culers

Registro: 13/10/2007

Publicado el viernes a las 23:06
Leído: 7.634
Siempre me ha parecido triste ser de un Equipo que no es de donde vives, ni de donde eres.
Lo que me parece patético es sacar la camiseta cuando tu Equipo gana.
Estoy viendo cantidad de camisetas del FCB, la mayoría de gente de tierras ignotas, que las han tenido guardadas hasta que han vuelto a ganar.
En fin, me siento un privilegiado.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 108 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 09:23
Cita de CarlosKaiser:
Sobre el debate de los athleticzales de fuera de Bizkaia...

1) Una gran parte lo son por alguna movida familiar. Siempre que haya alguna "justificación" sentimental no hay chaqueterismo.

2) En cualquier de los casos (nexo familiar o no), el athleticzale de provincias se ha pasado los mismos 40 años sin catar una Copa que el bizkaino. En los 90, 2000´s le hubiera salido más a cuento ser del Depor, Zaragoza y hasta Espanyol. Queda claro que NO se ha hecho del Athletic para "celebrar títulos".

Es posible que sus padres o abuelos fueran del Athletic, porque ganaba títulos.

En cualquier caso, ser la alternativa al grande, al poderoso, es un plus.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #77
ayer a las 09:27
Cita de Anderson:
Cita de e_unoto:
Siempre me ha parecido triste ser de un Equipo que no es de donde vives, ni de donde eres.
Lo que me parece patético es sacar la camiseta cuando tu Equipo gana.
Estoy viendo cantidad de camisetas del FCB, la mayoría de gente de tierras ignotas, que las han tenido guardadas hasta que han vuelto a ganar.
En fin, me siento un privilegiado.

Supongo que ya se habrá dicho pero recordemos que tenemos Athleticzales repartidos por toda España y en todo el mundo.

No pocos de esos Athleticzales lo son porque sus padres o abuelos los animaron a serlo. Padres y abuelos q se hicieron del Athletic porque ganaba.

Cuidado con escupir hacia arriba (por mucha rabia que den, que la dan).

El problema fue entonces del abuelo.

Un "chaquetero por herencia familiar" (por llamarlo de alguna forma) se ha comido como un campeón décadas en los que Depor y Valencia ganaban Ligas y Espanyol y Mallorca Copas y la mayor victoria del Athletic fue que Julen Guerrero rechazaba irse a un "grande".

Es ofensivo comparar eso con el "culer" de Arrigorriadaga.
Respuesta #78
ayer a las 09:30
Recuerdo, trabajando en un país del Magreb, que los directores de proyecto, el cliente, argelinos, uno eran del Madrid y otro del Barcelona.

Y los domingos, primer día de trabajo de la semana, se metían las gomas.

Me pareció incomprensible.

Luego lo he visto más, por el mundo, y me he acostumbrado.

No todos tienen la oportunidad de tener grandes ligas.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #79
ayer a las 09:30
Cada uno que haya lo que le de la gana.
Pero ser de un equipo donde naciste y que te han inculcado valores desde pequeño....es lo más grande.
Dirá más,te puedes permitir el.lujo hasta de mirar por encima del.hombro a todos estos mercenarios que son del equipo del que ganan.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #80
ayer a las 09:31
Yo lo que creo es que muchos son del Madrid o del Barca porque ganan, aunque echando la vista atrás puedo entender más a los nuevos seguidores del Barca por lo vistoso del juego de la era Cruif, la época del Barca de Xabi, Iniesta, Messi y ahora con Flick. Respecto al Madrid lleva los últimos 5 años haciendo una mierda de juego resultadista, hacer el autobús y matarte a la contra o ganando en los ultimos minutos.

Todos estos aficionados lo dejarían de ser si estos equipos dejarán de ganar asiduamente.

Son tan seguidores como era yo de los Chigago bulls de Jordan, scotty Pippen, etc. En cuanto se retiraron deje de ser seguidor de los Chicago bulls.
Respuesta #81
ayer a las 09:35
Editada ayer a las 09:36
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

Supongo que ya se habrá dicho pero recordemos que tenemos Athleticzales repartidos por toda España y en todo el mundo.

No pocos de esos Athleticzales lo son porque sus padres o abuelos los animaron a serlo. Padres y abuelos q se hicieron del Athletic porque ganaba.

Cuidado con escupir hacia arriba (por mucha rabia que den, que la dan).

Un "chaquetero por herencia familiar" (por llamarlo de alguna forma) se ha comido como un campeón décadas en los que Depor y Valencia ganaban Ligas y Espanyol y Mallorca Copas y la mayor victoria del Athletic fue que Julen Guerrero rechazaba irse a un "grande".

Si, según vuestra teoría serían chaqueteros esos padres, abuelos o incluso ya, bisabuelos, y toda la herencia posterior se dio inicio por esa cosa tan criticable de ser de un equipo de otra zona.

Oféndete con lo que quieras, creo q deberíamos fijarnos menos en otros equipos para luego ir de superiores morales. Cuando eso nos lo hacen los de la Real solemos calificarlos con un adjetivo que empieza a irnos clavado a nosotros. Otra cosa es responder a una circunstancia muy determinada.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #82
ayer a las 09:36
Cita de natxoath67:
Cita de Aurrera-beti:
De esos que comentas, yo me pongo en su piel, inmigrantes de países con ligas menos importantes, con pocos recursos, con una vida que les da la espalda diariamente, y si pueden ser felices con un equipo campeón, yo no se lo echo en cara.
A mi me pasa lo mismo, lo que si me da más rabia son los autóctonos, por decirlo de alguna manera, que compran la camiseta del Barça al niño de 5 años, que seguramente esté emocionado con el ganador de la liga y su figura puntual, ya tendrá tiempo de ser del Barça cuando sea un poco más mayor,si es que tiene que serlo. Espero haberme explicado bien.

Conozco un par de ellos en mi trabajo y no puedo con ellos.
Respuesta #83
ayer a las 09:36
Cita de Cuajo:
Le sacáis punta a todo, ¿eh?

Interpretar un texto de forma literal no es interpretarlo mejor. Yo le he entendido perfectamente, sin necesidad de la aclaración posterior, y estoy de acuerdo con él.

Aunque lo respeto, nunca he entendido eso de ser de un equipo grande que gana muchos títulos, pero con el que no tengo ninguna afinidad natural, ni cultural, ni histórica, ni de valores o filosofía. Un día me levanto de la cama, me miro al espejo, y digo: "a partir de hoy soy del Manchester City". Pues vale

Y como aclaración, el Athletic es justo el ejemplo contrario; un equipo que debería tener aún más seguidores por todo el mundo, ya que es un club especial, con valores distintos y único en el mundo.

Si te presentas a Lehendakari alguna vez, tienes mi voto.
Aquí un no nacido aquí, más rojiblanco que la bandera y que lleva por todo Euskadi una furgoneta con pegatinas de un escudo del Athletic y sus 8 Ligas 3 supercopas y 25 Copazas con orgullo máximo en las buenas y las malas.
Respuesta #84
ayer a las 09:39
Cita de e_unoto:
Cita de Cuajo:
Le sacáis punta a todo, ¿eh?

Interpretar un texto de forma literal no es interpretarlo mejor. Yo le he entendido perfectamente, sin necesidad de la aclaración posterior, y estoy de acuerdo con él.

Aunque lo respeto, nunca he entendido eso de ser de un equipo grande que gana muchos títulos, pero con el que no tengo ninguna afinidad natural, ni cultural, ni histórica, ni de valores o filosofía. Un día me levanto de la cama, me miro al espejo, y digo: "a partir de hoy soy del Manchester City". Pues vale

Y como aclaración, el Athletic es justo el ejemplo contrario; un equipo que debería tener aún más seguidores por todo el mundo, ya que es un club especial, con valores distintos y único en el mundo.

Te expresas mucho mejor que yo...

Y sin tener que hacer dibujitos.
Respuesta #85
ayer a las 09:45
Editada ayer a las 09:47
Cita de Anderson:
Cita:

Si, según vuestra teoría serían chaqueteros esos padres, abuelos o incluso ya, bisabuelos, y toda la herencia posterior se dio inicio por esa cosa tan criticable de ser de un equipo de otra zona.

Oféndete con lo que quieras, creo q deberíamos fijarnos menos en otros equipos para luego ir de superiores morales. Cuando eso nos lo hacen los de la Real solemos calificarlos con un adjetivo que empieza a irnos clavado a nosotros. Otra cosa es responder a una circunstancia muy determinada.

No me ofendo. Y no cabe la comparación con la Real aquí.

El realista guipuzcoano es mi adversario natural definitivo, pero le concedo el respeto de hinchar a su equipo local y haberse comido 34 años de pura mierda (descenso y pre-concurso de acreedores incluido) antes de entrar en esta era de las dos Eusko-Copas.

Por supuesto que le considero MIL veces mas moralmente superior que al compañero de trabajo que me dice: "mi equipo (Barsa) ha ganado al tuyo" y hemos nacido los dos en la misma planta de maternidad del hospital de Cruces.
Respuesta #86
ayer a las 09:57
Después de leer todo el hilo, todo.

1. No puede ser más desafortunado el planteamiento del post.
2. Con todo lo desafortunado que es, se entiende perfectamente.
3. El autor del tema ha rectificado (sobra lo de los dibujitos, desde luego).
4. Hay foreros que están en su salsa tratando de crispar y crear polémica (siempre son los mismos, menos mal).
Y 5. Me voy a bajar del pedestal, que me puedo caer.

Respuesta #87
ayer a las 10:06
Cita de CarlosKaiser:
Sobre el debate de los athleticzales de fuera de Bizkaia...

1) Una gran parte lo son por alguna movida familiar. Siempre que haya alguna "justificación" sentimental no hay chaqueterismo.

2) En cualquier de los casos (nexo familiar o no), el athleticzale de provincias se ha pasado los mismos 40 años sin catar una Copa que el bizkaino. En los 90, 2000´s le hubiera salido más a cuento ser del Depor, Zaragoza y hasta Espanyol. Queda claro que NO se ha hecho del Athletic para "celebrar títulos".

Curioso...

1) Mi padre era del Athletic, de ahí quizás mi vinculo por este club, aunque al hacerme mayor el sentimiento athleticzale es brutal.

2) Mi cuñado que ahora tiene 40 años, justamente es del Depor, aquella eliminatoria al Milán, está es sus altares futbolísticos, y la "patada" de Andrade a Deco en sus sueños malogrados.

P.D: Siendo asturiano como soy, aquí hay mucha gente del Sporting (de mi edad sobretodo, aquel Sporting de finales de los 70, principios de los 80, muy muy buen equipo, allí nació el "así gana el Madrid")

En Oviedo, ojalá tengan mañana su último partido de temporada, mucha gente es del equipo de su ciudad.

Y para rematar, a mi me da exactamente igual el equipo de mi ciudad, pero hoy tengo entrada/s para ver subir al Avilés a 1ª REEF!!!
Respuesta #88
ayer a las 10:17
Lo primero, no me he sentido ofendido ni con el planteamiento inicial; aunque no fuese el mejor explicado, se entendía.

Lo segundo, nací del Athletic Club, moriré del Athletic Club.

Lo tercero, F.C. Barcelona y Real Madrid son "Cincuenta sombras de Grey", vende un montón y no requiere esfuerzo; el Athletic es "La Odisea", clásico, arduo, imperecedero e insuperable.

¡Aúpa todos, de todas partes!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #89
ayer a las 10:29
Cita de pimpollo:
Penagarria da edozein hiri espainarra zenbat merengue edota culé dagoen ikustea, eta bere hiriko futbol taldeari bizkarra ematen.
bai, ezin dut ulertu.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #90
ayer a las 10:31
El post se entiende perfectamente,se refería a ser de los 2 equipos que siempre ganan y sus aficionados son gente de fuera extranjeros,latinos etc o gente de aquí de bajos recursos y de poca cultura.No falla puede haber alguna excepción.

AUPA ATHLETIC!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso