Curiosidad Álvaro Djalo

Registro: 09/01/2021

Publicado el 12 de mayo a las 19:05
Editado 1 veces - Última vez el 12 de mayo a las 19:06
Leído: 16.871
Os quiero contar una curiosidad sobre Álvaro Djalo que os va sorprender. Mi hijo está en la cuadrilla de un defensa del Bilbao Athletic cuyo nombre prefiero no decir por respetar privacidad. De vez en cuando sube a entrenar con el primer equipo. Pues bien, cuando sus colegas le preguntan por el jugador más difícil de defender, contesta que sin ninguna duda Djalo. Es super eléctrico y muy hábil. Según este chico, es buenísimo. Es obvio que luego en los partidos no lo demuestra. Falla controles fáciles, no se va de nadie...lo que ya sabemos. En cualquier caso, la fuente más fidedigna no puede ser. Con lo que a mí por lo menos se me refuerza la idea de que es un problema mental. La mente lo determina todo. Ojalá le dé la vuelta el bueno de Álvaro

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 144 respuestas

Respuesta #76
el 13 de mayo a las 09:20
En las facetas física y mental debe mejorar una barbaridad. Luego estaría bien saber a que jugaba el Braga. Porque Djaló parece un jugador de balón al espacio y contragolpe, igual fuera de esa tesitura sus prestaciones bajan mucho.

La descojonación es la solución.

Respuesta #77
el 13 de mayo a las 09:30
A mi me molestan mucho dos cosas de Djalo:
-su indolencia y falta de compromiso defensivo
-que sin balón, en fase ofensiva, está perdidísimo y en vez de tirar desmarques, generar espacios, hacer pantalla a los defensas, lo que sea, tiende a quedarse quieto, estático, incluso obstaculizando zonas de pase y estorbando a los compañeros.
Podría seguir con otras carencias, como que no le sale ni el 20% de los regates (estoy siendo generoso), que no se va en velocidad, que golpea fatal, que no sabe asociarse con los carrileros, que los centros van al tun tun, que pierde el 98% de los balones divididos, que entra como con miedo..., pero las que más me preocupan son las dos primeras.
Quiero pensar que el año que viene, empezando de cero, haciendo un reseteo, veremos una versión mejor de Djalo.
Respuesta #78
el 13 de mayo a las 09:35
Cita de Mckear:
Los informes de un jugador cuando le vemos en otros equipos de otras ligas, podemos generarnos un concepto equivocado del mismo.

Yo me acuerdo que con Carlos Merino se puso mucha fe, porque venía del nottingham forest con todo lo grandilocuente que sonaba aquello... y aquí no hizo mucha carrera...

Y roberto rios con sus 2000 millones de pelas? otro que tal baila.

A Roberto Rios se le juzga en base a unos parametros de los que él no era culpable.
Lopera nos aviso diciendo que pagabamos 1000 de jugador y 1000 de vasco. En vez de cargar las culpas en él, quizas deberiamos mirar al fenomeno que dijo en prensa que ibamos a "hacer una oferta y si no la aceptan, pagaremos la clausula"

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #79
el 13 de mayo a las 09:53
Cita de Josu79:
Cita de Mckear:
Los informes de un jugador cuando le vemos en otros equipos de otras ligas, podemos generarnos un concepto equivocado del mismo.

Yo me acuerdo que con Carlos Merino se puso mucha fe, porque venía del nottingham forest con todo lo grandilocuente que sonaba aquello... y aquí no hizo mucha carrera...

A Roberto Rios se le juzga en base a unos parametros de los que él no era culpable.
Lopera nos aviso diciendo que pagabamos 1000 de jugador y 1000 de vasco. En vez de cargar las culpas en él, quizas deberiamos mirar al fenomeno que dijo en prensa que ibamos a "hacer una oferta y si no la aceptan, pagaremos la clausula"

gracias por el dato. Lo desconocía.

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #80
el 13 de mayo a las 09:55
Cita de Africanus20:
Os quiero contar una curiosidad sobre Álvaro Djalo que os va sorprender. Mi hijo está en la cuadrilla de un defensa del Bilbao Athletic cuyo nombre prefiero no decir por respetar privacidad. De vez en cuando sube a entrenar con el primer equipo. Pues bien, cuando sus colegas le preguntan por el jugador más difícil de defender, contesta que sin ninguna duda Djalo. Es super eléctrico y muy hábil. Según este chico, es buenísimo. Es obvio que luego en los partidos no lo demuestra. Falla controles fáciles, no se va de nadie...lo que ya sabemos. En cualquier caso, la fuente más fidedigna no puede ser. Con lo que a mí por lo menos se me refuerza la idea de que es un problema mental. La mente lo determina todo. Ojalá le dé la vuelta el bueno de Álvaro

Yo he oido lo mismo, de boca de otro jugador del Athletic (no es defensa)
que en los entrenamientos es el mejor, y que acabará siendo un crack. La presion le puede
Respuesta #81
el 13 de mayo a las 09:56
Cita de Josu79:
Cita de Mckear:

Eso y que le hicimos jugar a algo distinto de lo que jugaba en el Betis. Eso también nos pasó en menor medida con Beñat(sobretodo la primera temporada), luego Valverde supo reconvertirlo.

La descojonación es la solución.

Respuesta #82
el 13 de mayo a las 10:17
ojala tengáis razón todos los optimistas, los que veis entrenamientos y el año que viene cambie la cosa... pero yo que le he visto varios partidos en el braga, que estaba ilusionado con su fichaje, que al principio pedía tiempo y paciencia, soy muy pesimista... porque ciertas deficiencias que se le veía en portugal aquí se han multiplicado por 4... parecidas se las ven a Maroan pero este en otros aspectos lo que aporta es enorme... por eso yo pienso que lo mejor es una cesión, porque salvo que perdamos a nico, va a jugar muy poco, porque aparte de los hermanos esta berenguer, Unai que me ha encantado por la izquierda, y algún chaval que explote... y necesita jugar mucho para ver si puede parecerse al que fichamos
Respuesta #83
el 13 de mayo a las 10:30
Una cesión a un segunda puntero a ver qué nivel da y sino venta clara .
Respuesta #84
el 13 de mayo a las 10:57
Cita de Reydekopas:
Cita:

Claro que si. Uno del foro que vive en Braga...Habrán visto más de 10 partidos?? Anda que...El informe positivo como dices no es un informe único evidentemente, ni es un ojeador único, ni nada como dices...Pasa por varios ojeadores, etc, etc.. pero bueno, mejor el forero de Braga, que dicho así, hasta suena gracioso.

Creo recordar que eran mas de 30 los informes diferentes que manejaba la Dirección Deportiva sobre Djaló. Todos ellos de ojeadores y partidos diferentes.

No fue un fichaje a lo loco.

Sí, he puesto más arriba que hay un YouTube (todavía estará imagino) con una entrevista a Mikel González donde explicaba que el Athletic tenía 24 (o 34 no me acuerdo) informes sobre Djalo hechos además por ojeadores distintos

Cabe la duda de si el rango de observación se refiere a un periodo lo suficientemente largo como para evitar un error en el muestreo

Vamos por poner un ejemplo que si a Guruzeta el año pasado el Dortmund le sigue 5 meses igual lo ficha por 30 millones

Esperemos que con Djalo los ojeadores hayan acertado
Respuesta #85
el 13 de mayo a las 11:04
Cita de Josu79:
Cita de Mckear:

Jugaba de stopper em medio campo, barriendo todo, y dándole el balón al jugón. Así hizo un partidazo con la selección española - un 9-0 contra Austria - junto a Guardiola.

Aquí se lo convirtió en cierre para dar salida limpia de balón y se obviaba cierta lentitud y falta de cintura.

Aun así, al principio no desentonó e incluso ofreció partidazos como aquel de Génova ante la
Sampdoria.

Siempre pesaron aquellos millones pero pudo y debió haber sido más.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #86
el 13 de mayo a las 11:11
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Eso y que le hicimos jugar a algo distinto de lo que jugaba en el Betis. Eso también nos pasó en menor medida con Beñat(sobretodo la primera temporada), luego Valverde supo reconvertirlo.

Bueno, reconvertirlo no, ponerlo en su posición. Trató de que fuera el sustituto de Herrera y no funcionó, intentó varias cosas para que el medio del campo chutara y al final Sanjo y Beñat se hicieron con las riendas en detrimento de Iturraspe y Rico. Parece increíble que con el año 13-14 que se habían cascado no pudieran mantener el rendimiento, sobretodo Itu que apuntaba a jugador de nivel altísimo.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #87
el 13 de mayo a las 11:11
Cita de tackling:
Cita:

Creo recordar que eran mas de 30 los informes diferentes que manejaba la Dirección Deportiva sobre Djaló. Todos ellos de ojeadores y partidos diferentes.

No fue un fichaje a lo loco.

Sí, he puesto más arriba que hay un YouTube (todavía estará imagino) con una entrevista a Mikel González donde explicaba que el Athletic tenía 24 (o 34 no me acuerdo) informes sobre Djalo hechos además por ojeadores distintos

Cabe la duda de si el rango de observación se refiere a un periodo lo suficientemente largo como para evitar un error en el muestreo

Vamos por poner un ejemplo que si a Guruzeta el año pasado el Dortmund le sigue 5 meses igual lo ficha por 30 millones

Por no decir que el futbolista era conocido ya por el Athletic, pues fue descartado hace años.

A mí el año pasado me parecía un fichaje de manual. Luego pues por razones X, te puede salir rana.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #88
el 13 de mayo a las 11:15
Cita de Anderson:
Cita:

Bueno, reconvertirlo no, ponerlo en su posición. Trató de que fuera el sustituto de Herrera y no funcionó, intentó varias cosas para que el medio del campo chutara y al final Sanjo y Beñat se hicieron con las riendas en detrimento de Iturraspe y Rico. Parece increíble que con el año 13-14 que se habían cascado no pudieran mantener el rendimiento, sobretodo Itu que apuntaba a jugador de nivel altísimo.

Al principio lo puso en su posición, ¿eh?

De hecho la alineación titular contra el Valladolid esa temporada 13-14 es un centro del campo Iturraspe - Beñat - Herrera, con éste último como hombre más adelantado.

El problema de Beñat es que esa temporada aguantaba 50 minutos como máximo en el campo. A partir de la temporada siguiente el mayor cambio viene de que al minuto 90 seguía presionando... Los del Betis flipaban.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #89
el 13 de mayo a las 11:24
Cita de Eidin:
Cita:

Por no decir que el futbolista era conocido ya por el Athletic, pues fue descartado hace años.

A mí el año pasado me parecía un fichaje de manual. Luego pues por razones X, te puede salir rana.

¿Te parecía un fichaje de manual en base a haberle visto cuántas veces?

Estaba claro que esa pasta por un jugador que ni siquiera tenía asegurado ser el primer suplente era una barbaridad. Y por su puesto que podía salir bien, y aún puede, pero es muy arriesgado pagar eso por un suplente.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #90
el 13 de mayo a las 11:26
Cita de alai84:
Una cesión a un segunda puntero a ver qué nivel da y sino venta clara .

Si no da nivel en un segunda, no sé por cuánto vas a querer venderle.

Hablamos de un jugador de 16M. Dudo que se le ceda, pero si se hace, seguro que no es a un segunda.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso