¿Debe el Athletic implicarse en temas ajenos al fútbol ?
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 116) de 116 respuestas
Respuesta #106
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Ernes11o:Cita:
Y teniendo conocidos en falange, es curioso porque en la guerra civil mucha gente se libro de la muerte por las amistades.
Hay testimonios de los días posteriores en donde se jactaban de haberle metido dos tiros en el culo. Un asesinato con claro tinte homófobo.
A mi de esa guerra lo que mas me impacta es lo de Navarra, alli no hubo guerra sino limpieza etnica, los requetes hicieron autenticas barbaridades.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #107
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Javert:
Hay equipos muy implicados en temas de interés social y de integración, como el Celtic.
Y me parece que no es sino devolver un poco de todo lo que consiguen.
Tal cual.
Lo echo mucho de menos.
Respuesta #108
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Yo nunca he tenido espejos en los que reflejarme: Celtic, ST Pauli, Rayo..creo que el Athletic debe seguir su propio camino sin fijarse en nadie.
Respuesta #109
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Por supuesto que sí si se trata de temas sociales que afecten o beneficien a la convivencia y siempre que sean de caracter general, no casos personalws, ni políticos.
Respuesta #110
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Luego va un chaval y se pone a jugar al poker y tal.
Respuesta #111
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de Tusto:Cita:
Yo lo único que digo es que la política lo regula todo.
También los valores.
Aquí se está discutiendo sobre si el Athletic debe fomentar este tipo de iniciativas cuando la promoción de valores es un objeto social recogido en los estatutos del club:
c) Intervendrá directamente, siempre que resulte posible a través de su Fundación, o de
terceras personas físicas o jurídicas, en las actividades sociales que acuerden sus órganos
de gobierno y administración; e impulsará, la dimensión social del Club en Euskal Herria y
en todo el mundo.
d) Promoverá el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus socios y socias,
facilitando las relaciones sociales y el espíritu de unión entre ellos.
Pues que lo pongan en la cuenta en árabe.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #112
hace 46 minutos
hace 46 minutos
por supuesto que sí... el athletic debe implicarse en su función social y denunciar cualquier injusticia que puedan sufrir diferentes personas o colectivos y en educar desde su ámbito en valores por encima de todo humanos de respeto al diferente y la denuncia de TODO tipo de violencia que sufran las personas
el único sesgo debe ser respetar los valores citados... lo que debe evitar es sesgos políticos, sobre todo partidistas más alla de los referentes a su propia idosincrasía o algo que atente a la diversidad de ideas que existe entre los aficionados del club
pero no opino lo mismo con el concepto "que no divida"... si tuvieramos aqui gente que odia al colectivo del asunto del post, ya no tendría sentido la denuncia de las agresiones que han sufrido? si dividiría poner de embajadora del club a la jugadora palestina Honey Thalijeh mientras cometen un genocidio en su tierra, estaría mal? si divide la bandera ucraniana mientras aniquilan a su población, también estaría mal?
el único sesgo debe ser respetar los valores citados... lo que debe evitar es sesgos políticos, sobre todo partidistas más alla de los referentes a su propia idosincrasía o algo que atente a la diversidad de ideas que existe entre los aficionados del club
pero no opino lo mismo con el concepto "que no divida"... si tuvieramos aqui gente que odia al colectivo del asunto del post, ya no tendría sentido la denuncia de las agresiones que han sufrido? si dividiría poner de embajadora del club a la jugadora palestina Honey Thalijeh mientras cometen un genocidio en su tierra, estaría mal? si divide la bandera ucraniana mientras aniquilan a su población, también estaría mal?
Respuesta #113
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Cita de tictac:
por supuesto que sí... el athletic debe implicarse en su función social y denunciar cualquier injusticia que puedan sufrir diferentes personas o colectivos y en educar desde su ámbito en valores por encima de todo humanos de respeto al diferente y la denuncia de TODO tipo de violencia que sufran las personas
En lo de Ucrania ya nos ha metido la liga sin consultarnos.
Respuesta #114
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Este tema siempre es complejo, que es política y que es social. Y en el Athletic a tenido mucha polémica. Al final todo está unido, en este país hay partidos que han estado en contra del matrimonio homosexual, anteriormente esos mismos partidos no consideraban legal ser homosexual y así con otros temas. Lo que para algunos se considera un derecho básico: derecho a decidir, voto de las mujeres, derechos de los homosexuales , derechos de las personas negras, derecho al aborto etc etc . Para otros es un tema de debate político, pues ellos están en contra. Entonces el Athletic que debe hacer ?. Para mí política sin complejos y posicionarse siempre como la mayoría de sus socios han querido, a favor de los derechos humanos, de las políticas sociales progresistas, además de defender los derechos de los vascos como pueblo, y en general posicionarse en contra de las injusticias sociales. El Athletic es uno de los grandes activos educativos de Bizkaia y espejo donde se miran gran parte de nuestro niños y adolescentes. Creo que la mayoría de los socios quieren que el club se posicione en todos estos temas sociopolíticos en el lado que en las ultimas décadas a estado la sociedad Bizkaina y Vasca.
Respuesta #115
hace 21 minutos
hace 21 minutos
Cita de irubi:Cita de haskov:
Sólo si en lo que el Athletic se implique sea de mi cuerda
Bien descrito.
Igual también hay algo de eso. Yo recuerdo cuándo critiqué que el capitán del Athletic, en el balcón del Ayuntamiento, alabara la habilidad de un compañero huyendo de la policía. Me pareció mal porque entiendo que el Athletic tiene influencia sobre la juventud, en este foro se me dijo repetidamente que el Athletic no estaba para educar. Todo lo contrario a lo que se está diciendo ahora.
Sobre está actividad en concreto me imagino que cuando se ha hecho es porque los responsables lo consideran conveniente. No tengo conocimiento de como se desarrollan este tipo de actividades por parte del Athletic, no puedo opinar. Si me sorprende que está temporada se hayan llevado a cabo 103 actividades de este tipo con los chavales, me sorprende por el número.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #116
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Bien descrito.
Igual también hay algo de eso. Yo recuerdo cuándo critiqué que el capitán del Athletic, en el balcón del Ayuntamiento, alabara la habilidad de un compañero huyendo de la policía.
Y lo de Julen en el ayunta gritando y arengando a la gente con lo de Uranga cabron Etxebe es un leon tal vez sea mal ejemplo para los jovenes pero lo bien que lo pasamos y disfrutamos.