Curiosidad Álvaro Djalo
Registro: 09/01/2021
Editado 1 veces - Última vez el 12 de mayo a las 19:06

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 144 respuestas
el 13 de mayo a las 13:07
Editada el 13 de mayo a las 13:08
Cita de catacrack:Cita de Camaro75:
los 15 millones se pagan porque primero se pueden pagar y porque esperaban que una buena versión de Djalo fuese la pieza que faltaba en linea atacante.
eso unido a traer un jugador como Maroan.
sale mal y saliendo mal se ha comprobado que realmente si que nos faltaba esa pieza en la plantilla, nos habria venido muy bien un jugador como el que creian que habian fichado.
pero vamos, que la importancia del supuesto banquillo se ha visto con los defensas, con Berenguer......asumamos que el banquillo de un equipo que va cuarto lleva tambien inversión.
Que sí, claro que hay una necesidad de un cuarto jugador en esa zona. Pero esa necesidad no vale 16M.
de este djalo, claro que no.
si te viene , y juega como Anthony igual decimos que si, porque partidos ha tenido para poder jugar , con competiciones y lesiones, podia haber jugado muchisimo.
por contra creo que Maroan ha sido un fichaje que va a salir bien al coste hecho.
si supiesemos los rendimientos por adelantado...
luego tampoco podemos negar yo creo la influencia del caso Nico en la operación.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 13 de mayo a las 13:07
Cita de catacrack:Cita:
A ver. Vamos a suponer que el año pasado no fichamos a Djalo.
Vamos a suponer que este verano otra vez hay run-run con Nico (esto más que una suposición...)
El 90% del foro diría que Borja Sainz es un fichaje "de manual". Obviamente, a un precio "razonable".
Y en esa tesitura, el año pasado... pues eso...
Pero es que sin lo de "precio razonable", no puede afirmarse si un jugador es un fichaje de manual. Areso gratis es un fichaje de manual. Por 200M no lo es.
Obvio, el precio marca todo. Otra cosa es la conveniencia del fichaje o de los fichajes.
A Djalo yo creo que todo el mundo veía que convenía. A Areso también. Otra cosa es el precio.
Con, por ejemplo, Guillamon, el debate es otro, es si conviene ficharle o no.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 13 de mayo a las 13:08
¿Necesidad? A Djalo lo fichas porque te puede jugar en zonas de ataque que dejan libres Muniain, Raúl García, Villalibre... Y sin saber lo que iba a pasar con Nico en verano.
Pues eso. Necesidad de suplir a suplentes. Tercer fichaje más claro de la historia del club. Parece claro que algo chirría.
O no. El Djalo del año pasado igual era titular esta temporada (si se marcha Nico, si Guruzeta no está fino como ha sido el caso), quien sabe. A toro pasado todo chirría, claro está.
Berenguer esta temporada ni la anterior ha sido titular y para mí vale más de lo que se ha pagado por Djalo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:08
Cita de Eidin:Cita:
A ver. Vamos a suponer que el año pasado no fichamos a Djalo.
Vamos a suponer que este verano otra vez hay run-run con Nico (esto más que una suposición...)
El 90% del foro diría que Borja Sainz es un fichaje "de manual". Obviamente, a un precio "razonable".
Y en esa tesitura, el año pasado... pues eso...
Borja Sainz está jugando en Segunda inglesa. Djalo estaba metiendo goles en Champions al Madrid y en Europa League. Por contextualizar.
Por no decir que futbolísticamente, Álvaro era el año pasado mucho más jugador que Borja (además de ser más completo y jugar en diferentes posiciones donde, precisamente, nosotros ibamos flojos).
Sí, sí. Me refiero a que esa necesidad existía y que ante esa necesidad, pues buscas lo mejor posible.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 13 de mayo a las 13:09
¿Alguien se ha planteado que el Athletic se lanza porque no era el único equipo interesado en el jugador?
Eso seguro. Pero interesado y pagar 16M no es lo mismo. Y vuelvo a lo mismo: para un equipo en el que vaya a ser, a priori, indiscutible, un jugador tiene más valor que para uno en el que ni siquiera tiene garantizado ser el primer suplente.
Nadie iba a pagar 40 kilos por un central y tal... Pagaron 70.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:13
Que un tio que está jugando y teniendo protagonismo en Europa, metiendo goles (en un equipo que salvo años excepcionales no se nos caen los goles de los bolsillos), no sea un fichaje "de manual" para el Athletic... Me parece haberse vuelto un poco "follamises", con perdón.![]()
¿Aunque cueste 200M? ¿Aunque fuese para el entrenador el jugador número 25?
Te fijas en un único factor. Hay muchos más. El forero te los ha explicado muy bien.
Joder, le habló la sartén al cazo.
Eres tú el que se está fijando únicamente en el factor que es el dinero que ha pagado o pagaba el Athletic, sin prestar atención a lo que se está pagando por jugadores como Djalo (o peores) en el fútbol actual.
¿200 millones? ¿Te parece comparable a 16 kilos por un tio versátil, que te soluciona varias posiciones y con gol? ¿Que está sonando para varios equipos?
¿Qué quieres, que te lo den gratis?
Jotake irabazi arte!

el 13 de mayo a las 13:15
Yo creo que el fichaje estaba más que justificado, otro tema es el precio, que es lo discutible (yo creo que esto unido al momento del fichaje es porque hay más equipos en la puja).
¿Pero cómo vas a valorar si un fichaje está justificado sin tener en cuenta el precio?
¿Me lo estás preguntando en serio?
¿Hay que hablarte de verdad como a los niños y explicarte, que cuando hablamos de necesidades, lo estamos haciendo desde un punto de vista futbolistico?
¿Que futbolísticamente, teniendo en cuenta nuestras necesidades el año pasado y el rendimiento de Álvaro, el fichaje (el querer traerlo vaya) estaba más que justificado?
Luego puedes discutir el precio, pero el Athletic no trajo a Djalo para que fuera el suplente del suplente del suplente, como taxativamente estás afirmando cada dos por tres.
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:17
Pero era un jugador que a priori te solucionaba muchas papeletas y te daba cierta tranquilidad.
Un poco cara esa tranquilidad, ¿no? Por 16M se compra a un jugador indiscutible, no a uno que te da tranquilidad.
En 2006 igual.
Siguiendo con la obviedad, el año que viene pasan 20 años y los precios no son los mismos.
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:18
Sí le había visto jugar.
No te he preguntado si lo habías visto tú, te he preguntado si pensabas que yo no le había visto jugar. Parece ser que te has llevado una sorpresa.
¿Sorpresa? Para nada, sé que ves mucho fútbol. Pero no es un número de partidos suficiente para afirmar que es un fichaje de manual.
¿Cuantos hay que ver entonces?
¿Cuales son los requisitos?
¿Me enseñas la placa? Ya que eres la autoridad competente de lo que se puede afirmar y lo que no...
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:19
Puedes opinar incluso sin verle. Lo hace mucha gente aquí. Pero para poder dar una opinión tan taxativa como decir que es un fichaje de manual, hace falta haberle visto bastante más, sí.
Claro, porque tú lo digas. Al final haberle visto y seguido toda la temporada tiene el mismo valor que el que opina sin haberle visto un partido... Como estás haciendo tú.
¿No es taxativo negar que es un fichaje de manual? ¿Qué es una "barbaridad" pagar ese dinero por el jugador?
A mí por lo menos, me ha dado la razón el club.
Yo sí le he visto jugar. Como tú, no lo suficiente para valorar si es un fichaje de manual o no.
Yo no afirmo que no lo sea. Afirmo que no puede afirmarse eso con 11 partidos.
Y afirmo que no puede afirmarse eso obviando su precio y obviando el papel que a priori viene a desempeñar.
Si yo hago una afirmación es taxativo. Si tu haces otra afirmación para negar la mía, no es taxativo.
Cojonudo.
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:22
A priori no. Por eso a mi me parece una locura hablar de pagar 30M, como me los parecían los 16 de Djalo.
¿Entonces qué sentido tiene que lo metas en la comparación y hables de una "diferencia" que no existe ni siquiera para tí?
Yo alucino tío, cuando te enrocas es como discutir con una pared, no te aclaras ni tú con lo que quieres decir con tal de llevar la contraria.
No les he compararado. He dicho que los 2 son el mismo caso, jugadores que valen demasiado dinero para que lo pague por ellos un club en el que irían a ser suplentes. No veo ninguna diferencia, al contrario.
Creo que el que no te aclaras eres tú con lo que yo había dicho. Espero que esto último te lo aclare.
¿Entonces para que metes a Oroz donde no pinta nada y hablas de "diferencia" entre venir a ser suplente o ser titular?
¿Tú qué sabras quien viene a ser titular o a ser suplente, eres el entrenador o qué?
Aquí la gente vendrá como todos a ganarse el puesto e intentar ser titular, nadie tiene asegurado nada... Desde luego no viene nadie con el objetivo de ser el suplente del suplente.
Jotake irabazi arte!
el 13 de mayo a las 13:34
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
el 13 de mayo a las 13:35
Partidos Minutos Min/partido Goles Disparos Tot Disparos/partido Asist Asis. Part. % % Precisión pase Vel máx (km/h) Vel. Med Distanc (km) metros/part metros/min T. Amarillas media/ partido T Rojas
AlexBerenguer 14 716 51,15 0 3 0,22 75,15 32,96 30,5 49,71 3220 62,95 2 0,15 0
"Nico
Williams" 13 955 73,47 5 3 0,24 73,31 34,61 33,19 45,39 3310 45,05 1 0,08 0
IñakiWilliams 13 955 73,47 5 28 2,16 1 0,08 72,42 33,64 32,53 51,11 3770 51,31 2 0,16 0
Álvaro Djaló 8 243 18,7 0 0 0 59,25 32,03 29,51 20,12 1310 70,05 1 0,08 0
"Maroan
Sannadi" 6 456 76 0 16 2,67 0 0 74 32,87 30,95 27,87 4340 57,11 3 0,5 0
"Gorka
Guruzeta" 12 672 51,7 1 19 1,47 2 0,16 79,34 31,63 29,03 29,92 2000 38,68 0 0 0
Fuente: https://es.uefa.com/uefaeuropaleague/clubs/50125--athletic-club/squad/
Se ven cosas muy interesantes. Ojalá tuviésemos los datos por partido y ya puestos los de liga..
el 13 de mayo a las 13:37
Cita de Africanus20:
Os quiero contar una curiosidad sobre Álvaro Djalo que os va sorprender. Mi hijo está en la cuadrilla de un defensa del Bilbao Athletic cuyo nombre prefiero no decir por respetar privacidad. De vez en cuando sube a entrenar con el primer equipo. Pues bien, cuando sus colegas le preguntan por el jugador más difícil de defender, contesta que sin ninguna duda Djalo. Es super eléctrico y muy hábil. Según este chico, es buenísimo. Es obvio que luego en los partidos no lo demuestra. Falla controles fáciles, no se va de nadie...lo que ya sabemos. En cualquier caso, la fuente más fidedigna no puede ser. Con lo que a mí por lo menos se me refuerza la idea de que es un problema mental. La mente lo determina todo. Ojalá le dé la vuelta el bueno de Álvaro
Y no será que el central es muy malo para que se le vaya Djalo?

el 13 de mayo a las 14:15
Cita de Mindundi:
Lo de Djalo es más mental que de técnica
El año que viene espero que haga una buena temporada
Tal vez le venga bien un año de Erasmus, para quitarse esa responsabilidad que le atenaza.