¿Debe el Athletic implicarse en temas ajenos al fútbol ?

Mensajes: 578
Registro: 18/04/2016

Publicado el martes a las 21:03
Leído: 6.428
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 158 respuestas

Respuesta #136
el miércoles a las 14:33
Cita de elnotarino:
Yo creo que un club de cantera, formando a chavales, no puede permitirse el lujo de no darles una formacion etica minima.

Eso es evidente. Y si se detecta alguna necesidad de intervenir, es más evidente todavía.
¿Qué opinas del efecto formativo de un capitán llamando cabrón al presidente de un club vecino o de otro alabando la huída de la policía por parte de un compañero, ...?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #137
el miércoles a las 14:39
Cita de Nexus:
El verdadero paso se dara cuando los futbolistas gays de clubes como Barsa, Madrid o el propio Athletic salgan del armario que doy por hecho que existen por pura logica.

¿Verdadero paso por qué? A mí no me importa ni lo más mínimo las tendencias sexuales de los jugadores, foreros y personal en general.
Si hay algún problema será la falta de respeto, pero la falta de respeto en general, no una falta de respeto en una parcela concreta.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #138
el miércoles a las 15:19
Cita de Untzuetapico:
Cita de Nexus:
El verdadero paso se dara cuando los futbolistas gays de clubes como Barsa, Madrid o el propio Athletic salgan del armario que doy por hecho que existen por pura logica.

¿Verdadero paso por qué? A mí no me importa ni lo más mínimo las tendencias sexuales de los jugadores, foreros y personal en general.
Si hay algún problema será la falta de respeto, pero la falta de respeto en general, no una falta de respeto en una parcela concreta.

En algunas parcelas cuesta más que en otras.
Son más mediáticas y hay mucho tonto por ahí.

A mí no me interesa su vida personal.
Pero incluso en la oficina, muchos homosexuales no hablan abuerramente. Yo digo, "mi mujer ..." en conversaciones normales.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #139
el miércoles a las 15:42
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Verdadero paso por qué? A mí no me importa ni lo más mínimo las tendencias sexuales de los jugadores, foreros y personal en general.
Si hay algún problema será la falta de respeto, pero la falta de respeto en general, no una falta de respeto en una parcela concreta.

En algunas parcelas cuesta más que en otras.
Son más mediáticas y hay mucho tonto por ahí.

A mí no me interesa su vida personal.
Pero incluso en la oficina, muchos homosexuales no hablan abuerramente. Yo digo, "mi mujer ..." en conversaciones normales.


No podemos negar que existe un tabu sobre la homosexualidad en el futbol profesional, tiene que haber una proporcion pero no se dan pasos adelante como en otras profesiones de cara al publico como la musica, el cine o la television.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #140
el miércoles a las 15:49
Cita de e_unoto:
Si algún Jugador o Padre tiene problemas con el Colectivo LGTBI, a la puñetera Calle.
Por supuesto que el Athletic tiene que meterse en temas de Derechos Sociales, faltaría más.


+1000
Respuesta #141
el miércoles a las 15:52
Rotundamente no, para eso están las familias (al 95%) y el resto en los colegios. Si somos incapaces en casa de transmitir nuestros valores, siempre habrá gente anclada en el pasado, a qué viene el Athletic? Está fuera de lugar
Respuesta #142
el miércoles a las 15:56
Cita de nilo:
Rotundamente no, para eso están las familias


En esto nunca he estado de acuerdo me hables del Athletic que del colegio, algunos chavales tienen la desgracia no tienen referencia moral en su casa por hogares desestructurados o con padres que sencillamente son unos cafres y solo les queda el referente exterior del profesor o en este caso la gente que trabaja en el club.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #143
el miércoles a las 16:09
Cita de Nexus:
Homofobia? Os recomiendo la magnifica La muerte de Mikel, esa pelicula no deja titere con cabeza.

Hombre, magnífica...
Respuesta #144
el miércoles a las 16:10
Cita de Untzuetapico:
Cita de Neurotix:
Yo no dejo de preguntarme cómo se come esto con recitar una letanía de una organización conservadora que sí discrimina la homosexualidad antes de cada partido.

"Estar en misa y repicando", "A dios rogando y con el mazo dando", ... el refranero responde.

"A Dios rogando y con el mazo dando", no tiene nada que ver.
Respuesta #145
el miércoles a las 16:21
Cita de nilo:
Rotundamente no, para eso están las familias (al 95%) y el resto en los colegios. Si somos incapaces en casa de transmitir nuestros valores, siempre habrá gente anclada en el pasado, a qué viene el Athletic? Está fuera de lugar

Fundamentalmente estoy de acuerdo con lo que dices. El Athletic realiza una serie de actividades, en ellas debe velar porque impere el absoluto respeto entre los participantes. Si por ejemplo ha detectado algún problema de homofobia en Lezama, ahí tendría sentido una charla como la que estamos hablando.
El que está temporada se hayan realizado 103 actividades "formativas" fuera del ámbito estrictamente deportivo es lo que me trae dudas.
La educación y los valores se transmiten fundamentalmente en la familia y se complementan en los colegios. Qué a esta tarea se dediquen clubs de fútbol, asociaciones de ..., la iglesia ..., el colectivo ..., etc., etc., ¡lagarto, lagarto!

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #146
el miércoles a las 21:05
Pensándolo bien en temas como el bullying y demás no lo vería mal.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #147
el miércoles a las 21:32
Cita de garinbiño:
Pensándolo bien en temas como el bullying y demás no lo vería mal.
Es que este tema va muy unido al bullyng, me alegra leerte esto.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #148
el jueves a las 07:38
Cita de Untzuetapico:
Cita de Nexus:
El verdadero paso se dara cuando los futbolistas gays de clubes como Barsa, Madrid o el propio Athletic salgan del armario que doy por hecho que existen por pura logica.

¿Verdadero paso por qué? A mí no me importa ni lo más mínimo las tendencias sexuales de los jugadores, foreros y personal en general.


Si hay algún problema será la falta de respeto, pero la falta de respeto en general, no una falta de respeto en una parcela concreta.



A lo primero, que a ti no te importe no quiere decir que a otros sí les importe a juzgar como se actua cuando un jugador a algunos aficionados les "parece" que es gay. Por otro lado, no es una cuestión de que se haga exhibición o se deje de hacer del hecho, es simplemente que alguien pueda vivir su vida tranquilamente sin que un día aparezca una foto y se monte la de Dios.

Desgraciadamente, todavía estamos así como bien pueden atestiguar Ruibal, Bellerín o Iglesias. Y eso con gente que no ha dicho esta boca es mía o incluso han salido en los medios con parejas heterosexuales. Imagínate que puede pensar un chaval que es gay (por pura estadística los debe haber) y que se dedique al fútbol profesionalmente.

Respecto al segundo párrafo qué tiene que ver una cosa con la otra. Un problema concreto no impide que también se puedan tratar otros. El Athletic ha decidido visibilizar este problema en concreto a los chavales de su academia como otras veces se ha tratado el tema del racismo.

Bien es cierto que hay muchos otros temas sociales a tratar pero seguro que no se van a tocar porque su encaje es mucho más complicado porque generan más debate o podrían traer incluso problemas al club (pienso en cualquier tema que pudiera ser crítico para el capital). Ahí el Athletic no se va a meter.
Respuesta #149
el jueves a las 08:28
Cita de Untzuetapico:
Cita de elnotarino:
Yo creo que un club de cantera, formando a chavales, no puede permitirse el lujo de no darles una formacion etica minima.

Eso es evidente. Y si se detecta alguna necesidad de intervenir, es más evidente todavía.
¿Qué opinas del efecto formativo de un capitán llamando cabrón al presidente de un club vecino o de otro alabando la huída de la policía por parte de un compañero, ...?

Opino que la mejor forma de evitar tener que intervenir es con la prevencion: Actuando antes de que haya problemas de homofobia o desprecio a otros colectivos.
Respuesta #150
el jueves a las 08:30
Cita de nilo:
Rotundamente no, para eso están las familias (al 95%) y el resto en los colegios. Si somos incapaces en casa de transmitir nuestros valores, siempre habrá gente anclada en el pasado, a qué viene el Athletic? Está fuera de lugar

En tu casa dais otra formacion?. No veo que tiene de malo que el Athletic transmita valores positivos a sus chavales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso