¿debe el athletic implicarse en temas ajenos al futbol ?
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
En mi opinion debe limitarse a temas depoortivos, hay muchos temas que merecen reconocimiento pero siempre pueden crear polemica en algun sector de la aficion o de los padres de los jugadores cadetes y no creo que el Athletic como institucion le compense.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 45 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Seguramente es gente acostumbrada a ayudar y que hayan visto muchas cosas, seguro que serán de alguna asociación.
no se yo, haber sufrido algo no te capacita para nada realmente, porque esto va de inculcar algo en esos chavales y chavalas, si creemos que puede haber un problema con eso o tratamos de evitar que haya un problema lo suyo es emplear a profesionales capacitad@s que puedan hacer calar el mensaje, que conozcan el cómo hacerlo, que estén formad@s en ello.
igual están formados y dan muchas charlas que no lo se, solo apuntaba eso que es un tema serio y que lo suyo es que lo trate alguien que esté acostumbrado a ello.
--
Respuesta #17
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Quizás, y digo quizas porque no se quien da las charlas o como se enfocan y desarrollan, los que han sufrido esa lacra, esa violencia estén también algo capacitados .
no se yo, haber sufrido algo no te capacita para nada realmente, porque esto va de inculcar algo en esos chavales y chavalas, si creemos que puede haber un problema con eso o tratamos de evitar que haya un problema lo suyo es emplear a profesionales capacitad@s que puedan hacer calar el mensaje, que conozcan el cómo hacerlo, que estén formad@s en ello.
Estoy de acuerdo. Los valores, la educación, la formación de personas, debe estar en manos de profesionales. Gente que sepa responder preguntas, dudas, y que señalen los caminos de la igualdad y el respeto. Dicho lo cual, nunca están de más los testimonios y vivencias en primera persona.
Por el humor de Dios!
Respuesta #18
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Me imagino que el Athletic habrá considerado conveniente dar la charla y que habrá informado a los padres, son niños de 14/15 años, y éstos le habrán dado autorización para hacerlo.
Como norma general, cuanto menos se meta el Club en temas ajenos al fútbol, mucho mejor. Sin olvidarse de que al trabajar con grupos también tiene que abordar temas de convivencia.
Como norma general, cuanto menos se meta el Club en temas ajenos al fútbol, mucho mejor. Sin olvidarse de que al trabajar con grupos también tiene que abordar temas de convivencia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #19
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de Untzuetapico:
Me imagino que el Athletic habrá considerado conveniente dar la charla y que habrá informado a los padres, son niños de 14/15 años, y éstos le habrán dado autorización para hacerlo.
Para nada, el Athletic es o debería ser un pilar de la comunidad, y su cantera es una escuela. Una escuela debe educar en valores positivos y constructivos y señalar la fobia a un sector de la sociedad es uno de esos valores.
Respuesta #20
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de DunningKruge:
como que ajeno? tu has leido lo que pone en la web del club sobre Lezama?
"Se trata de alcanzar una formación integral de los mismos desarrollando los aspectos de su formación personal. Conseguir un perfil humano que esté en consonancia con la exigencia del fútbol actual y que represente, por otra parte, los valores y la idiosincrasia del Club"
Lo único que ese tipo de charlas tiene que darlas pedagogos titulados, no todo el mundo está capacitado para ello (yo el primero).
Me parece muy importante algo que dices y es quién imparte.
No debía ser debate si se imparte o no.
Sí pero personas cualificadas. A veces puede acompañar alguien que no es experto pero aporta su experiencia personal.
Eso es complementario.
Es como una charla de Buyling hay personas preparadas y que están acostumbrada a transmitir o conectar con la juventud. Llevan todo bien preparado, un power point o lo que fuera.
Y no está de más que acompañe alguien que pueda hablar de sus vivencias.
Yo lo veo así, sea sexualidad, que valores, tabaco, redes sociales o cualquier tema deben impartirlos expertos.
Respuesta #21
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Goiko 1:
Leo en Deia que el pasado 11 de mayo dos aficionados del Athletic pertenecientes al colectivo LGTB impartieron a los jugadores cadetes una charla sobre LGRBIfovia. Desconozco la capacitacion de dichas personas para impartir charlas ademas del echo de haber sufrido LGTBIfovia y ser aficionados del Athletic. Pero independientemente de eso. ¿ pensais que el Athletic debe implicarse en cuestiones ajenas al futbol y mas tratandose de menores de edad?.
Madre mía!
Respuesta #22
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Goiko 1:
Implicación del Athletic si.
Entonces que no vayan los jóvenes al colegio o al instituto porque igual las familias se enfadan?
Todo es formación. No solo dar al balón.
Lo que me genera más dudas y sin saber la formación que tienen si ser aficionados del Athletic y pertenecientes al colectivo LGTB y haber sufrido ataques les capacita para dar charlas.
Ya he expresado mi opinión. Prefiero expertos en la materia y en todo caso acompañados de personas que puedan hablar en primera persona de la experiencia que han tenido.
Da pie a hacer preguntas los que escuchan.
Respuesta #23
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Estoy de acuerdo. Los valores, la educación, la formación de personas, debe estar en manos de profesionales. Gente que sepa responder preguntas, dudas, y que señalen los caminos de la igualdad y el respeto. Dicho lo cual, nunca están de más los testimonios y vivencias en primera persona.
Lo has expuesto perfecto.
Te he leído habiendo publicado ya.
Opino como tú.
Expertos y otros dando testimonio. Ambas cosas.
Respuesta #24
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Respecto a poner en tela de juicio la capacidad de estos chavales para la charla por no tener experiencia con críos o no ser profesionales...que curioso q ahora se cuestione ésto.
No se hace (lógicamente) cuando gente "sin experiencia" habla de los peligros del tráfico "únicamente" por haber sufrido un accidente o los peligros del racismo "simplemente" por haber estado en un campo de concentración o problemas de las drogas por, "ya ves tú" haber sido drogodependientes por poner tres ejemplos.
Lo único que se pretende es esa cosa tan peligrosa y mal vista de activar la empatía en base a la experiencia de los testimonios. Está muy lejos de ser necesario tener que ser profesional de la docencia o tener todas las respuestas.
No se hace (lógicamente) cuando gente "sin experiencia" habla de los peligros del tráfico "únicamente" por haber sufrido un accidente o los peligros del racismo "simplemente" por haber estado en un campo de concentración o problemas de las drogas por, "ya ves tú" haber sido drogodependientes por poner tres ejemplos.
Lo único que se pretende es esa cosa tan peligrosa y mal vista de activar la empatía en base a la experiencia de los testimonios. Está muy lejos de ser necesario tener que ser profesional de la docencia o tener todas las respuestas.
Respuesta #25
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de eldelaMetro:
Sin querer desviar la atención sobre el tema, que es importante, Oke reflexionaba sobre las líneas rojas antes de boicotear el mundial .
¿Qué pensáis?
A mí q en las circunstancias actuales se celebre un Mundial en EEUU me parece surrealista la verdad.
No espero nada de la Federación pero yo estaría a favor de no participar.
Respuesta #26
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Goiko 1:
Implicación del Athletic si.
Entonces que no vayan los jóvenes al colegio o al instituto porque igual las familias se enfadan?
Todo es formación. No solo dar al balón.
Lo que me genera más dudas y sin saber la formación que tienen si ser aficionados del Athletic y pertenecientes al colectivo LGTB y haber sufrido ataques les capacita para dar charlas.
Ya he expresado mi opinión. Prefiero expertos en la materia y en todo caso acompañados de personas que puedan hablar en primera persona de la experiencia que han tenido.
Da pie a hacer preguntas los que escuchan.
En el colegio o en el instituto no dudamos de que una charla de este tipo estará bien llevada porque allí se supone que están los más capacitados para hacerlo. En Lezama no dudamos de la preparación deportiva que reciban los chavales porque consideramos que la realizan profesionales muy capacitados. Cuando cambiamos los término es cuando nos surgen las dudas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #27
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Anderson:Es que yo creo que la mayoría de charlas vienen de los colectivos, de los que han sufrido el problema, pero hay que sacarle punta...
Respecto a poner en tela de juicio la capacidad de estos chavales para la charla por no tener experiencia con críos o no ser profesionales...que curioso q ahora se cuestione ésto.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #28
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Cita de Untzuetapico:
No termino de entender.
Esos jóvenes reciben charlas en los centros educativos sobre alcohol, redes sociales, ciberbuling etc.
Tal como lo planteas tampoco se debería hacer y que aprendas inglés, matemáticas y ciencias naturales.
Es educar en valores.
Y claro que muchas cosas se deben aprender en casa, pero el padre y la madre suelen trabajar, los jóvenes con los estudios y actividades están muy ocupados y el colegio, instituto educa y forma también.
Y esa idea trasladada al Athletic está bien.
Siendo cosas diferentes también está o estaba... lo de leer un libro y recomendar.
No recuerdo si alguien lo ha hecho recientemente.
Vivian expuso.
Los jugadores también van a los centros.
Al final se trata de inculcar valores y es formación.
Formación no es únicamente aprobar, sacar un título, formación en valores etc.
Yo lo veo bien si se plantea bien.
Es educar y formar.
Al dejar el Club todos nombran aspectos que son ajenos al fútbol porque algunos están muchos años y muchas horas y mucho de lo que son es de lo que les ha dado y se les enseñado y les ha formado como personas.
Respuesta #29
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Sobre si el Athletic debe o no hablar de algo q no sea futbol, yo estoy a favor, tiene un altavoz muy grande.
Y no solo hacia afuera, tb hacia adentro, por pura estadística a lo largo de su historia ha habido jugadores homosexuales (masculino, del femenino si q creo q ha habido) y ninguno ha salido del armario, yo quiero ser parte de un club, q de la tranquilidad para q cualquier jugador se pueda expresar libremente.
Q no digo q ahora no se pueda, es solo un ejemplo.
Pero creo q un club es más q entrenamiento y partidos.
Y no solo hacia afuera, tb hacia adentro, por pura estadística a lo largo de su historia ha habido jugadores homosexuales (masculino, del femenino si q creo q ha habido) y ninguno ha salido del armario, yo quiero ser parte de un club, q de la tranquilidad para q cualquier jugador se pueda expresar libremente.
Q no digo q ahora no se pueda, es solo un ejemplo.
Pero creo q un club es más q entrenamiento y partidos.
Respuesta #30
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Para mí no porque hay unos temas que importan a mucho a una gente y nada a otra.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡