común.
No jodamos algo tan bonito como lo que llevamos viviendo el ultimo año.
Aupa Athletic
Totalmente de acuerdo y añado que al club le están faltando claramente altura de miras y cintura. La paz social debe de ser uno de sus pilares mas importantes para los que dirigen la institución y la está despreciando. Mas reuniones internas y menos lanzar mensajes de gasolina.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 28 de enero a las 09:00
Cita de Gorbeialdea:Cita:
No, no lo dijeron, como siempre buscaron pasar del tema como cada vez que les toca condenar algo que hacen.
Está grabado, no es una opinión.
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
el 28 de enero a las 09:00
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

el 28 de enero a las 09:03
Cita de catacrack:Cita de anubis:
Más claro agua. Entiendo perfectamente que no se vayan exponer a más sanciones para el disfrute de otros. O cambia la dinámica por parte de la Ertzaintza o esto no se va a arreglar.
A ver si ahora no ver va a poder animar sin exponerse a sanciones. Penoso.
Pues queda claro que si.
Athletic karajo!!