Curiosidad Álvaro Djalo

Registro: 09/01/2021

Publicado el 12 de mayo a las 19:05
Editado 1 veces - Última vez el 12 de mayo a las 19:06
Leído: 16.960
Os quiero contar una curiosidad sobre Álvaro Djalo que os va sorprender. Mi hijo está en la cuadrilla de un defensa del Bilbao Athletic cuyo nombre prefiero no decir por respetar privacidad. De vez en cuando sube a entrenar con el primer equipo. Pues bien, cuando sus colegas le preguntan por el jugador más difícil de defender, contesta que sin ninguna duda Djalo. Es super eléctrico y muy hábil. Según este chico, es buenísimo. Es obvio que luego en los partidos no lo demuestra. Falla controles fáciles, no se va de nadie...lo que ya sabemos. En cualquier caso, la fuente más fidedigna no puede ser. Con lo que a mí por lo menos se me refuerza la idea de que es un problema mental. La mente lo determina todo. Ojalá le dé la vuelta el bueno de Álvaro

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 144) de 144 respuestas

Respuesta #136
el 13 de mayo a las 14:24
Por supuesto que era un fichaje de manual:

1- Por todas las bajas en ataque que íbamos a tener (y la posibilidad de la baja de Nico)

2- Porque con nuestra filosofía hay que arriesgar a veces con este tipo de fichajes

3- Porqué venía de hacer muy buena temporada y ser un jugador desequilibrante.

Ahora eso sí, el fichaje hoy por hoy está siendo un fiasco total. El nivel de juego demostrado es casi como si me pusiese yo a jugar.
Pero como se ha reiterado muchas veces tiene toda la pinta de que es un tema mental, de algún tipo de bloqueo... a saber porque es imposible con un nivel así llegar a jugar ni en regional.
Yo sigo confiando en que la cosa cambie y acabe dándonos muchas alegrías, pero ahora mismo verle en el campo desespera y asusta a cualquiera.

.

Respuesta #137
el 13 de mayo a las 14:53
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Pero es que sin lo de "precio razonable", no puede afirmarse si un jugador es un fichaje de manual. Areso gratis es un fichaje de manual. Por 200M no lo es.

Obvio, el precio marca todo. Otra cosa es la conveniencia del fichaje o de los fichajes.
A Djalo yo creo que todo el mundo veía que convenía. A Areso también. Otra cosa es el precio.
Con, por ejemplo, Guillamon, el debate es otro, es si conviene ficharle o no.

Bueno, quizás aquí el debate sea de términos

Para mí una cosa es que un fichaje “convenga” o “venga bien si…” y otra cosa es un “fichaje de manual”

Un fichaje de manual para mí es que el City se lleve a Laporte por 65 kilos, te deje un agujero en esa posición de la leche y fichar a Iñigo Martinez por 30. Sobre todo si con esos 30 no tienes tampoco mucha más opción de fichaje

Yo es que es que no vi a Djalo y quizás es que era buenísimo pero en principio yo no veo que partiéramos de una necesidad tan grande (veo más necesario a Areso ahora mismo por ejemplo), el precio tampoco me parece tan barato, el jugador no sé si estaba tan contratado y además creo que había otras opciones de fichaje más interesantes….pero bueno, ojalá Djalo empiece a demostrar todo eso bueno que decís
Respuesta #138
el 13 de mayo a las 15:27
Cita de tackling:
Cita:

Obvio, el precio marca todo. Otra cosa es la conveniencia del fichaje o de los fichajes.
A Djalo yo creo que todo el mundo veía que convenía. A Areso también. Otra cosa es el precio.
Con, por ejemplo, Guillamon, el debate es otro, es si conviene ficharle o no.

Para mí una cosa es que un fichaje “convenga” o “venga bien si…” y otra cosa es un “fichaje de manual”

Un fichaje de manual para mí es que el City se lleve a Laporte por 65 kilos, te deje un agujero en esa posición de la leche y fichar a Iñigo Martinez por 30. Sobre todo si con esos 30 no tienes tampoco mucha más opción de fichaje

Yo es que es que no vi a Djalo y quizás es que era buenísimo pero en principio yo no veo que partiéramos de una necesidad tan grande (veo más necesario a Areso ahora mismo por ejemplo), el precio tampoco me parece tan barato, el jugador no sé si estaba tan contratado y además creo que había otras opciones de fichaje más interesantes….pero bueno, ojalá Djalo empiece a demostrar todo eso bueno que decís

¿Es a Areso a Goro lo que fue Yuri a Balen?

La descojonación es la solución.

Respuesta #139
el 13 de mayo a las 15:54
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

¿Es a Areso a Goro lo que fue Yuri a Balen?

A mí cuando me entere la temporada pasada que la Real había dejado libre a Gorosabel se me abrió el cielo. Y no pedi su fichaje, clamé por el y estoy encantado de tenerlo

Ahora, a día de hoy, el panorama de tener como único lateral derecho a Goro para los próximos años (no cuento con jugadores que no han acreditado nivel de Primera que esos son quizáses) me suena a poco

Y entre Goro y Balenziaga que se llevan el canto de un duro igual me quedo con Balenziaga. Defensivamente era un muro
Respuesta #140
el 13 de mayo a las 18:25
Estoy seguro ke el txabal entrena de maravilla, le pone ganas y demuestra ke tiene cualidades. Pero cuando sale al campo parece ke se pone nervioso se blokea le puede la presión no hace bien un control va descordinado.... Parece ke va borracho. Ahora mismo no está ni para jugar los minutos basura. Unai Gómez jugando por la izquierda es mejor ke el
Respuesta #141
el 14 de mayo a las 16:34
Iba abrir un hilo con el " caso Djalo", pero me recuerda a primó y su esperanza de que aquí hasta el final de contrato demuestre su auténtico nivel, por qué este chico lo tiene. Su problema es la falta de ADN Athletic, es decir, la garra, el pundonor, la lucha de cada balón como si su vida fuera en ello. Que puede ser algo mental!? Eso espero y que lo arregle rápido xq si no hemos tirado 15 millones + su ficha por el retrete. Es lo opuesto al "Pelos" (Así le llamamos cariñosamente mi Aita y yo a Unai Gómez) auténtico patanegra rojiblanco. Un señor que lo da todo en el campo, que a pesar de sus limitaciones técnicas no se esconde e intenta hacer lo que sabe,juega donde le digan si rechistar. Es un Lekue 2.0
Respuesta #142
el 14 de mayo a las 22:33
Djaló fue un mal fichaje y sino mirad partidos del Braga del año pasado, los controles de balón son muy malos, fue un fichaje hecho desde la urgencia porque parecía que Nico se iba. No creo que sea tanto algo psicológico (que seguro que le está afectando) porque en Braga ya le pasaba. Me he vuelto a ver varios partidos para confirmar lo que digo y ves los controles de balón y no son buenos, su toma de decisiones es mala y la conducción de balón no es buena tampoco. Todo el mundo se puede equivocar pero son minutos que estamos quitando a otros jugadores y lo importante es el equipo, me jode por el chico pero no está al nivel. Para mí hacen falta jugadores zurdos por ejemplo Dani Rodriguez, Oyono está verde todavía pero tiene buena pinta, tiene que jugaar más en el B. Athletic
Respuesta #143
el 15 de mayo a las 17:00
Editada el 15 de mayo a las 17:04
Cita de Nomak:
Iba abrir un hilo con el " caso Djalo", pero me recuerda a primó y su esperanza de que aquí hasta el final de contrato demuestre su auténtico nivel, por qué este chico lo tiene. Su problema es la falta de ADN Athletic, es decir, la garra, el pundonor, la lucha de cada balón como si su vida fuera en ello. Que puede ser algo mental!? Eso espero y que lo arregle rápido xq si no hemos tirado 15 millones + su ficha por el retrete. Es lo opuesto al "Pelos" (Así le llamamos cariñosamente mi Aita y yo a Unai Gómez) auténtico patanegra rojiblanco. Un señor que lo da todo en el campo, que a pesar de sus limitaciones técnicas no se esconde e intenta hacer lo que sabe,juega donde le digan si rechistar. Es un Lekue 2.0

No me fastidies... "Es un Lekue 2.0"... con lo bien que ibas...
Por dios.. un jugador que a sus años todavía se da la vuelta en vez de mirar el balon cuando chutan delante de él.. (ej gol contra el madrid hace un par de semanas..).. que lo haga Jaure (contra McGuiew) que es un crio todavía pues ya me jode.. pero que lo haga Lekue.. no se lo perdono.. Que luego nos quejamos de los árbitros pero cosas tan básicas que no pueden pasar.. no decimos nada..

Como que le cojan en interior en los pases a Gorosabel en dos semanas consecutivas y termine en Gol.. eso se aprende de pequeño .. y no puede pasar a estas alturas..

Lekue 2.0....pufff que dolor..
Respuesta #144
el 23 de mayo a las 10:40
Cita de a2taldea:
Cita de Nomak:

No me fastidies... "Es un Lekue 2.0"... con lo bien que ibas...
Por dios.. un jugador que a sus años todavía se da la vuelta en vez de mirar el balon cuando chutan delante de él.. (ej gol contra el madrid hace un par de semanas..).. que lo haga Jaure (contra McGuiew) que es un crio todavía pues ya me jode.. pero que lo haga Lekue.. no se lo perdono.. Que luego nos quejamos de los árbitros pero cosas tan básicas que no pueden pasar.. no decimos nada..

Como que le cojan en interior en los pases a Gorosabel en dos semanas consecutivas y termine en Gol.. eso se aprende de pequeño .. y no puede pasar a estas alturas..

Lekue 2.0....pufff que dolor..

A Lekue lo estoy comparando con Unai, no con Djalo. Por si acaso. De todas formas Unai también hace cagadas y estoy seguro que con 30 años las hará también igual o peor que Lekue. Para mí, Unai es un gran parche, que trabaja bien es el 5 raspado de un examen, en cualquier posición. Para mí es un "tercero" en casi todas las posiciones del campo que cumple y punto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso