¿Debe el Athletic implicarse en temas ajenos al fútbol ?
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 59 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
También digo que nadie, por mucho título profesional que tenga, te va a dar una charla mejor que el que ha vivido en el infierno y al salir, dedica su vida o parte a sacar a otros, y a que no caigan otros, recalcó lo de que ahora se dedican a " salvar vidas", hablo de drogas, alcohol...
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #32
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de garinbiño:Me sorprende muchísimo tu respuesta.
Para mí no porque hay unos temas que importan a mucho a una gente y nada a otra.
Respuesta #33
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Anderson:
Respecto a poner en tela de juicio la capacidad de estos chavales para la charla por no tener experiencia con críos o no ser profesionales...que curioso q ahora se cuestione ésto.
No se hace (lógicamente) cuando gente "sin experiencia" habla de los peligros del tráfico "únicamente" por haber sufrido un accidente o los peligros del racismo "simplemente" por haber estado en un campo de concentración o problemas de las drogas por, "ya ves tú" haber sido drogodependientes por poner tres ejemplos.
Lo único que se pretende es esa cosa tan peligrosa y mal vista de activar la empatía en base a la experiencia de los testimonios. Está muy lejos de ser necesario tener que ser profesional de la docencia o tener todas las respuestas.
lo que es increible es que cuestiones la importancia de alguien formado en ello, menosprecias gravemente a profesores y pedagogos, formados en precisamente transmitir con eficiencia conocimiento, enseñanzas o valores.
Alguien no capacitado por mucho que haya vivido la experiencia puede hacer más mal que bien y mas teniendo en cuenta que el publico objetivo son fierecillas de 14-15 años.
--
Respuesta #34
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Claro que sí.
Sobre todo en lo que refiere a la formación social y ciudadana de los jóvenes a su cargo sobre respeto y convivencia.
Sobre todo en lo que refiere a la formación social y ciudadana de los jóvenes a su cargo sobre respeto y convivencia.
Respuesta #35
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de DunningKruge:A ver, los que se dedican a estas cosas, suelen estar bastante capacitados eh?Cita de Anderson:
Respecto a poner en tela de juicio la capacidad de estos chavales para la charla por no tener experiencia con críos o no ser profesionales...que curioso q ahora se cuestione ésto.
No se hace (lógicamente) cuando gente "sin experiencia" habla de los peligros del tráfico "únicamente" por haber sufrido un accidente o los peligros del racismo "simplemente" por haber estado en un campo de concentración o problemas de las drogas por, "ya ves tú" haber sido drogodependientes por poner tres ejemplos.
Lo único que se pretende es esa cosa tan peligrosa y mal vista de activar la empatía en base a la experiencia de los testimonios. Está muy lejos de ser necesario tener que ser profesional de la docencia o tener todas las respuestas.
lo que es increible es que cuestiones la importancia de alguien formado en ello, menosprecias gravemente a profesores y pedagogos, formados en precisamente transmitir con eficiencia conocimiento, enseñanzas o valores.
Alguien no capacitado por mucho que haya vivido la experiencia puede hacer más mal que bien y mas teniendo en cuenta que el publico objetivo son fierecillas de 14-15 años.
Respuesta #36
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Pues queda mucho verano, si quieren pueden ir a sus centros donde impartan clases.
Pero obligados ni hablar.
Pero obligados ni hablar.
Respuesta #37
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Implicación del Athletic si.
Entonces que no vayan los jóvenes al colegio o al instituto porque igual las familias se enfadan?
Todo es formación. No solo dar al balón.
Lo que me genera más dudas y sin saber la formación que tienen si ser aficionados del Athletic y pertenecientes al colectivo LGTB y haber sufrido ataques les capacita para dar charlas.
Ya he expresado mi opinión. Prefiero expertos en la materia y en todo caso acompañados de personas que puedan hablar en primera persona de la experiencia que han tenido.
Da pie a hacer preguntas los que escuchan.
En el colegio o en el instituto no dudamos de que una charla de este tipo estará bien llevada porque allí se supone que están los más capacitados para hacerlo. En Lezama no dudamos de la preparación deportiva que reciban los chavales porque consideramos que la realizan profesionales muy capacitados. Cuando cambiamos los término es cuando nos surgen las dudas.
En el Athletic hay un festival que se llama Thinking Football, no lo lleva Mikel González o el entrenador del Cadete A. Probablemente la organización de la charla la lleve un departamento del Club. Y se trata de una charla, no hace falta un grado de especialización nivel NASA para llevarlo a buen puerto. Igualmente, seguro q el Athletic ya tiene o al menos puede acceder a buenos profesionales para conducir la charla junto a los testimonios q aportan la experiencia. No hay q ponerse nervioso por inculcar buenos valores a los chavales de una escuela.
Por otro lado, viendo como está el fútbol de élite y el grado casi nulo de aceptación de ciertos colectivos más razón para entender y apoyar una charla q probablemente llegue décadas tarde.
Respuesta #38
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Implicación del Athletic si.
Entonces que no vayan los jóvenes al colegio o al instituto porque igual las familias se enfadan?
Todo es formación. No solo dar al balón.
Lo que me genera más dudas y sin saber la formación que tienen si ser aficionados del Athletic y pertenecientes al colectivo LGTB y haber sufrido ataques les capacita para dar charlas.
Ya he expresado mi opinión. Prefiero expertos en la materia y en todo caso acompañados de personas que puedan hablar en primera persona de la experiencia que han tenido.
Da pie a hacer preguntas los que escuchan.
En el colegio o en el instituto no dudamos de que una charla de este tipo estará bien llevada porque allí se supone que están los más capacitados para hacerlo. En Lezama no dudamos de la preparación deportiva que reciban los chavales porque consideramos que la realizan profesionales muy capacitados. Cuando cambiamos los término es cuando nos surgen las dudas.
En los centros esas charlas no las dan los profesores ni profesoras y en Lezama tampoco los entrenadores o preparadores físicos digo yo.
Y nunca he visto pedir permiso a las familias porque acudan a una charla en un centro.
Luego en Lezama y será de vez en cuando tampoco tienen que pedir permiso a las familias.
Como mucho comunicar.
No sé cómo lo hacen.
Al fin y al cabo es educar en valores, es formación también.
Respuesta #39
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de natxoath67:Cita:A ver, los que se dedican a estas cosas, suelen estar bastante capacitados eh?
que si que seguramente lo estén y mas si andan en asociaciones y lo hacen a menudo y estemos debatiendo en vano, pero vamos que no seria la primera vez que alguien con toda su buena intención trata de ayudar y.... bueno digamos que los 14-15 años son un publico "dificil".
--
Respuesta #40
hace 58 minutos
hace 58 minutos
No veo cuál puede ser la pega, siempre que el Club tenga un criterio mínimo eligiendo a los ponentes. No creo que sea difícil, tampoco.
Mientras no llamen a gente como yo, perfecto.
Mientras no llamen a gente como yo, perfecto.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #41
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
A ver, los que se dedican a estas cosas, suelen estar bastante capacitados eh?
que si que seguramente lo estén y mas si andan en asociaciones y lo hacen a menudo y estemos debatiendo en vano, pero vamos que no seria la primera vez que alguien con toda su buena intención trata de ayudar y.... bueno digamos que los 14-15 años son un publico "dificil".
Yo he visto personas “equivocadas” dando charlas en colegios, contando cosas surrealistas. No siempre se acierta.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #42
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Hace poco leí el libro Yo adicto de Javier Giner, evidentemente los que le ayudaron a salir fueron los profesionales, ninguna duda, los hay cojonudos, la gran mayoría, pero también fallan eh? En fin, este tío puede dar las charlas que quiera, capacitado esta de sobra. Es un ejemplo sin mas eh?
Respuesta #43
hace 51 minutos
Editada hace 50 minutos
hace 51 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de Anderson:
Es q partes de un error de base combinado con una mas q probablemente errada comprensión lectora porque yo no he menospreciado a nadie.
El error de base es q, por lo que leo, estos chavales ofrecen su testimonio por una situación peripatética en RRSS (lo q les hará conectar con los chavales más fácilmente).
Pero ni organizan, ni estructuran, ni conducen el acto. Con lo cual, tranquilo, no es más q otra charla más en una escuela donde se lleva a testimonios envueltos en una problemática concreta como los tres ejemplos q ya dije antes.
Os ahogáis en un vaso de agua.
Respuesta #44
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Anderson:Cita:
Es q partes de un error de base combinado con una mas q probablemente errada comprensión lectora porque yo no he menospreciado a nadie.
El error de base es q, por lo que leo, estos chavales ofrecen su testimonio por una situación peripatética en RRSS (lo q les hará conectar con los chavales más fácilmente).
Pero ni organizan, ni estructuran, ni conducen el acto. Con lo cual, tranquilo, no es más q otra charla más en una escuela donde se lleva a testimonios envueltos en una problemática concreta como los tres ejemplos q ya dije antes.
Os ahogáis en un vaso de agua.
hablas de conectar con los chavales de una forma tan sencilla.. pocos irakasles conoces me da a mi, pregunta a alguno que tal es eso de conectar con alguien de 14-15 años, ya verás lo que te relatan.
y si, menosprecias la labor de esos profesionales dando a entender que cualquiera sin preparación alguna puede hacerla, no comprendes que a parte de tener conocimientos sobre el tema tienen que tener otros conocimientos completamente ajenos al tema sobre cómo por ejemplo saber cómo comunicar.
--
Respuesta #45
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de Jontxu001:Cita de eldelaMetro:
Sin querer desviar la atención sobre el tema, que es importante, Oke reflexionaba sobre las líneas rojas antes de boicotear el mundial .
¿Qué pensáis?
A mí q en las circunstancias actuales se celebre un Mundial en EEUU me parece surrealista la verdad.
No espero nada de la Federación pero yo estaría a favor de no participar.
Tienes razón.
Es surrealista.
No estoy muy pendiente pero el otro día oi que Iran jugaba en EEUU pero no podía pernoctar en EEUU.
No sé si es así. Todo es surrealista.
Ya desde que le dio a Trump el premio el de la FIFA en aquella gala.
Todo fue surrealista ese día también.