¿Debe el Athletic implicarse en temas ajenos al fútbol ?
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 62 respuestas
ayer a las 22:52
ayer a las 22:52
Cita de Jontxu001:Cita de eldelaMetro:
Sin querer desviar la atención sobre el tema, que es importante, Oke reflexionaba sobre las líneas rojas antes de boicotear el mundial .
¿Qué pensáis?
A mí q en las circunstancias actuales se celebre un Mundial en EEUU me parece surrealista la verdad.
No espero nada de la Federación pero yo estaría a favor de no participar.
Desde luego, para eso son un ejemplo los italianos. Si no se respetan los DDHH no participan. Ni en Rusia, ni Qatar ni USA. Bravo!!!
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
ayer a las 22:56
Cita de marinabilbo:Cita de DunningKruge:
como que ajeno? tu has leido lo que pone en la web del club sobre Lezama?
"Se trata de alcanzar una formación integral de los mismos desarrollando los aspectos de su formación personal. Conseguir un perfil humano que esté en consonancia con la exigencia del fútbol actual y que represente, por otra parte, los valores y la idiosincrasia del Club"
Lo único que ese tipo de charlas tiene que darlas pedagogos titulados, no todo el mundo está capacitado para ello (yo el primero).
Me parece muy importante algo que dices y es quién imparte.
No debía ser debate si se imparte o no.
Sí pero personas cualificadas. A veces puede acompañar alguien que no es experto pero aporta su experiencia personal.
Eso es complementario.
Es como una charla de Buyling hay personas preparadas y que están acostumbrada a transmitir o conectar con la juventud. Llevan todo bien preparado, un power point o lo que fuera.
Y no está de más que acompañe alguien que pueda hablar de sus vivencias.
Yo lo veo así, sea sexualidad, que valores, tabaco, redes sociales o cualquier tema deben impartirlos expertos.
E incluso puede ser la misma persona. En el ámbito que mencionas, Iñaki Zubizarreta puede ser uno de los mejores ejemplos.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 22:58
Cita de marinabilbo:Cita de Goiko 1:
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
Implicación del Athletic si.
Entonces que no vayan los jóvenes al colegio o al instituto porque igual las familias se enfadan?
Todo es formación. No solo dar al balón.
Lo que me genera más dudas y sin saber la formación que tienen si ser aficionados del Athletic y pertenecientes al colectivo LGTB y haber sufrido ataques les capacita para dar charlas.
Ya he expresado mi opinión. Prefiero expertos en la materia y en todo caso acompañados de personas que puedan hablar en primera persona de la experiencia que han tenido.
Da pie a hacer preguntas los que escuchan.
No creo que sea eso lo que les capacita.
Sé que uno es periodista, el otro lo ignoro.
Pero lo que sé es que fue algo espontáneo, sino un acto dentro del programa Garathuz de la Fundación, y yo al menos quiero creer que esas cosas se hacen con cierto criterio.
ayer a las 23:02
Editada hace 57 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Me parece muy importante algo que dices y es quién imparte.
No debía ser debate si se imparte o no.
Sí pero personas cualificadas. A veces puede acompañar alguien que no es experto pero aporta su experiencia personal.
Eso es complementario.
Es como una charla de Buyling hay personas preparadas y que están acostumbrada a transmitir o conectar con la juventud. Llevan todo bien preparado, un power point o lo que fuera.
Y no está de más que acompañe alguien que pueda hablar de sus vivencias.
Yo lo veo así, sea sexualidad, que valores, tabaco, redes sociales o cualquier tema deben impartirlos expertos.
E incluso puede ser la misma persona. En el ámbito que mencionas, Iñaki Zubizarreta puede ser uno de los mejores ejemplos.
Tienes razón.
Natxo también ha nombrado un ejemplo válido.
No son únicamente testimonios digamos, son expertos en la materia. Son ambas.
Si fuera una charla sobre la enfermedad ELA no hay mejores expertos y nadie mejores para impartir la charla que varios enfermos que hay: Unzue y Jaime Lafita.
hace 58 minutos
Cita de marinabilbo:Unzue,Cita:
Tienes razón.
No son únicamente testimonios digamos, son expertos en la materia.
Si fuera una charla sobre la enfermedad ELA no hay mejores expertos y nadie mejores para impartir la charla que varios enfermos que hay.
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 54 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Implicación del Athletic si.
Entonces que no vayan los jóvenes al colegio o al instituto porque igual las familias se enfadan?
Todo es formación. No solo dar al balón.
Lo que me genera más dudas y sin saber la formación que tienen si ser aficionados del Athletic y pertenecientes al colectivo LGTB y haber sufrido ataques les capacita para dar charlas.
Ya he expresado mi opinión. Prefiero expertos en la materia y en todo caso acompañados de personas que puedan hablar en primera persona de la experiencia que han tenido.
Da pie a hacer preguntas los que escuchan.
No creo que sea eso lo que les capacita.
Sé que uno es periodista, el otro lo ignoro.
Pero lo que sé es que fue algo espontáneo, sino un acto dentro del programa Garathuz de la Fundación, y yo al menos quiero creer que esas cosas se hacen con cierto criterio.
Yo no sé nada de la formación de esas personas ni nada de ellos.
Únicamente que son athleticzales y lo ocurrido.
Seguro que se hace con criterio.
Si algo se organiza debe ser así.
hace 54 minutos
Cita de e_unoto:
Si algún Jugador o Padre tiene problemas con el Colectivo LGTBI, a la puñetera Calle.
Por supuesto que el Athletic tiene que meterse en temas de Derechos Sociales, faltaría más.
¿ en cuantos temas y en cuales?
hace 52 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Unzue,
Tienes razón.
No son únicamente testimonios digamos, son expertos en la materia.
Si fuera una charla sobre la enfermedad ELA no hay mejores expertos y nadie mejores para impartir la charla que varios enfermos que hay.
Me ha quedado incompleto y luego he añadido a Unzue y Jaime Lafita de Getxo.
Ahora también marchaba bien lejos porque siempre anda con sus retos.
hace 49 minutos
Cita de medi1988:
Cuidado que nos convierten a los canteranos en desviados!!!
...
Lo que hay que ver por tener ojos.
me parece que no me he explicado bien o tu no me quieres entender, te repito la frase "hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica". Te lo aclaro, el tema en cuestion por supuesto que merece apoyo y reconocimiento pero, como otros temas, puede provocar polemica. Podemos tener los jugadores mas virtuosos del mundo pero si no meten un gol ni al arco de San Mames nos iremos a segunda.
hace 48 minutos
hace 45 minutos
Cita de Goiko 1:Cita de medi1988:
Cuidado que nos convierten a los canteranos en desviados!!!
...
Lo que hay que ver por tener ojos.
me parece que no me he explicado bien o tu no me quieres entender, te repito la frase "hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica". Te lo aclaro, el tema en cuestion por supuesto que merece apoyo y reconocimiento pero, como otros temas, puede provocar polemica. Podemos tener los jugadores mas virtuosos del mundo pero si no meten un gol ni al arco de San Mames nos iremos a segunda.
No te falta razón.
Cualquier iniciativa, por loable que parezca, puede generar polémica.
Prueba de ello es que este hilo esté abierto.
hace 45 minutos
Editada hace 42 minutos
El Athletic no me va a decir a quien votar. Ya soy mayorcito. Solo le pido que condene un genocidio, lo cometa quien lo cometa. Que vea los problemas de la sociedad y, desde su pedestal deportivo, incluya a los desfavorecidos y defienda derechos fundamentales. Lo que hace la gente decente, vaya. Que parece que estamos pidiendo mucho. Que hasta la propia FIFA - la misma que hoy da premios de Miss Pelo Bonito a Trump - hizo de aquel ´Say no to racism´ su bandera. Porque hay un sitio donde el silencio deja de ser diplomacia y se convierte en complicidad.
Alemania en Qatar ´22 trató de sacar el brazalete arcoíris temiendo que la FIFA sancionara y acabó con los once jugadores tapándose la boca en la foto oficial. Eso es exactamente lo contrario de mirar para otro lado (aunque admito que me hubiese gustado más ver el lío en el campo).
La identidad, esa palabra que nos gusta tanto, no se construye (solo) con escudos y himnos. Se construye con lo que haces cuando callar es gratis y hablar tiene un precio.
Por mi parte, chapeau.
“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill
hace 32 minutos
Cita de natxoath67:Cita de garinbiño:
Para mí no porque hay unos temas que importan a mucho a una gente y nada a otra.
Me sorprende muchísimo tu respuesta.
Si hablamos de temas muy troncales (sanidad,empleo,..) estaría bien pero es que incluso ahí hay diferencias,vivimos en la polaridad más absoluta.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 22 minutos
el-athletic-impulsa-la-formacion-integral-de-los-jugadores-de-lezama-con-el-proyecto-garathuz
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.