¿Debe el Athletic implicarse en temas ajenos al fútbol ?
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 158 respuestas
Respuesta #61
el 2 de junio a las 23:45
Editada el 2 de junio a las 23:46
el 2 de junio a las 23:45
Editada el 2 de junio a las 23:46
No sólo el Athletic como institución deportiva más importante de Euskadi.
Los jugadores también.
Echo de menos más De Marcos.
Tienen influencia en la gente, más en jóvenes, y aparte de jugar a fútbol no se mojan en demasiados asuntos sociales.
Podrían ayudar mucho más.
Los jugadores también.
Echo de menos más De Marcos.
Tienen influencia en la gente, más en jóvenes, y aparte de jugar a fútbol no se mojan en demasiados asuntos sociales.
Podrían ayudar mucho más.
Respuesta #62
el 2 de junio a las 23:51
el 2 de junio a las 23:51
Cita de haskov:
Sólo si en lo que el Athletic se implique sea de mi cuerda
Como en el tema político. Que se voto no en la asamblea. Solo temas deportivos recuerdo que se dijo
Respuesta #63
el 3 de junio a las 00:08
el 3 de junio a las 00:08
En los derechos trans en el deporte hay mucha controversia. Supongo que el enfoque del Athletic no es fácil dentro del deporte.
Respecto a la pregunta general. Es complicado. Yo en general diría que no. Luego me dicen, LGTB y digo: pues claro que el Athletic debe contribuir. Y vamos punto a punto y no sé cuál y con qué criterio unos sí y otros no.
Para mí el Athletic tiene que tratar de inculcar unos valores acordes a la manera de sentir el mismo Athletic. Me parece lo suyo que el Athletic decida qué derechos sociales están alineados con esos valores y forme parte activa de su defensa.
Respecto a la pregunta general. Es complicado. Yo en general diría que no. Luego me dicen, LGTB y digo: pues claro que el Athletic debe contribuir. Y vamos punto a punto y no sé cuál y con qué criterio unos sí y otros no.
Para mí el Athletic tiene que tratar de inculcar unos valores acordes a la manera de sentir el mismo Athletic. Me parece lo suyo que el Athletic decida qué derechos sociales están alineados con esos valores y forme parte activa de su defensa.
Respuesta #64
el 3 de junio a las 00:16
el 3 de junio a las 00:16
Hay equipos muy implicados en temas de interés social y de integración, como el Celtic.
Y me parece que no es sino devolver un poco de todo lo que consiguen.
Y me parece que no es sino devolver un poco de todo lo que consiguen.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #65
el 3 de junio a las 00:47
el 3 de junio a las 00:47
Cita de JackBauer:
En lo relativo a lo que estipulan los artículos 510 y 514 de Código Penal (sobre discriminaciones por cuestiones de origen, raza, sexo, orientación sexual, etc), por supuesto que sí. Hasta ahí. Por lo demás, el Athletic es un club universal y transversal, con aficionados en todos los rincones del mundo y con diversidad de pensamientos.
* Edito para añadir que el club, en mi opinión, claro, debe participar y difundir todos aquellos eventos y actos que fomenten la cultura, tradiciones, idiosincrasia e idioma propios del Territorio.
Hay que respetar la diversidad de pensamientos de todos los aficionados?
Ni hablar!
Respuesta #66
el 3 de junio a las 00:51
el 3 de junio a las 00:51
Cita de DunningKruge:Cita:
Quizás, y digo quizas porque no se quien da las charlas o como se enfocan y desarrollan, los que han sufrido esa lacra, esa violencia estén también algo capacitados .
no se yo, haber sufrido algo no te capacita para nada realmente, porque esto va de inculcar algo en esos chavales y chavalas, si creemos que puede haber un problema con eso o tratamos de evitar que haya un problema lo suyo es emplear a profesionales capacitad@s que puedan hacer calar el mensaje, que conozcan el cómo hacerlo, que estén formad@s en ello.
Supongo que si hablan de transfobia, lo harán sobre sus experiencias tanto físicas como psíquicas, bullying, etc. De eso saben más que nadie..
Respuesta #67
el 3 de junio a las 01:04
el 3 de junio a las 01:04
Cita de LARRAURI:
Sí en lo que sea una educación integral (que, lógicamente puede abarcar lo que dice el forero que abre el hilo). No en lo que exceda de esa educación integral en valores objetivos (derechos humanos, igualdad de género, multiculturalidad y respeto al diferente). Si se pasa de ahí, al otro lado de la calle está el adoctrinamiento en valores subjetivos, y eso no, ni el Athletic ni nadie.
Qué son valores subjetivos?
Respuesta #68
el 3 de junio a las 02:15
el 3 de junio a las 02:15
Cita de Ira15:Cita de haskov:
Como en el tema político. Que se voto no en la asamblea. Solo temas deportivos recuerdo que se dijo
Y entonces eso era correcto o no?
Y ahora, se modifica ese criterio?
Los derechos humanos deben ser objeto de defensa siempre y todos o sólo algunos ?
No es crítica a nada ni a nadie , simplemente unas preguntas que me surgen observada nuestra historia y las decisiones en cada momento adoptadas que supongo lo fueron por ser consideradas las mas convenientes y contando con una opinion consensuada por parte de los socios del club
Respuesta #69
el 3 de junio a las 05:37
el 3 de junio a las 05:37
Cita de Goiko 1:
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
Segun el tema, casos como este o el del acoso escolar, la prevencion de adicciones, la tolerancia, el racismo..por supuesto que el Athletic debe implicarse como parte importante de este pueblo.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #70
el 3 de junio a las 05:51
el 3 de junio a las 05:51
Cita de DunningKruge:Cita:
Seguramente es gente acostumbrada a ayudar y que hayan visto muchas cosas, seguro que serán de alguna asociación.
igual están formados y dan muchas charlas que no lo se, solo apuntaba eso que es un tema serio y que lo suyo es que lo trate alguien que esté acostumbrado a ello.
¿Pero qué razones tienes para pensar que no lo están?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #71
el 3 de junio a las 05:55
el 3 de junio a las 05:55
¿Qué pueden decir que sea peligroso?
¿A quién le molesta?
¿A quién le molesta?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #72
el 3 de junio a las 06:01
el 3 de junio a las 06:01
Yo personalmente apoyo los derechos trans en el deporte.
Respuesta #73
el 3 de junio a las 06:03
el 3 de junio a las 06:03
Cita de natxoath67:
También digo que nadie, por mucho título profesional que tenga, te va a dar una charla mejor que el que ha vivido en el infierno y al salir, dedica su vida o parte a sacar a otros, y a que no caigan otros, recalcó lo de que ahora se dedican a " salvar vidas", hablo de drogas, alcohol...
Muy cierto pero Iribar cuando estuvo en politica estuvo en colegios dando charlas sobre las drogas a principios de los 80 y era muy necesario, el Athletic si debe implicarse en estos temas creo yo.
Respuesta #74
el 3 de junio a las 07:31
el 3 de junio a las 07:31
El Athletic es de todos sea de la ideología que seas no debe meterse nunca en temas políticos.
El motivo es que la política corrompe todo y al final eres una marioneta del político de turno ejemplo el Barcelona como el más claro y también el Real Madrid aunque este último veo más interés económico
El motivo es que la política corrompe todo y al final eres una marioneta del político de turno ejemplo el Barcelona como el más claro y también el Real Madrid aunque este último veo más interés económico
Respuesta #75
el 3 de junio a las 07:42
el 3 de junio a las 07:42
Cita de haskov:
Bien descrito.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C